Estimado Julio Antonio:
Empecemos por los T-55: Reiteradamente te he pedido que menciones las "fuentes oficiales" que señalan la existencia de 600 carros de este tipo en el inventario del EP. El número sí importa, y dentro de nuestro contexto forero no tanto por la existencia o no de los vehículos, sino por la veracidad de los datos que posteas.
Ahora, en mi opinión, creo que como punta de lanza vis-à-vis a un Leo IIA4, están totalmente desfasados, de hecho, el vehiculo posteado por JRivera ni siquiera tiene telémetro láser sobre el cañón. Ignoro si el EP tiene munición flecha (sabot), no se le han hecho mejoras al FCS y su capacidad de combate nocturno es muy primaria. Con modernizaciones y entrenamiento duro, el T-55 puede ser un rival muy duro para un Leo I V (en realidad, es la versión holandesa del kit de modernización que elevó a sus Leos a un estándar semejante a los Leos IA1A1 de la Bundeswehr), sin embargo, es totalmente inadecuado frente a cualquier versión del Leo II.
Pasemos a los foristas: Por favor, si en algún foro te encuentras con JAG (un forista chileno-ecuatoriano) por favor dale mis parabienes, lo conocí (junto a Ecuatoriano) en Defensa.com y lamentablemente desde el 2003 le perdí la pista. Con él sostuve interesantes diálogos acerca de la GdP.
En cuanto a las diferencias entre Grumo y Lucho Pistolas, hay muchas de estilo. El de Grumo es más pausado, recurre con más frecuencia a ejemplos, evita las descalificaciones y tiene un background filosófico y conceptual envidiable. Lucho Pistolas indudablemente es más jóven, es más vehemente, no es muy permeable a las críticas (a las que califica de patéticas... sí, me acuerdo Lucho
), es algo termocéfalo (lo que, lamentablemente, hace que a veces tenga posturas indebidas) y a veces no contrasta la data que posee con la lógica, empeñándose en defender posturas poco defendibles (eso en cuanto a la data dura). Pero no por eso lo descalifico (así como tampoco descalifico como persona a casi nadie, exceptuando posturas racistas, xenófobas, o apologistas del cualquier Holocausto) como persona. Sin embargo (y perdona Luchito), también por eso, no lo he nominado a medalla. Ahora bien, si lo que pretendes decir es que ambos foristas son la misma persona, entonces eso significa que no revisaste ni la redacción, ni el estilo, ni la sintaxis de ambos foristas.
Finalmente, ¿revisaste tu versión del DRAE?
(de veras, iderruible, tal como Baroja lo pone es una cosa, pero "indestruible", para neologismos aceptados, sólo los genios). ¿Te atreverías a redactarnos una respuesta tu lengua nativa (el inglés)? Eso sí, llamamos a Heinkel para que nos diga si fue escrita pensando en castellano o pensando en inglés. Saludos cordiales.
reytuerto, el geronto eugenésico.