ecuatoriano escribió:
Ya veo ahora en tu realidad alterna asumes la semantica y sentido de las palabras a tu gusto, tus intentos para ofenderme son pateticos, lo dicho estas alterado.
Virgilio,
Tú eres el rey de la hiperrealidad. Tus comentarios solamente tienen un único objetivo: hacer encajar las versiones ecuatorianas.
Que pena por tí, te pasas horas revisando mi post anteriores, nada que hacer?, a diferencia tuya cuando especulo o asumo no pretendo que lo que expreso es la verdad absoluta, recuerdo que esta dedución la hice basado en un reportaje peruano donde indicaba ese medio peruano que los multilados asociados de la guerra del Cenepa eran como 1700, simplemente asumí razonable una baja mortal por cada 10 heridos. Recuerdo también que te dió un ataque por esa realidad de los 1700 mutilados del Cenepa y saliste que se trataba de los mutilados de SL aunque la nota no lo dice, pero como en tu mundo de fantasía te gusta ajustar la realidad a tu gusto.
Solamente hace falta mirar la diferencia en número de post para darse cuénta quién es el vago aquí.
Reconócelo de una buena vez, soltaste una falacia que ni tu mismo te lo crees (para evacuar tal número de heridos se hubiera necesitado disponer de las capacidades MEDEVAC de la USAF y no habría pasado desapercibido en Lima tal número de vuelos, los hospitales estarían colapsados, etc). Buscaste un sitio web totalmente recóndito, y sin confrontar la información con otra fuente ni indagar un poco a partir de una media verdad (los 1700 mutilados es efectivo) sueltas una mentira: todos son los del Cenepa.
Siga gozando y delirando que no vas a cambiar el hecho que al parecer te carcome: la victoria ecuatoriana del Cenepa particularmente el combate aereo del 10 de Febrero, siga gozando.
Efectivamente, me carcome por dentro sobretodo la frase de Durán Ballén "Ni un paso atrás".
Ha pasado el tiempo, 13 años, Ecuador , la FAE sigue celebrando puntualmente los hechos del 10 de Febrero
A todos los efectos el Ecuador tiene derecho a celebrar lo que quiera, como si quieren celebrar que están en la línea ecuatorial. Sobre el 10 de febrero es legítimo toda vez que lo del K-fir vs A-37B está demostrado. Ya sólo con éso tienen una razón para hacerlo.
Pero de allí a considerar que lo de los SU-22 también es cierto. No trago, porque hay demasiadas cosas que no encajan. Aunque para tí claro, todo es correcto.
, la FAP..... silencio, no te dice nada eso?
Las FFAA del Perú sueltan información oficial después de varias décadas. No, eso no me dice nada.
, solo te queda consolarte buscando indicios de tu verdad alternativa en ascensos o no acensos de oficiales ecuatorianos.
Te picaste fuerte con ésto. Entiende de una vez, la Historia ya está escrita, nada va a cambiar si se demuestra finalmente que los SU-22 fueron derribados por misiles, AAA, huaraca o flecha. Su aporte tampoco: 45 vuelos, 120 toneladas de bombas vs la pérdida de dos aeronaves. La obsesión vuestra yo la entiendo.
¿Pruebas duras?, que te parecen tres aviones derribados,
Busca en youtube videos de los derribos de Mig-21 y Mig-23 angoleños vs F1 sudafricanos. Eso es una prueba dura.
Busca en google imágenes de HUDs de derribos efectivos. Esa es otra prueba dura.
Y en el caso que nos ocupa eso nadie ha visto. Solamente tenemos el informe extraoficial de uno de los SU-22 encontrados con restos de AAA en su parte inferior (que no concuerda en nada con las versiones FAE).
dos pilotos muertos
y 2 pilotos derribados sobrevivientes que expresan que se salvaron de milagro de la FAE
Técnicamente uno es fallecido y el otro desaparecido en combate. El hecho de la pérdida de los SU-22 fué hecho público desde el mismo día de los hechos. No la forma. Sobre los 2 pilotos sobrevivientes que se eyectaron no guarda relación con lo otro, estamos hablando de otra zona de responsabilidad.
eso sin mencionar al Comandante en Jefe Peruano, aka el chino, que adminitó que la FAP no es rival para la FAE. Eso son hechos duros, claro menos para tí supongo.
De la página propagandística de Fujimori recuerdo hace unos años que leí tantas falacias (como las tuyas), bueno una especialmente clamorosa decía más o menos lo siguiente: "Los Mig-29 rusos adquiridos por Paniagua ¿¿?? son malos, en cambio los Mig-29 bielorrusos son maravillosos, y la prueba ¿¿?? está en que se cayó un Mig-29 ruso el 2001 ¿¿??". Le escribí diciéndole que eso era imposible, toda vez que el avión caido tenía matrícula 031 y era por lo tanto bielorruso. Acto seguido recibo una respuesta: "Disculpe, yo no soy Alberto Fujimori. Gracias por su corrección, etc, etc". Y acto seguido...se cambia totalmente la versión propagandística. Por allí tengo guardados esos archivos. Y tú te basas en eso...
Sigues con posiciones delirantes, por supuesto que lo leí en el libro de la FAE, de hecho lo cito mensajes antes que el tuyo, y me escudo? cito antes de tus altanerías varios sitios con información contradictorio, mentir sobre esto?, cual es el sentido?, cual es la ganancia?,
Pregúntale a la FAE que publica cosas falsas. ¿Cuál es el sentido?
en tu primitiva mentalidad no entiendes que eso no tiene sentido mentir sobre este hecho marginal, una cosa es equivocarse otra mentir; pero en definitiva no queda claro el tema,
Eso es mentir. Fantasear. Si no quedaba claro el tema hubieran escrito las cosas como eran, es decir "desconociendoce el paradero final de...".
Esa es la diferencia entre mentir y decir la verdad. Entiendes ahora o te lo deletreo ?
ya que no aportas nada mas que tu amargura si el Mayor Caballero es MIA o KIA. Como es que no se encontró a Caballero?, tenía radio localizador?.
Por lo visto no sabes lo que es la selva. Pregúntale a la USAF lo mismo con el destino de algunos de sus pilotos en Vietnam. Claro que llevaba radiolocalizador, pero las baterías se agotan.
Efectivamente y en varios foros y por email, y si ir mas lejos lo cité nuevamente pocos mensajes arriba, realmente esta de .
Si, después de haber intentado colar la especie que la info la obtuviste de un sitio web anónimo.
Claro los Su-22 no fueron derribados... siguen volando.
Ni los SU-22 ni los Jaguar siguen volando. Pero nuestro sistema de armas cumplio. Y el vuestro... ? A la baja sin pena ni gloria...
Nop, el que menciona el Su-22 soy yo.
Ves, armando películas que te las crees tú solito.
Negativo, cada pareja fue guiada a un blanco diferente por el control aereo.
Eso sería lo lógico pero sucedió realmente ? Dónde están las pruebas ?
Si el que fuerza hechos eres tú, hasta el colmo que dictaminas algún significado en que algún oficial sea o no sea general.
Sé porque digo las cosas, ya entenderás...
Que bueno, aun así especulas en este caso en particular.
No especulo nada. Eso es tu especialidad.
Yo especulo que aquel 10 de febrero hubo muchas caras largas en el pentagonito.
No creo que se hayan alegrado por las pérdidas, las cuales eran previsibles. ¿Qué demuestra eso? Nada...
Creo que la frase fue 9 a 0, pero no recuerdo bien.
Yo sí recuerdo muy bien lo del "Ni un pasó atrás...".
LLorando Duran Ballén?, en todo caso se lo recuerda muy cariñosamente en Ecuador por su liderazgo victorioso durante el Cenepa, en cambio tu ex-presidente se la pasa dormitando en el tribunal, para no mencionar a los "heroes" Nicolas Hermoza, Dr. Montesinos en cárcel y Lopez Trigoso en el olvido.
Efectivamente, llorando Durán Ballén. Ya postee un artículo demostrándolo. Y sobre las calamidades en la vida de otras personas, prefiero no pronunciarme.
Sin ir más lejos, a tu amado presidente nada le garantiza que mañana más tarde no sea juzgado y encarcelado así que más le vale tranquilizarse un poquito que ya se está pasando.
Amazónicos saludos
P.D. Ves que no aportas nada significativo, solo bla, bla, bla...