Industria Militar Latinoamericana

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
marce35
Soldado
Soldado

Mensaje por marce35 »

Iris escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
Iris escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Por ése estilo serán las nuestras....

También van a construir "patrulleros oceánicos" como los chilenos?. Con colaboración o diseño extranjero?. Pues enhorabuena y saludos.

:cool: :cool: Así es, Iris; serán construídas en Cartagena de Indias por los astilleros de la Armada Nacional (COTECMAR, para ser más preciso), con asesoría de la Damen Shipyards de Holanda. Aunque me dejaste pensando con la noticia del interés por parte de NAVANTIA de participar en la modernización de los buques de la ARC, de pronto también se cuelan por ahí otros proyectos de asesoría y construcción... ¿tal vez, podría ser a futuro... F-100 ó F-300???, aunque tal vez los segundos... no sé, sólo especulo, sólo especulo....

.- Amigo los F-100 o las F-300, son buques muy grandes y muy, quizás demasiado caros para Colombia, y además no se si ese tipo de tecnología y sistemas de combate se venderían a paises de L.A. . Saludos.

P.D.

F-100 - Aegis, (Construidas por Navantia para la Armada Española y 3 para la Australiana) (más de 6500 Tm.).
Imagen

Sus hermanas menores (5150 Tm) F-300 - Aegis, (Construidas 3 de las 5 pedidas a Navantia por la Marina Noruega).
Imagen

.- Saludos.

Estimado Iris, asi a ojo de pajaro, la PZM chilena tienen un tamaño similar a los buques de las imagenes, sobre todo a la segunda. Si es así, en un futuro se podria considerar esa plataforma (PZM chilenas) para construir un buque de esas caracteristicas?, obviamente considerando que se cuenta con el dinero, la venia en los sistemas de armas, etc.

Saludos

christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

A ver ....... a ojo de pajaro te digo que las f-100 tienen una eslora de 130 mts y un desplazamiento de 5.500 ton aproximadamente.............. y nuestras PZM tienen 80 mts de eslora y desplazan 1700 ton.

Es decir hay un mar de difencia entre ambos cascos ................ si vamos a hablar de tonelaje y eslora lo unico parecido a las F-100 en Chile es la T-22 Almirante Williams con 140 mts y 5.500 ton.

Saludos

.............. fin del comunicado.
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Si creen que los tios americanos venden los harpoon, F-16 o sistemas AEGIS a destajo a cualquiera que llegue con el dinero entonces traten de comprar y se llevaran un agradable sorpresa :mrgreen: , mal lo sabremos en Chile y todo el trámite burocrático que debió trascurrir para autorizar la venta de los Falcon de la FACH y lo Harpoon para la ACH entre otros y que decir de los AMRAAM que aún no llegan o no se han mostrado, una cosa es que te vendan la carroceria pero el equipaje interno, ese esta destinado para pocos :noda: así que ojo con aquellos que creen que en el tema de armas los USA boys tienen la misma pólitica que en lo comercial con mercados abiertos y todo esa palabreria económica.

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Las F-100 por sus capacidades y carga de combate estan más cercanas a los Arleigh Burke (así se llamaba el almirante Iris) de la USN (con 2000 ton. de diferencia), lo que me gusta de esta nave es que es completamente multirol y además que siempre me han llamado la atención los Tomahawk, son como se dice mi sueño humedo y utópico :mrgreen:

Imagen

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Estimado Iris:
Espero que el "retiro" del puente te haya sentado bien. Una cosa. La chimena proel de la F-100 posteada en la foto anterior es diferente, es diagonal (de arriba-abajo, de proa a popa) y no horizontal como las que conocía. ¿Alguna información nueva?

Estimado Atlanta:
... pero hasta el FII no llevaban hangar :wink: . Contradictorio para tan soberbias naves.

Estimado André:
Si te refieres a las AFCON, pues si, son naves exquisitas y en caso de peros por el Aegis chico, hay una versión con otra suite radárica. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Creo haber leido en un momento que fue una correccion para que las emanaciones de calor de la chimenea no efecten la cupula del Aegis, puesto que creo que en la primer F-100 se veian manchones negros por el humo, pero por el momento no traian complicaciones en la transmision de RF del radar. Repito...creo que era asi, talvez me confunda lo cual es muy probable.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Imagen

Proyecto Colombiano, que adelantaria Cotecmar con asesoria Holandesa.

marce35
Soldado
Soldado

Mensaje por marce35 »

Iris escribió:Estimado Marce 35, me parece Vd. bastante iluso o muy poquito informado. Un buque F-100 desplaza 6.300 Tm. (las últimas sobrepasan las 6.500 Tm.), tiene una eslora de 147 m. un helicóptero hangarado SH 60B LAMP.

Tripulación: 216 personas + 30 infantes de marina + otro personal de inteligencia, etc.

Armamento: total
2 lanzadores cuádruples de mísiles antibuque McDonnell Douglas AGM-84 Harpoon
2 lanzadores dobles de 324mm para torpedos Mk32 Mod 9 y Honeywell Mk 46 mod 5
1 cañón de cinco pulgadas de tiro rápido Mk45 Mod. 2 de 127/54 mm
2 cañones Oerlikon de 20 mm y 8 ametralladoras Browning de 12,7 mm
1 lanzador vertical con 48 celdas para:
24 x Misiles Standard SM-2 Block IV
48 x Misiles RIM-7PTC Evolved Sea Sparrow
12 x Misiles tácticos Tomahawk
-- x Misiles Standard SM-6 Block I (Futuro)

Aeronaves: 1 Seahawk SH-60B Lamps III

Sistema de combate AEGIS .

[
Se les llama fragatas por conceptos de imagen política, pero para la OTAN, la denominación real es de "destructores".

.- Por ahora y junto a los Ticonderoga y Aerlhi Burker norteamericanos, están considerados los buques más potentes existentes actualmente.

,. Los PZM, son buenos patrulleros, pero son eso , los F-100 son pues otra cosa muy diferente. Saludos.

P.D. Y las segundas, F-300 construidas para Noruega, pues tampoco tienen nada que ver con las P.Pardo, son del mismo tamaño que las T-22 Almirante Williams Chilena, pero con bastante más potencia de fuego aún, y con sistema de combate mini-Aegis.

Estimado Iris, es tan necesario que las respuestas siempren las adorne con un dejo de burla hacia el que saben menos que ustedes en estos menesteres. Por eso puse a ojo de pajaro, por que solo me parecio que tanian un tamaño similar. Ademas no viene al caso poner las cualidades de sus fragatas españolas respecto de las demas solo por sobresalir. Despues se queja de que lo critican y con razón.

Vasta con una respuesta como la de christian:

"A ver ....... a ojo de pajaro te digo que las f-100 tienen una eslora de 130 mts y un desplazamiento de 5.500 ton aproximadamente.............. y nuestras PZM tienen 80 mts de eslora y desplazan 1700 ton.

Es decir hay un mar de difencia entre ambos cascos ................ si vamos a hablar de tonelaje y eslora lo unico parecido a las F-100 en Chile es la T-22 Almirante Williams con 140 mts y 5.500 ton. "

Saludos

christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

Un consulta ................. en algun momento marce35, insinuo algo sobre la similitud de capacidades belicas entre ambos buques ................ la respuesta es NO, el solo se limito a mencionar los tamaños de ambos buques. Y si bien estaba muy equivocado al comparar los tamaños de ambos buques ....... a eso apuntaba.

Es decir no era necesario enrostrarle el sistema Aegis y toda la panoplia de armas que traen con sigo las F-100

Por ahora y junto a los Ticonderoga y Aerlhi Burker norteamericanos, están considerados los buques más potentes existentes actualmente.

Y quien dijo eso ................... el que dijo semejante barbaridad seguramente nunca ha visto uno de estos.

Imagen

Y a vuelo de pajaro, te puedo asegurar que estos monstruos, son los verdaderos dueños del mar desde la segunda guerra mundial hasta el presente ...

Saludos[/b]

.............. fin del comunicado.
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Iris escribió:La mayoría de paises buscan eliminar y prohibir el uso de bombas de racimo. Hombre yo me opongo a la prohibición ya que mi pais es fabricante y uno de los mayores exportadores de ese tipo de armas, pero en fin. Creo que Chile también las fabrica.

Pues tambien me opongo, son un arma plenamete valida para la defensa del territorio, ahora respecto a lo que planteas Chile comenzó la producción de bombas de racimo durante los años 80 en respuesta al veto de venta de armas por parte de EE.UU. durante el gobierno militar y fue la empresa privada (Cardoen) de la mineria la que abrió este buen mercado, se lograron grandes exitos en el desarrollo del arma en si y se continuo por muchos años y si mal no recuerdo todo terminó con la acusación de venta a Irak durante la primera guerra del golfo, hoy por hoy se mantienen en el arsenal de las FACH pero no tengo claro si aun se producen en el pais.

saludos

P.D.: Iris considera tambien como de la unidades más poderosas del mundo a los SSBN que por si solos te pueden volar del mapa sin que alcances a decir nada. :wink:

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

No sé uds. pero yo pienso que todos los extremos son malos y esa organización ecologista aunque persigue un fin bastante noble, la forma en que lo hace los coloca en una posición bastante mal con la autoridad al punto de ser catalogados de delicuentes en ocasiones y los aleja de mucha gente que pudiera apoyarlos, en fin es opinión personal sobre Greenpeace.

saludos

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

ATLANTA escribió:Pues tambien me opongo, son un arma plenamete valida para la defensa del territorio,

Las bombas de racimo tienen el mismo problema que las minas terrestres: Una vez terminada la guerra continúan cobrando víctimas (generalmente civiles). Al ser lanzadas muchas de las sub bombas no explosionan y quedan desperdigadas por el terreno.

Atte.

GMSA.

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

ATLANTA escribió:No sé uds. pero yo pienso que todos los extremos son malos y esa organización ecologista aunque persigue un fin bastante noble, la forma en que lo hace los coloca en una posición bastante mal con la autoridad al punto de ser catalogados de delicuentes en ocasiones y los aleja de mucha gente que pudiera apoyarlos, en fin es opinión personal sobre Greenpeace.

saludos

Depende, como todas las cosas.

Por ejemplo, aca en mi pais Greenpeace siempre hace quilombo contra las pasteras o empresas que contaminan el agua, es decir, riachos, haciendo protestas en las mismas plantas y en las salidas de los afluentes. Eso...especificamente no es ser delincuente.

Protestar contra la matanza de ballenas haciendo lo que hacen...no es ser delincuentes.

Por otro lado...protestar contra el uso de la energia nuclear, es algo ya mas debatible, puesto que en algunos casos se persiguen fines politicos (en el caso de mi pais, en beneficio de empresas de energia eolica), mientras que en otros casos (otros paises) se oponen tajantemente al uso de esto, por tratarlos de contaminantes.

No se si se los debe encuadrar dentro de "delincuentes" por la forma de actuar.

En mi pais, impidieron que la Armada obtenga los LPD clase Ouragan, a pesar de que organismos del estado lo catalogaron como seguros y de posible desamiantacion, pero ellos siguieron protestando y dudo que en este caso se haya buscado algun fin politico, economico o vaya uno a saber que...para mi, el fin que buscaron, es simplemente que ni ingrese material amiantado.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
MX78
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por MX78 »

ATLANTA escribió:
Iris escribió:La mayoría de paises buscan eliminar y prohibir el uso de bombas de racimo. Hombre yo me opongo a la prohibición ya que mi pais es fabricante y uno de los mayores exportadores de ese tipo de armas, pero en fin. Creo que Chile también las fabrica.

Pues tambien me opongo, son un arma plenamete valida para la defensa del territorio, ahora respecto a lo que planteas Chile comenzó la producción de bombas de racimo durante los años 80 en respuesta al veto de venta de armas por parte de EE.UU. durante el gobierno militar y fue la empresa privada (Cardoen) de la mineria la que abrió este buen mercado, se lograron grandes exitos en el desarrollo del arma en si y se continuo por muchos años y si mal no recuerdo todo terminó con la acusación de venta a Irak durante la primera guerra del golfo, hoy por hoy se mantienen en el arsenal de las FACH pero no tengo claro si aun se producen en el pais.

saludos

P.D.: Iris considera tambien como de la unidades más poderosas del mundo a los SSBN que por si solos te pueden volar del mapa sin que alcances a decir nada. :wink:

Las companias CARDOEN, o mejor dicho aquel caballero se le conocia como EL BARON DEL ARMAMENTO.

La historia va de que el empezo con granadas anti-personales, despues anti-blindados, despues empezo con su propia bodega en SANTIAGO. Despues de los anios este personaje ya tenia sus propias fabricas en SANTIAGO y en IQUIQUE! Despues vio la posibilidad de venderle a IRAK durante la guerra contra IRAN. CARDOEN tambien tuvo su oficina en MIAMI, EEUU's. Fabrico una fabrica militar en IRAK, con la cual el ya tenia planos y disenios para empezar a fabricar sus submarinos en aquel pais. SADDAM HUSSAIN tenia el dinero y CARDOEN tenia las fabricas! A los irakies se les vendieron mas de 20 mil bombas racimos. En CHILE se fabrico el primer helicoptero de guerra "EL GUERRERO", un helicoptero fabricado similarmente a un bell, pero con tecnologias chilenas, despues de su primer vuelo, y lamentablemente despues de las falsas acusaciones contra CARDOEN, nunca fue enviado de vuelta a CHILE por parte de los EEUU's. La historia dice de que los mismos ingenieros americanos no pudieron creer de que CHILE pudiera fabricar estos helicopteros con una tecnologia que era mas facil y mas barata. Una maqueta fue presentada en FIDAE 1995 (sino mal recuerdo, cuando le tome fotografias). Tambien el habia fabricado para la aviacion, tanquetas de guerras, carros blindados, tambien fabrico bajo licencias blindados suizos, fabrico "torpedos teledirigidos"... en fin, una produccion muy adelantada para LATINO AMERICA!

Realmente este hombre siempre ha sido un personaje que me ha gustado estudiar!.

Para la primera guerra contra IRAK, el Gobierno de los EEUU's le pregunto donde estaban las bodegas de los CLUSTER BOMBS (BOMBAS DE RACIMO), las cuales eran catalogadas como las mas poderosas del Mundo! DON CARLOS CARDOEN dijo que eran BUSINESS y que por lo tanto, el no daria a conocer donde estaban las bodegas (NOTA: Los EEUU's y los ALIADOS querian saber donde estas bodegas estaban, ya que estas bombas al ser lanzadas por misiles contra los ALIADOS, hubiera producido miles y miles de bajas).

CARDOEN nunca dio a conocer donde estaban las bodegas, los ALIADOS solo sabian donde estaban los BUNKER's porque el frances que disenio los BUNKER's dio a conocer sus locaciones!

SADDAM HUSSAIN "NUNCA" mando ningun misil con una BOMBA RACIMO, la cual facilmente puede destruir (segun la altitud) un area de mas de 20 mil kilometros cuadrados. Si SADDAM HUSSAIN hubiera lanzado misiles con estas bombas... la cosa hubiera sido diferente y los ALIADOS ya tenian pensado en mandar una NUKE a BAGDAD!

Despues de esto, CUSTOMS de los EEUU's quizo apresar a CARDOEN, donde volvio a CHILE para que no lo arrestaran los EEUU's. (NOTA: El segundo en mando, o mano derecha de CARDOEN fue un ex-CIA. CARDOEN "NO" sabia de esto... por lo tanto todas las acusaciones por parte del Gobierno AMERICANO, nunca han dado para mas). EEUU's "NUNCA" pidio de que se mandara a CARDOEN a los EEUU's a presentarse a un Tribunal, ya que las acusaciones en contra de el, habian sido falsas! (de que les vendio armamento a IRAK durante plena guerra, mientras companias "alemanas", "britanicas" y "americanas" lo estaban haciendo).

CARLOS CARDOEN cambio el nombre de su Compania a METALNOR.

www.metalnor.com

CARDOEN ya no opera en gran escala como lo hizo antes, pero el siempre ha dicho de que en caso de que el pais lo necesite, el reabriria sus companias en IQUIQUE, donde los disenios y planos de bombas y otros que se fabricaron fueran usados para defender a la nacion!

CARDOEN se ha dedicado a la fabricacion de JEAN's, VINOS, entre otros, ademas, el le ha ayudado a los pascuenses en sus escuelas atraves de donaciones.

Espero que esto sea de su agrado!

Saludos,

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Eso me parece una soberana tontería, piensan prohibir las bombas de racimo. Porqué no prohiben las armas nucleares y bactereológicas??

Simple hipocrecía