Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
- Rotax
- Coronel
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Sin contar las veces en las que han utilizado el recurso de la prohibición de reexportación de tecnología USA para imposibilitar la venta de aviones que no sean USA. Y no me refiero a la mierda de negocio de Venezuela con los CASA. Me refiero (de memoria) al concurso Coreano...
Adalides del libre mercado... Mientras me convenga.
Adalides del libre mercado... Mientras me convenga.
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
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- Teniente Coronel
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Estoy de acuerdo con Maximo y Mma
(excepto en esta frase tuya, Máximo )
Veamos algunas frases vuestras:
Exacto. No puedo estar más de acuerdo.
Totalmente de acuerdo.
Y algo semejante ha pasado recientemente con Singapur y Corea del Sur: les dan unas facilidades inauditas... para que compren su producto... amén de que es EEUU de quien dependen en caso de tenerles que salvar el cul* así que no van a ponerse a mal con su industria.
Sólo estoy de acuerdo en el caso del Cougar (como transporte de las FAMET, porque como avión VIP y SAR del EdA actúa perfectamente).
En los demás casos de equipación europea frente a yanqui estamos saliendo mucho mejor parados, pues los retornos tecnológicos, industriales, económicos y políticos superan con creces las ligeras ventajas tácticas de los sistemas de armas yanquis en el caso de que las hubiere (que es en una minoría de los casos).
Me refiero a equiparnos con Tigre HAD (el cual reconozco que será menos capaz que el Apache, pero para nada moco de pavo, y será más disponible y más barato de operar), el EF-2000 (el cual es reconocidamente uno de los cazas del podio actual así que no sé de dónde te viene la tontería de que sea indeseado)... pero también con los NH-90, con los A400M, los C-295, los KEPD Taurus, los Iris-T, los Meteor, las F-100, el BPE, las BAM, el BAC, los S-80, los carros Leopardo, los VRCC Centauro, los VCI Pizarro, los Mowag Piranha, los fusiles G-36, los VAMTAC Rebeco, los MRAP europeos.....
todo ello equipos europeos de primerísimo nivel.
Y, sí, bien orgulloso que estoy (y deberíamos estar todos) de que se acabe la época del predominio de los equipos yanquis en Europa, tanto civiles como militares.
Igual de orgulloso que están los yanquis con lo suyo, los rusos con lo suyo....
Totalmente de acuerdo con esta y la sucesiva genial explicación de Mma en cuanto a la diferencia a la hora de hacer el diseño.
Sin palabras.
Algo que, sorprendentemente aun no ha dicho nadie: lo quee stán saliendo de la cadena de montaje son LOS PRIMEROS PROTOTIPOS DEL F-35.
Habrá seis de cada versión más alguno para pruebas estáticas.
SON PROTOTIPOS, COMO LOS "DA" DEL EFA, NO SON AVIONES REPRESENTATIVOS DE LA PRODUCCIÓN EN SERIE.
Los primeros aviones F-35 de serie se empezarán a construir sólo cuando los 20 prototipos realicen todo el programa de pruebas, y los primeros F-35 de serie no se entregarán a las fuerza armadas yanquis hasta, como pronto, 2012-2013.
Para entonces las FAS europeas tendrán casi la totalidad de sus flotas de EF-2000, Rafale y Gripen, en sus estadíos de evolución previstos más avanzados (pudiendo luego seguir dicha evolución, como harán, obviamente).
Chao
(excepto en esta frase tuya, Máximo )
Pues el nuestro tardo menos que el F-22 y al menos sirve para algo.
Veamos algunas frases vuestras:
Creo que no le has leido bien, te esta señalando escandalos hasta el dia de hoy.
Otra cosa es que queramos creer que en un sitio son todos unos angelitos y los demas son todos malos muy malos.
lo que demuestra que todo el mundo hace las trampas que puede, solo es cuestion de que te pillen o no.
Exacto. No puedo estar más de acuerdo.
.Mientras, un país como Israel, completamente amenazado por sus vecinos y que sabe que el material bélico que adquiera tendrá que utilizarlo, ha preferido el F-35. Curioso.
Lo curioso es que se te haya pasado por alto esta frase de este mismo articulo: "All the planes will be paid for out of U.S. military aid packages provided to Israel."
A lo mejor los compran por eso, porque los paga Usa
Totalmente de acuerdo.
Y algo semejante ha pasado recientemente con Singapur y Corea del Sur: les dan unas facilidades inauditas... para que compren su producto... amén de que es EEUU de quien dependen en caso de tenerles que salvar el cul* así que no van a ponerse a mal con su industria.
Es que eso es lo que sucede cuando te preocupa más dotar a tus fuerzas armadas del material que necesitan y quieren, en lugar de obligarles a bailar con la más fea, como ha sucedido en España con el Cougar, el Tiger o el Eurofughter.
Sólo estoy de acuerdo en el caso del Cougar (como transporte de las FAMET, porque como avión VIP y SAR del EdA actúa perfectamente).
En los demás casos de equipación europea frente a yanqui estamos saliendo mucho mejor parados, pues los retornos tecnológicos, industriales, económicos y políticos superan con creces las ligeras ventajas tácticas de los sistemas de armas yanquis en el caso de que las hubiere (que es en una minoría de los casos).
Me refiero a equiparnos con Tigre HAD (el cual reconozco que será menos capaz que el Apache, pero para nada moco de pavo, y será más disponible y más barato de operar), el EF-2000 (el cual es reconocidamente uno de los cazas del podio actual así que no sé de dónde te viene la tontería de que sea indeseado)... pero también con los NH-90, con los A400M, los C-295, los KEPD Taurus, los Iris-T, los Meteor, las F-100, el BPE, las BAM, el BAC, los S-80, los carros Leopardo, los VRCC Centauro, los VCI Pizarro, los Mowag Piranha, los fusiles G-36, los VAMTAC Rebeco, los MRAP europeos.....
todo ello equipos europeos de primerísimo nivel.
Y, sí, bien orgulloso que estoy (y deberíamos estar todos) de que se acabe la época del predominio de los equipos yanquis en Europa, tanto civiles como militares.
Igual de orgulloso que están los yanquis con lo suyo, los rusos con lo suyo....
Y a diferencia de lox concursos norteamericanos, donde gana (supuestamente) el avion que mas se acerca a las condiciones establecidas en los pliegos emitidos por las Fas aqui el avion se diseña con gente de esas FAS implicados directamente de manera que el resultado es que el avion cumple al 100% lo pedido porque ellos estan donde se toman las decisiones.
Totalmente de acuerdo con esta y la sucesiva genial explicación de Mma en cuanto a la diferencia a la hora de hacer el diseño.
Porque mientras en EEUU, los militares tienen libertad de expresión
Sin palabras.
Dale tiempo, porque el primer F-35B hace tan solo unos meses que salió de la cadena de montaje.
Algo que, sorprendentemente aun no ha dicho nadie: lo quee stán saliendo de la cadena de montaje son LOS PRIMEROS PROTOTIPOS DEL F-35.
Habrá seis de cada versión más alguno para pruebas estáticas.
SON PROTOTIPOS, COMO LOS "DA" DEL EFA, NO SON AVIONES REPRESENTATIVOS DE LA PRODUCCIÓN EN SERIE.
Los primeros aviones F-35 de serie se empezarán a construir sólo cuando los 20 prototipos realicen todo el programa de pruebas, y los primeros F-35 de serie no se entregarán a las fuerza armadas yanquis hasta, como pronto, 2012-2013.
Para entonces las FAS europeas tendrán casi la totalidad de sus flotas de EF-2000, Rafale y Gripen, en sus estadíos de evolución previstos más avanzados (pudiendo luego seguir dicha evolución, como harán, obviamente).
Chao
Última edición por Orel . el 26 May 2008, 13:54, editado 1 vez en total.
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- Sargento Primero
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Muy interesante este debate... hablando de la USAF, acabo de ver en el blog del Tirador Solitario esta interesante noticia:
Vamos, que invertirán una millonada en sólo en mantener su actual flota aérea sin añadirles apenas capacidades... varias décadas más! Está claro que los costes disparatados de los F-22 (sustituto del F-15) y F-35 (del F-16 y alguno más) están impidiendo que se renueven como ellos quisieran, y se querrán cubrir las espaldas (es que sustituir 700 y pico F-15 por 100 y pico F-22 como que no mola por mucho más mejores que sean)... no quiero ni pensar si Rusia estuviera más boyante...
¿Qué pensáis vosotros?
Un saludo
Keeping the Old Horses Flying
How the US Air Force Combat Command plans to Maintain its 'Shooters' Effective for Years to Come.
Reliability and safety problems encountered with aging fighters have already highlighted a problem the US Air Force is facing in recent years – the aging of its aircraft fleet. Despite the introduction of the F-35 Lightning II in the next decade and the potential increase in the procurement of F-22 Raptors, the Air Force will remain dependent on a combat fleet made primarily of old fighters and bombers, through the next two decades, or so.
Although the problematic F-15 A/B fighters, initially fielded in 1974 will be retired by 2010, the air force does not plan further retirement of F-15s, F-16s or A-10s for the next 16 years. According to current plans, the F-16s which entered service in 1978 will be retired by 2024 followed a year later by F-15C/Ds (part of which are currently being upgraded with new AESA radars). Recently upgraded A-10s introduced in 1973 will remain in service at least until 2028.
The Air Forces' Strike Eagles (F-15Es) will be maintained at least until 2035 (after 68 years in service). Two of the bombers currently in service will be retired in 2040. B-1Bs which entered service in1986 will be phased out after 54 years while the B-52Hs which entered service in 1961 is expected to remain in active service for at least32 years, scheduled to be maintained in service for 79 years! The fleet of B-2 which entered service in 1993 is scheduled to be maintained in service at least for the next 50 years, until 2058.
Maintaining the operational effectiveness of such an aging fleet of aircraft presents a significant challenge and requires substantial huge investments. The USAF awarded contracts worth over $4 billions to modernize and upgrade its current fighters, 85% of the amount is dedicated to keep them flying. The remaining 15% will improve capabilities. According to Col. Robert Stambaugh, Wing Commander 312th, 326 th Aeronautical Systems, these upgrades focus on shortening the kill chain.
In the following pages, Defense Update reports how the USAF plans to maintain its 'Shooters' effective for years to come.
Vamos, que invertirán una millonada en sólo en mantener su actual flota aérea sin añadirles apenas capacidades... varias décadas más! Está claro que los costes disparatados de los F-22 (sustituto del F-15) y F-35 (del F-16 y alguno más) están impidiendo que se renueven como ellos quisieran, y se querrán cubrir las espaldas (es que sustituir 700 y pico F-15 por 100 y pico F-22 como que no mola por mucho más mejores que sean)... no quiero ni pensar si Rusia estuviera más boyante...
¿Qué pensáis vosotros?
Un saludo
- South_Ghost
- Soldado
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- Registrado: 25 May 2008, 23:06
La USAF mantendrá en servicio su núcleo de aviones de combate ( B1,B-52,F-15,F-16 y A-10 ) en servicio por varias décadas mas, a pesar de su antiguedad, los problemas de seguridad que han tenido varios de estos aviones y la entrada en servicio de los F-22 y en la próxima década los JSF.
Según planea la USAF, los F-15 A/B que han sufrido varios accidentes últimamente, se retirarán en 2010.
Los F-16 que entraron en servicio en 1978 se retirarán a partir del 2024, seguidos por un año después por los F-15 C/D ( parte de los cuales están recibiendo radares de barrido electrónico ). Los A-10, que están siendo modernizados, permanecerán en servicio hasta al menos 2028.
Los F-15E se mantendrán en servicio hasta al menos 2035 ( 68 años después de entrar en servicio).
Los B-1 y los B-52 se comenzarán a retirar a partir del año 2040,
Los B-2 estarán en servicio hasta 2058.
Texto extraído de "el tirador solitario.blogspost.com"
Esto no choca con los planes de la F.A.A. de comprar F-16 a la USAF ?
Me sorprende que no nombren a los F-18, mas aún si se tiene en cuenta que pueden ser reemplazados con Super Hornet.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Pues el nuestro tardo menos que el F-22 y al menos sirve para algo.
Me explico, el proyecto del Raptor es unas semanas mas viejo que el del EFA, cosa que no me parece mas que un dato bastante tonto, pero estoy cansado de que se acuse al EFA de ser un avion "tardio" injustificadamente. Respecto a que si vale o no para algo... me remito a las largas paginas de los hilos donde se habla de que el raptor esta diseñado para la funcion que menos se utiliza en la actualidad y que es casi incapaz de realizar las funciones mas utilizadas. Pero para eso, sigamos en los hilos de "El raptor tiene rival?"
En cuanto a los planes de los gringos de aumentar la vida opoerativa de sus aviones solo es una demostracion de que la estan cagando con sus sucesores: precios disparados, prestaciones fantasiosas pero poco utiles y calendarios inadecuados.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Estoy de acuerdo con lo de la extensión de vida de sus aviones hasta extremos exagerados.
Si miramos la europa-no-rusa veremos que también tuvimos que modernizar nuestros Tornados, Mirages,... debido al retraso... pero ya se acabó.
Se están recibiendo los Rafale, EF-2000 o Gripen y no se está planteando el alargar la vida de los Tornados, Mirages, F-16, etc hasta le extenuación. Todo lo contrario: todos tenemos clarito que los sistemas antiguos a los que nuestros nuevos cazas sustituyen se extinguirán en la década de 2010.
Y si algún país europeo mantendrá aun aviones ajados a partir de 2020, será por el retraso del F-35.
Chao
Si miramos la europa-no-rusa veremos que también tuvimos que modernizar nuestros Tornados, Mirages,... debido al retraso... pero ya se acabó.
Se están recibiendo los Rafale, EF-2000 o Gripen y no se está planteando el alargar la vida de los Tornados, Mirages, F-16, etc hasta le extenuación. Todo lo contrario: todos tenemos clarito que los sistemas antiguos a los que nuestros nuevos cazas sustituyen se extinguirán en la década de 2010.
Y si algún país europeo mantendrá aun aviones ajados a partir de 2020, será por el retraso del F-35.
Chao
- Mildran
- General de División
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- Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
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South_Ghost escribió:Me sorprende que no nombren a los F-18, mas aún si se tiene en cuenta que pueden ser reemplazados con Super Hornet.
Creo que precisamente no lo nombran porque en este caso si se ha hecho los deberes correctamente. El ejemplo de que las cosas se pueden hacer meridianamente bien. El Super Hornet es un avión al que se le está aprovechando hasta el último dolar han invertido en el. No es un avión que presente ninguna novedad extraordinaria, pero han conseguido un avión nuevo con muy buenas capacidades en casi todos los ambitos (aunque no es un "state of the art" en ninguna) y que es el avión ideal para los escenarios actuales y que además presenta una capacidad de crecimiento muy buena (los Growlers son un ejemplo)
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- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Estoy de acuerdo contigo, Mildran.
Y hablando de aviones de cuarta generción swing-role, como el útil Rhino, están codo con codo los Rafale, EFA... Estos van más lentos (es lo que tiene empezar de cero, no como el SH) eso sí.
De todos modos, el SH parece rondar los 100 millones de dólares la unidad (como los Viper E de EAU) lo cual es una burrada... es el que se calcula que será el precio en el que acabarán los F-35. Entre ambos, mejor el F-35. Pero claro, a día de hoy, y desde antes, ya tienes el SH.
Aunque, sinceramente, para una compra ahora mismo preferiría EFA o Rafale, pues no cuestan mucho más, cuando los recibas serán polivalentes plenos y sus prestaciones mejoran las del SH en casi todos los sentidos (radios de acción, velocidades, agilidad, maniobrabilidad... tienen más pilones... con IRST/EO que no el SH...).
¡Un saludo!
Y hablando de aviones de cuarta generción swing-role, como el útil Rhino, están codo con codo los Rafale, EFA... Estos van más lentos (es lo que tiene empezar de cero, no como el SH) eso sí.
De todos modos, el SH parece rondar los 100 millones de dólares la unidad (como los Viper E de EAU) lo cual es una burrada... es el que se calcula que será el precio en el que acabarán los F-35. Entre ambos, mejor el F-35. Pero claro, a día de hoy, y desde antes, ya tienes el SH.
Aunque, sinceramente, para una compra ahora mismo preferiría EFA o Rafale, pues no cuestan mucho más, cuando los recibas serán polivalentes plenos y sus prestaciones mejoran las del SH en casi todos los sentidos (radios de acción, velocidades, agilidad, maniobrabilidad... tienen más pilones... con IRST/EO que no el SH...).
¡Un saludo!
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- Comandante
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- Registrado: 24 Ago 2007, 16:03
South_Ghost escribió:La USAF mantendrá en servicio su núcleo de aviones de combate ( B1,B-52,F-15,F-16 y A-10 ) en servicio por varias décadas mas, a pesar de su antiguedad, los problemas de seguridad que han tenido varios de estos aviones y la entrada en servicio de los F-22 y en la próxima década los JSF.
Según planea la USAF, los F-15 A/B que han sufrido varios accidentes últimamente, se retirarán en 2010.
Los F-16 que entraron en servicio en 1978 se retirarán a partir del 2024, seguidos por un año después por los F-15 C/D ( parte de los cuales están recibiendo radares de barrido electrónico ). Los A-10, que están siendo modernizados, permanecerán en servicio hasta al menos 2028.
Los F-15E se mantendrán en servicio hasta al menos 2035 ( 68 años después de entrar en servicio).
Los B-1 y los B-52 se comenzarán a retirar a partir del año 2040,
Los B-2 estarán en servicio hasta 2058.
Texto extraído de "el tirador solitario.blogspost.com"
Esto no choca con los planes de la F.A.A. de comprar F-16 a la USAF ?
Me sorprende que no nombren a los F-18, mas aún si se tiene en cuenta que pueden ser reemplazados con Super Hornet.
Bueno, eso solo puede significar buenas noticias para la FAA, ya que según kf el F-18 es la 2da hipótesis de compra, y con respecto al f-16, no choca para nada, todo lo contrario, mejor que no haya oferta de vipers yanquees super gastados por el uso intensivo, así la Carré estará obligada a comprar unidades que se den de baja en Europa.
Saludos.
-
- General de Brigada
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- Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
- Ubicación: Lima-Perú
EL PENTAGONO APROBO LA PRODUCCION DEL LOTE 2 DEL F-35
http://espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=5752
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha autorizado los fondos para la compra de seis F-35 Lightnig de aterrizaje y despegue convencional (CTOL), para la Fuerza Aérea, con aprobación provisional para la compra de seis F-35 de despegue vertical (STOLV) para la marina norteamericana.
http://espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=5752
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- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
vaya... del F-35 lo único que hay volando actualmente son prototipos (como los DA del Typhoon) y de hecho falta alguno por construir: serán 6 de cada versión, más alguno para pruebas estáticas (21 en total... una burrada con el fin de acelerar el programa ya muy retrasado).
Por cierto:
Hablamos de 2.200 millones de dólares (unos 1.500 millones de euros) por tan solo 12 cazas.
Sale a 183 millones de dólares el caza y sin estar aun desarrollado, bastante más caros que un EFA o un Rafale. Y eso si no más caros porque sólo pagaban 6 y el resto eran "provisiones" para comprar otros 6 pero nadie dice que completamente (puede ser un pago sólo parcial inicial de esos otros 6)
¿No quedábamos en que superar la barrera de los 100 millones $ sería impensable para el F-35? (porque con 100 millones superan el precio de un SuperHornet o un F-16 Block60... aunque a ese precio de casi 200 millones lo doblan)
¿Las naciones que pensaban comprar F-35 están tan seguras de que podrán comprar las cantidades calculadas hace varios años en base a un precio muchísimo más bajo?
Por ejemplos, ¿seguro que el RU comprará casi 130 e Italia y Turquía más 100?
Pues anda que los países europeos del "contrato del siglo" que pensaban comprar una cincuentena de F-35 cada uno... se les va a quedar el presupuesto para pagarse sólo 25...
Un saludo
Por cierto:
Los 12 aviones serán fabricados bajo la segunda fase de producción de los F-35 (LRIP 2). La autorización del contrato asciende a la suma de 2.2 billones de dólares después de la recomendación para la aprobación de los fondos para la producción por la Junta de Adquisición de Defensa.
Hablamos de 2.200 millones de dólares (unos 1.500 millones de euros) por tan solo 12 cazas.
Sale a 183 millones de dólares el caza y sin estar aun desarrollado, bastante más caros que un EFA o un Rafale. Y eso si no más caros porque sólo pagaban 6 y el resto eran "provisiones" para comprar otros 6 pero nadie dice que completamente (puede ser un pago sólo parcial inicial de esos otros 6)
¿No quedábamos en que superar la barrera de los 100 millones $ sería impensable para el F-35? (porque con 100 millones superan el precio de un SuperHornet o un F-16 Block60... aunque a ese precio de casi 200 millones lo doblan)
¿Las naciones que pensaban comprar F-35 están tan seguras de que podrán comprar las cantidades calculadas hace varios años en base a un precio muchísimo más bajo?
Por ejemplos, ¿seguro que el RU comprará casi 130 e Italia y Turquía más 100?
Pues anda que los países europeos del "contrato del siglo" que pensaban comprar una cincuentena de F-35 cada uno... se les va a quedar el presupuesto para pagarse sólo 25...
Un saludo
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- Suboficial
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- Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
- Ubicación: Cuba
Una nueva versión del Mig-29.
La planta aeronáutica 'Sokol' de Nizhni Nóvgorod inició la producción del nuevo caza ligero MiG-29M/M2, comunicó hoy el director general de esa empresa, Mijaíl Shibáev.
"El primer aparato quedaría ensamblado en el segundo trimestre de 2010 -informó-. Se trata de una revolución tecnológica para nuestra planta porque todo el proceso de diseño fue computerizado".
El director general de la corporación 'MiG', Anatoli Belov, explicó que el nuevo avión aprovechará tecnología de punta y estará equipado con el radar 'Zhuk-M' y otros aparatos de a bordo super modernos.
El caza MiG-29M/M2 integrará los arsenales de la Fuerza Aérea Rusia y también se exportará.
La planta de aviones 'Sokol' tiene una experiencia de 76 años en la creación de material aeronáutico para la Fuerza Aérea rusa. Los últimos 50 años la empresa se especializa en la producción de los cazas MiG.
Alguien sabe algo de esta versión??.
Saludos.
La planta aeronáutica 'Sokol' de Nizhni Nóvgorod inició la producción del nuevo caza ligero MiG-29M/M2, comunicó hoy el director general de esa empresa, Mijaíl Shibáev.
"El primer aparato quedaría ensamblado en el segundo trimestre de 2010 -informó-. Se trata de una revolución tecnológica para nuestra planta porque todo el proceso de diseño fue computerizado".
El director general de la corporación 'MiG', Anatoli Belov, explicó que el nuevo avión aprovechará tecnología de punta y estará equipado con el radar 'Zhuk-M' y otros aparatos de a bordo super modernos.
El caza MiG-29M/M2 integrará los arsenales de la Fuerza Aérea Rusia y también se exportará.
La planta de aviones 'Sokol' tiene una experiencia de 76 años en la creación de material aeronáutico para la Fuerza Aérea rusa. Los últimos 50 años la empresa se especializa en la producción de los cazas MiG.
Alguien sabe algo de esta versión??.
Saludos.
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- Suboficial
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Orel, con semejante escenario, muchos tendrían que ponerles alitas a sus pilotos y enseñarlos a volar moviendo los brazos y con una mochila llena de bombas a la espalda.
Creo que estos altos precios favorecen y mucho a otros aviones mucho más competitivos como el EFA y el Mig-35. Una pregunta, con estos precios por los prototipos, y teniendo en cuenta que el aumento de precios provocara una disminución en los pedidos y esta a su ves un nuevo aumento de precios como compensación, el F-35 no supera ya el precio del mucho más capaz F-22??
Saludos.
Creo que estos altos precios favorecen y mucho a otros aviones mucho más competitivos como el EFA y el Mig-35. Una pregunta, con estos precios por los prototipos, y teniendo en cuenta que el aumento de precios provocara una disminución en los pedidos y esta a su ves un nuevo aumento de precios como compensación, el F-35 no supera ya el precio del mucho más capaz F-22??
Saludos.
- Yorktown
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Russian Fighter Pilot Shot Down In Sudan
May 30, 2008: The death of a Russian fighter pilot in Sudan could not be kept secret, despite the best efforts of the Russian and Sudanese governments. The pilot was an instructor, stationed outside Khartoum, at an air base containing the dozen MiG-29 fighters Sudan bought four years ago. The Russian pilot took one of the MiG-29s into action on May 10th, when a convoy of nearly 200 trucks and jeeps approached the capital. The convoy contained 1,200 JEM rebels from Darfur. The heavily armed rebels were headed for the presidential palace when the MiG-29 attacked. But the rebels had some heavy (12.7mm and 14.5mm machine-guns) on some of those trucks, and the MiG-29 was hit and went down. The pilot ejected, but the chute didn't open and he died on impact.
The Sudanese government tried to keep the death, and loss of a Russian pilot, secret. At least one Sudanese radio station was shut down for broadcasting the "rumor." The story also got out in Russia, via the Internet and at least one independent radio station (the government controls all the network operations). The death of the pilot was known to his family and some of his Russian Air Force friends.
The JEM attack was halted, by Sudanese troops, before they could cross a river and reach the palace
. http://www.strategypage.com/htmw/htatri ... 80530.aspx
Que cosas pasan...
May 30, 2008: The death of a Russian fighter pilot in Sudan could not be kept secret, despite the best efforts of the Russian and Sudanese governments. The pilot was an instructor, stationed outside Khartoum, at an air base containing the dozen MiG-29 fighters Sudan bought four years ago. The Russian pilot took one of the MiG-29s into action on May 10th, when a convoy of nearly 200 trucks and jeeps approached the capital. The convoy contained 1,200 JEM rebels from Darfur. The heavily armed rebels were headed for the presidential palace when the MiG-29 attacked. But the rebels had some heavy (12.7mm and 14.5mm machine-guns) on some of those trucks, and the MiG-29 was hit and went down. The pilot ejected, but the chute didn't open and he died on impact.
The Sudanese government tried to keep the death, and loss of a Russian pilot, secret. At least one Sudanese radio station was shut down for broadcasting the "rumor." The story also got out in Russia, via the Internet and at least one independent radio station (the government controls all the network operations). The death of the pilot was known to his family and some of his Russian Air Force friends.
The JEM attack was halted, by Sudanese troops, before they could cross a river and reach the palace
. http://www.strategypage.com/htmw/htatri ... 80530.aspx
Que cosas pasan...
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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- Suboficial
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- Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
- Ubicación: Cuba
Alguna fuente oficial YorkTown??. Me he cansado de buscar en Internet, y en ningún lugar se habla de la intervención de militares Rusos, es más, en todos los sitios que he encontrado se habla de la intervención de blindados y helicópteros, no dice nada acerca de que intervinieran en la operación algún tipo de avión.
Saludos.
Saludos.
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