Has oido la version francesa de las guerras napoleonicas, o la española de la independencia, o la confederada de los yanquis???
saludos
Septimo_de_Linea escribió:La historia oficial, mi estimado, desde que el mundo es mundo, es una sola...la del vencedor![]()
Septimo_de_Linea escribió:El problema Grumo, es que la historia peruana NUNCA coincide con la Historia Oficial, llamese Independencia, Confederacion, Con España, GDP, Leticia, Cenapa etc.
Que es mas probable, que todos los paises con los que Peru ha estado en Guerra, se confabularon para dejar mal a los peruanos, o que los peruanos para "no verse tan mal" inventan y tergiversan hechos, para quedar de victimas y martires???![]()
saludos
Septimo_de_Linea escribió:Que pasaba por la cabeza de Prat??Parado está en su puesto sobre la gran cubierta,
Sereno cual si fuese la estatua de un Titán...
De pronto de un letargo parece se despierta
Aquel nuevo Juan de Austria, excelso capitán.
¿Qué piensa? Fulgor lúgubre a su mirada asoma,
Quizás algún proyecto grandioso él concibió;
La vengadora espada con una mano toma
Y cruzan sus mejillas dos lágrimas de amor
¡Miradlo! Va a lanzarse sobre la nave osada
Qué horrible fue el combate que en su alma Prat sintió
Abandonar sus hijos, su esposa idolatrada.
Pues iba allí a la muerte y así lo comprendió.
Corazón por su mente..., más no jamás trepida.
El sabe que su ejemplo a todos va a alentar.
Y va a dejar cuanto ama y va a dejar la vida.
¡O héroe sublime! ¡O héroe sin par!
Por Chile solamente ¡oh genio de la guerra!
Por tu querida patria vas pronto a sucumbir
Desligaste de todo cuanto amas en la tierra
Y sólo son tus ansias por Chile, Prat, morir.
Tu horrendo sacrificio está ya consumado
Lograste al fin tu anhelo, ya puedes descansar...
¡Chilenos, contempladle! Muerto está: no humillado.
Corren bravos patriotas, su frente a coronar.
Es tu opinion que la muerte no tiene gloria...depende de que muerte, claro es mi opinion.
"Morir por la patria, es algo dulce y digno" escribio un antiguo, y yo le responderia "Vivir con Honor o Morir con Gloria"...ese es el destino del valiente.
Septimo_de_Linea escribió:La historia oficial, mi estimado, desde que el mundo es mundo, es una sola...la del vencedor![]()
Has oido la version francesa de las guerras napoleonicas, o la española de la independencia, o la confederada de los yanquis???
saludos
reytuerto escribió:Hay una cosa mas o menos parecida con respecto a los silencios de la historia: En la estela de la GdP surge la figura de un admirado héroe (al menos por mi) civil: Daniel A. Carrión. Luego de su sacrificio intentando descubrir el origen de una enfermedad, la Medicina peruana queriendo rendir un merecido homenaje, piden la foto de Carrión, pero al ver ¡Horror! que es un cholo (y aunque con plata, sus rasgos eran escandalosamente indígeneas para los círculos académicos y profesionales), no encuentran mejor solución que hacer un darregotipo muy retocado, en donde al mártir mestizo, le ponen cara de niño bonito parisino. Un abrazo.
Fulvio Boni escribió:Y ademas no olvidar dos pequeñisimos detalles
1. esperaban a la columna de Del Canto de un momento para otro, si hubieran tenido 100 o 50 balas mas por hombres habria habido sobrevivientes ... en particuñlar los niños se habrian salvado.
2. No se abandona una posicion asignada sin previa orden, se la defiende
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados