digamos que aplico una sumatoria de capacidades
Yo no estoy comparando las capacidades de EEUU con las de ningún países europeo ni Euroa en general. Eso es un sinsentido.
Lo que hago es defender lo bueno de los cazas europeos, que los defensores de lo yanqui les niegan para seguir asegurando la superioridad de lo estadounidense.
El F-22 el mejor caza: no lo he negado.
El F-35 me gusta bastante, pero no tiene sentido compararlo con EFAs o Rafales para indicar inferioridad de estos últimos porque su desarrollo comenzó 10 años después que el de F-22, EFAs y Rafales.
El SH es un desarrollo cojonudo.
Pero un EFA yo creo que supera ya a día de hoy y no por poco a un SH en aire-aire.
Y en unos años estarán igualados en nivel de polivalecnia, pero los europeos seguirán teniendo mejores prestaciones.
Y defiendo que como aviones de futuro, mejor desarrollos como el EFA y el Rafale que el SH.
Ah, y recuerdo: el F-22 es un avión de supremaciá o dominancia aérea (cómo les gusta armar), pero nadie dice que sea ni que será swing-role.
En todo caso una modificación suya... si hay presupuesto para desarrollarla y para aduqirirlos en cantidad mínima adecuadas (porque los swingrole es lo que tienen: requiere tener una cierta cantidad elevada y una elevada disponibilidad dada la gran cantidad de misiones posibles).
Chao