urquhart escribió:Hola a todos:
el problema que planteaís los escepticos con la invasión de Islandia, es que creo entender que veís una flota de invasión similar a la de Noruega, es decir, con cruceros, destructores y cruceros de batalla dando cobertura a las fuerzas de invasión. Ah! y sabiendo lo que todos sabemos, ULTRA incluido. Si los que abogamos por la operación, Yorktown y el que suscribe, somos miembros del OKKM en abril de 1940, no tenemos ni la más mínima idea de que los Aliados están en posesión de una de las máquinas enigma, y que se ha desarrollado un computador para descifrar las comunicaciones alemanas.
Yo no pongo en duda que los alemanes puedan invadir Islandia en 1940, yo lo que digo es que estrategicamente esos 1000 hombres y todo el material los dejas aislados en una isla solo comunicacion via aeria o mediante submarino y recordemos que alemania en esa fecha no tenia los submarinos de transporte, ni corsarios ni nada parecido y si a eso le sumas el mal tiempo de esa zona y los aviones no puedan volar pues dejas a 1000 hombres pasando hambre y frio y lo que es mas desmoralizados, ademas de no haber nada de defensa costera la royal nany siempre puede machacar los depositos de combustibles, almacenes de la capital Islandesa por lo tanto tu problema de combustible se agraba.
Lo que si tengo una pregunta Que cantidad de sumunistros necesitas para mantener a 1000 hombre? me da igual por dias, semanas o meses