Bueno Kalma..cual es el problema con que ello se retrasen un tiempo...los Ingleses tenían previstos 8 Daring originalmente...sin embargo por costes de sus 2 portaaviones nuevos estos se van a quedar en 6....
Lo que yo decía.
Eso sí,mas originalmente tenían previsto no 8,no,sino 12
para reemplazar 1:1 a los T42 disponibles entonces.Luego se recortaron a 8 que se siguen persiguiendo,pero se asume que casi con toda seguridad van a ser seis y dandose con un canto en los dientes.Como los T23 y T22 llevan SAM EMINENTEMENTE PUNTUALES,se consideran sistemas que en la práctica son de autodefensa.
Sin embargo en éste hilo se ha hablado de cual es la armada mas fuerte en escoltas AAW de Europa ahora,donde como es lógico los misiles de defensa zonal tienen una gran importancia.Y como no hay ni un solo Daring entregado,el primero lo va a ser en Noviembre de 2010 (A este paso a ver cuando vayan por el 6º Daring si no estamos construyendo F110
Bueno vale,esperemos claro
),la Royal Navy tiene que entrar en liza con sus 8 T42 armados con el sistema Sea Dart.La Armada Española entra en liza con 4 F100 AEGIS/SM-2 y 6 F80 con SM-1 Block VIB,a la F74 no se la incluye por estado de operatividad restringido pero tambien lleva SAM de zona.Es decir,10 (11) escoltas con SAM de zona entre los 4 de ultimisima generacion y los otros 6 (7) anteriores.Y eso es algo que ninguna marina de europa tiene ahora mismo,nos guste reconocerlo porque tradicionalmente tenemos lazos con la RN -Y que conste que soy el primero que sé que hacen buenos barcos y sistemas,con sus defectos e inconvenientes como todos- o no.
A la AE en ese apartado AAW en Europa le sigue la marina holandesa con sus 4 LCF (sus otras dos unidades son Ms con defensa puntual),la marina alemana con sus 3 F124,y una vez entren en servicio las Horizon,que vendrán a complementarse con Cassard en el caso francés y LdP en el caso italiano.Coloqué sin embargo antes a los alemanes que a estos porque considero en terminos absolutos -aunque es cierto que en disponibilidad es otra historia- que 1 F124 supera las capacidades de dos Cassard o a dos LdP.Cuando la RN empiece a poner en servicio sus Daring (dentro de mas de dos años
) éste panorama se irá cambiando,pero por ahora siguiendo este computo en base a defensas antiaereas zonales es así.Y ojo porque ni siquiera he dicho que esta situación no sea puntual en el tiempo,pero ahora mismo y desde hace un par de años así lo veo yo.
en lo personal me gustan bastante mas que las f-100
Y sin duda son muy chulas,pero en muchos aspectos del apartado AAW las F100 se los siguen comiendo con patatas.¿Quieres que juguemos?
Un secretillo,los Daring por poco no iban a llevar AShM (Bueno,ésa filosofia con los buques AAW tampoco es nueva en la Navy),ni llevan tubos lanzatorpedos (de sonar remolcado que tanto echamos en falta aqui en las F100 ni hablamos).Los VLS Mk.41 de una F100 están preparados para lanzar TLAM desde el momento en el que se adquiera y si se retoma el desarrollo de artilleria cohetera (GMLRS,POLAR,etc) en principio la idea es integrarlos en módulos en éste mismo sistema.Los franceses van a lanzar sus SCALP Navales desde el Sylver y ya trabajan en ello,pero el problema es que los brits no usan SCALP sino TLAM y van a tener que currarse su integracion ellos solitos y tambien el meterlos en el Sylver.Es decir,las F100 ganan en capacidad de crecimiento de armas "stand off" frente a tierra gracias a la flexibilidad del Mk.41 (que asimismo en generico les permite tener mas misiles,gracias a la posibilidad de packs cuadruples de ESSM)
Por otro lado es cierto que el helo con el que un T45 puede operar es bastante mas grande y pesado,y que sus margenes de crecimiento al ser un casco casi 1000 tm mas grande son notablemente superiores alos escasos margenes de una F100; Además estos chicos tienen la costumbre de ser innovadores en sistemas de propulsion,desde los T42 a los Daring pasando por las Duke,mientras que la AE siempre ha sido mucho mas conservadora en ése aspecto.¿Cual es más completo de los dos buques?Supongo que dependerá de criterios personales.
lo único que veo es cierta competitividad desmedida Española, por creerse superior en todo aspecto por Europa ,..
el chovinismo y fanatismo se ha apoderado de ustedes..
¿No será más bien negativa desmedida chilena a aceptar un hecho que se ha comentado como chascarrillo en este subforo como es que ninguna otra armada europea tiene tantos escoltas con defensa aerea zonal como la AE actualmente....Y todo porque los buques que sirven en su marina casualmente son ex-RN y ex-holandeses?
Dicho sea con todo el respeto y cariño
Y que conste que fui el primero en decir que es una afirmacion algo temeraria,tambien que me gustan mucho las T23,las T22,las M y las L.
y con el debido respeto distan mucho aun de serlo...
¿Por qué no nos demuestras la superioridad de la RN con respecto a la AE en el campo de escoltas AAW a dia de hoy,Mayo de 2008,que es de lo que hablamos y no de la superioridad "en todos los aspectos" con respecto a Europa que es algo que (al menos yo) no he afirmado?
Y de paso cuantas armadas europeas tienen mas escoltas con defensa aerea de zona.De entrada tan solo una armada europea tiene el mismo numero de AWD (Air Warfare Destroyer) de última generacion,y para 2012 la AE la superará en numero de éstos...Ya veremos para ese mismo año cuantos Daring hay.
cuidado que los Ingleses son y creo seguirán siendo mucho mas que ustedes...
Y estoy de acuerdo en terminos globales,y de capacidades conjuntas de sus FAS y de la RN en particular,yo me cambiaba por ellos sin dudarlo.Ahora bien,en éste campo en concreto ahora no hay armada europea con mayor capacidad en escoltas AAW que la AE.Y eso es un hecho por mas vueltas que le queramos dar.
esperemos 10 años mas a ver que pasa
Por supuesto a ver qué pasa dentro de 10 años,pero en la actualidad mucho me temo que quien en este hilo hizo el comentario de :
Por lo menos la principal arma AAW de Europa, ha pasado a ser de España
Es cierta,siempre matizando que es en lo referido a fragatas,porque la capacidad AAW en términos absolutos se gana tambien con portaaviones,y aquí el CdG con su ala aerea embarcada y sus E-2C Hawkeyes es el Rey.Indudablemente los CVF que tanto hacen sufrir a la Armada de su Majestad tambien dirán cosas interesantes,cuando lleguen (Dentro de 10 años?
).Ahora en ese campo los brits retiraron hace dos años sus SHar FA.2 por lo que su aviacion naval embarcada no tiene capacidades de combate BVR,lo que hace que pierdan de manera importante capacidad aerea de protección de flota....Por otro lado el estado de sus medios AEW de portaaviones es mucho mejor.
Y es que yo me he centrado en buques de defensa aerea
hoy.
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.