¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.

¿Cuál cree Ud. que es la mejor fragata actualmente?

Clase de Zeven Provincien
7
9%
Clase F-124 Sachsen
2
3%
Clase F-100 / Hobart
51
67%
Clase F310 Fridtjof Nansen
2
3%
Clase Horizon
3
4%
Clase FREMM
9
12%
Clase La Fayette
2
3%

Votos totales: 76

Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Yo puse las Nansen como mejor a las Horizont, por su sistema AEGIS,

Es que aunque un sistema de combate es muy importante no lo es todo.Las Nansen en AAW no están en la liga de las Horizon,en mi opinion,principalmente por no tener SAM de largo alcance.La cuestión del volumetrico de largo alcance es tambien importante pero yo en órden de importancia para considerar a una Nansen en otra liga que las Horizon considero esto por encima.Lo hago basandome en un criterio funcional: Las Horizon fueron diseñadas como buques de defensa aerea,las Nansen no.Por eso las Nansen tienen un sólo modulo Mk.41.Modulo Mk.41 que es capaz de llevar un total de 32 ESSM,sólo 16 misiles menos que los que puede llevar una Horizon....Pero es que como la Horizon tiene 48 celdas buena parte de esos misiles pueden ser SAM de largo alcance,si la Nansen quisiera embarcarlo solo tiene 8 celdas.Y por mucho que considere al AEGIS superior al PAAMS ése hecho es así (Y que conste que ya considero limitado al PAAMS en comparacion al AEGIS en ese punto,que los Sylver son menos flexibles que un Mk.41,aunque no por mérito propio sino por la filosofia de diseño de los Aster...Lo que en definitiva le hace poder embarcar menos misiles) y no cambia a no ser que embarques más modulos.

Y ese hecho es así porque las Nansen no son fragatas de defensa aerea,las Horizon sí lo son. Por eso las Nansen no necesitan ir demasiado cargadas,con 8 pocillos para 4x8=32 ESSM van que chutan.Y por eso digo que quienes están en su liga son las FREMM,con similar filosofia,portando 32 Aster 15 y no SAM de largo alcance.

tal como possibilidades de ampliación "rapida" de lanzadores

El colocar 3 módulos mas no es una ampliacion "rápida".Requiere mandar al buque a dique seco e instalarselos,por supuesto pagando lo que es debido para ello.

capacidad de alcance de los misiles que puede lanzar (aun que no los embarque).

Si una Nansen embarca SM-2,solo armas de largo alcance, solo puede embarcar 8 misiles.Una Horizon puede embarcar 48 Aster 30;6 veces más,matemática simple: 8 pozos frente a 48.

Si hablamos de un Mix SM-2/ESSM al 50% de la capacidad del VLS hablaremos de un gran total de cuatro (4) SM-2 y 16 ESSM.Por comparación en el mismo 50% de una Horizon podría llevar 24 Aster 30 y 24 Aster 15.Es decir,6 veces más misiles de largo alcance y un 50% más de misiles de medio alcance.

Si hablamos de misiles de medio alcance en ambos buques,es decir tal cual queda actualmente una Nansen -Y sin la ventaja del SAM de largo alcance de las Horizon,lo cual no es realista porque son buques de defensa aerea-,hablaremos de 32 ESSM frente a 48 Aster 15,la comparativa más favorable a las Nansen.Aparte está lo que nos guste cada tipo de misil,el ESSM tiene mayor pegada en alcance que un Aster 15 (considerablemente mayor),mayor cabeza de guerra,algo menos maniobrable por ser mas pesado....Pero en simples numeros brutos nuevamente las Horizon salen ganando (y si es cierto que el ESSM tiene mayor pegada que los Aster 15,tambien lo es que lo normal es que las Horizon lleven los 30).

si no vamos a considerar la flexibilidad del proyecto que permite ampliar los lanzadores

Es que una cosa son las Nansen,es decir,las fragatas construidas y entregadas para la Real Marina Noruega.Otra cosa es el proyecto de Navantia que adquirió ésa marina, y lo que el diseño permite.Por ejemplo tambien se incluia un lanzacohetes ASW ABCAS tras los VLS pero finalmente se decidió no montarlo.

La flexibilidad del diseño sí se contempla,de hecho yo lo estoy repitiendo post tras post -lo que cambiaria en muchos aspectos si este bicho tuviese 4 modulos en lugar de uno solo!-...Pero el nucleo de la comparativa debe establecerse en base a lo que hay y no en base a posibles....Que tambien los hay con las Horizon.

si no vamos a considerar los mejores sistemas de combate,

No es que no los considere,es que simplemente digo "nihil obstat" :wink: .

El problema es que esos sistemas de combate van asociados a armas.Y las Horizon tienen SAM de largo alcance que las Nansen no tienen y no van a tener porque no merece la pena tenerlas mientras no compren más modulos.La configuracion de ambos buques como bien sabemos tú y yo :wink: viene simple y llanamente de aquello para lo que fueron diseñados.

si no vamos a considerar el alcance de sus radares

El S1850M probablemente tiene un alcance considerablemente superior al SPY-1F y tambien forma parte del PAAMS.

Cosa totalmente lógica,por otra parte,porque tú y yo sabemos para qué están diseñadas las Horizon y para qué las Nansen.Sí,una Nansen con 32 celdas en 4 módulos Mk.41 sería brutal,siendo el SPY-1F bastante superior al EMPAR,pero una Horizon seguiria teniendo mayores alcances de deteccion gracias a ese bicho rotatorio (al de detrás me refiero,que el de delante rota igual)...Que tiene tambien alguna desventaja en el diseño del buque.

por supuesto que tendremos a las Nansen en un plano inferior en capacidad AAW

Ya respondí punto por punto a lo anterior y por qué creo que una Nansen está por debajo de una Horizon en el campo AAW: Son dos tipos de buque diferentes que obedecen a necesidades diferentes.

Saludos.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Tiger I
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Tiger I »

el aegis es un sistema biejo

Claro que sí, la US Navy ya lo tenia en sus destructores en el desembarco de Normandia :conf: :shot:

nunca a vendido sus ultima tecnologia a otros

Claro que sí, si es que yo no entiendo porque los japoneses utilizan el Aegis en sus destructores, si los de USA le venden sus sistemas ya anticuados ... pobres japos, no tienen dinero para más ... :mrgreen:

.Muxo indianos o portugais por ejemplo piensan que el paams sera superior y mas evolucionado,los ingleses lo mismo

Y en verdad tienen razón, ya que un radar giratorio y con experiencia nula en combate, debe ser mejor que el Aegis, que lo usan esos de la US Navy, que tan poco invierten en defensa. :conf: :mrgreen:

tanto italia como franicia invierten mas de espana en defensa(italia mas de el doble

Jajajaja pues que mal empleáis el dinero :mrgreen:

edoardo
Sargento
Sargento

Mensaje por edoardo »

pobre illuso..si piensa que ee.uu te vas a vender la misma version de aegis que ello utiliza por sus burke..aaahhi caramba..estas de verdad emborracio.. :crazy: yo pienso que tu no conozca las differencia entre los varios version de aegis..a tu opinion es mejor el spy 1 d o el spy 1 d(v)?pero mira..no ir a wikipedia para darme una respuesta.. :mrgreen: :lol:

Y en verdad tienen razón, ya que un radar giratorio y con experiencia nula en combate,
y que significa lo de el radar giratorio?..experiencia de combate?por a caso de quando a salido el spy 1 d ee.uu a tenido un enfrentamiento naval? :conf: o te refiere al pais..?porque claro espana hace guerras naval cada dia no? :conf: me olvidaba que a nivel naval espana es superior a francia,italia o inglaterra no? :lol: :lol: (ps francia y inglaterra igual utilisan el paams)

******DIO,PATRIA E ONORE******
Kalma_(FIN)
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

edoardo escribió:pobre illuso..si piensa que ee.uu te vas a vender la misma version de aegis que ello utiliza por sus burke..aaahhi caramba..estas de verdad emborracio.. :crazy: yo pienso que tu no conozca las differencia entre los varios version de aegis..a tu opinion es mejor el spy 1 d o el spy 1 d(v)?pero mira..no ir a wikipedia para darme una respuesta.. :mrgreen: :lol:

-No todos los Burkes llevan el SPY-1D(v),ni mucho menos.Esos son los más recientes,que se empezaron a entregar hace unos 3 años.

- La F105 (Y F106 si la hay que me parece que va a ser que no) llevarán SPY-1D(v).

y que significa lo de el radar giratorio?..

Que el EMPAR gira,el S1850M gira y el SPY-1D no gira.Y eso se traduce en varias ventjaas para el fijo.

me olvidaba que a nivel naval espana es superior a francia,italia o inglaterra no?

No.Pero sus fragatas AAW sí :twisted: Y se ha discutido hasta la saciedad.

Saludos.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Tiger I
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Tiger I »

edoardo escribió:pobre illuso..si piensa que ee.uu te vas a vender la misma version de aegis que ello utiliza por sus burke..aaahhi caramba..estas de verdad emborracio.. :crazy:

Creo que a esto ya te respondieron arriba, otra cosa es que no lo leas :mrgreen:

La F105 va a llevar Baseline VII con SPY-1D(V) igual que los Flight IIA.

y que significa lo de el radar giratorio?

Pues significa que el tan avanzado y novedoso radar del paams, funciona girando, al contrario que el radar del Aegis, que no lo hace , ya que es fijo. :mrgreen:

por a caso de quando a salido el spy 1 d ee.uu a tenido un enfrentamiento naval?

No es lo mismo evolucionar un sistema mas que probado a desarrollarlo desde 0 y sin ningún tipo de referencia sobre su rendimiento. :mrgreen:

porque claro espana hace guerras naval cada dia no?

¿Y cual es la experiencia en combate de Italia? :conf:

francia,italia o inglaterra

jajajaja poner a Italia con inglaterra y francia si que me parece un síntoma de estar borracho... :lol:

(ps francia y inglaterra igual utilisan el paams)

USA y Japon usan el AEGIS :mrgreen:

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Una información correcta sobre el EMPAR, ahora de da Empresa EUROSAM.

1-Quién és EUROSAM.
EUROSAM was established in June 1989 by three major European aerospace companies (Aerospatiale, Alenia and Thomson-CSF) known today as MBDA Missile Systems and THALES.

2-Que ponen de su producto el radar EMPAR, que és el radar que utiliza el PAAMS, no para tracking, pero para dirigir los Aster en las Horizont asta el objetivo enemigo.

Category -C- (G) band, TWT source, wide bandwith pulse compression radar
Capabilities -Simultaneaous air surveillance, tracking and fire control, and missile up-link
Antenna -Rotating phased-array antenna (60 rpm)
-Electronic beam forming in bearing and elevation
-Narrow beam, very low side lobes
-Side lobe blanking and jammer mapping
Transmitter -frequency-agile, wave form adaptation
Receiver -advanced doppler, pulse compression, mono-pulse
Other features -Built-in test equipment (BITE)
-Provision for IFF/NIS integration
Multiple tracking Up to 300 tracks
Multiple engagement Up to 12 simultaneous targets

La limitación és de 12 missiles hasta el alvo, aun que tenga 48 en el SILVER.

Saludos.

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Los misiles ASTER, segundo EUROSAM

Main characteristics Aster 15 Aster 30
Velocity 1,000 m/sec 1,400 m/sec
Maneoeuvrability > 60 Gs
Guidance Continuous updating of target position
via automatic up-link from radar
Active radar seeker for terminal phase
Steering PIF/PAF
Fuze EM proximity fuze
Length 4.2 m 5.2 m
Weight 310 kg 510 kg
Terminal dart diametre 180 mm ; weight 100 kg. at intercept
Other features High resistance to ECM
Focused fragment warhead
Ready-to-fire container
Maximum range 30 km 120 km
Minimum intercept range 1,7 km 3 km

SOBRE EL SILVER

A43 A50
Configuration one to six modules
Capacity
(per module) 8 Aster 15 8 Aster 15
8 Aster 30
or mix
Ripple firing rate 0.5 sec. between launches
Dimensions : Height 5.4 m 6.0 m
Deck area 2.6m x 2.3m
Weight 7,500 kg 8,000 kg

Saludos.

edoardo
Sargento
Sargento

Mensaje por edoardo »

Tiger I escribió:
edoardo escribió:p

USA y Japon usan el AEGIS :mrgreen:
usa es una gran armada pero japon es inferior a francia y inglaterra si la ponemos por potencial..

Pues significa que el tan avanzado y novedoso radar del paams, funciona girando, al contrario que el radar del Aegis, que no lo hace , ya que es fijo. Mr. Green

y? y eso que significa con la effectividad de un radar? :?: :conf: por eso el tuyo es asw es inconfiable.. :shot:

No es lo mismo evolucionar un sistema mas que probado a desarrollarlo desde 0 y sin ningún tipo de referencia sobre su rendimiento. :mrgreen:
bravo en donse como puede decir que es superior?no te entiendo :?: sabes de que se habla aqui?esto no es el web de la liga de futbal :shot:

¿Y cual es la experiencia en combate de Italia? :conf:
ninguna actualmente como ninguna ee.uu y ninguna francia..el ultimo enfrentamiento naval que yo me accuerdo fue lo de las malvinas..yo decia de espana porque tu me decia que el aegis espanol es mas probado en combate..

jajajaja poner a Italia con inglaterra y francia si que me parece un síntoma de estar borracho... :lol:
no me estoy poniendo ny con francia ny con uk solo estoy dixiendo que los tres utilisan el paams y las tres son superiores a tus armada.por numero de buques,y por dinero(porque obviamente son mas ricos y invierten mas)

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita:
usa es una gran armada pero japon es inferior a francia y inglaterra si la ponemos por potencial..

Yo no lo diria con tanta firmeza.... En los ultimos años han ocurrido muchos cambios en la armada de japon.

Saludos.

edoardo
Sargento
Sargento

Mensaje por edoardo »

2demaio escribió:Hola,

Los misiles ASTER, segundo EUROSAM

Main characteristics Aster 15 Aster 30
Velocity 1,000 m/sec 1,400 m/sec
Maneoeuvrability > 60 Gs
Guidance Continuous updating of target position
via automatic up-link from radar
Active radar seeker for terminal phase
Steering PIF/PAF
Fuze EM proximity fuze
Length 4.2 m 5.2 m
Weight 310 kg 510 kg
Terminal dart diametre 180 mm ; weight 100 kg. at intercept
Other features High resistance to ECM
Focused fragment warhead
Ready-to-fire container
Maximum range 30 km 120 km
Minimum intercept range 1,7 km 3 km

SOBRE EL SILVER

A43 A50
Configuration one to six modules
Capacity
(per module) 8 Aster 15 8 Aster 15
8 Aster 30
or mix
Ripple firing rate 0.5 sec. between launches
Dimensions : Height 5.4 m 6.0 m
Deck area 2.6m x 2.3m
Weight 7,500 kg 8,000 kg

Saludos.

hola 2 de mayo..me puede esplicar que puede pasar en una ipotetica lucha asw con una aegis f100 y que te puede pasar con una paams orizzonte?por ejemplo un missil cercano y que illega en la parte baja de la unidad..

edoardo
Sargento
Sargento

Mensaje por edoardo »

2demaio escribió:Hola,

Cita:

Yo no lo diria con tanta firmeza.... En los ultimos años han ocurrido muchos cambios en la armada de japon.

Saludos.

ya pero japon no tiene plataforma aerea..como francia,inglaterra y italia y esèpana..y esto es un gran limite..(a mi opinion..)

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

edoardo escribió:

Que el EMPAR gira,el S1850M gira y el SPY-1D no gira.Y eso se traduce en varias ventjaas para el fijo.

Por ejemplo: El EMPAR gira, como una atracción de feria, y de repente observa el blanco, y lo pierde... da una vuelta completa y vuelve a ver el blanco y lo vuelve a perder... da una vuelta completa y vuelve a ver el blanco y lo vuelve a perder... da una vuelta completa y vuelve a ver el blanco y lo vuelve a perder...
¿Lo entiendes amigo?
El AEGiS no gira, sus antenas planas "ven" los 360 grados alrededor del buque.
Le encuentras la ventaja o tampoco... :mrgreen:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
edoardo
Sargento
Sargento

Mensaje por edoardo »

ASCUA escribió:
edoardo escribió:

Por ejemplo: El EMPAR gira, como una atracción de feria, y de repente observa el blanco, y lo pierde... da una vuelta completa y vuelve a ver el blanco y lo vuelve a perder... da una vuelta completa y vuelve a ver el blanco y lo vuelve a perder... da una vuelta completa y vuelve a ver el blanco y lo vuelve a perder...
¿Lo entiendes amigo?
El AEGiS no gira, sus antenas planas "ven" los 360 grados alrededor del buque.
Le encuentras la ventaja o tampoco... :mrgreen:

y si un blanchitos o un missil vuelan a pelo de agua que haces tu aegis?lo vee? :cool: y en una eventual lucha asw?disculpa pero te as olvidado de la inclinacion de +o-45 de el paams que te premite de detectar blancos que viajan bajos...eso me parece puede seer un vantaje no?claaro que puede serlo..que lo vee y no lo vee..existen planimetrias kilometricas y me parece que una vez cojido el obiectivo y el missil sale no se a que te necessita seguir ver el blancos todo el rato....y estas seguro de tener una vision optimales a 360°con una antena planas?

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita:Edoardo

hola 2 de mayo..me puede esplicar que puede pasar en una ipotetica lucha asw con una aegis f100 y que te puede pasar con una paams orizzonte?por ejemplo un missil cercano y que illega en la parte baja de la unidad..

Yo creo que, suponiendo que todos los marineros y oficiales estén a par de sus funciones y las fragatas en el estado de alerta (guerra), no les debe passar nada. Si fuera un Teseo, Exocet o Harpoon, el misil sera interceptado probablemente entre 30 y 70 Kilometros de distancia de las dos fragatas. Y sus sistemas de tiro (Meroka o Oerlikon) también estaran preparados para actuar a una distancia de 2 a 3 Km contra el misil, caso el misil pase por la interceptacion, que és mucho improbable.
Se tiene que suponer que con sus radares de tracking, el barco enemigo ya estaria siendo acompanhado por el radar (SPY-1D y S1850M) y se habria detectado el disparo.

Saludos.

Josuebe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Josuebe »

a mi me da, que la única razón para que edoardo siga aqui haciendonsos creer que las horizon son superiores a las f100, es ya orgullo patrio barato...