¿Tenia Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

wamerikan escribió:valen mas las ordenes irracionales de algun lider supremo q las ideas sabias y racioonales de algunos generales tal es el caso de la orden de ejecucion al generalizimo rohmel por parte del estado mayor aleman guiado en su locura por el genocida principal...

A ver si nos informamos mejor... A Rommel lo condenaron porque fue acusado de intentar atentar contra Hitler, cosa que fue falsa.

ACB, el Mutie creo q presentas reiterados inconvenientes al leer e interpretar los topics, o sino seria conveniente q me argumentes.. q te hace pensar q yo suponia q francia u holanda si fuesen ejemplos?? o se esta afirmando en algun lado la falta de estrategia de la whermatch o la luftwaffe?

Era una frase irónica. No hablabas de esos países donde claramente tenían unas comandancias muy inferiores a las nazis, que estaban mejor organizados, mientras citabas que los alemanes no tenían generales competentes.

jovencito.. no te me adelantes en las apreciaciones por tu afan de lectoescritura... seamos serios..

¿Qué? Yo no me adelanto, yo opino, que para eso esto es un foro y si te fijas, el comentario de ciudadreal13 apoya mi comentario, por lo que no veo donde está mi error, si es que lo hay.

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
wamerikan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por wamerikan »

wamerikan escribió:
valen mas las ordenes irracionales de algun lider supremo q las ideas sabias y racioonales de algunos generales tal es el caso de la orden de ejecucion al generalizimo rohmel por parte del estado mayor aleman guiado en su locura por el genocida principal...

A ver si nos informamos mejor... A Rommel lo condenaron porque fue acusado de intentar atentar contra Hitler, cosa que fue falsa.

A ver mi hermano... vos te contradecis... siendo falsa ergo fue orden irracional... o ves a acaso q estoy afirmando q no lo condenaron por eso?

Era una frase irónica. No hablabas de esos países donde claramente tenían unas comandancias muy inferiores a las nazis, que estaban mejor organizados, mientras citabas que los alemanes no tenían generales competentes.

ohh wow ahora cite tambien q los comandantes alemanes no tenian generales competentes... dejame decirte q si asi eres en tu vida cotidiana la gente debe desconfiar de vos.. te expongo lo q se afirmo para q la veas clara jovencito:

"Para ganar una guerra se debe empezar por tener generales racionales... o lideres racionales.. y este ingrediente faltaba en muchos casos en la alemania nazi en corea del norte en italia fascista etc etc..."
Cuando se afirma "en muchos casos" se hace referencia a todos aquellos q involucran a esos paises.. no se si me falla mi pobre vision pero por ningun lado veo la frase "los alemanes no tenian generales competentes" tampoco veo la frase que expones "donde claramente tenían unas comandancias muy inferiores a las nazis ", supongo q para ti es un crimen q incluya a alemania y no a francia holanda y polonia porque? no se. Quedo claro Mein Fuhrer?...

¿Qué? Yo no me adelanto, yo opino, que para eso esto es un foro y si te fijas, el comentario de ciudadreal13 apoya mi comentario, por lo que no veo donde está mi error, si es que lo hay.

Mucho cuidado...El comentario de ciudadreal13 es concreto y no se desmiente... ahora bajo el contexto de lo q el escribe es correcto decir "el ejército alemán estaba muy bien preparado para el desarrollo del conflcito y tenía muy buenos generales y líderes , era el ejército menos jerárquico , ten en cuenta que abandonaron la idea de la priemra guerra mundial entre el mando y la tropa , intentaron conseguir que hubiera mejor relación ......luego en muchos casos no se puso en práctica claro esta. " muy correcto, ahora, una cosa es eso y otra bien distinta es q vos haces interpretaciones erroneas de lo referido previamente.. el problema es q es reiterado.

\"Nunca nos rendiremos\"
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

wamerikan escribió:
wamerikan escribió:
valen mas las ordenes irracionales de algun lider supremo q las ideas sabias y racioonales de algunos generales tal es el caso de la orden de ejecucion al generalizimo rohmel por parte del estado mayor aleman guiado en su locura por el genocida principal...

A ver mi hermano... vos te contradecis... siendo falsa ergo fue orden irracional... o ves a acaso q estoy afirmando q no lo condenaron por eso?

No me contradigo. Sabemos que Rommel no conspiró para matar a Hitler, pero de aquella no se creyó lo mismo, por lo que acabar con Rommel, un conspirador (supuesto) es un acto racional. Si tienes a una persona que te intentó matar, ¿no lo matarías? La respuesta es que sí. Lo que pasó es que no fue cierto que estuviese implicado en el asunto, pero su exterminio fue justificado.

ohh wow ahora cite tambien q los comandantes alemanes no tenian generales competentes... dejame decirte q si asi eres en tu vida cotidiana la gente debe desconfiar de vos.. te expongo lo q se afirmo para q la veas clara jovencito:

Modera tu lenguaje que yo no te he faltado el respeto para que me hables así.

Para ganr una guerra se debe empezar por tener generales racionales... o lideres racionales.. y este ingrediente faltaba en muchos casos en la alemania nazi en corea del norte en italia fascista etc etc...

Dices que para ganar una guerra se debe empezar por tener generales raciones y que eso faltaba en muchos casos en la alemania nazi.

Si realmente querías decir que faltaba en muchos casos y en la alemania nazi, primeramente deberías haber puesto una coma, pues su significado cambia. Léelo otra vez con la coma:

Para ganr una guerra se debe empezar por tener generales racionales... o lideres racionales.. y este ingrediente faltaba en muchos casos, en la alemania nazi, en corea del norte, en italia fascista, etc etc...

Entonces ¿leí yo mal o te has expresado mal? No tengo nada en tu contra, pero tampoco me digas que malinterpreto todo cuando sin esa coma se puede entender perfectamente que se habla sólo de los nazis, corea del norte, italia y "etc". No voy a discutirlo más porque no tiene sentido.

otra bien distinta es q vos haces interpretaciones erroneas de lo referido previamente.. el problema es q es reiterado.

Sí, en todos mis posts y respuestas del todo el foro :wink: :wink: :wink:

Saludos

wamerikan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por wamerikan »

No me contradigo. Sabemos que Rommel no conspiró para matar a Hitler, pero de aquella no se creyó lo mismo, por lo que acabar con Rommel, un conspirador (supuesto) es un acto racional. Si tienes a una persona que te intentó matar, ¿no lo matarías? La respuesta es que sí. Lo que pasó es que no fue cierto que estuviese implicado en el asunto, pero su exterminio fue justificado.

uhhhhh creo q no lo mataria... pq no desearia convertirme en criminal te lo aseguro.. ahi puedo ver tu caracter muchacho, pues yo por mi parte prefiero entregarlo a la justicia y solicitar la asesoria de un abogado, solicitar q lo acuse un fiscal y perdir q lo juzgue una corte... no me sueltes respuestas irracionales.. porque se que estas en este foro y debes ser una persona con nivel de racionalidad e inteligencia.. se que si eres asi entonces no matarias a nadie te lo aseguro.
Por si no lo recuerdas..el papa juan pablo II tuvo en frente a su asesino en los 80s y no por eso lo fue a ahorcar en su celda no??

Su exterminio (el de rohm) de NINGUNA DE NINGUNA MANERA FUE JUSTIFICADO porque ni siquiera paso por un proceso penal serio (ni siquiera paso por un proceso penal.. o acaso conociste al abogado de Ernst Rohm?) q no fuese manipulado por la jerarquia fiel al irracional hitler. Asi el exterminio de NINGUNA persona se justifica eso q te quede claro. tampoco fue justificado pq pretendio conspirar para acabar con la vida del mayor genocida del siglo XX, ahora no se si por ejemplo en la Republica Federal ACB El Mutie.. eso si seria justificado...

Cita:

Modera tu lenguaje que yo no te he faltado el respeto para que me hables así.

Nadie te ha faltado el respeto te lo aseguro. Y si quieres nuevamente revisamos a pulso mi redaccion a ver cual es la causalidad para faltar el respeto.

Entonces ¿leí yo mal o te has expresado mal? No tengo nada en tu contra, pero tampoco me digas que malinterpreto todo cuando sin esa coma se puede entender perfectamente que se habla sólo de los nazis, corea del norte, italia y "etc".
ok falto la coma despues de "la Alemania nazi", pero no te amarres de eso para afirmar q no comprendias lo q se escribio vos y yo lo sabemos, asimismo eso no excluye la irracionalidad q existio entre muchos de los jerarcas nazis (y espero no me crucifiques por esta vez no incluir ni a holanda ni a francia ni a polonia), ahora.. q si solo te basas en los apoyos de otros foristas y no en tus ideas (uyy si si si miren tal forista me apoyo mi idea!!!)..., estas mal.. claro Mein Fuhrer??

Saludos.

\"Nunca nos rendiremos\"
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

wamerikan escribió: estas mal.. claro Mein Fuhrer??

Este tipo de comentarios muestra claramente como eres, por lo que termino de contestarte, ya que sólo perdería el tiempo.

Saludos

ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ciudadreal13 »

Bueno ACB ...parece ser que Rommel no conspiró contra Hitler ....pero aún no se sabe muy bien ....hay fuentes que le vinculan con el atentado a Hitler en una reunión , donde había un explosivo debajo de la mesa ....y curioso el día anterior esa mesa fue sustituida por otra más resistente y más ruda...hubiera sido con la otra mesa y Hitler hubiera muerto.

En definitiva parece ser que no estuvo vinculado , pero no se sabe muy bien.

Un saludo

wamerikan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por wamerikan »

Este tipo de comentarios muestra claramente como eres
, por lo que termino de contestarte, ya que sólo perdería el tiempo.

Claro yo no fui quien afirmo: Si tienes a una persona que te intentó matar, ¿no lo matarías? La respuesta es que sí. Lo que pasó es que no fue cierto que estuviese implicado en el asunto, pero su exterminio fue justificado.

, por lo que termino de contestarte, ya que sólo perdería el tiempo.
Y aun sigues perdiendo tu tiempo contestandome....

\"Nunca nos rendiremos\"
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

ciudadreal13 escribió:Bueno ACB ...parece ser que Rommel no conspiró contra Hitler ....pero aún no se sabe muy bien ....hay fuentes que le vinculan con el atentado a Hitler en una reunión , donde había un explosivo debajo de la mesa ....y curioso el día anterior esa mesa fue sustituida por otra más resistente y más ruda...hubiera sido con la otra mesa y Hitler hubiera muerto.

En definitiva parece ser que no estuvo vinculado , pero no se sabe muy bien.

Te dejo una cita sacada de la wikipedia con las 2 partes:

Declaraciones en su contra [editar]

En las investigaciones posteriores al atentado, varias de los detenidos implicaron de forma ambigua a Rommel. El Generaloberst Karl-Heinrich von Stülpnagel fue llamado a regresar a Berlín de forma urgente. Sabiendo que sería detenido nada más llegar, intentó suicidarse en el camino pegándose un tiro, pero colocó mal la pistola en la sien y sólo consiguió saltarse un ojo y casi perder el segundo. Según declaró a la Gestapo el médico que le atendió, repitió varias veces el nombre de Rommel mientras convalecía bajo los efectos del sedante. Luego fue llevado bajo arresto a Berlín, torturado durante algunos días y juzgado, condenado y ahorcado en un tiempo récord. La ejecución se llevó a cabo el 30 de agosto de 1944, y no se sabe con certeza qué más llegó a declarar bajo las torturas. Se considera posible que le ejecutaran con tanta urgencia debido al precario estado de salud en que quedó tras su intento de sucidio fallido y las torturas subsiguientes.

Speidel, su jefe de estado mayor, fue también arrestado. Llevado a Berlin y sometido a continuos interrogatorios por parte de la Gestapo (pero, sorprendentemente, no a torturas), Speidel consiguió pasar esa fase de la investigación sin denunciar a ninguno de sus camaradas conspiradores. Sin embargo, sí admite haber declarado que cuando se enteró del plan para atentar contra Hitler por boca de Stülpnagel y otros, lo puso en conocimiento de su superior directo, Rommel. Con eso dejó al mariscal en muy mala posición, ya que implicaba que, o bien estaba abiertamente a favor del atentado, o bien pecó de omisión al no informar de ello.

Martin Bormann, uno de los jerarcas nazis más poderosos, redactó un informe sobre estos interrogatorios en el que compilaba los testimonios que denunciaban a Rommel. Concretamente acusaba a Rommel de haberse puesto a la disposición del gobierno que tomase el poder tras el atentado.[10] Sin embargo, los historiadores consideran que Bormann no es una fuente imparcial porque era un adversario declarado de Rommel.[cita requerida]

Por último, también jugó en contra de Rommel el hecho, circunstancial según todos los implicados, de que von Stauffenberg había sido ayudante en el cuartel general del Afrika Korps.

Otros indicios de su implicación [editar]

Rommel estaba convencido de que Alemania debía firmar la paz con los Aliados occidentales y sabía también que éstos sólo aceptarían la rendición incondicional mientras Hitler continuase en el poder.

Existen indicios de que en los meses de junio y julio de 1944 Rommel cambió su postura inicial en contra de matar al Führer. Según su hijo Manfred, Rommel planeaba rendir su Grupo de Ejércitos B a los Aliados a fin de que éstos avanzasen hasta Berlín y terminasen así la guerra.[11]

Bruno Ceppa, que era uno de los oficiales de estado mayor de Rommel en Francia, afirma que en la entrevista del 17 de julio entre Rommel y Sepp Dietrich el Mariscal le preguntó al SS si estaría dispuesto a obedecer sus órdenes incluso si contradijesen a las órdenes del propio Hitler. Dietrich respondió que Rommel era su jefe y serían sus órdenes las que él seguiría.[12] El apoyo de Dietrich era esencial para Rommel porque comandaba el cuerpo de ejército más potente de los tres que componían las fuerzas de Rommel.

Otro indicio sobre la opinión positiva de Rommel hacia el complot proviene de Melcior von Schlippenbach, oficial de estado mayor que fue a visitarle durante su convalecencia y que afirma que éste le preguntó "¿No cree usted que habría sido mejor que el atentado del 20 de julio hubiese salido bien?"[13]

En cualquier caso, todas las fuentes concuerdan en que Rommel estaba al corriente de los planes contra Hitler y que decidió no delatar a los conspiradores.

Indicios de la no implicación de Rommel [editar]

El 24 de julio, el convaleciente Rommel le escribió a su mujer diciéndose sorprendido por el atentado contra el Führer y alegrándose de que éste hubiese sobrevivido.[14] La mujer de Rommel siempre mantuvo que su marido no estaba implicado o al menos no apoyaba el complot para asesinar a Hitler.[15]

Según el almirante Friedrich Ruge, Rommel le dijo al enlace naval de su estado mayor —con el que mantenía una abierta amistad— en el hospital mientras estaba convaleciente, refiriéndose al intento de asesinato: «Es una mala manera de resolver las cosas. Ese hombre es la encarnación del demonio. ¿Por qué convertirle en héroe y mártir? Mejor sería dejar que el ejército lo detuviera y lo juzgara. No destruiremos la leyenda de Hitler hasta que el pueblo alemán conozca la verdad.»[16]

Según uno de los generales enviados por Hitler para forzar a Rommel al suicidio, éste habría dicho, en los últimos minutos antes de salir definitivamente de su hogar: "He querido al Führer y todavía le quiero."[17]

El controvertido historiador David Irving sostiene que algunos altos jerarcas nazis, en particular Martin Bormann y Hermann Göring, deseaban incriminar a Rommel para quitárselo de encima. Esto les habría llevado a ofrecer a Speidel librarle de la muerte a cambio de un testimonio acusador sobre Rommel. El hecho es que Speidel fue el único conspirador reconocido como tal que no fue ejecutado, aunque también es posible que ello se deba a que no llegó a ser expulsado del ejército. En efecto, recibió el apoyo de von Rundstedt y sobre todo de Heinz Guderian, que había sido nombrado presidente de los tribunales de honor que expulsaron a todos los implicados, poniéndolos en manos del Tribunal del Pueblo de Roland Freisler.

Yo soy de los que cree no estaba implicado, pues no lo veo en su forma de ser o quizás no lo crea porque le tengo mucho respeto a ese personaje. De todos modos lo estaba usando sólo como argumento.

Saludos

wamerikan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por wamerikan »

pd: Ah ACB, el Mutie ojo con eso de matar a los q nos hicieron daño o covertirse en verdugos de otros... eso no habla muy bien de vos..

Saludos

\"Nunca nos rendiremos\"
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

wamerikan escribió:pd: Ah ACB, el Mutie ojo con eso de matar a los q nos hicieron daño o covertirse en verdugos de otros... eso no habla muy bien de vos..

Saludos

Jajaja, tu eres de esos que "saben" leer muy bien, ya veo... :wink: :wink:

Saludos

PD: Si me conocieras un poco no dirías las estupideces que dices :wink:

ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ciudadreal13 »

Dejar el pique ya :wink:

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Lo intenté, pero es que el tío aun me vino 2 veces más... hay que joderse. Sobre el tema de Rommel, acabo de buscar un poco. Me he encontrado textos en páginas diferentes que eran copias exactas :crazy: , pero la wiki en inglés aporta lo siguiente:
No evidence was found that directly linked Rommel to the plot, nor that he had been contacted by any of the plot ringleaders. At the same time, local Nazi party officials reported on Rommel's extensive and scornful criticism of Nazi incompetent leadership and wrong-doings during the time he was hospitalized. Bormann was certain of Rommel's involvement, Goebbels was not. A piece of evidence against Rommel was that his name was found on a list drawn up by Dr Carl Goerdeler on which he was earmarked as a possible future President of Germany. Unfortunately for Rommel, the 'Court of Military Honour' that was to decide whether or not to hand him over to Roland Freisler's People's Court included two men with whom Rommel had crossed swords before, Heinz Guderian and Gerd von Rundstedt. The Court decided that Rommel should be handed over to the People's Court.

Quizás ese haya sido el mayor argumento para desacreditarlo y convertirlo en traido. Recordemos que hasta las compañías que hacían el material militar se boicoteaban entre ellas para los contratos y no es de estrañar que en este caso se hubiera mentido para culparlo. De todos modos no está claro y ya que los propios conocedores de la época no lo saben bien, yo que poco he leído de Rommel poco puedo decir.

Ahora mismo se me vino a la cabeza un artículo que había leído del por qué de tantos errores de Hitler, donde decían que Hitler era homosexual y fue extorsionado por muchos para que "cumpliera" sus órdenes. No era un artículo ahora que lo recuerdo bien, sino que era un libro que vi anunciado en internet. Me parece increíble que fuera homosexual y que con el poder que tenía no pudiera eliminar a los que lo extorsionaban.

Sin duda alguna, entre unas cosas y otras, estaba claro que Alemania no podía haber ganado la guerra. Tenía que haber habido muchos reveses para que esto fuera posible.

Saludos

Fernando Loayza
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Fernando Loayza »

El estudio, javier, el estudio, el cole me esta matando. Pero bueno yendo al tema.

Me parece que hablan de cosas subjetivas como si fueran concretas. No hay ninguna prueba concluyente que exculpe o compruebe la participación de Rommel en los atentados.

Si se ha comprobado que se le quería atraer, porque era necesario un general popular y respetado para respaldar la conjura.

Ahora eso de si matarías a alguien que te quiere matar o no, también es completamente subjetivo. Por un lado el matarlo sería volver a los antiguos codigos mesopotamicos del ojo por ojo, por otro lado estarías impidiendo que el futuro asesino realice el crimen y que tal vez lo repita. Nuevamente es cuestión de opinión, luego de esta el hecho de que realmente lo matarías?, realmente jalarías el gatillo, o echarías el veneno?, quitarías una vida, la más valiosa posesión del ser humano?, se puede pensar o argumentar al respecto pero nunca decir algo como si fuera verdad absoluta.

Saludos

wamerikan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por wamerikan »

Yo soy de los que cree no estaba implicado, pues no lo veo en su forma de ser o quizás no lo crea porque le tengo mucho respeto a ese personaje. De todos modos lo estaba usando sólo como argumento.

Eso no justifica la muerte de este personaje a manos de la jerarquia nazi. Existen bastantes juristas q pueden asumir posiciones a favor y en contra de la muerte de Rohm y de si estaba o no involucrado en el asesinato de adolf hitler... no obstante nada justifica su muerte como lo expresan algunos.

Jajaja, tu eres de esos que "saben" leer muy bien, ya veo... Wink Wink

Saludos

PD: Si me conocieras un poco no dirías las estupideces que dices

Pues jovencito al menos puedo constatar q leo un poco mejor q vos... asi que no me apliques el cinismo de los nostalgicos del regimen.. y hoy de verdad te empece a conocer, me imagino q si fueras juez mio me enviarias a las mazmorras marroquies ... o quien sabe a donde nada de juicios justos... claro intentaste matarme ahora paga por ello.... no es cierto?? Pero nada puedes argumentar a vuestro favor al respecto de esa sandez q dijiste...

No te estreses q tus opiniones hablan por si mismas.. repito yo no redacte eso de: "Si tienes a una persona que te intentó matar, ¿no lo matarías? La respuesta es que sí. Lo que pasó es que no fue cierto que estuviese implicado en el asunto, pero su exterminio fue justificado. "

Para este man solo existe la argumentacion de la groseria de las "estupideces" (despues salen con la jugada psicofreudiana de exigir respeto donde no hay ofensa), no en el plano argumental, repito por si no recuerdas en nigun momento se ha faltado el respeto a la Republica Federal ACB, el Mutie y es bastante insano q andes diciendole a todo el mundo q no tenga una opinion q te satisfaga: "seamos serios" cuando solo se emite una opinion y ademas tengas el cinismo de reforzar tu pobre interpretacion y argumentacion con insultos. Quedo claro Mein Fuhrer?

Saludos.

\"Nunca nos rendiremos\"
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

wamerikan escribió:Para este man solo existe la argumentacion de la groseria de las "estupideces" (despues salen con la jugada psicofreudiana de exigir respeto donde no hay ofensa), no en el plano argumental, repito por si no recuerdas en nigun momento se ha faltado el respeto a la Republica Federal ACB, el Mutie y es bastante insano q andes diciendole a todo el mundo q no tenga una opinion q te satisfaga: "seamos serios" cuando solo se emite una opinion y ademas tengas el cinismo de reforzar tu pobre interpretacion y argumentacion con insultos. Quedo claro Mein Fuhrer?

Estábamos hablando del entorno de la II Guerra Mundial donde esa doctrina era aplicada, pero ya que no sabes interpretar, ¿por qué no vas corriendo a decirle a tu papá que te dije que te mataría? Jajaja si es que hasta entra gente con mentalidad de crío pataleador. Esto es increíble ya.

Por cierto, yo he justificado la muerte de Rommel, el Rhom ese que dices era otra persona (al final no lees tan bien como piensas) y de cínico puedes hablar poco que lo eres y mucho, tratando a la gente de nazi con eso de "Mein Fuhrer?" donde ni pones la diéresis que debe llevar en la "u". Deberías leer un poco más para que veas que tiro bastante en contra de los nazis y lo puedes ver en hilos como "comparación de tanques de la II Guerra Mundial" y en todos los hilos sobre el holocausto he dicho que la peor persona de la historia no era Hitler, sino Himmler por todas las atrocidades que hizo, respaldadas por Hitler claro está, pero como no leemos y no interpretamos sino que damos pataditas de niño pequeño jajaja, de acuerdo, Mein Führer? :wink:

Saludos