Fragatas F-100 de la Armada Española
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- Comandante
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Sacado de : http://www.infodefensa.com/especiales/e ... asp?cod=76
" jornadas, muy restringidas, que ayer y hoy se celebran en la JAL sobre definición de futuros sistemas de la Armada, con la participación de Navantia, Indra y Lockheed Martin y bajo la coordinación de Isdefe"
Que se habrá cocido en esas jornadas, verdad?
" jornadas, muy restringidas, que ayer y hoy se celebran en la JAL sobre definición de futuros sistemas de la Armada, con la participación de Navantia, Indra y Lockheed Martin y bajo la coordinación de Isdefe"
Que se habrá cocido en esas jornadas, verdad?
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- Emile Zola
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ferreret escribió:En El Mundo no lo he encontrado, pero aquí está 20minutos http://www.20minutos.es/noticia/387130/0/marruecos/armamento/.
Parece que han firmado el acuerdo previo que ya tenían desde la visita de Sarkozi.
¿Vale la pena comprar 1 fragata? A nosotros nos ha costado décadas tener dos portaaeronvaes (y el BPE aún no está terminado ), pero Marruecos sólo compra 1 fragata
P.D Los misiles Astar que menciona la notícia en 20m, ¿son los Aster?
A mi tambien me extraña que Marueco compre una sóla fragata, será obviamente su "buque Almiral"... Y claro si que los misiles mencionados son los Aster15 de la empresa MBDA
paul_hauser34 escribió:Para satisfacer inquietudes "voyeuristas"...
http://www.infodefensa.com/especiales/f ... 79&sitio=9
Interesante, especialmente lo de saber que combustible se empleará para dar potencia a los motores eléctricos de las fragatas del futuro. No sabía que las actuales pilas de combustible estan limitadas a sólo 300kw de potencia. Bueno es de suponer que hasta que lleguemos a los años 2020 y siguientes habrán los fabricantes de éstas logrado a aumentar con creces su potencia ... Así que bien me figuro las "F120" que reemplazarían las F100 a partir de 2026-2027 con 4 o 5 pilas de combustibe de unos 6MW cada una
¡ Rumbo hacia el futuro !
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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No sabía que las actuales pilas de combustible estan limitadas a sólo 300kw de potencia
Bueno, 300 KW es la potencia especificada para la planta AIP de los S-80. Desconozco si esa potencia se conseguirá con una o varias pilas de combustible. Las está desarrollando la estadounidense UTC.
Los subs alemanes estan funcionando con 9 pilas de 34KW, creo. Los Type-214 montan dos pilas de 120 KW.
Parece que la densidad de potencia de las células de combustible se está incrementando rápidamente. No se por donde estaremos dentro de 10 años, pero tal vez no sería descabellado pensar en ellas al menos para las potencias "de crucero", es decir unos pocos MW para las necesidades eléctricas básicas del buque y para la propulsión a bajas velocidades, en sustitución de los diesel, y una TG para las grandes potencias.
Saludos
Saludos
- Malcomn
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Estimados compañeros, se cumple ya tiempo desde que Javier Arroyo comento en este mismo tema donde las deficiencias de US NAVY y la necesidad del Aegis para evitar poner en serios aprietos a los buques que los acompañan, incluyendo el CVN con un misil sovietico de "extrañas caracteristicas".
Comentaba tambien que esa fue la principal razón de iniciar dos proyectos, y que este misil producia autentico terror entre los mandos.
Se que el misil concreto (o eso creo) necesita de un sistema de radares sovieticos, y que se intercambian información mientras vuelan en formación de "rompeolas".
Se que contesto que esa "caracteristica" es clasificada, sin embargo parece haber unos cuantos foristas quesaben de que "caracteristica" hablaba. Y me extraña bastante que dicha caracteristica fuera tan "secreta" si la sabía él, ya que tengo entenido que era marinero (si bien de la oficialidad, no era un cargo demasiado alto, si no me equivoco).
Y si es tal el caso, me parece bastante evidente que cualquier servicio de inteligencia del mundo la sepa tambien.
La cuestion es ¿alguien puede explicarla (ya que el abandono el foro) aunque sea muy por encima?
PD: Que conste que digo esto desde el total desconocimiento de los archivos TOP SECRET y de como se organizan, pero me parece bastante extraño el supuesto que aquí se dio.
Comentaba tambien que esa fue la principal razón de iniciar dos proyectos, y que este misil producia autentico terror entre los mandos.
Se que el misil concreto (o eso creo) necesita de un sistema de radares sovieticos, y que se intercambian información mientras vuelan en formación de "rompeolas".
Se que contesto que esa "caracteristica" es clasificada, sin embargo parece haber unos cuantos foristas quesaben de que "caracteristica" hablaba. Y me extraña bastante que dicha caracteristica fuera tan "secreta" si la sabía él, ya que tengo entenido que era marinero (si bien de la oficialidad, no era un cargo demasiado alto, si no me equivoco).
Y si es tal el caso, me parece bastante evidente que cualquier servicio de inteligencia del mundo la sepa tambien.
La cuestion es ¿alguien puede explicarla (ya que el abandono el foro) aunque sea muy por encima?
PD: Que conste que digo esto desde el total desconocimiento de los archivos TOP SECRET y de como se organizan, pero me parece bastante extraño el supuesto que aquí se dio.
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- Recluta
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Malcomn escribió:Estimados compañeros, se cumple ya tiempo desde que Javier Arroyo comento en este mismo tema donde las deficiencias de US NAVY y la necesidad del Aegis para evitar poner en serios aprietos a los buques que los acompañan, incluyendo el CVN con un misil sovietico de "extrañas caracteristicas".
Comentaba tambien que esa fue la principal razón de iniciar dos proyectos, y que este misil producia autentico terror entre los mandos.
Se que el misil concreto (o eso creo) necesita de un sistema de radares sovieticos, y que se intercambian información mientras vuelan en formación de "rompeolas".
Se que contesto que esa "caracteristica" es clasificada, sin embargo parece haber unos cuantos foristas quesaben de que "caracteristica" hablaba. Y me extraña bastante que dicha caracteristica fuera tan "secreta" si la sabía él, ya que tengo entenido que era marinero (si bien de la oficialidad, no era un cargo demasiado alto, si no me equivoco).
Y si es tal el caso, me parece bastante evidente que cualquier servicio de inteligencia del mundo la sepa tambien.
La cuestion es ¿alguien puede explicarla (ya que el abandono el foro) aunque sea muy por encima?
PD: Que conste que digo esto desde el total desconocimiento de los archivos TOP SECRET y de como se organizan, pero me parece bastante extraño el supuesto que aquí se dio.
¿a k t refieres con extrañas caracteristicas?
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Holaa
Me gustaria saber la localizacion aproximada o en que mares esta de maniobras las F100
Gracias y Saludos
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Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
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Adrian L.P. escribió:
¿a k t refieres con extrañas caracteristicas?
Parece que se refiere al sistema de misiles Granit, diseñado para atacar las TF de los EEUU.
En este mismo foro...
http://www.militar.org.ua/foro/iquest-c ... t3400.html
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
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Se que el misil concreto (o eso creo) necesita de un sistema de radares sovieticos, y que se intercambian información mientras vuelan en formación de "rompeolas".
Parece que se refiere al sistema de misiles Granit, diseñado para atacar las TF de los EEUU.
En este mismo foro...
http://www.militar.org.ua/foro/iquest-c ... t3400.html
Efectivamente los Granit trabajaban en salvas (Con un máximo de 24 misiles), recibian actualizaciones de información del sistema de vigilancia oceánica soviético (Activo y pasivo, desde satélites, barcos y aviones).Un "misil líder" volaba a mayor altura que el resto (Que quedaban a baja cota) y era el que recibia las actualizaciones y colección de datos via satélite, que transmitia a su vez al resto de la salva.El mismo lider obtenía tambien datos mediante sus propios buscadores,en modo pasivo durante la mayor parte del vuelo, intercambiandolos con el resto de la salva.En fase terminal, cuando enciende su radar activo para el ataque,tras los barridos identifica la formacion detectada (Grupo anfibio, grupo de batalla de portaaviones, grupo de accion de superficie, convoy) de acuerdo a patrones de contactos almacenados en su base de datos.A partir de ahi el líder da ordenes al resto de la salva para enganchar a diferentes blancos de acuerdo a la reflexión radar de los mismos.A los blancos de mayor reflexion se le asignara un mayor numero de misiles,interpretando que se trata de portaaviones o anfibios grandes, con menos dirigidas hacia los escoltas.
Además fue uno de los "Hijos del combo Nimitz/F-14/Phoenix" , junto a sus vectores de lanzamiento que lo tenian como principal sistema de armas (Kuzys, Orlans y P949/949A's).Su desarrollo comenzó en 1969, cuando empezo paralelamente la definicion conceptual y trabajos de diseño de los P.949 (Oscar) y los Orlan (Kirov).
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- Futuro_BRIPAC
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A ver, que es un FREMM y tres corbetuchas contra 6 F100 o un BPE o 4 s80 o un escuadron de cazas???? ya sean Ef Typhoon o f18 con harpoon....
venga ya!!!!! los marroquies no sabrian ni arrancarla!!!!! como van a destruir algo???
Saludos y al moro!
venga ya!!!!! los marroquies no sabrian ni arrancarla!!!!! como van a destruir algo???
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- xiguero
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según he leido recientemente, el AEGIS no solo detecta y hace seguimientos aéreos y de superficie sino que además guia los arpón y los sm-2 emms y demás misiles antiéreos, ¿entonces porque las f100 llevan dos iluminadores?(tambien los Tico llevan cuatro y los Aikburke tres.
¿Alguien podría iluminarme?
¿Alguien podría iluminarme?
Desperta ferro
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