Yorktown escribió:Bueno, pues nada, si tu lo dices...menos mal que había otra gente dirigiendo el Imperio. De hecho la defendió hasta cuando los telegramas volaban del Kremlin al Reichstag felicitandose por la fantastica victoria de las armas alemanas en Francia. Pero oye, que si hay que rendirse y decirte que la Stalin, ese hombre, salvo a su Graciosa Majestad, pues nada.
Definitivamente es dificil asustar a cualquiera con un telegrama volando(de paso me podrías proporcionar una fuente para leer esas felicitaciones? Sin malicia, de veras me interesa), se necesita un poco más para asustar a sir Winston, pues admiro su tenacidad.
Pero las divisiones alemanas que no se detienen en Dunquerqe y completan la masacre, son un motivo un poco fuerte para asustarse, no crees? Partiendo de ahí no fue Stalin que salvó a Majestad, sino el hecho de que Hitler desde siempre pretendia buscar espacio vital en el Este y no en una raquítica isla
Y más, pues bueno, entonces nos tenemos que cree a Joe, famosos por su sinceridad, lealtad, y su incorruptible proceder con los suyos y con los no suyos. La estrategia de Alemania Primero fue una pose. Ahora si quieres pasate por Australia, que todavía a estas alturas, están poniendo el grito en cielo y acordandose de los muertos de Sir Winston.
No fue una pose, se contaba que Hitler se iba a enfrascar con URSS tarde o temprano. La condición de ese hilo es que la URSS no representa un objetivo para Alemania. La condición que yo he propuesto para discutir un poco más comodamente es que URSS no ataca a Alemania tampoco. Que URSS no existe en el mapa para estar claro. Sin un hueso como URSS para roer, sin necesidad de gastar esfuerzos en eso, sino que con posibilidad de concentrarse en la pelea contra los amiguitos de Atlántico (fieles paladines de justicia, altruistas a más no dar, perseguidores de chicos malos por encima de sus intereses por lo que he visto que opinas). Con inminente pérdida de la isla y necesidad de seguir la guerra de otro lado de charco. No crees que eso obligaría a los sajones moderar un poco el tono de sus cartas?
En 1942 se pretendía ya entrar en combate con el ejercito alemán por parte de Marshall una vez adoptada la estrategia de Germany First. Pero si no nos creemos los memorandums, las actas de las reuniones y demás, para que vamos a debatir. Tu me pones el muy fiable cuaderno de bitácora del Kremlin, yo te digo que si, y nos ahorramos tiempo.
Bueno si no es muy fiable la bitácora de Kremlin, te digo que si a que la única preocupación de EE.UU es salvaguardar la democracia en todo el mundo por encima de sus intereses y sin importar de sacrificar un par de cientos de vidas de vidas de sus ciudadanos (hablo de par de cientos por si EE.UU quisiera enfrentarse a la Wemacht fresquesita y sin frente Este. Por si me preguntabas y por si se te olvidó ). Así si que ahorramos el tiempo al no hablar de la bondad infinita de yankie
Ah, aqui el único que estuvo más que a punto de pactar despues de empezar la guerra en todos sitios, fue Stalin. Y Luego si quieres, pero si no te lo vas a creer para que, te pongo un memorandum de puño y letra de FDR a Marshall en la que se analiza que estrategia adoptar en caso de A) la URSS aguante, y B) la URSS sucumba. Pasase lo que pasase la idea era seguir. Pero no, tu no, los americanos de verdad de verdad de la buena, los americanos y los britanicos lo que querían era vender a Hitler, ahora si quieres me explicas por que en vez de vender a Hitler, le regalan a la URSS.
Pues claro te creeré si tu eres tan generoso al creerme una insignificante bitácora de Kremlin. Mándame también una propuesta de Yorktown a Marshall en la cual analiza qué estrategia adoptar en caso de que C) URSS no existe en el mapa. Que para los efectos de ese hilo creo que sería más que coherente.
Comenzando porque a URSS los norteamericanos ni britanicos no querian vender nada por que eran sucios comunistas y no entendían las bondades de libre mercado, pasando porque enfrascar a Kremlin con Reischtag es la mejor estratégia que se les ocurrió para cogerse un descanso y poner a Alemania a pelear en dos frentes, y terminando porque gane el que gane en ese enfrasque, ya sea URSS o Alemania, sería mas facil echársele al sobreviviente (que casualidad que el mismisimo altruista Sir Churchill ha dado el comienzo a algo que se conoce la Guerra Fría). En cuanto a querer venderle a Alemania, pues porque no, si respetase las reglas del libre mercado. El dinero no huele, sabías? Y, repito, cualquier guerra entre dos paises en una secuencia lógica de roces económicos entre los bandos. Si la compra - venta va bien, pues para que pelear?
Me puedes poner que tecnología atomica tenia Alemania en el 45? O en que fecha tu crees ya que los anglo-americanos-franceses se tienen que rendir? Para ir arreglando papeles y eso.
Creo que se te resbaló el dedo y en vez de "tendría" escribes "tenía"... TE acuerdas en que tema estamos? Se llama Que Tal Si... O si de todas maneras escribiste lo que escribiste concientemente, con mucho gusto te contestaré, sólo ponme para leer la propuesta de Yorktown a Marshall sobre las estrategias en el punto C) . Tu sabes, para saber cuantos sajones tienen que morir para llegar a Berlin
Mira, en eso estamos de acuerdo, cerramos el hilo ya?
Dado que el hilo es por mucho para ejercitar la imaginación, y dado que tu imaginación no da para excluir del mapa a URSS, ni modo, no tiene sentido seguir discutiendo lo malo que era Stalin. Si en ese hilo ni existe
Servicial no se, compinche, sin duda. Hace falta que diga lo que rapiño mientras eran amiguitos? No creo, no?
Fuerte, muy fuerte lo de rapiñó, eh... Que Polonia tenía bajo su dominio partes históricas de Ucrania y Bielorrusia (Te mando un mapa de URSS por si acaso? Sabes, yo viví en algunos de los territorios que "rapiñó" Stalin a Polonia), o que Stalin con anexión de repúblicas bálticas creaba un colchón contra los própios alemanes, no es como que rapiñar por rapiñar, es cumplir uno que otro objetivo para mejorar un poquito la seguridad de su país, ni tampoco es compinchería con Hitler, sino medidas de precausión contra Hitler mesmo. Ah, si, se me olvidó que Stalin era malo, malo, malo. Aparte de que en ese hilo no está presente
No, perdona, Alemania no esta a punto de comenzar la segunda guerra mundial. Alemania está a punto de invadir Polonia en comandita con la URSS. Y los saben los dos. Lo que ninguno de los dos sabe, ni se imagina, es que los Franco-britanicos, por una vez, se van a poner firmes y van a cumplir la garantía que han dado a Polonia. Hitler se cree que se va a quedar con Polonia con un ligero cachete, y por eso se la juega, y por eso, pierde.
Bueno si no se lo imaginan Stalin ni Hitler, es que tenian imaginación mas pobre que tuya, que lástima. Sólo querían repartirse un país así no más sin que nadie se de cuenta, claro que son malvados.
Tan pobre era la imaginación que antes de entrar a la guerra con URSS Hitler ya tenía en su bolsillo a Francia y a Bretaña casi contra las cuerdas.
Y pierde exclusivamente porque chicos buenos de Francia y Sajones se pusieron firmes. Uyyy que mieeedo
El tercer punto es francamente enternecedor...era un timo!!
Pues claro, mas honradamente sería estar haciendo la vista gorda hasta que alguien le diera a los alemanes una paliza estilo Stalingrado, Kursk o Novorossiysk para después meterse en la guerra desde la comodidad de otro continente. Aver que hicieron antes de la guerra EE.UU y Gran Bretaña para evitar la SGM?
Sin palabras. En Octubre de 1941 debían estar todos de fiesta en la dacha de Joe diciendo, jo!! como les hemos engañado!!
Mira que tuvieron que posponer la fiesta por compromisos previos y la trasladaron a Berlin para el mayo de 1945. Te la perdiste, estuvo buenisima.
Por que tu lo digas. Es de un desparpajo mayúsculo lo de este señor.
Por lo que diga, Mi Coronel, sus palabras son una orden para mi...
NITUTELOCREES,
Su intento de ser irónico es pésimo, Mi Coronel...
Dixit