Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

faust escribió:todavia el su-30 vnezolano le va ganando al F-16 chilenos en cosas guindadas (sigue la competencia?)

Mmmm...le acabo de encontrar algo bueno al F-22: Gracias a su bahía de armas interna nadie sabe lo que lleva o no lleva...:mrgreen:

Atte.

GMSA.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Tramposo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, en verdad últimamente he visto que los ánimos han estado bastante caldeados y se han publicado algunos de los mensajes mas cómicos que he visto en este foro en años, pero quisiera solo rescata para la galeria:

D. Misiles anti-buque Kh-31A/MA.? Un buen misil y muy maniobrable, para mí excelente, pero no es como para que alguno y no te nombro a tí anden continuamente amenazando a foristas de otra nación con ello, como si sería el desencadenamientod el fin del mundo. Sin acritud, si te molesté, perdona, ya sabes que no era esa ni es mi intención.

Bueno, en verdad algunos solo escriben por escribir cualquier babosada, estoy sin embargo, seguro que quien publicó el comentario no verá por donde va el tiro y me sacará encima cualquier cosa...

"Ah si, ese...el carro tal...buenísimo, es muy cómodo y sobretodo gasta poca gasolina"...

"Disculpame, te hablo de una moto de agua..."

"Por eso digo que también gasta poca gasolina..."[/b]

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Imagen

Será que es obseción nuestra? no, no creo que podriamos sacar faciles conclusiones de como seria la frontera de nuestros paises.[/code]

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A duras penas se puede distinguir el Río Meta, el Río Orinoco y la Serranía del Perijá; lo demás hay que adivinarlo....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

GMSA escribió:
faust escribió:todavia el su-30 vnezolano le va ganando al F-16 chilenos en cosas guindadas (sigue la competencia?)

Mmmm...le acabo de encontrar algo bueno al F-22: Gracias a su bahía de armas interna nadie sabe lo que lleva o no lleva...:mrgreen:

Atte.

GMSA.

en el tema Su-30vs F-16 habia una competencia de que avion nuevo de ambas ffaa se le iva a ver guindadas cosas...

o sea, indirectamente, saber si habian llegado al track de entrenamiento con armas.

al final creo que hubo empate, pero aparte lo mostrado staticamente, pocas o ninguna fotos se habian visto hasta entonces del F-16 chileno con algo de entrenamiento.

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
NEWSPARTAN
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por NEWSPARTAN »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: A duras penas se puede distinguir el Río Meta, el Río Orinoco y la Serranía del Perijá; lo demás hay que adivinarlo....

Nosotros en el foro no sabemos hacerlo, pero supongo que hay expertos en esas aereas en nuestros paises. Lo que nosotros vemos hay es irrelevante por que nuestra vista no son de expertos si no de personas que opinan aventurademente sobre algo que no tenemos conocimientos en profundidad.

Al menos que este registrado en este foro que refute mi afirmacion.

Saludos hermano Colombiano felicitaciones por la muerte de marulanda. A mi si me alegra jajaja..suerte se les aprecia.

venezuela!!
el venezolano
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por el venezolano »

faust escribió:
Iris escribió:
P.D. Esos misiles de los que habla, disparados contra una Task Force U.S.A. , no llegarían ni a ser avistados a ojímetro por los buques, pues antes de llegar a más de 100 kms. de los mismos habrían sido destruídos en vuelo por sus sistemas de defensa AEGIS. Saludos.

el MA-31 ha mostrado ser un blanco bastante dificil para el sistema aegis..

sabes que es un MA-31 iris?

sorprende una intervención bastante insipida y sosa.

mas cuando sales a criticar algo que a todas luces es una mentira.

yo vi en vivo cuando chavez habló de las pruebas y no dijo nada de eso.

Cónchale faust no sé q opinas tú pero yo siempre he pensado y más despues de leer sobre la guerra de las malvinas que los medios navales no son superiores, que siempre, siempre hay una forma de vencerlos y que también hay algo que es, que la manera de atacarlos no tiene que ser siempre la que ellos esperan ni en el momento ni en la forma, pienso q los sistemas de mucha tecnología como esa fragata f 100 con supuestos 600 kms de detección y el sistema aegis del que leí hace como tres meses y ya no recuerdo nada siempre dejan un orbe de error o vulnerabilidad. Eso sin contar de que manera esté planteado el conflicto.

Sabes ?, cómo me gustaría ver nacer en los países que defienden su libertad su soberanía y su independencia, el terrorismo blanco o terrorismo bueno en el que haya hombres con suficiente preparación y coraje como para atreverse a arremeter contra fuerzas imperiales o hegemónicas que osen amenazar la paz, la tranquilidad o la estabilidad de sus respectivos países; sin q sea necesario que sean militares ni miembros de ningún organismo de seguridad del estado sino preferiblemente civiles con determinación, en mí opinión eso haría que países q se sienten confiados en su fuerza reflexionaran antes de cualquier tipo de declaraciones violentas, agresivas o intimatorias, haciendo de esta manera que sus métodos tuvieran un contrapeso muy interesante, dado q en el escenario internacional la opinión pública siempre estará en contra de los países q atropellan con la presencia de su fuerza. Para mí no es fácil olvidar cómo un cerdo primer ministro se dió la cachaza de afirmar que en caso de que mí país no se qué, las fuerzas armadas de su país no sé que más.
¡¡¡ CÓMO ME GUSTARÍA VER REGRESAR A ESE PAÍS AL LECHO DEL MAR !!! -gracias al terrorismo- de donde proviene casi la mitad de su territorio, cosa que no es descabellada sabiendo q Poseidón está en derecho de reclamar el espacio q le fue arrebatado por la simple y única influencia de un zar.
Eso me haría infinitamente felíz y cierto de que la justicia divina existe y ese tipejo por ser el culpable tendría que morderse las nalgas.

Saludos a aquellos que piensen que siempre se puede.

el venezolano
Soldado Primero
Soldado Primero

Quise decir intimidatorio. :lol:

Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

el venezolano escribió:
faust escribió:
Iris escribió:
P.D. Esos misiles de los que habla, disparados contra una Task Force U.S.A. , no llegarían ni a ser avistados a ojímetro por los buques, pues antes de llegar a más de 100 kms. de los mismos habrían sido destruídos en vuelo por sus sistemas de defensa AEGIS. Saludos.

el MA-31 ha mostrado ser un blanco bastante dificil para el sistema aegis..

sabes que es un MA-31 iris?

sorprende una intervención bastante insipida y sosa.

mas cuando sales a criticar algo que a todas luces es una mentira.

yo vi en vivo cuando chavez habló de las pruebas y no dijo nada de eso.

Cónchale faust no sé q opinas tú pero yo siempre he pensado y más despues de leer sobre la guerra de las malvinas que los medios navales no son superiores, que siempre, siempre hay una forma de vencerlos y que también hay algo que es, que la manera de atacarlos no tiene que ser siempre la que ellos esperan ni en el momento ni en la forma, pienso q los sistemas de mucha tecnología como esa fragata f 100 con supuestos 600 kms de detección y el sistema aegis del que leí hace como tres meses y ya no recuerdo nada siempre dejan un orbe de error o vulnerabilidad. Eso sin contar de que manera esté planteado el conflicto.

o sea de que manera se podria amenazar un grupo con de ataque baja el amparo de un AEGIS, podria ser con un ataque de saturacion razante :?: :?: :?: cuantos misiles KH-31 harian posible este ataque 3, 4,.

saludos

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

pit puede dar una respuesta rapida, el ha hecho los calculos.

pero el problema mayor no es saturar la escolta reforzada de un CSG, el problema es llegar al punto de lanzamiento.

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
el venezolano
Soldado Primero
Soldado Primero

faust escribió:pit puede dar una respuesta rapida, el ha hecho los calculos.

pero el problema mayor no es saturar la escolta reforzada de un CSG, el problema es llegar al punto de lanzamiento.

Que era lo que hacían los pilotos argentinos cuando se acercaban a gran velocidad y muy baja cota para poder soltar los exocet que de paso salían un segundo después de accionados, para después retornar tan rápido como salieron y así poder evadir la respuesta naval. Todo esto calculando que probablemente no regresara la mitad de los pilotos que salían.

Pero bueno, imagino q alguien me dirá que ahora la tecnología es mucho más avanzada y esas maniobras muchos más difíciles y las probabilidades de éxito otras. Además estos cuestionamientos me los hago sin investigar por mi cuenta primero, pero en algún momento lo comenzaré a hacer. :acuerdo:

saludos

Carlos Wellington
Teniente
Teniente

en mi humilde y aficionada opinion creo que 6 tu-22m3 Backfire con tres KH22M raduga con cabeza convencional cada uno pueden amenazar un CGS estos aviones fueron consebidos para este tipo de ataques en la guerra fria.

eso si, si esta configuracion no basta se pueden usar los hermanos mayores o sea los TU-160 Blackjack con sus KH-55 raduga. :D :D

es un ejercicio de imaginacion por supuesto, cualquier opinion por parte de ustedes seria genial saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: De imaginación o de recordar la película "La suma de todos los miedos".... de la saga de Tom Clancy y de su personaje Jack Ryan...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: De imaginación o de recordar la película "La suma de todos los miedos".... de la saga de Tom Clancy y de su personaje Jack Ryan...

JAJAJA :mrgreen: :mrgreen: no vale en la pelicula creo que solo se ven TU-22 no se ven los enormes TU-160 por ningun lado, la verdad, piensa que avion se le puede acercar a una AEGIS para soltarle algo bien lejos, en grandes cantidades y salir como alma que lleva el diablo, no se, son pocos y todos los tienen los ruskies..

el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

El libro de Clancy que mejor refleja esto es Tormenta Roja y los Blackjack consiguen dañar al Nimitz mediante tactica, engañando a los F-14 y mediante saturacion por parte de 100 misiles.
En los subforos de Medios Navales y F-100 de la Armada Española se explica bastante bien.
Y desde luego esto no tiene nada que ver con las experiencias en las Malvinas, en las que los Sea Dart fallaron miserablemente, sistema británico y lo cogieron algo desprevenidos en su arrogancia.
Saludos
Última edición por el ultimo de baler el 13 Jun 2008, 11:09, editado 1 vez en total.