Hola,
Cita: Ascua
Vamos a ver si nos entendemos...
Aunque dispongas de misiles con guía autónoma final, cuanto mas cerca dejes al misil del blanco, mucho mejor. Por lo tanto los misiles y equipos “pata negra” utilizan todos radares 3D...
Es cierto que puedes lanzar un SEARAM con un 2D y rezarle a la virgen para que aciertes con la trayectoria para que el seeker haga el resto...
Pero ese es un sistema de ultima oportunidad. Aquí hablamos de AAW, no
Bueno, entendidos que con radares 2D se interceptan misiles, no entrare en detalles...
Pues claro. Pero la intermitencia no es que sea corta con el phased array de antenas planas... es que no existe... Noda
Me refiero al proceso electronico, de lo que és phased array. Hay interrupciones si y de microsegundos, tu és que no lo entendiste, y lo puse bien definido. Para el sistema como un todo és como si no hubiera. Nada comparable al giro de las antenas del Empar.
No hijo no, de premio nada. Saber que ASW es guerra antisubmarina y que ASuW es guerra antisuperficie debiera ser de obligado cumplimiento, si pretende uno ponerse a pontificar sobre tal o cual es la mejor fragata en Europa... Evil or Very Mad
No papa, esto que colocas esta equivocado en el aspecto general como un todo. Lo que significa nunca dejo de ser claro, otra vez no lo entendiste, pero voy a tecer algunas consideraciones, porque aqui se tracta de cambiar opiniones. ? No te parece ?
1- Dear dady, que una fragata sea AAW, no significa que no intercepte misiles ASuW, que és lo que pensabas y por esto lo escribistes eh. Tanto el Aegis como el Paams, tienen las dos capacidades.
2- Sobre fragatas, categorizadas las hay y muchas y que no son multifunción, pero conforme su época de construcción, su definición como AAW, ASW, ASuW, se pierde en relacción a fragatas mas modernas. Una fragata construida como AAW no muy reciente, és suplantada en capacidad AAW por una mas reciente, que fué construida como ASW. No tengo bola de cristal, pero me parece que estas definiciones se pierden en el tiempo, y con los equipos que se instalan en las fragatas, independente de la definicion de uso de su armada.
3- Sobre la mejor fragata de Europa, esto és como un torneo de tenis, hoy uno és el primero del ranking, el año que viene puede llegar otro. Por hoy, sabemos que és la F100, y las que llegaron, no se lo llevaron.
Ya he dicho que tiene un pase tu mal español ( es mas se agrdece que foristas extranjeros se pasen por aquí, y se les trata bien aunque no conoscan el idioma muy bien... Eiropean está de tetigo), lo que no tiene un pase es no tener ni puñetera idea de lo que significan las siglas ASW o ASuW... Evil or Very Mad
No soy estranjero, a no ser que tu me quites el pasaporte y mi lugar de nacimiento (este no me lo puedes quitar).
...y si no me tractas bién ... tanto a mi como a ti.
Sobre las siglas, en mi opinion las cosas no son tan rigidas asi, lo escribi antes. Lo que vale en una fragatas és lo que tiene, que vale mas que una definición.
No han llevado nunca jamas de los jamases Merokas...
? Por que gritas papa, te duelen los codos ?
http://www.naval-technology.com/projects/f100/
http://www.naval-technology.com/projects/f100/
Armament: 1 48 cell VLS Mk 41 ( 32 Standard SM-2MR Block IIA, 32 ESSM, Evolved Sea Sparrow), 8 SSM McDD Harpoon Block 1C, 1 127/54 mm (5") Mk-45, 1 CIWS Bazán Meroka 2B, 4 torpedo tubes Mk 32 Mod 9 torpedoes Alliant Techsystems Mk 46 Mod 5 NEARTIP, 2 20 mm.
Vamos a ver, amigo...
El AEGIS y el SPY-1 D, el mas moderno SPY 1D(V) y el SPY-1F de las Nansen o el SPY-1K de las corbetas AFCON se diferencian básicamente en el tamaño de las antenas.
Las pretaciones no tienen nada que ver entre los dos primeros y el F de las Nansen... pero la culpa es de las antenas, no del sistema de combate.
Las antenas y las prestaciones son diferentes en el 1D y en el 1F.
Las antenas son dimensionadas de acuerdo con la ganancia en decibeles (en relacción a una antena isotropica), que se quiere del sistema en la entrada de los receptores del radar. Y se calcula el valor de sistema por la relación signal/noise que se tiene del equipo.
Durante los ensayos de valor de sistema también se injecta ruido blanco en el receptor, para medir el ruido total, que si muy alto, prejudica la detección de los objetos.
Pero el PAAMS britanico y el franco italiano se diferencian muy claramente en el MFR Multi function radar... El EMPAR es un PESA de una sola cara y el SAMPSON un AESA con dos caras (back to back). Osea, que no tienen nada que ver...
Todo lo que digas, el montaje de racks back to back és recomendado, pero no obligatorio, si en el proyecto de una fragata, la disposicion mejor és side to side también se puede montar asi.
Saludos.