reytuerto escribió:Estimado Julio Antonio:
Justamente por eso es que puse nos/os... porque reconozco obviamente que el autor de la frase no necesitaba liberarse de nada, por eso utilizo un pronombre que nos engloba a todos, tanto a ti como a mi. Así que no critiques lo que tus limitaciones al interpretar la frase no te permiten apreciar.
Por lo demás, la frase indica justamente que la verdad (excluyendo obviamente la del conocimiento preconcebido... que no es conocimiento sino dogma) te liberará de la hipocresía y necedad, estulticia y fanatismo... Hasta la tolerancia del Buen Dios tenía un límite!
Es evidente, tal como lo hemos escrito Grumo y yo, que para poder comprender las razones de los continuos descalabros peruanos en la guerra hay que conocer la verdad. Y en eso no tengo miedo. Y por eso somos, él y yo (al menos en este Foro, aunque conozco a bastantes peruanos que tienen una actitud crítica) bastante frontales en señalar las cosas que estuvieron mal, por el lado peruano. Sin embargo, por vías diferentes (él por formación filosófica, yo por el manejo de data científica) tenemos la convicción de revisar las fuentes. Pero si nuestros interlocutores se cierran en creer que sus fuentes son la verdad suprema y las nuestras la mentira absoluta, entonces el diálogo se convierte en una conversación con una tapia.
Ah, "estas tierras", me refería a este lado del mundo, las Américas. No todo el mundo sabe que la frase es del Evangelio. Saludos cordiales y sin acritud.
Estimado amigo:
Ud. es el rey de la mayeutica y la retorica.
Ud. escribio :""NOS hara libres"" frase usada por Jesus en el verdadero sentido SI CONOCEN LA VERDAD ? ella OS hara libres. ( a quienes a JESUS?) ( por su puesto que a EL NO!!, a los peruanos SI) luego quiere hacer pensar que no se equivoco, para escribir OS/NOS.(rectifique su firma y escriba OS/NOS y asunto terminado) Asi de facil.
Luego escribe : ''ESTAS TIERRAS"", refiriendose segun Ud. A LAS AMERICAS....solo que EL vino a ESTA TIERRA (al planeta tierra) no solo a sus americas, a toda la tierra.
A otro perrito con ese huesito, cuando escribe que no todo el mundo en las americas conoce esa frase que pertenece a Jesus.
Por lo visto es Ud. un cumulo de suposiciones y equivocaciones.
Es mejor haber escrito que no todo el mundo en la China o en la India, conoce los evangelios.
Pastelero a tus pasteles.
Estimado amigo Reytuerto : cuando los demas foristas se equivocan Ud. usa toda clase de "metodos' para hacerselos ver y para que lo reconozcan.
Yo solo estoy usando la verdad y el sentido comun, esperando que reconozca sus errores de comprension e interpretacion, asunto importante en la formacion de seres humanos.
Todavia le duele la palabra INDESTRUIBLES, es una palabra usada por muchos excelentes escritores como el argentino BORGES que es uno de mis favoritos.
Aceptela porque ella existe en el idioma Castellano.
Cordial saludo J.A.Gallo.