En efecto, lo que más me gusta de estos rifles (VAL/VSS, AK-9 y OC-14) es la munición, que revienta cualquier chaleco que se ponga por delante y tiene buen poder de parada, y que combinada con silenciador las hace armas muy discretas.
es interesante el concepto de la municion del VS VAL
puesto que es en si una vala de 9mm en un cartucho de 7,62
lo que le da poco retroceso y buen alcance, creo que las unicas armas occidentales que tienen estas caracteristicas son el P-90 y la MP-7
doctor font tanero escribió:es interesante el concepto de la municion del VS VAL puesto que es en si una vala de 9mm en un cartucho de 7,62 lo que le da poco retroceso y buen alcance, creo que las unicas armas occidentales que tienen estas caracteristicas son el P-90 y la MP-7
Bien benido al foro doctor font tanero
SV VAL es un fusil de apoyo de las tropas con municion 9x39 osea una bala de 9mm con punta. Y el alcance, no es muy bueno para ser un fusil (400m) pero claro, para este calibre esta muy bien.
De todas maneras yo pienso que sinceramente es un invento poco comvencional.siguo diciendo q el hk g 36 es el mejor.el otro dia tube la oportunidad de probrar el lanzagranadas de este:es del calibre 40 y es facil,potente y no compromete la ergonomia del fusil.
alfonso22 escribió:De todas maneras yo pienso que sinceramente es un invento poco comvencional.siguo diciendo q el hk g 36 es el mejor.el otro dia tube la oportunidad de probrar el lanzagranadas de este:es del calibre 40 y es facil,potente y no compromete la ergonomia del fusil.
VS VAL esta hecho para una cosa y G36 para otra. Llanzagrandas todos son iguales, unos son mas pequeños otros mas grandes, pero todos igual de facil . De potencia tambien hay destintas granadas. Y el alcance maximo mas o menos igual, cerca de 100 metros.
Has usado algun otro fusil o subfusil?
doctor font tanero escribió:entonces el GP-30 es una alternativa mas barata y fasil de producir que el GP-25
No es que sea una alternativa, es una evolución. Por cierto, la diferencia entre las dos granadas es que la versión P pega un bote de un metro cuando impacta en el objetivo, para aumentar el radio letal si se dispara contra una pared por ejemplo. Y me parece un sistema mejor que los lanzagranadas occidentales, que son de retrocarga.
Esta claro: AK 47.
Es el arma de fuego fabricada en mayor numero.Un arma dura,sencilla, con potencia y ademas el AK 47 es una arma de lineas esbeltas y muy bonito.
rovercoupe escribió:Esta claro: AK 47. Es el arma de fuego fabricada en mayor numero.Un arma dura,sencilla, con potencia y ademas el AK 47 es una arma de lineas esbeltas y muy bonito.