Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Como para calmar los animos, unas tomas de nuestro venerable parque blindado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿se puede saber el nombre del tipo que "recomendo" el engendro chino?

saludos

Gc
Última edición por Giancarlo_HG. el 11 May 2008, 04:13, editado 1 vez en total.

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

REMAKE!!!!! :mrgreen:

Imagen

Saludos

Gc

JULIOANTONIOGALLO
Sargento
Sargento

Mensaje por JULIOANTONIOGALLO »

GC_HG.

Bonitas las fotos, de vuestros tanques T-54-55 del siglo pasado.

Me imagino que algunos estan aun funcionando.

Se ven bastante trajinados despues de 35 anos.

Saludos.

EL MIEDO CONSTRUYE BARRERAS INDESTRUIBLES.
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Pues son tan del siglo pasado como cualquier tanque de la región.

que esten trajinados, es lo normal, ya estan en su ultima etapa de vida operativa

saludos

Gc

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Algunos T-55 están funcionando (duras y fieles las máquinas), algunos, pero como diría Tennyson "no los seiscientos".
PS: Un sophmore también sabe quienes son los 600.

La verdad nos hara libres
Imagen
JULIOANTONIOGALLO
Sargento
Sargento

Mensaje por JULIOANTONIOGALLO »

El FORD ''A'' tambien es una reliquia, que aun rueda por el mundo. Quedan como 100 de ellos en el planeta y valen una fortuna. Solo que es un auto del siglo bien pasado. Saludos

EL MIEDO CONSTRUYE BARRERAS INDESTRUIBLES.
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Bueno con tantas bromas ya no me quedo claro cuantos T-55 Tiene Peru? 300,500,600 :conf:
Saludos!

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

- Aquí está el MBT "001", ahora bién el número 001 ¿de qué división o brigada acorazada?, por qué seguro que hay más 001.

[http://img401.enlaceno.us/img401/313/vamtactrasm01personalizsa0.jpg]

,. Saludos. (¿Tengo premio, por encontrar el nº 001?) .

Estimad Iris, ya estaba pensando que talves era un soldado Chileno perdido que hubira pasado la frontera al Peru... como ya esta siendo rutinario! :noda:

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

JULIOANTONIOGALLO escribió:El FORD ''A'' tambien es una reliquia, que aun rueda por el mundo. Quedan como 100 de ellos en el planeta y valen una fortuna. Solo que es un auto del siglo bien pasado. Saludos

El T 55 es una chatarra

Ya cumplió con creces su función

Y no es que sea un mal material, simple y llanamente el tiempo pide factura

¡¡ No lo sabré yo¡¡ :D

Saludos desde el siglo pasado

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

es irrelevante que queden 600 , 300 o 10, un solo Lepard 2A4 se despanzurra 10 T55 antes que si quiera le resguñen la coraza :crazy:

saludos

Gc

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

Giancarlo_HG. escribió:es irrelevante que queden 600 , 300 o 10, un solo Lepard 2A4 se despanzurra 10 T55 antes que si quiera le resguñen la coraza :crazy:

saludos

Gc

:shock: tanto asi?

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Parzifal:

Y con una ventaja adicional: El Leo II A4 puede ser modernizado a nivel A5 o A6 con la cuña blindada, el L55 y sistemas de navegación, mando y control del día (eso sí, a un costo que quintuplica o más el costo de adquisición de los MBT por el ECh). El T-55 más allá de placas pasivas o activas, mejoras en el FCS y modernización del cañón a L7/M68 (todas de ellas bastante caras, utilisimas en 1985 o 1990, inútiles en 2008)... Sin embargo, creo que es inferior al Merkava IV (ya te doy mis razones en el apartado adecuado). Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
armstrong1977
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por armstrong1977 »

reytuerto escribió:Estimado Parzifal:

Y con una ventaja adicional: El Leo II A4 puede ser modernizado a nivel A5 o A6 con la cuña blindada, el L55 y sistemas de navegación, mando y control del día (eso sí, a un costo que quintuplica o más el costo de adquisición de los MBT por el ECh). El T-55 más allá de placas pasivas o activas, mejoras en el FCS y modernización del cañón a L7/M68 (todas de ellas bastante caras, utilisimas en 1985 o 1990, inútiles en 2008)... Sin embargo, creo que es inferior al Merkava IV (ya te doy mis razones en el apartado adecuado). Saludos.

Hola sr reytuerto, por lo que tengo de conocimientos solamente sale casi al triple del precio, sin embargo si la actualizacion se realiza dentro de 15 años mas los costos bajaran a la mitad, es decir saldra bastante viable y se dispondrá de un leopard 2A5, sin embargo si se requiere un 2A6 el asunto saldría en la misma fecha casi el triple, pero con la ventaja de disponer de un tanque magnifico.

armstrong1977

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Un Leo 2A4 hace tiro efectivo, despanzurrando de cuajo a un T55, a distancias de 3km, solo por poner un ejemplo, un T55 era letal contra un Leo 1 a 1500 metros, y eso para penetrar 200mm de coraza en la torre, un Leo 2A4 posee ; dicen, 700mm de proteeción frontal APFSDS , es decir el T55 tendría que dispararle a; no se se me ocuree, ¿600 ? ¿800mts? para tratar de hacerle algo a la coraza del Leo 2A4

....es decir el Leo 2A4 tiene 2200 mts de ventaja absoluta donde puede darse a gusto con decenas de T55, y hablamos de un solo Leo 2A4 (me da flojera calcular velocidades :mrgreen: )

asi estan las cosas.........

....evidentemente en condiciones optimas de combate para ambos lados.

saludos

Gc

Ahora si meten vehiculos IFV de apoyo, Spike´s y todas esas cosas..... :crazy: hay que darle un premio Nobel a la ESTUPIDEZ al iluminado que diseño el NUBE :shot:

....porque nube de polvo le van hacer el poto si las fuerzas acorazadas chilenas enfrentan a las peruanas :roll:

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

¿Pagar precios alemanes por blindaje aleman?, estaríamos hablando de millones de dólares por unidad ¿porque no le meten relikt o Kontak 5 al Leo 2A4 ?, de paso me despejan la curiosidad de si se puede hacer :roll: obtienen lo mismo por menos precio, es mas creo que es mejor blindaje que la cuña hueca alemana :mrgreen:

¿pero para que? si dentro de los proximos 10 años solo veran T55 al frente :cry:

saludos

Gc