ecuatoriano escribió:Ya perdiste la calma, serenate.
Virgilio,
Estoy muy tranquilo. Perdiendo el tiempo con un mitómano para ser más exacto.
A menos que no tengas noción de la realidad como a veces parece ser, te informo que esto es simplemente un foro de internet, una cuasi tertulia de café, por otro lado hablas de realidades comprobadas y curiosamente te arrogas el privilegio de pretender decidir que es una "realidad comprobada" o nó.
¿No sabes lo que es una realidad comprobada ? La que se establece a través del cruzamiento de datos.
Tu evidente divorcio con la realidad no te permite leer bien mis mensajes, yo estoy planteando interrogantes con estos signos "¿?", no estoy afirmando nada, por tanto no estoy mintiendo, no puedo mentir si no afirmo nada
Estas falsificando un testimonio. Eso es mentir. Esos signos de interrogación no existen en el testimonio de Mata.
ecuatoriano escribió:Supongo que LH revisa y vuelve a revisar los relatos de protagonistas y testigos de los hechos con la rigurosidad de un informe o declaración judicial, como si estuvieran declarando ante un tribunal cuando no es así, será que Mata se refierió a la población Gualaquiza cuando usó la frase ¿en la cercanías de Gualaquiza?,
ecuatoriano escribió:, el que afirma y miente cosas sin saber lo que habla eres tú, me acusas alegremente con medias verdades y repito asumiendo que lo que especulas es verdad, por ejemplo cualquier escolar ecuatoriano sabe que Gualaquiza es un cantón de la provincia de Morona Santiago, en Ecuador un catón es una delimitación territorial de centenares o miles de Km2, esto es que no es un pueblo o ciudad, mira viene a equivaler lo que en Perú llaman "provincia", lo que nosotros llamamos provincia en Perú llaman región, ahora bien el Cantón Gualaquiza tiene como cabecera cantonal una pequeña población de igual nombre, el cantón indicado es fronterizo con Perú y en 1995 podría entenderse que se extendía mas allá de la cordillera del Cóndor,
Como ya te diste cuenta que no llevas ni pizca de razón cambias el discurso, no ? Antes era la población de Gualaquiza, ahora es el cantón Gualaquiza.
no creo que Mata se refierió al pueblo de Gualaquiza, que es lo que tu marcas en tu mapa google, si se hubiera derribado un avión peruano en las proximidades de Gualaquiza pues el avión y piloto hubieran sido rescatados por Ecuador, sabemos que los pilotos peruanos fueron rescatados muertos sobre el lado de la estribación oriental del Cóndor varios días después, un avión logró alejarse del Cenepa al sur , pero el otro avión cayó inmediatamente, si el combate hubiera sido sobre el poblado ecuatoriano habría habido muchos testigos civiles del hecho. Por tanto dudo que Mata se haya referido al pueblo de Gualaquiza como tú pateticamente afirmas.
¿Desde cuándo se da como referencia a una superficie? Tu caso es de risa realmente.
Lo que he marcado en negro es otra mentira tuya. Un piloto fué rescatado muerto y al otro nunca se le encontró.
ecuatoriano escribió:Luis Hernan escribió:La posición del Sr. que nos ocupa es fija, se encontraba evacuado en Tiwinza -cuando bombardeaban los aviones FAP-. Acá lo que nos quieres hacer creer es que este señor pudo ver lo que acontecía detrás de la Cordillera del Condor y fuera del Cénepa !!!
Negativo, lo que el soldado vió tuvo que ser con linea de vista directa y a no mas de un par de Km si tenía buena vista.
El asegura que "vió caer a los aviones peruanos" desde su posición en Tiwinza. Falso. Uno de los aviones peruanos fué encontrado pero sorpresa !! no cayó en Tiwinza. Allí está la nota de El Comercio (entre Jimenez Banda y Chávez Valdivia), muy al sur y fuera del área de enfrentamientos.
ecuatoriano escribió:Luis Hernan escribió: Mata en un avión supersónico no ve desde el cielo lo que sucede -lo escucha por la radio dice-, en cambio el soldado desde tierra si lo ve ?
Es posible si el soldado está situado en una posición mas cercana al lugar de los hechos y con un adecuado punto de vista, ademas los pilotos estaban ocupados en su propia navegación y en seguir las instrucciones del control aereo.
Que cosas más absurdas dices. Un piloto tiene la obligación de girar el cuello, mirar a todas partes para tener conciencia situaciónal, todo no lo hacen los sensores. Y repito ni Mata ni Moya ven nada...
.Tu has determinado que el soldado estaba sedado y que la medicación recibida era alucinogena?, que chiste, estas especulando!, bien pudo ser que no haya recibido drogas o que la adrenalina lo mantuviera bien alerta
Hace 4 horas que tuvo el percance con la mina. Y la medicación para mitigar el dolor es la morfina. Aprende un poco, lée no es tan difícil.
Luis Hernan escribió:Un artículo del diario "El Universo" del Ecuador, donde se aprecia el interés del país del norte en falsificar la Historia -una vez más-. Veamos.
http://archivo.eluniverso.com/2007/02/10/0001/8/FEB773CC487744F781ACB08A6DE99C7D.aspx
"En la posesión de su nuevo comandante, la FAE recordó la gesta del Cenepa.
Fue un acto en el que se recordó “la gloriosa victoria del Cenepa”, del 10 de febrero de 1995, cuando la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) derribó a los aviones peruanos que invadían su espacio aéreo, acción con la que terminó aquella guerra."
Huelgan comentarios.
Amazónicos saludos,
ecuatoriano escribió:Era previsible que tu odio por Ecuador te llevara a afirmar, para variar, este tipo de sandeces, de un discurso de estilo tu derivas maliciosas intensiones. Lo cierto es que comandante general citado no miente, el Cenepa fue una victoria ecuatoriana y la acción del 10 de febrero fue muy importante en sus consecuencias tácticas, algo así como el hundimiento del Belgrano en las Malvinas, un antes y un después.
El Comandante General FAE miente lo mismo que tú el Conflicto del Cenepa termina no el 10 de febrero sino el 28 con la Declaración de Montevideo (segundo alto el fuego) y miércoles negro en el entreacto. Queda patente el intento de sobredimensionar un hecho, sacándolo del contexto general.
Amazónicos saludos,