Ocupación de Irak (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Yorktown escribió:De la supuesta y falsa sumisión del actual gobierno de Irak a EEUU, en este mismo hilo, ya dejo claro Mauricio que no es así.

Y segun Mauricio todos se chupan el dedo para creerse lo que el diga o lo que diga el gobienro Iraki y los EE.UU.

Yorktown escribió:De las buenas o malas intenciones de EEUU, cada cual es muy libre de creer lo que estime oportuno, yo creo que son buenas para ellos, como es su obligación, lo primero, y por tanto para mi como occidental. Si además, "esto es bueno para los irakies" como también creo y veo en los progresos que se están haciendo, mejor.

Saludos.

Siempre me pondre energico ante afirmaciones como esta para calificarlas como sueños mojados para los que yosbani bien dijo, los positivistas.

Si bien hay progresos, esto solo beneficia al gobierno y a los ocupantes, y de ningún modo a la población civil quien tiene que estar pagando los platos rotos de esta catástrofe made in USA. Por lo tanto prueba una ves mas el caos que es ese país y que para gobernarlo se necesita estabilidad, algo que de ninguna manera el gobierno por si solo puede lograr por ello necesita sus sostén estadounidense y ahora incluso el iranie.

De todas formas esto acabara en una nueva dictadura si es que aun no muchos no se animan a llamarlo así, los acontecimientos en Irak por parte de su gobierno claramente apuntan hacia ese objetivo. Como dije, bonita democracia impuesta no es así.

Saludos

PD: y en verdad Yortown ya me empiezo a creer que pueda que tengas inversiones en Irak, de ser así mejor saber con quien se esta tratando, esto claro si tu así lo afirmas :roll:. No hay otro forma de cuestionarme seriamente el punto de defender los intereses USA negando lo innegable y justificando lo injustificable.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Por cierto el que los Shees y Sunies no sean simpatizantes en el trato del gobierno con USA sobre la estadía alargada de las tropas va mucho mas aya, ya no es solo cuestión de estar o no reacuerdo si deben permitir que estén en Irak, es el hecho de que la ocupación estaría amparado bajo la legalidad por dicho acuerdo de seguir en Irak.

Saludos
Última edición por Luisfer el 31 May 2008, 19:40, editado 1 vez en total.

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por edgar_nuevo »

[/quote]Siempre me pondre energico ante afirmaciones como esta para calificarlas como sueños mojados para los que yosbani bien dijo, los positivistas.

Si bien hay progresos, esto solo beneficia al gobierno y a los ocupantes, y de ningún modo a la población civil quien tiene que estar pagando los platos rotos de esta catástrofe made in USA. Por lo tanto prueba una ves mas el caos que es ese país y que para gobernarlo se necesita estabilidad, algo que de ninguna manera el gobierno por si solo puede lograr por ello necesita sus sostén estadounidense y ahora incluso el iranie.

PD: y en verdad Yortown ya me empiezo a creer que pueda que tengas inversiones en Irak, de ser así mejor saber con quien se esta tratando, esto claro si tu así lo afirmas :roll:. No hay otro forma de cuestionarme seriamente el punto de defender los intereses USA negando lo innegable y justificando lo injustificable.[/quote]

De acuerdo contigo Yosbani, ahora lo que opinaste de York ...me abstengo, pues es una situación entre tu y él.
Última edición por edgar_nuevo el 31 May 2008, 22:23, editado 1 vez en total.

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Pregunta

¿Cómo puedo bajar un video a este post para compartirlo con uds.?

Yosbani
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Yosbani »

Publica la dirección amigo, es todo lo que puedes hacer.

Saludos.

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Gracias Yosbani

Camaradas los invito a ver el video que se encuentra en esta dirección:

http://es.youtube.com/watch?v=DzsVW1wLFXs

Es de 2004, si el contenido se parece a la actualidad no es pura coincidencia....

Saludos,

p.d. Tú lo conoces Yosbani, disfruta de nuevo. :wink:

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

edgar_nuevo escribió: De acuerdo contigo Yosbani, ahora lo que opinaste de York ...me abstengo, pues es una situación entre tu y él.

Se supone que este foro es serio, por ello se reclama seriedad para opinar. En este tema por mas simpatías tenga uno por uno de los bandos es desagradable ver negar hechos reales poniéndolos en segundo lugar por justificaciones sin ningún amparo en la razón.

Entiéndase estimados, para muchos Irak es motivo de análisis por estar implicados la superpotencia vs grupos insurgentes, con esto todos los detalles que trae para analizar, pero en mi caso voy un poco mas allá y no creo ser el único, se trata tal ves no del primero, tal ves si uno de los primeros genocidios ocurridos en este siglo XXI y que lamentablemente el mundo hace mutis por no querer verlo así (aun). Por ello me indigna tener que ver opiniones tan entupidas para justificar lo injustificable. Llámenme defensor pro Iraki (de los civiles irakies y los que caen en desgracia por esta invasión) los que les enferma este tipo de opiniones o lo que quieran, no lo niego y por el contrario lo afirmo.

Saludos

PD: Edgar, me dices de que va el video, lamentablmente no tengo acceso a l youtube por politica de mi trabajo :evil:

mapache
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mapache »

Yosbani escribió:Estimado Mapache, y usted cree que cualquiera otro que gobierne en Irak, sea de la facción que sea podría oponerse a lo que imponga Estados Unidos??

El tema podría convertirse en esencial en las próximas elecciones, si realmente fueran los Irakies los que pudieran decidir el curso que tomaría el país, pero en un país ocupado militarmente, de que elecciones estamos hablando??

Ya son muchos los que han hablado de las mentiras que se esgrimieron para apoyar esta guerra, ya los positivistas que solo ven en los Estados Unidos buenas intenciones, tendrán muchos menos argumentos que esgrimir, ahora, aun espero por fuentes oficiales reconociendo el verdadero objetivo de esta guerra, :roll: :roll: .

Saludos.

Un saludo Yosbani,

Siendo claro y breve te diré que, para mi, la influencia USA en Irak depende única y exclusivamente de que mantenga tropas en el país. No existe, a mi entender, un solo partido, movimiento o milicia importante en Irak que sea genuinamente pro USA, inclusive los Kurdos están fuertemente influenciados por Iran (por ejemplo no protegen tanto a sus hermanos iraníes como lo hacen con sus contraprtes turcos), así que en caso de retirada el vacío sería ocupado rápidamente por Irán y en algunas zonas por Siria (que es como decir Iran) y Arabia Saudita (cuyos intereses no siempre coinciden con USA, sobretodo, en estos tiempos).

" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."

Proverbio arabe
Mardonio
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: Gracias Yosbani

Mensaje por Mardonio »

edgar_nuevo escribió:Camaradas los invito a ver el video que se encuentra en esta dirección:

http://es.youtube.com/watch?v=DzsVW1wLFXs

Es de 2004, si el contenido se parece a la actualidad no es pura coincidencia....

Saludos,

p.d. Tú lo conoces Yosbani, disfruta de nuevo. :wink:

Es bueno, pero es de un grupo cubano castrista;, como dicen en mi tierra: Le dijo la sartén al cazo: “Apártate que me tiznas”. :crazy:

Yosbani
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Yosbani »

Código: Seleccionar todo

Es bueno, pero es de un grupo cubano castrista;, como dicen en mi tierra: Le dijo la sartén al cazo: “Apártate que me tiznas”. 

Porque no te centras en cuanta verdad y cuanta mentira pueda haber en el vídeo, en ves de juzgar quien lo realizo??.

Luisfer
Hay muchas formas de bajar un video desde Youtube, si puedes hacer descargar dimelo y te paso un par de enlaces desde los cuales puedes descargar sin entrar a Youtube.

Saludos.

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Instalando el Real Player (el gratuito) aparece encima de los vídeos un botoncito para descargarlo fácilmente desde el navegador.

Los videos flash suelen estar en formato .flv, pero se pueden ver sin problemas usando el reproductor VLC (www.videolan.org), por ejemplo.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Muchas gracias por la intención Yosbani y Melilla pero lamentablemente las normas de mi trabajo se han vuelto muy estrictas, ni bajar programas puedo :cry: :evil: , como sea, veré si en google podré verlo y daré mi comentario.

Saludos

Yosbani
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Yosbani »

Estimado Mapache:

Coincido con usted, pero cuando Estados Unidos abandonara Irak??. Creo que ese sera un proceso sumamente largo, y mientras esto sea así, sera Estados Unidos el que gobierne en las principales decisiones de este país.
Como usted sabrá, ya se esta discutiendo la permanencia permanente de las tropas de Estados Unidos en este país de forma indeterminada.

Saludos.

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Luisfer escribió:Muchas gracias por la intención Yosbani y Melilla pero lamentablemente las normas de mi trabajo se han vuelto muy estrictas, ni bajar programas puedo :cry: :evil: , como sea, veré si en google podré verlo y daré mi comentario.

Puedes probar con esto:
http://www.vixy.net/
Te convierte on line los videos y te los puedes descargar en varios formatos. El problema es que la mitad de las veces es excesivamente lento.

mapache
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mapache »

Yosbani escribió:Estimado Mapache:

Coincido con usted, pero cuando Estados Unidos abandonara Irak??. Creo que ese sera un proceso sumamente largo, y mientras esto sea así, sera Estados Unidos el que gobierne en las principales decisiones de este país.
Como usted sabrá, ya se esta discutiendo la permanencia permanente de las tropas de Estados Unidos en este país de forma indeterminada.

Saludos.

Evidentemente, con el escenario que se presenta, USA no quiere en lo absoluto dejar de mantener una presencia permanente en Irak. La cuestión es que pasaría si el propio gobierno irakí se niega al establecimiento de bases permanentes? ese es un escenario que nadie se esperaba y, por tanto, de imprevisibles consecuencias. Te acuerdas que dije que ese podía el nuevo gran tema de discusión y que iban a comenzar a llegar noticias, pues al parecer (mas pronto de lo esperado) ya comenzaron a llegar pues hoy asesores de Maliki han dicho que las conversaciones (sobre el futuro de la relación USA-Irak) están estancadas, que practicamente no hay ningún tipo de acuerdo, que no aceptarían de ningún modo el proyecto envíado por USA y rematan diciendo que no se firmaría ningún convenio que comprometa la "soberanía" irakí, varias cosas curiosísimas se desprenden de esta noticia: primero, que se diga que las negociaciones están estancadas cuando hasta la semana pasada (antes de las manifestaciones de rechazo chiíes y suníes, de todos los sectores) se hablaba ya de la inminente suscripción del acuerdo. Segundo, que se diga que no se aceptaría de ningún modo el proyecto original USA y a continuación que no habría suscripción de acuerdo alguno que compromete la soberanía irakí, aunque no es claro, me parece que lo único a que se pueden referir es a la presencia de bases permanentes, lo cual nos lleva a la última cuestión: cual sería la reacción USA si el gobierno irakí le niega la posibilidad de una presencia permanente o a largo plazo? interesante, no?

" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."

Proverbio arabe