¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.

¿Cuál cree Ud. que es la mejor fragata actualmente?

Clase de Zeven Provincien
7
9%
Clase F-124 Sachsen
2
3%
Clase F-100 / Hobart
51
67%
Clase F310 Fridtjof Nansen
2
3%
Clase Horizon
3
4%
Clase FREMM
9
12%
Clase La Fayette
2
3%

Votos totales: 76

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

2demaio escribió: Pero que otro sistema de combate del occidente és superior al PAAMS ?

Otro dia con mas tiempo te contesto a todo lo demás. :noda:
Pero no me resisto a esto:
¿Superior al PAAMS de las Horizon/Orizontte?
Pues el PAAMS de los Daring britanicos, su SAMPSON es mejor que el EMPAR...
El SEWACO/APAR-Smart-L de las De zeven Provincien-Sachsen, su APAR está a años luz del SAMPSON y no digamos del EMPAR...

Y el AEGiS, por supuesto...

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita: Ascua.

P: Pero que otro sistema de combate del occidente és superior al PAAMS ?
R:Otro dia con mas tiempo te contesto a todo lo demás. Noda
El SEWACO/APAR-Smart-L de las De zeven Provincien-Sachsen, su APAR está a años luz del SAMPSON y no digamos del EMPAR...

Ahora, no te mereces un premio.

Sistema AEGIS no se discute és el mejor del occidente, con SPY-1D. El AEGIS version SPY-1F, és mas limitado evidente.
Sistema PAAMS és superior al PAAMS ????? Claro que el PAAMS, version z sera superior al PAAMS version a. Y el version z, tiene radar SAMPSON, y por ai va...
No fué esta la pregunta, se pregunto de sistemas de combate.

Veo que estas entendiendo el mal español que escribo. Gracias por leerlo.

Saludos.

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita: Edoardo
a si?espana es un desarrollador de aegis?no as entendido mi respuesta..por construir yo entendia desarrollar.y e puesto junto a otros..osea inglaterra y francia

Edoardo, lo repito de nuevo, tal ai como aqui.
Ai Eurosam (Thales y otras) aqui Lockheed Martin y Raytheon. Con un pequeño detalle, el AEGIS SPY-1F, fué desarrollado por Lockhed Martin y Navantia inicialmente para las Nansen, y ahora esta disponible para todos.

Saludos.

el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

Me esta costando seguir el hilo, y no por el uso del lenguaje, sino por alguanas barbaridades que se ponen.
Pero a parte de eso. 2demaio, lo que te acaba de decir ASCUA no es una evolución del PAAMS, es un sistema de combate diferente con un radar distinto, no es una evolucion como los casos de los AEGIS

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita: Edoardo.

et voila...eso es lo que puede pasar a una f100..puede detectar todos los blanco que quieres..siempre si no vuelan bajo..porque ay salgon los problemas..bueno..tambien un exocet puede tranquillamente destruir una aegis spy1d..

En determinadas condiciones, puede ocurrir. Y en determinadas condiciones también puede ocurrir a las Horizont. Estamos hablando de hipotisis, hipotisis y por ai vamos...

laconclusion es esta..f100=buque nuevo con problemas biejos..et voyla..oops casi me olbidaba que con un exocet se puede resolver tambien el problema s.maria

El Exocet ya fué probado en combate (version aérea), y por varios motivos, no unicamente del misil, no tuvo un indice alto de aciertos. ? A que problema te refieres ? ? Al mismo de las Maestrale ? ? O de las Lupo ? que no tienen AEGIS ni SAMPSON.

Saludos.

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita: El ultimo de baler

Pero a parte de eso. 2demaio, lo que te acaba de decir ASCUA no es una evolución del PAAMS, es un sistema de combate diferente con un radar distinto, no es una evolucion como los casos de los AEGIS

No he visto mucho del PAAMS de las Daring, pero las diferencias con el PAAMS de las Horizont, no me parecen significativas. El radar Sampson, en mi opinion, me parecio un poco mejor que el Empar, en lo que se refiere a tecnologia, pero las limitaciones del PAAMS, son las mismas que encontre antes. Con un detalle, para mi sorpresa, la especificación de las Daring, solo consideran para defensa minima simultanea para AAW de 8 objetos (muy estraño esto, y de parte de la Royal Navy).
El Sampson ha sido una mejora del Mesar 2, pero el limite teorico en ataque de surto continua a 12 objetos (lo tengo que perquisar mejor, y mi roteador diurno se estropeo, solo puedo ver la internet por poco tiempo, esto asta jueves, quando estara arreglado).

Saludos.

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

2demaio escribió:Hola,

Pues va a ser que si. ¿te suena lo de radar tridimensional? ¿3D? ¿No?
No tiene nada a ver el ser 2D o 3D, para derribar un objetivo que viene bajo, cerca del agua ? Las diferencias entre 2D y 3D estan en la diferencia de dimensionar la "massa" del objeto detectado, que és mas exacta y mejor. Pero no significa que no pueda interceptar un misil.

Vamos a ver si nos entendemos...
Aunque dispongas de misiles con guía autónoma final, cuanto mas cerca dejes al misil del blanco, mucho mejor. Por lo tanto los misiles y equipos “pata negra” utilizan todos radares 3D...
Es cierto que puedes lanzar un SEARAM con un 2D y rezarle a la virgen para que aciertes con la trayectoria para que el seeker haga el resto...
Pero ese es un sistema de ultima oportunidad. Aquí hablamos de AAW, no de buques de 2º división..
2demaio escribió:Sobre la cobertura de 360 grados, tanto la hace el phase array como el giro mecanico, pero la intermitencia del phase array és mucho mas corta que la del giro mecanico y imperceptible al conjunto del sistema de combate.

Pues claro. Pero la intermitencia no es que sea corta con el phased array de antenas planas... es que no existe... :noda:
2demaio escribió:Cita: Ascua

Que no escribas español tiene un pase, pero ¿inglés tampoco? ASW significa Anti Submarine Warfare...
ASuW sería Anti Surface Warfare, que entraría dentro del supuesto de lanzamiento de misiles antibuque...

Solo tu lo sabes, nadie mas lo sabe, eres el único a saberlo, muy bien, mis congratulaciones, mereces un premio. :?:

No hijo no, de premio nada. Saber que ASW es guerra antisubmarina y que ASuW es guerra antisuperficie debiera ser de obligado cumplimiento, si pretende uno ponerse a pontificar sobre tal o cual es la mejor fragata en Europa... :evil:
2demaio escribió:Sobre el escribir español... la lectura és voluntaria, no és obligatoria... si no lo quieres ler porque no lo entiendes...ala tu.
Ya he dicho que tiene un pase tu mal español ( es mas se agrdece que foristas extranjeros se pasen por aquí, y se les trata bien aunque no conzcan el idioma muy bien... Eiropean está de tetigo), lo que no tiene un pase es no tener ni puñetera idea de lo que significan las siglas ASW o ASuW... :evil:
2demaio escribió:
Y la tarea de derribar los exocet/teseo/harpoon es cosa de la AAW...
Cosa para la que los Meroka de las efecienes, ¡como te diría yo para que lo entiendas¡ Niente di Meroka, capisci... No llevan ni han llevado nunca Meroka, aunque en el futuro dios dirá (hay noticias sobre una modernización del Meroka para instalarlos en varios buques, no se sabe que buques, no se sabe si como Anti-HAS o antimisiles, no se sabe casi nada)...

Algunos datos del Meroka de las F100. Tuti di Meroka capici ?

The Close-In Weapon System (CIWS) is the 20mm Meroka 2B also from FABA. The Meroka CIWS includes infra-red camera, video autotracker and is cued by the Aegis radar. Meroka has a range of 2,000m. There are also two 20mm machine guns.

Este sistema de la Armada española tiene un cañón Oerlikon de 12 tubos de 20 mm/120, montados en 2 hileras de 6 tubos de precisión cada una. El objetivo primario del sistema es la defensa contra misiles antibuque y otras armas de guiado preciso. También pude ser usado como arma antiaérea contra aviones y helicópteros, buques, objetivos costeros y minas flotantes.

No han llevado nunca jamas de los jamases Merokas...
Mejor así... :wink:

.

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

P: Pero que otro sistema de combate del occidente és superior al PAAMS ?
R:Otro dia con mas tiempo te contesto a todo lo demás. Noda

Ahora, no te mereces un premio.

Sistema AEGIS no se discute és el mejor del occidente, con SPY-1D. El AEGIS version SPY-1F, és mas limitado evidente.
Sistema PAAMS és superior al PAAMS ????? Claro que el PAAMS, version z sera superior al PAAMS version a. Y el version z, tiene radar SAMPSON, y por ai va...
No fué esta la pregunta, se pregunto de sistemas de combate.

Veo que estas entendiendo el mal español que escribo. Gracias por leerlo.

Cita: El ultimo de baler

No he visto mucho del PAAMS de las Daring, pero las diferencias con el PAAMS de las Horizont, no me parecen significativas. El radar Sampson, en mi opinion, me parecio un poco mejor que el Empar, en lo que se refiere a tecnologia, pero las limitaciones del PAAMS, son las mismas que encontre antes. Con un detalle, para mi sorpresa, la especificación de las Daring, solo consideran para defensa minima simultanea para AAW de 8 objetos (muy estraño esto, y de parte de la Royal Navy).
El Sampson ha sido una mejora del Mesar 2, pero el limite teorico en ataque de surto continua a 12 objetos (lo tengo que perquisar mejor, y mi roteador diurno se estropeo, solo puedo ver la internet por poco tiempo, esto asta jueves, quando estara arreglado).

Vamos a ver, amigo...
El AEGIS y el SPY-1 D, el mas moderno SPY 1D(V) y el SPY-1F de las Nansen o el SPY-1K de las corbetas AFCON se diferencian básicamente en el tamaño de las antenas.
Las pretaciones no tienen nada que ver entre los dos primeros y el F de las Nansen... pero la culpa es de las antenas, no del sistema de combate.

Pero el PAAMS britanico y el franco italiano se diferencian muy claramente en el MFR Multi function radar... El EMPAR es un PESA de una sola cara y el SAMPSON un AESA con dos caras (back to back). Osea, que no tienen nada que ver...

torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

hola

yo plantearia el problema de la siguiente manera:
imaginaros que Canada decide renovar hacia 2012 toda su flota de fragatas y que hace un concurso internacional para comprar 32.000 ton
pueden ser 2 Frgatas diferentes o solo una.
cual eligirias vosotros y por que.

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita: Ascua

Vamos a ver si nos entendemos...
Aunque dispongas de misiles con guía autónoma final, cuanto mas cerca dejes al misil del blanco, mucho mejor. Por lo tanto los misiles y equipos “pata negra” utilizan todos radares 3D...
Es cierto que puedes lanzar un SEARAM con un 2D y rezarle a la virgen para que aciertes con la trayectoria para que el seeker haga el resto...
Pero ese es un sistema de ultima oportunidad. Aquí hablamos de AAW, no

Bueno, entendidos que con radares 2D se interceptan misiles, no entrare en detalles...

Pues claro. Pero la intermitencia no es que sea corta con el phased array de antenas planas... es que no existe... Noda

Me refiero al proceso electronico, de lo que és phased array. Hay interrupciones si y de microsegundos, tu és que no lo entendiste, y lo puse bien definido. Para el sistema como un todo és como si no hubiera. Nada comparable al giro de las antenas del Empar.

No hijo no, de premio nada. Saber que ASW es guerra antisubmarina y que ASuW es guerra antisuperficie debiera ser de obligado cumplimiento, si pretende uno ponerse a pontificar sobre tal o cual es la mejor fragata en Europa... Evil or Very Mad

No papa, esto que colocas esta equivocado en el aspecto general como un todo. Lo que significa nunca dejo de ser claro, otra vez no lo entendiste, pero voy a tecer algunas consideraciones, porque aqui se tracta de cambiar opiniones. ? No te parece ?
1- Dear dady, que una fragata sea AAW, no significa que no intercepte misiles ASuW, que és lo que pensabas y por esto lo escribistes eh. Tanto el Aegis como el Paams, tienen las dos capacidades.
2- Sobre fragatas, categorizadas las hay y muchas y que no son multifunción, pero conforme su época de construcción, su definición como AAW, ASW, ASuW, se pierde en relacción a fragatas mas modernas. Una fragata construida como AAW no muy reciente, és suplantada en capacidad AAW por una mas reciente, que fué construida como ASW. No tengo bola de cristal, pero me parece que estas definiciones se pierden en el tiempo, y con los equipos que se instalan en las fragatas, independente de la definicion de uso de su armada.
3- Sobre la mejor fragata de Europa, esto és como un torneo de tenis, hoy uno és el primero del ranking, el año que viene puede llegar otro. Por hoy, sabemos que és la F100, y las que llegaron, no se lo llevaron.

Ya he dicho que tiene un pase tu mal español ( es mas se agrdece que foristas extranjeros se pasen por aquí, y se les trata bien aunque no conoscan el idioma muy bien... Eiropean está de tetigo), lo que no tiene un pase es no tener ni puñetera idea de lo que significan las siglas ASW o ASuW... Evil or Very Mad
No soy estranjero, a no ser que tu me quites el pasaporte y mi lugar de nacimiento (este no me lo puedes quitar).:mrgreen:

...y si no me tractas bién ... tanto a mi como a ti. :cool:

Sobre las siglas, en mi opinion las cosas no son tan rigidas asi, lo escribi antes. Lo que vale en una fragatas és lo que tiene, que vale mas que una definición.

No han llevado nunca jamas de los jamases Merokas...

? Por que gritas papa, te duelen los codos ?

http://www.naval-technology.com/projects/f100/

http://www.naval-technology.com/projects/f100/

Armament: 1 48 cell VLS Mk 41 ( 32 Standard SM-2MR Block IIA, 32 ESSM, Evolved Sea Sparrow), 8 SSM McDD Harpoon Block 1C, 1 127/54 mm (5") Mk-45, 1 CIWS Bazán Meroka 2B, 4 torpedo tubes Mk 32 Mod 9 torpedoes Alliant Techsystems Mk 46 Mod 5 NEARTIP, 2 20 mm.

Vamos a ver, amigo...
El AEGIS y el SPY-1 D, el mas moderno SPY 1D(V) y el SPY-1F de las Nansen o el SPY-1K de las corbetas AFCON se diferencian básicamente en el tamaño de las antenas.
Las pretaciones no tienen nada que ver entre los dos primeros y el F de las Nansen... pero la culpa es de las antenas, no del sistema de combate
.

Las antenas y las prestaciones son diferentes en el 1D y en el 1F.

Las antenas son dimensionadas de acuerdo con la ganancia en decibeles (en relacción a una antena isotropica), que se quiere del sistema en la entrada de los receptores del radar. Y se calcula el valor de sistema por la relación signal/noise que se tiene del equipo.
Durante los ensayos de valor de sistema también se injecta ruido blanco en el receptor, para medir el ruido total, que si muy alto, prejudica la detección de los objetos.

Pero el PAAMS britanico y el franco italiano se diferencian muy claramente en el MFR Multi function radar... El EMPAR es un PESA de una sola cara y el SAMPSON un AESA con dos caras (back to back). Osea, que no tienen nada que ver...
Todo lo que digas, el montaje de racks back to back és recomendado, pero no obligatorio, si en el proyecto de una fragata, la disposicion mejor és side to side también se puede montar asi.

Saludos.

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Edoardo, ya que pusistes aquellas figuras de un misil tocando un buque, poderias indicar, como imaginas que se poderia mandar y tocar un pepinazo en una Horizont o una F100 ?

Saludos.

el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Vamos a ver 2demaio.
Esta es una ilustracion de una F-100 con el meroka, erronea pero nos dice exactamente donde se supone que iría
Imagen

Ahora dos imagenes de una Santa Maria con el Meroka en primer plano (Si clicas sobre la imagen se amplia)
Imagen
Imagen

Y ahora de las F-100, la F-101 y la F-104, es cierto que las imagenes son algo más lejanas, pero si la amplias la foto es mayor:
Imagen
Imagen

¿Tu ves por algún lado el meroka?

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita: el ultimo de baler
¿Tu ves por algún lado el meroka?

Ya lo se, y me quedo claro quando Kalma me lo dijo, pero vale por las lindas fotos, sigue siendo la primera en Europa.
Le repondi a Kalma antes, pero és que Ascua, me parece que no lo ha leido y lo a puesto en letras gigantes. Como lo dije, en toda las Web, hay esta información, y como no he visto la fragata personalmente, la información que tenia antes era esta. ? Lo puedes entender ?

Esto lo respondi yo a Kalma (en la pagina 10)...

Realmento, no lo he visto, posiblemente era alguna cosa del proyecto que cambió, por esto estan en las Web (lo que me estraña és que esta en una Web australiana y ellos empezaron a mirar las F100, depués que se dieron cuenta de lo que significaban, y la tuvieron en Sidney). Lo que he visto en la parte de atras de las F100, donde deberia estar el Meroka, és una parabolica (que parece ser para comunicación con el satelite).

Magnificas fotos.

Saludos.

el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Ok, perdona entonces

Josuebe
Soldado Primero
Soldado Primero

bueno...

Mensaje por Josuebe »

bueno, leido lo leido, y razonado lo razonado, le damos pués a las F100 el título de mejor fragata ?? :twisted: me parece a mi, que razones para llevarse el título tiene, y de sobra. gracias a los entendidos en el asunto por sus comentarios, bastante lúdicos por cierto, y lógicos.