Yorktown escribió:Pues convivieron estupendamente unos cuantos años. Y preguntemos a polacos,hungaros...a ver que tal la liberación. Creo que eran mas parecidos de lo que crees...
Si estos hubiesen coexistido...malamente,pero no creo que Europa Occidental fuese tan fácil de controlar in hilo tempore. Y el mar sigue en manos de UK y USA.Desembarco en España? Bombas A en Berlin? Seguro que UK sigue la pelea,y despues US.Sin duda alguna.
Saludos.
Bueno lo de polacos y hungaros creo que definitivamente entre nazi y URSS... tengo que entrar en detalles?
El mar sigue en manos de EE.UU dado que Inglaterra se rinde, cosa que inevitablemente pasaría es más, estuvo a punto. Sin Inglaterra en la pelea, la entrada de EE.UU en el teatro de guerra europeo es bastante cuestionable IMHO. Los norteamericanos en cualquier circunstancia buscarían su propio beneficio, tal como lo hicieron en la historia verdadera, si acordarás Inglaterra, a pesar de "ganar" SGM, perdió sus colonias por crecentes movimientos "libertadores" inspirados con inluencia política directa de EE.UU. Por eso opino que EE.UU no entraría en confrontaciones con Imperio Aleman, al menos que serían perjudicados sus intereses económicos, lease a menos que se limitaría la participación de EE.UU en mercado internacional. Claro está que a los norteamericanos les da igual a quien vender sus productos, mientras obtengan ganancias. La historia moderna está llena de ejemplos. El contexto ideológico es secundario y hasta terciario a veces.
Por lo mismo cuestiono desembarco en Europa - no habría interés.
Lo de bombas A en Berlin... Mucha de la información que se manejó en proyecto Manhattan es de procedencia alemana, sustraida de la Alemania ocupada por los aliados. Sin esa información, el desarrollo de armas nucleares de EE.UU como minimo se hubiera extendido mas allá de 1945. Por otro lado, vuelvo y repito que no tendrían interés de atacar a Alemania.
Fuera de contexto: muchas cosas me molestan de ideología EE.UU, no me gustan sus métodos para llegar a sus metas, pero lo que no les puedo negar a los yankies, y de hecho admiro esa faceta, es su habilidad de contabilizar el dinero. Pues por encima de cuestiones ideológicos o políticos o lo que sea, si un soldado yankie pisa tierra en alguna parte del mundo, date por seguro que sólo la presencia de ese soldado tiene que generar ingresos para EE.UU. Las últimas contiendas con participación norteamericana es un ejemplo claro.