Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

En todo caso hay que reconocer que el caballero es persistente.

ecuatoriano escribió:Quizá hubiere sido mejor comprale un boleto aquí http://www.gozerog.com/ por lo demás me parece una novelería bastante cara

A $3,950 el ticket, para un vuelo de 15 parábolas, pero mira que el paquete incluye:
-traje de vuelo
-souvenirs varios de la ocasión (camiseta, gorra, llavero, coffee-mug)
-placa conmemorativa
-fiesta al regreso
-fotografías
-un DVD del vuelo
Osea, si consideras esto, nada mal.

habida cuenta de la escases de recursos de la FAE...

Realmente se me hace un poquito difícil creer que la Fuerza Aérea haya puesto un centavo partido por la mitad en esto. Más bien me inclinaría a decir que esto es para ellos un ingresito adicional.

Bien por el caballero y su persistencia, y por el firme avance del Ecuador en su camino a la conquista del Espacio. Claro que hubiera sido chévere que nuestro primer astronauta hubiese sido un piloto de la FAE, un "Top Gun", pero bueno. Tampoco hay que ponerse muy quisquillosos.

(Resiste el palo de balsa tanto como el titanio, midiendo presiones en kg/cm2???) :shock:

Galileo1
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Galileo1 »

Borrado por OFF TOPIC

Queda advertido Galileo1

Mod.9

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Realmente se me hace un poquito difícil creer que la Fuerza Aérea haya puesto un centavo partido por la mitad en esto. Más bien me inclinaría a decir que esto es para ellos un ingresito adicional.

Touche! por eso dije, la FAE puso en funcionamiento 2 aviones parados y de paso, hay gente que vuela "unas horitas extras".Ahora, tampoco es que estan todos los dias dale que dale al chiste de las parabolas y a los vuelos de gran altitud en un supersonico, ojo.

Bien por el caballero y su persistencia, y por el firme avance del Ecuador en su camino a la conquista del Espacio.

La verdad, no se el calculo de la fortuna de él(o si la tiene) pero mas que persistencia me parece que es algo asi como un hobbie de esos que el dueño de la "Virgin/Atlantic airways" le gusta darse, y lo hace aqui, ganandose un poco de notoriedad a sabiendas que eso aqui AUN es inviable, o quizas busca que lo tomen en serio y le "hacen vaca" para un pasaje al espacio en clase turista, ya saben, esos que valen 20 millones de verdes.Aquellos que lo conocen dicen que no se saca el overall ni para ir al baño.

Lo mas gracioso, es que quizas y lo tenemos a Nader de candidato a alguna cosa...

:lol: :lol:

JG

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

A propósito del Señor Nader que es un inscrito en el programa de turista espacial de Space Adventure y que es acreditado como el primer astronauta ecuatoriano puesto que completó un curso de varios meses en la agencia espacial rusa, le pedí a un amigo radicado en USA que me buscara en su computadora esta interesante nota publicada en el Comercio hace 3 años.

http://www2.elcomercio.com/solo_texto_s ... es=7&dia=2

Los estractos pertinentes

Testimonio:
‘Ser astronauta no es una meta imposible’
7/2/2005
Edwin Gómez
Ibarra, 35 años
Imagen
.....
......

En 1988, cuando que me gradué del colegio, gané una beca otorgada por la Central de Trabajadores Ecuatorianos para estudiar en la Unión Soviética (URSS). Ese año viajé a Moscú.

En la URSS aprendí ruso, los principios de la Física Nuclear y Aeronáutica y el aporte de científicos rusos al conocimiento de la humanidad.

En 1989 conocí al cosmonauta Vladimir Basiutin, un entrañable amigo y camarada, y quien, más adelante, me ayudaría a tomar la decisión para alcanzar mi meta.

Los cambios políticos en el sistema comunista de la Unión Soviética que amenazaban con romper su estructura, hicieron que los estudiantes extranjeros volvieran a sus países de origen.

En 1989 regresé al país e ingresé a la Escuela Superior Militar de Aviación “Cosme Rennella Barbato”, en Salinas. Al final, obtuve la primera antigüedad (primer puesto) de mi promoción en octubre de 1992 y me gradué como Subteniente Técnico de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

En esta ceremonia, el Agregado Aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña me hizo la entrega de la condecoración “Alas de Oro FAB” por haberme graduado con la primera antigüedad académica y militar; y la Fuerza Aérea Ecuatoriana me otorgó una beca para estudiar Ingeniería Electrónica en la Escuela Superior Politécnica del Ejército de Quito.

El 27 de Febrero de 1998 contraje matrimonio con una hermosa dama quiteña, y con ella tuvimos un hijo que nació el 5 de febrero de 1999. Ahora, son ellos quienes me brindan fuerza y tranquilidad para cumplir mis objetivos.

En julio de ese mismo año viajé a Israel para realizar un curso de Aviónica, Sistemas Electrónicos, Mísiles y Armamento del avión Kfir CE. Un año después, me gradué de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones; y serví a mi país como Comandante de la Escuadrilla de Electrónica Kfir, en el Ala de Combate No. 21 “Taura”.

Sin embargo, en mi interior existía una angustia, pues mientras permaneciera en las Fuerzas Armadas ecuatorianas nunca podría hacer realidad mi sueño: ser astronauta.

Edwin se separó de la vida miilitar en el Ecuador y viajó a los EE.UU., donde puede cumplir su sueño. Foto: Archivo particular

No fue sino hasta abril del 2001, cuando llegó al país el general Basiutin. Gracias a él, me enteré de la historia de Franklin Chang Díaz, el primer astronauta hispano americano de la NASA.

Entonces, decidí separarme de la vida militar y emigrar a los EE.UU. para obtener una Maestría en Ingeniería Aerospacial en el MIT (Massachussets Institute of Technology, la Universidad de más alto nivel tecnológico y científico del mundo), obtener la ciudadanía americana y presentarme como candidato para ser astronauta.

En septiembre del 2003, luego de retirarme voluntariamente de la Fuerza Aérea ecuatoriana, viajé con mi familia a Boston para estudiar inglés y prepararme para los exámenes de ingreso al MIT.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., a través del Servicio de Inmigración, nos otorgó la más alta categoría de visas de inmigrantes, la EB-1, que es concedida a extranjeros calificados con “extraordinarias habilidades”.

Edwin radica actualmente en Boston, Estados Unidos. Foto: Archivo particular.

Por el momento trabajo en el Bank of America, de Boston. Para llegar a donde estoy ahora he tenido que superar muchos riesgos, entre ellos, la carencia económica y el rechazo de quienes durante mi vida catalogaron mis objetivos como “imposibles” y “fuera de lógica”.

Ahora estoy cerca de cumplir mi objetivo. Para ser astronauta debo: ser ciudadano de EE.UU., dominar el inglés, tener un título universitario equivalente a una ingeniería, masterado o doctorado, y estar en buenas condiciones de salud mental y física.

De acuerdo con esto, me falta una maestría, que pienso hacerla sobre Aeronáutica y Astronáutica, y convertirme en ciudadano americano.

En estos 20 meses en los Estados Unidos, he puesto todo mi esfuerzo para convertirme en ciudadano americano, por eso decidí ingresar al Ejército estadounidense e ir como voluntario a Iraq o Afganistán; obtendré la ciudadanía en 12 meses; luego me presentaré como candidato para astronauta, y posteriormente haré la maestría en el MIT.

Todo empezó hace 31 años con las palabras de una madre a su hijo. Todavía queda camino por recorrer, pero estoy seguro que todo vendrá por “añadidura”, como dijo mi madre.

Para conocer

Sí hay astronautas latinos
Solo existen dos astronautas hispano-americanos: Franklin Chang Diaz (Costa Rica) y Helen Ochoa (México). Otros astronautas tienen descendencia latina pero han nacido en EE.UU.

La edad
El rango promedio de edad para ser astronautas es de 28 a 46 años.

El señor Nader no fue seleccionado por mérito alguno (aunque no dudo que los tenga) y por ninguna agencia espacial, simplemente se inscribió en un programa de turismo espacial llamado Space Adventure, como su nombre lo dice es un programa de adventura y diversión, no de investigación, si van al sitio web pueden informarse de estos programas y su precios, por ejemplo el entrenamiento de astronauta cuesta 89,500 dólares, aquí el link.

http://www.spaceadventure.com/index.cfm ... w_Training

Yo me pregunto si pagando este valor me convertiría en el segundo "astronauta" del Ecuador?, Yo me pregunto si la novelería del Señor Nader y su curso de meses en la agencia espacial rusa lo valida para ser considerado el primer astronauta ecuatoriano, es de poco mérito el camino que inició este oficia, Edwin Gómez, que dejó su carrera militar y su país en aras de una incierta oportunidad en USA pero tratando de entrar por la puerta grande de la historia no buscando el fast track de Space Adventure que tendrá entre su ilustres astronautas a Paris Hilton y otras celebridades que puedan pagar su boleto hacia la gloria suborbital.

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Jefe naval Jaramillo presidirá petrolera
Mayo 22, 2008
QUITO

El directorio de Petroecuador posesiona hoy al nuevo presidente de la estatal, el contralmirante Luis Jaramillo, quien fue elegido de una terna de miembros de la Armada.

Jaramillo fue hasta ayer director general de la Marina Mercante, y reemplazará al también contralmirante Fernando Zurita, quien renunció el martes pasado, tras las críticas del presidente Rafael Correa.

Los vicepresidentes de Petroproducción y Petroindustrial, quienes también son miembros de la Marina, defendieron los resultados de su gestión e indicaron que seguirán en el cargo hasta nueva orden.

http://www.eluniverso.com/2008/05/22/00 ... E197F.html

¿Otro contraalmirante? No pues. Lo justo sería que si la Armada no estuvo a la altura de las circunstancias, le den la oportunidad al Ejército o a la FAE. Que haya una saludable y armoniosa rotación de los tres servicios al frente de la petrolera estatal. Para que después no estén diciendo por ahí que la Marina se lleva solita toda la piñata.
O en tal caso, un Directorio "Conjunto", con una presidencia rotativa. A lo mejor entre los tres pueden evitar que siga cayendo la producción de crudo. Y si fracasan todos, ya no se podrá decir que tal o cual servicio fue el incompetente y que por su culpa debieron llamar de nuevo a los técnicos de la "Oxy".

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Y si fracasan todos, ya no se podrá decir que tal o cual servicio fue el incompetente y que por su culpa debieron llamar de nuevo a los técnicos de la "Oxy".

Te felicito, la verdad me has sacado una sonrisa hoy dia!! :lol: :lol:

Tragicomico, pero es LA CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.

JG

Mod.9
Moderador
Moderador

Mensaje por Mod.9 »

Una vez mas estoy borrando mensajes OFF TOPIC y de carácter político.

Mod.9

No olvide leer las Reglas del Foro FMG
ecuatoriano
General de División
General de División

En el oriente. Ejército inauguró instalaciones militares
escrito por Redacción Orellana
jueves, 22 de mayo de 2008

(FUERZA TERRESTRE). El 21 de mayo pasado se inauguraron dos destacamentos militares en la frontera norte. El evento contó con la presencia del general Patricio Cárdenas, director de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; del general Julio Mancheno, comandante del Comando de Operaciones Terrestres y autoridades castrenses.

Las instalaciones estrenadas son el destacamento de Cooper, perteneciente al Grupo de Fuerzas Especiales número 53 “Rayo”, así como el destacamento Sansahuari, orgánico del Batallón de Selva número 55 “Putumayo”, ubicados en la provincia de Sucumbíos.

Desde estos recintos militares, según autoridades de la Cuarta División de Ejército “Amazonas”, se fortalecerán los reconocimientos ofensivos en la frontera norte.

ecuatoriano
General de División
General de División

Delegación de la Armada participará en concurso Ironman, en Brasil

escrito por Redacción Ministerio de Defensa
jueves, 22 de mayo de 2008

Los tenientes Juan Ibarra y Juan Barrionuevo, viajaron a en Florianópolis – Brasil, con el propósito de participar en el concurso denominado Ironman, que se realizará el 25 de mayo en esta ciudad. La competencia, según los deportistas, conlleva “un gran esfuerzo físico y disciplinario”. Así, tendrán que nadar 3,8 kilómetros, hacer 180 kilómetros de ciclismo y correr una maratón completa de 42,1 kilómetros. Cabe señalar que los militares, viajan en representación del país y llevan la consigna, según indicaron, de ubicarse en los primeros sitiales, “puesto que se han preparado durante un año de riguroso entrenamiento”. El evento concentra a 1250 competidores de 44 países, tales como Bangladesh, Cuba, Ecuador, Filipinas, Emiratos Árabes, Argentina, Alemania, Tailandia, Inglaterra, Australia, Antillas Holandesas, Estados Unidos, entre otros.

ecuatoriano
General de División
General de División

Buque “Presidente Eloy Alfaro” se incorpora a la Fuerza Naval

escrito por Redacción Quito
viernes, 23 de mayo de 2008

(MINISTERIO DE DEFENSA). El Buque “Presidente Eloy Alfaro” se incorporará a la Comandancia de Escuadra de la Armada del Ecuador. La ceremonia se efectuará en el muelle de Autoridad Portuaria de Manta, el próximo jueves 29 de mayo a las 11h00.

Esto sucede una vez que la embarcación realizara, el pasado 18 de abril, el cambio de bandera en Talcahuano. El 9 de mayo zarpó rumbo a Ecuador, desde Chile. La nave llegó a las costas nacionales el 19 de mayo.

Con este acto se entregará el Pabellón de Combate, al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Alberto Acosta.

La adquisición de la fragata a la Armada chilena, está contemplada en el Plan de Fortalecimiento del Poder Naval. La compra se concretó el 7 de marzo de 2008, en una ceremonia presidida por el presidente Rafael Correa. El acto contó con la presencia de los Ministros de Defensa y Comandante de las Armadas de Ecuador y Chile.

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

El Ecuador condecoró al ministro de Defensa chileno con la "Orden de la Gran Estrella al Mérito Militar". Por el nombre parecería que no es cualquier medallita. Se nota que algo importante debe haber hecho ese caballero por este país.

Pero viendo las noticias de arriba, uno no puede evitar preguntarse ¿No debería ser Chile el que regale medallas al Ecuador?? :conf:

PS - Nuestro ministro de defensa, hombre de la vieja izquierda, al referirse a la colaboración que solicitan de Chile en el tema de Inteligencia Militar, dijo textualmente: "Queremos recibir toda la cooperación que puedan dar las Fuerzas Armadas chilenas a esta Comisión. De esta manera nos podrán hacer recomendaciones a partir de su experiencia."

¿Se habrá ese hombre dado cuenta de lo que acababa de decir?
:shock:

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Gobierno comprará aviones no tripulados para controlar frontera norte

Ecuador anunció el sábado que comprará seis aviones no tripulados (UAV) para reforzar el control de la frontera con Colombia, país con el que mantiene rotas sus relaciones diplomáticas a raíz de la incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano del 1 de marzo.

Nos vienen seis aviones no tripulados, cuatro tácticos y dos estratégicos, como complemento a ese plan de seguridad del mar territorial, pero también para vigilar nuestra frontera norte (con Colombia) ” , dijo el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en un acto castrense.

Agregó que la estrategia es intensificar los medios tecnológicos “ para cuidar nuestra frontera y minimizar el riesgo de pérdidas de vidas humanas, civiles o militares ” .

Correa manifestó que hay que mantener la vigilancia y cuidar las fronteras “ para que nunca más una fuerza regular o irregular ose hollar el suelo patrio ” refiriéndose al operativo militar que bombardeó un campamento de la guerrilla de las FARC en Ecuador hace casi tres meses, que dejó unos 20 muertos, entre ellos Raúl Reyes, uno de los líderes de las FARC y cuatro mexicanos.

El gobierno de Correa también pactó con la empresa brasileña Embraer la compra de 24 aviones de combate Super Tucano -además de una aeronave ejecutiva para uso presidencial- y con Chile la adquisición de dos fragatas usadas, una de las cuales la llegó al país.

Varios de los Super Tucano también serán empleados para el control de la frontera con Colombia, de acuerdo con el Ejecutivo.

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Adiutrix escribió:El Ecuador condecoró al ministro de Defensa chileno con la "Orden de la Gran Estrella al Mérito Militar". Por el nombre parecería que no es cualquier medallita. Se nota que algo importante debe haber hecho ese caballero por este país.

Pero viendo las noticias de arriba, uno no puede evitar preguntarse ¿No debería ser Chile el que regale medallas al Ecuador?? :conf:

PS - Nuestro ministro de defensa, hombre de la vieja izquierda, al referirse a la colaboración que solicitan de Chile en el tema de Inteligencia Militar, dijo textualmente: "Queremos recibir toda la cooperación que puedan dar las Fuerzas Armadas chilenas a esta Comisión. De esta manera nos podrán hacer recomendaciones a partir de su experiencia."

¿Se habrá ese hombre dado cuenta de lo que acababa de decir?
:shock:

Lo de las condecoraciones que se entregan por "diplomacia" son menester de casí todas las FF.AA. sin ir más lejos es normal que los agregados militares reciban su medalliata antes de partir a sus paises de orígen, así tambien autoridades civiles como embajadores, parlamentarios, ministros, etc, por situaciones especificas también pueden recibir estas condecoraciones que son de carácter especial y no tienen nada que ver con las que reciben los militares por su formación o actuaciones detacadas.

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Artículo de opinión de Francisco Febres-Cordero en El Universo.

Cuestión de estrategia

Yo lo que creo es que el Correa no entiende a los militares. Les dio la administración del petróleo y de las carreteras para que estuvieran alegres, contentos, marciales, respaldaran a la revolución ciudadana y no se distrajeran dándole el golpe, pero después se cabrió porque la producción petrolera subió a la baja, como los expertos en crudo llamamos a las caídas.

Lo que no entiende el Correa es que los militares no hacen las cosas diuna, como a él le gusta, sino que primero planifican estratégicamente su acción, delinean sus coordenadas, trazan sus vicectrices, analizan las posiciones del enemigo, planean la operación según informes de la inteligencia, y solo después actúan. Por eso, sus resultados tardan un poquito más de la cuenta.

¿No ven lo que le pasó al contralmirante Zurita? ¿Caso que era cuestión, como quiere el hiperactivo del Correa, de instalar la broca en la mitad de pozo y comenzar a extraer el petróleo? No, pues. Él tenía que analizar primero cómo estaban los pozos. Y resultó, ¡oh!, que estaban horizontales.
¡Qué tal tontera! Entonces delineó todo el plan para cambiarlos a verticales lo cual, como es lógico, toma bastante tiempo. Después se dio cuenta de que no había torres. Y comenzó a buscar torres. Llamó por orden de lista a todos los Torres de la Marina, pero ninguno servía. Eran, ¿cómo les explico?, un poco medio patuchos y para la explotación petrolera se necesitan altísimos. Entonces aceptó la propuesta del Chávez, que le ofreció torres venezolanos, pero descubrió que esos torres eran femeninas. O sea eran las torres. Y es que en Venezuela se especializan en lo femenino y por eso tienen tantas misses Universo, creo. Pero, además, de las muchas torres que le prometieron, le mandaron solo unita, aunque muy hecha la liposucción y, además, vieja. ¡Qué pendejada! Chuta, así cómo iba pues a subir la producción al mismo ritmo en que subían los precios del crudo. Por eso, el contralmirante dijo que el volumen del crudo iba a aumentar recién en julio, pero hasta eso, ¡pum!, le cayó uno de esos cañonazos verbales fulminantes del Jefe Supremo de aire, mar y tierra, y renunció.

Igualito pasa con las carreteras. En todo el tiempo que las han tenido a su cargo, los militares han estudiado la realidad vial, han hecho mapas de cada hueco, han fijado su dimensión, han dibujado sus vicectrices, han planificado las estrategias para bachearlos según los dictámenes de la inteligencia militar y, solo después de eso, van a comenzar a transformar las carreteras en autopistas para autos, barcos y aviones. Ojalá el Correa, como no comprende la estrategia, no les tome cuentas y les diga que tienen que incrementar la perforación. ¡Ay no, qué bruto! Que tienen que tapar los miles de pozos de donde brotan amortiguadores, llantas, puntas de eje y cadáveres, quise decir.

Lo único bueno es que como ya les va a dar aviones, helicópteros y ametralladoras flamantes, los militares van a seguir estando felices con el Correa y continuarán respaldando la revolución ciudadana que, para qué también, resultó bien marcial. ¡Qué chévere!

http://www.eluniverso.com/2008/05/25/00 ... F32ED.html

ecuatoriano
General de División
General de División

Hace meses se anunció la adquisición de la ARE de 2 UAV, ahora parece que el programa se ha ampliado y se haba de 4 UAV tácticos y 2 UAV "estratégicos", no se menciona el modelo o fabricante ni las características.

Dentro de la repotenciación del armamento confirmó la compra de 24 aviones Super Tucano y helicópteros de transporte. La Fuerza Naval recibirá dos fragatas provenientes de Chile para reemplazar al BAE Morán Valverde y al BAE Eloy Alfaro. Se adquirieron dos lanchas rápidas y para junio se prevé la adquisición de 6 adicionales para controlar la piratería y el coyoterismo. Además de 6 aviones no tripulados, 4 tácticos y dos estratégicos.

http://www.telegrafo.com.ec/actualidad/ ... iento.aspx