El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

hola yo soy nuevo pero tnego entendido que el VS VAL es un subfusil para las fuerzas especiales rusas no un fusil de asalto


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

En efecto, lo que más me gusta de estos rifles (VAL/VSS, AK-9 y OC-14) es la munición, que revienta cualquier chaleco que se ponga por delante y tiene buen poder de parada, y que combinada con silenciador las hace armas muy discretas.

Saludos a tod@s


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

es interesante el concepto de la municion del VS VAL
puesto que es en si una vala de 9mm en un cartucho de 7,62
lo que le da poco retroceso y buen alcance, creo que las unicas armas occidentales que tienen estas caracteristicas son el P-90 y la MP-7


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

doctor font tanero escribió:es interesante el concepto de la municion del VS VAL
puesto que es en si una vala de 9mm en un cartucho de 7,62
lo que le da poco retroceso y buen alcance, creo que las unicas armas occidentales que tienen estas caracteristicas son el P-90 y la MP-7


Bien benido al foro doctor font tanero :wink:
SV VAL es un fusil de apoyo de las tropas con municion 9x39 osea una bala de 9mm con punta. Y el alcance, no es muy bueno para ser un fusil (400m) pero claro, para este calibre esta muy bien.


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

entonces el VS VAL seria mas util para combate urbano por su poder y poco retroceso

saludos


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

doctor font tanero escribió:entonces el VS VAL seria mas util para combate urbano por su poder y poco retroceso

saludos


Para eso esta hecho


alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 08 Nov 2007, 21:14

Mensaje por alfonso22 »

De todas maneras yo pienso que sinceramente es un invento poco comvencional.siguo diciendo q el hk g 36 es el mejor.el otro dia tube la oportunidad de probrar el lanzagranadas de este:es del calibre 40 y es facil,potente y no compromete la ergonomia del fusil.


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

alfonso22 escribió:De todas maneras yo pienso que sinceramente es un invento poco comvencional.siguo diciendo q el hk g 36 es el mejor.el otro dia tube la oportunidad de probrar el lanzagranadas de este:es del calibre 40 y es facil,potente y no compromete la ergonomia del fusil.


VS VAL esta hecho para una cosa y G36 para otra. Llanzagrandas todos son iguales, unos son mas pequeños otros mas grandes, pero todos igual de facil . De potencia tambien hay destintas granadas. Y el alcance maximo mas o menos igual, cerca de 100 metros.
Has usado algun otro fusil o subfusil?


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

hablando de lanzagranadas ¿rusia ocupa el GP-30 o el GP-25? y ¿cual es la diferencia entre estos 2?

saludos


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Municion y algunas mejoras.

Imagen

VOG 25 a la izquierda y VOG 25P a la derecha
GP-25 GP-30

GP 25 es mas largo y pesa un poco mas.


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

entonces el GP-30 es una alternativa mas barata y fasil de producir que el GP-25

saludos


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

doctor font tanero escribió:entonces el GP-30 es una alternativa mas barata y fasil de producir que el GP-25

No es que sea una alternativa, es una evolución. Por cierto, la diferencia entre las dos granadas es que la versión P pega un bote de un metro cuando impacta en el objetivo, para aumentar el radio letal si se dispara contra una pared por ejemplo. Y me parece un sistema mejor que los lanzagranadas occidentales, que son de retrocarga.

Saludos a tod@s


Avatar de Usuario
rovercoupe
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 06 Abr 2008, 14:48
Ubicación: Limbo

Mensaje por rovercoupe »

Esta claro: AK 47.
Es el arma de fuego fabricada en mayor numero.Un arma dura,sencilla, con potencia y ademas el AK 47 es una arma de lineas esbeltas y muy bonito.


ensiferum
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 03 Jun 2008, 19:51

Mensaje por ensiferum »

rovercoupe escribió:Esta claro: AK 47.
Es el arma de fuego fabricada en mayor numero.Un arma dura,sencilla, con potencia y ademas el AK 47 es una arma de lineas esbeltas y muy bonito.


Yo tengo entendido que no es muy precisa.


Aridane
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 06 Jun 2008, 20:46

Mensaje por Aridane »

Buenas,
El más bello: AK 47 (Y la más que querria manejar)

Ya me queda menos para probar el HK G36


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 0 invitados