lo que yo he dicho es que la armada inglesa en su contexto total, llámenos buques de apoyo, desembarco,sistemas escolta, portaaviones, logística ,submarinos , etc etc, etc...es superior a la Española, te guste o no...
Al respecto de lo que has dicho o no ya te han respondido varios foristas.Al respecto de lo que ahora comentas como lo que habías dicho (aunque no sea así
) todo OK,de hecho yo ya dije que :
Y estoy de acuerdo en terminos globales,y de capacidades conjuntas de sus FAS y de la RN en particular,yo me cambiaba por ellos sin dudarloAhora bien,en esta "fase" como dice el ultimo ha surgido la división AAW,y a dia de hoy la verdad es que la AE tiene 10 (11) buques de combate con SAM de zona incluyendo 4 F100.Punto.
que tengan mas o suponen van a llegar a tener barcos con sistema AAW no viene al caso en lo que se esta comentando....po
"Suponen van a llegar a tener barcos con sistema AAW"?
Las cuentas son muy sencillas aunque ahora lo retuerzas.Fragatas con SAM de zona en la AE,2006-2008,4 F100 y 6 F80.Buques con SAM de zona en la RN: 8 T42.
Y se ve a la milla que no te gusta,pero es lo que hay.
porque según tu los Daring se van a entregar muy a lo lejos...yo no lo veo así...
Pues hombre,si hace algunos meses iban a entregar el Daring en 2009 ahora se ha retrasado a Noviembre de 2010.¿No lo ves así?Lo entiendo,pero no hay que confundir deseos y realidades y la realidad es que a causa de los sobrecostes los T45 llevan ligero retraso.En otras palabras,veremos cuantos Daring hay en servicio para cuando nosotros vayamos por la 5ª F100....La sexta a estas alturas es casi un sueño humedo.
sinceramente me parece que tu al igual que los demás Españoles en este foro han sobredimencionado
Y sinceramente me parece que tú no argumentas sino que sentencias,omitiendo los argumentos que se te presentan.Vuelvo a hacerte la pregunta anterior: ¿Cuantas marinas europeas tienen más buques con SAM de zona que la AE incluyendo 4 F100?
ARGUMENTA en vez de descalificar gratuitamente a mis compatriotas,que luego veo que te quejas por la extraña coincidencia señalada de que tus buques favoritos sean los brits y los holandeses.
eso que no estoy hablando solo de ese punto en especifico sino de otras áreas...
No hablas de este punto especifico porque sabes muy bien que a dia de hoy no hay armada en Europa con más escoltas con SAM de zona que la AE.La RN se le acerca en numeros absolutos por los 8 T42,solo que de los 10 españoles (no se cuenta la F74) 4 son F100 y el primer Daring se da de alta en Noviembre de 2010....Obviamente con baja paulatina de los Sheffield.
que con el debido respeto aun son bastante débiles..tanto económicamente , independientemente y logisticamente..cosa que los Británicos pueden subsanar bastante mejor que ustedes...
Sólo que como bien dijiste en el apartado anterior esta discusion ha surgido al tanto de la AAW...
Nadie de los presentes ha discutido todo eso y lo sabes.
Con respecto a los buques de mi armada,los considero excelentes, no porque sean Ingleses u Holandeses, sino porque me gustan mucho estos bichos...mucho antes de que siquiera se pensase en tenerlos...así que tu comentario no viene al caso conf
Tú me llamas a mi chauvinista por constatarte que no hay armada en Europa en 2008 con mas buques con SAM de zona que la AE,y tan sólo hay una que la iguala en Europa en numeros de esos buques con SAM de zona de última generación,yo me limito a señalar la casualidad de que los buques de tu armada sean de procedencia holandesa y británica para establecer un paralelismo con tus gustos.¡Que no tienen nada de malo! De hecho las Dukes son buques muy majos para su area de especialización,y las M tambien dentro de su concepción,en el foro de LA creo que no oculté mi gusto por ellas.En cuanto a las L son otra joya,herencia de la tradicion inaugurada con los Tromp e incluyendo su Goalie y su NSSM para amplificar anillos defensivos.
y en cuanto a tu apreciación de las Zeven Provinzen y las f-100 de comérselas con patatas
En cuanto a comer con patatas se refiere hablaba de los Daring,por eso hable de cosas como los Sylver porque las LCF llevan Mk.41....
nuevamente denota el elevado chovinismo hacia tus cosas..
Qué ocurre,que por el hecho de que mi marina sea la española no puede ser que el AEGIS/SPY-1D sea superior en muchos apartados al SEWACO XI/APAR?
De este tema se ha debatido mucho en el foro,estimado hunter....Busca,busca por el foro de Armadas y sistemas navales comparaciones AEGIS/APAR,maestros como Eco_tango dejan las cosas bien claritas.Y ojo,que eso ni mucho menos significa que el SEWACO/APAR sean malos,ni que no tengan un buen margen de crecimiento por delante,por no hablar de que son sistemas de Thales Nederland mientras que nuestros AEGIS son de LM...Y no es cuestion de desviarnos en por qué abandonamos el programa trilateral para meternos en el AEGIS,pero si nos dieran tajada sería para cambiarse por ellos sin dudarlo.
n lo personal me siguen gustando las zeven provinzen por sobre las f-100 esa es mi opinión y por o tanto respétala por lo menos sin hacer comentarios sarcásticos que no viene al caso
¿O sea que tú te permites decirme chauvinista por decir que ninguna armada europea tiene mas buques con SAM de zona que la AE y que en muchos aspectos el AEGIS sigue siendo netamente superior a sus equivalentes,y yo no puedo hacer comentario alguno sobre la casualidad de que tus buques preferidos de ultima generación sean de la misma procedencia que las fragatas de tu armada?No me parece justo,la verdad.
En cuanto a que te gusten mas las Zeven Provincien que las F100 me parece estupendo,de hecho somos muchos a los que nos gustan más desde un punto de vista estético e incluso por la presencia de varios Gadgets y ciertas ventajas de las que una F100 no puede disfrutar por haber metido un sistema de combate diseñado para buques de 8000/9000 tm en plataformas de 6000....Pero en muchos aspectos de la guerra AAW el SPY-1D (Y más el SPY-1D(V)) sigue siendo el rey.
y te rebajan quitando seriedad a tus dichos..
Será por la cantidad de argumentos que has dado para refutar "mis dichos"
respeto la armada Española, pero no la considero superior a la Inglesa.
Yo tampoco,y me parece que nadie ha dicho tal cosa.Lo que si considero a la AE es superior en escoltas AAW hoy.
yo no saque a colación el cuento de los sistemas AAW...fueron ustedes que inmediatamente empesaron a creerse superiores así que analicemos fríamente lo que ponemos.....
Y en Europa lo somos por ahora en cuanto a escoltas AAW.En cuanto a "sistemas" es otro debate....Y tampoco queda el AEGIS mal posicionado
aunque a diferencia del resto de los europeos no es nuestro
aun no entiendo porque si me gustan mas las Zeven Provinzen se enojan tanto
Me parece estupendo,no me enojo por ello
a mi los buques que me parece excepcionales son los clase Kongo Japoneses y los Atago, porsiacaso ven favoritismos ingleses, para los que me ubican sabrán porque
Sin duda,son muy superiores a las F100 gracias a su enorme desplazamiento que les permite embarcar mas armas (Y por ende a los Daring y ZP ) pero el buque más poderoso AAW que entrará en servicio proximamente es el Rey Sejong el Grande (KDX-III)
Que sí que se los come con patatas.
Ah,por cierto,una F100 lleva el mismo sistema de combate que un Kongo y el mismo radar,sólo un iluminador menos pero a cambio tiene helicóptero,que el Kongo no tiene;Los Atago están un escalon por encima con Baseline 7 y SPY-1D(V),nosotros tendremos que esperar a la F105 para ver eso.Una F100 tiene tambien las antenas más altas que un Kongo lo que le da mayor horizonte radar.Lo que quiero decirte es que si por sistema de combate AAW consideras al Kongo superior a un Daring o a una ZP (Y estoy de acuerdo
) las F100 tambien lo son porque llevan los mismos sistemas.
Por una vez que podemos presumir de algo...
Aunque no lo fabriquemos nosotros eso sí,lo que hace que juzguemos segun prestaciones brutas...
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.