Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30987
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fabian Aguilon, favor desenmascarar al colombiano que dijo que nosotros recibimos Kfir C-7 en 1989 en vez de C-2, cómo efectivamente sucedió en la realidad; he leído y por ningún lado he visto tal afirmación, sólo de usted. Los Kfir que llegaron en 1989 en nivel C-2, fueron modificados a nivel C-7 por la FAC en Colombia con asesoría israelí, igual modificación se le hizo a los Mirage M5, cambiando su denominación a Mirage M5 COAM (COmando Aéreo de Mantenimiento).
Colombia fue el primer país en entrar a la era del Jet de combate en 1954 con propiedad, gracias a nuestra participación en la Guerra de Corea al servicio de la ONU. El Pulqui argentino (1947) fue un proyecto muy interesante... PERO NUNCA ENTRÓ EN SERVICIO, y no se llegó a construir para dotar Fuerza Aérea alguna.
Por cierto...¿muéstrame el link o la información en la cuál te basas para decir que los pilotos de la FAE le enseñaron a los pilotos de la FAC a volar Kfir?, que yo sepa, eso lo hicieron los israelíes allá en Israel y acá en Colombia....
Colombia fue el primer país en entrar a la era del Jet de combate en 1954 con propiedad, gracias a nuestra participación en la Guerra de Corea al servicio de la ONU. El Pulqui argentino (1947) fue un proyecto muy interesante... PERO NUNCA ENTRÓ EN SERVICIO, y no se llegó a construir para dotar Fuerza Aérea alguna.
Por cierto...¿muéstrame el link o la información en la cuál te basas para decir que los pilotos de la FAE le enseñaron a los pilotos de la FAC a volar Kfir?, que yo sepa, eso lo hicieron los israelíes allá en Israel y acá en Colombia....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5405
- Registrado: 24 Nov 2005, 01:42
ANDRE escribió:y para más tristeza tuya ya quisieras tener en tus filas soldados como los Colombianos, bien entranados, bien equipados y con gran y alta experiencia en combate, sin lugar a dudas el mejor ejercito que hay.
Sin lugar a dudas, el mejor ejército.
Los israelíes, los americanos o los ingleses deben ser unos giles al lado del superejercito colombiano.
Nota aclaratoria: No conocemos de país latinoamericano que haya cedido a su enemigo interno cinco municipios de su propio territorio.
Tienen que ser bien caraduras para reclamarle nada el Ecuador.
-
- Comandante
- Mensajes: 1769
- Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
- Ubicación: Venezuela
ANDRE escribió:Tendran que seguir hechandole la culpa a Ecuador o buscarse "evidencias" para ocultar la INEPTITUD de las Fuerzas Armadas de Colombia en acabar con una guerrilla que ya lleva mas de 40 anios
Estimado Fabian, la ineptitud de la que hablas no se las adjudiques a las ffmm de Colombia sino a sus lideres politicos que apesar de la guerra que tenian, los sucesivos gobiernos de Colombia nunca invirtieron en sus fuerzas armadas. Mas bien yo diria que las ffmm de Colombia hicieron demasiado con lo poco que tenian.La guerrilla nunca fue una grave amenaza para la seguridad de Colombia, es más en los 90 era más problema pablo escobar que las farc, pero para finales de los 90 y comienzos de este siglo se volvio una seria amenaza, pero un gran gobierno como el de Alvaro Uribe en seis años ya las tiene de rodillas, acabadas y casi derrotadas y para más tristeza tuya ya quisieras tener en tus filas soldados como los Colombianos, bien entranados, bien equipados y con gran y alta experiencia en combate, sin lugar a dudas el mejor ejercito que hay.
Andres las guerrillas fueron una gran amenaza para la seguridad de Colombia. Tanto es asi que en varios departamentos Colombianos, el gobierno era la guerrilla.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 316
- Registrado: 16 Nov 2007, 10:02
- Ubicación: COJEDES
orinoco_man escribió:ANDRE escribió:Tendran que seguir hechandole la culpa a Ecuador o buscarse "evidencias" para ocultar la INEPTITUD de las Fuerzas Armadas de Colombia en acabar con una guerrilla que ya lleva mas de 40 anios
Estimado Fabian, la ineptitud de la que hablas no se las adjudiques a las ffmm de Colombia sino a sus lideres politicos que apesar de la guerra que tenian, los sucesivos gobiernos de Colombia nunca invirtieron en sus fuerzas armadas. Mas bien yo diria que las ffmm de Colombia hicieron demasiado con lo poco que tenian.La guerrilla nunca fue una grave amenaza para la seguridad de Colombia, es más en los 90 era más problema pablo escobar que las farc, pero para finales de los 90 y comienzos de este siglo se volvio una seria amenaza, pero un gran gobierno como el de Alvaro Uribe en seis años ya las tiene de rodillas, acabadas y casi derrotadas y para más tristeza tuya ya quisieras tener en tus filas soldados como los Colombianos, bien entranados, bien equipados y con gran y alta experiencia en combate, sin lugar a dudas el mejor ejercito que hay.
Andres las guerrillas fueron una gran amenaza para la seguridad de Colombia. Tanto es asi que en varios departamentos Colombianos, el gobierno era la guerrilla.
yo diria que por mas que hablen de la actual administracion del gobierno colombiano es el unico que en realidad le ha plantado guerra a las farcs y que dentro de poco gracias a dios las eliminara al fin mas bien venezuela como pais vecino deberia de trabajar en conjunto con el ejercito del hermano pais para que de este lado no encuentren armonia las farcs asi entre las dos naciones apoyarse para acabar con ese flagelo. tal cual estan haciendo peru y colombia que hacen hasta patrullas conjuntas en las fronteras segun tengo entendido...
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1029
- Registrado: 06 May 2006, 19:36
Un batallón élite patrullará la frontera norte
El plan para repotenciar la capacidad operativa de FFAA irá hasta 2018, con inversión de entre $100 millones y $120 millones al año
Con una inversión de $100 millones a $120 millones al año, hasta 2018, las FFAA esperan recuperar su capacidad operativa, según el comandante de la Fuerza Terrestre, Ernesto González.
El objetivo a mediano plazo sería crear un Sistema Conjunto de Defensa que se concentre en la frontera norte, donde se mueven grupos irregulares armados colombianos.
Esto implica invertir en los aeropuertos de Nueva Loja (Sucumbíos) y Esmeraldas, para que puedan estar operativos las 24 horas.
Solo en la compra y equipamiento de helicópteros se tiene previsto invertir, en los próximos tres años, unos $57 millones.
Para este año, existiría ya una partida de $62 millones que se usará en la compra de radares y para dotar de logística a unos 7 000 hombres asignados a la frontera norte y a un batallón élite compuesto por 400 soldados, que tendrán toda la capacidad de movilización.
El grupo se llamará Fuerza de Acción Inmediata y será equipado con visores nocturnos, equipos láser y redes de transporte aéreo. Para esto, el Ejército ha movilizado a todo su personal a sus talleres con el fin de equipar los seis Súperpuma con un overhold completo. Dos ya están operativos. También están en talleres seis helicópteros rusos MI-8 que son biturbina de transporte de medio tamaño, capaces de hacer tareas de helicóptero artillado.
En estas semanas, además, comenzará el proceso para adquirir tres helicópteros MI-171. Cada uno de ellos puede transportar hasta cuatro toneladas de carga, sirve para misiones de salvamento y rescate y para el transporte de pasajeros: hasta 36 hombres con una tripulación de tres más. Es una versión mejorada del helicóptero multimisión MI-8, según la página web www.rusarm.ru. Y tiene anclajes para armamento.
González aclaró que optaron por el ruso por el precio. Explicó que un francés, por ejemplo, sale por $25 millones, mientras que los MI-171 se pueden conseguir hasta por $7 millones.
Los tres helicópteros llegarían al país a comienzos de 2008. Pero además, entre los planes del Ejército está tener operativos los 18 Gazelle. Cuatro tendrán el sistema israelí Most, que permite visualizar hasta una distancia de 4 kilómetros.
Otro proyecto es la compra de un avión con un sistema para labores de Inteligencia; es decir, que pueda detectar todo movimiento en la espesura de la selva.
Por el momento, la prioridad para el Ejército está en Sucumbíos, en el triángulo de Cuembi, Santa Rosa y Puerto El Carmen.
En la actualidad, existe un destacamento militar en Sansahuari; según González, hasta fines de año terminarían de montar otro en Palmar, lo que les permitiría ejercer mejor control en este punto crítico. (JT)
Investigaciones luego de Angostura
Tres comisiones trabajan independientemente en la investigación de supuestos filtros de información reservada, luego del ataque del Ejército colombiano a una base de la guerrilla de las FARC instalada en suelo ecuatoriano. La una es parte de la comisión integrada por el Gobierno, la otra es la que adelanta la Fiscalía y una tercera fue iniciada por la justicia militar. En esas indagaciones, el principal involucrado es el ex jefe de Inteligencia del Ejército, Mario Pazmiño. (JT)
-
- Soldado
- Mensajes: 34
- Registrado: 30 May 2008, 12:55
- Ubicación: España
Esta muy bien esas compras, lastima que el pais tenga que invertir tanto dinero en la frontera norte por culpa de la ineptitud de las fuerzas armadas colombinas.
De la misma forma que Ecuador invierte para quitar el problema pese a ser ajeno podría haberlo hecho Colombia en su día y no estar ya con este lastre mas de 40 años
De la misma forma que Ecuador invierte para quitar el problema pese a ser ajeno podría haberlo hecho Colombia en su día y no estar ya con este lastre mas de 40 años
-
- General de División
- Mensajes: 6052
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Vaya parece que algunos amigos colombianos el patriotismo se le sale por los poros, que es eso que Colombia fue el primer país con aviación a reacción?, según entiendo Argentina y Brasil fueron los "pioneros" en ese tema, cuestión media intrascendente hay que decirla.
En todo caso para que se ilustren los foristas colombianos me permito transcribir un corto texto:
Esperemos que reconozcan el error, aunque lo dudo.
En todo caso para que se ilustren los foristas colombianos me permito transcribir un corto texto:
A principios de 1947, el 1er teniente Edmundo Osvaldo Weiss, piloto de pruebas de la Fabrica Militar de Aviones FMA, fue enviado al RU para evaluar en vuelo los reactores fabricados por De Haviland susceptibles a ser incorporados a la FAA figurando entre los mismos el Meteor que es el que, por sus cualidades, resultaría elegido.
....
....
....
Ni que decir tiens que despertaron la admiración de los ciudadanos, quienes pudieron verlos por vez primera en el desfile aéreo que tuvo lugar el 19 de julio (1947).
...
...
...
Tomado de
Primera en Iberoamérica con reactores de Combate
Los Meteor de la Fuerza Aérea Argentina
Por Luis Piñeiro
Defensa Número 298 año XXV
Febrero 2003
Esperemos que reconozcan el error, aunque lo dudo.
- Fabian Aguilon
- Suboficial
- Mensajes: 587
- Registrado: 02 Ene 2006, 00:15
Andrés Eduardo González escribió:
Colombia fue el primer país en entrar a la era del Jet de combate en 1954 con propiedad,
Otro al que hay que ensenarle....."El Vampiro, más sencillo que el Meteor - ( avion adquirido por Ecuador en 1954 ) - por su condición de monomotor, fue la puerta de entrada a la era del jet. Entre ellos Venezuela adonde llegaron desarmados dos Vampiros en diciembre 1949, que una vez ensamblados en el aeropuerto de Maiquetía volaron sobre Caracas el 20 de ese mismo mes."
http://www.fav-club.com/articulos/prime ... ampiro.htm
Espero que con esto les quede claro a los foristas colombianos que ellos no fueron los primeros en entrar a la era JET en Sudamerica.
"En la guerra en el Amazonas la superior preparación en el campo de batalla condujo a victorias tácticas que realzaron la popularidad de los militares ecuatorianos".
Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.
Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.
-
- General de División
- Mensajes: 6052
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Iris
Según Dan Hagendorn en su artículo Estrellas fugaces en el cielo austral publicado en la Revista Aerea Oct/Nov 2005 menciona lo siguiente...
Según Dan Hagendorn en su artículo Estrellas fugaces en el cielo austral publicado en la Revista Aerea Oct/Nov 2005 menciona lo siguiente...
La Flota F80C de Ecuador parece ser la única que disparó sus armas en ira. Por lo menos 4 de estos aviones se vieron envuelto en barrer la pista de Ibarra en octubre de 1961, limpiando la pista de tropas rebeldes para permitir la entrada de los Douglas C-47 con tropas leales para suprimir una revuelta en el lugar.
....
....
Los F-80 fueron utilizados además sore las montañas que rodean a Quito, a la vista de la mayoría de la población de la ciudad, en apoyo de las tropas de Arosemana durante la contienda
-
- General de División
- Mensajes: 6052
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
El buque Orión se prepara para su cuarto viaje a la Antártida
En el puente de gobierno, donde se encuentran los equipos de navegación, el buque Orión posee nuevos radares que permiten confirmar su ubicación en el mar y sus recorridos.
Mas fotos de la noticia Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail
Junio 14, 2008
Tras remodelarse a un costo de cinco millones de dólares, el navío se reincorporó ayer.
Con 27 años de experiencia en la realización de investigaciones oceanográficas e hidrográficas para la Armada Nacional y tras haber pasado dos años de remodelaciones, el buque Orión se reincorporó desde ayer a sus operaciones en el mar ecuatoriano.
Esto ocurrió luego de una ceremonia que inició, a las 08:30, en el atracadero del Yacht Club Naval (malecón Simón Bolívar), en donde estuvieron autoridades como el contralmirante Milton Lalama, comandante de la Primera Zona Naval; y el comandante del buque, Pablo Pazmiño Manrique.
El navío, conocido por realizar tres misiones a la Antártida (1988, 1990 y 1998) se mostró a sus visitantes con sistemas de comunicación sofisticados y de ayuda (Gmdss) para mantener contacto con otros buques y estaciones de salvataje a nivel mundial.
También estarán a disposición de la tripulación tres radares nuevos, los que servirán para establecer comunicación con el helicóptero que tiene espacio en la cubierta de la nave; y la lectura de cartas electrónicas, en donde se escanean los mapas para confirmar las ubicaciones y áreas de trabajo de la embarcación.
Todo esto está instalado en la zona denominada puente de gobierno, desde donde se puede visualizar la maquinaria del buque, que es impulsado por tres generadores Caterpillar de 590 kilowatios cada uno.
Estos ponen en marcha dos motopropulsores marca Siemens.
Estos equipos reemplazan la tecnología de Japón con la que inicialmente trabajó el buque procedente de los astilleros Ishikawajima Harima Company, de ese mismo país.
Los trabajos de restauración en el Orión se iniciaron en enero del 2006 y culminaron hace poco por una inversión de cinco millones de dólares.
El comandante del buque, Pablo Pazmiño, aseguró que la nave que empezó a operar en el país en 1981 seguirá con sus viajes a la Antártida.
Pero mientras se define la fecha de expedición de su cuarto viaje, el navío se irá a las costas ecuatorianas en los próximos quince días para poner a prueba sus nuevos equipos.
Por el momento, miembros de la Armada del Ecuador mantienen contacto con la Antártida a través de buques chilenos, señaló Roberto Luna, del departamento de ingeniería de la embarcación.
Previo a su nuevo recorrido por la Antártida, la Armada espera planificar y receptar planes relacionados con ese continente para futuros trabajos.
El navío transporta en cada recorrido a 34 investigadores, 32 tripulantes y 6 oficiales y está dotado con laboratorios de química, biología, geofísica, hidrografía y oceanografía.
La plataforma de investigación marina continuará ofreciendo servicios de levantamientos hidrográficos de aguas profundas y medias, exploración oceanográfica, prospección geológica, monitoreo ambiental, instalación y mantenimiento de boyas oceánicas y medias, entre otros.
Las autoridades de la marina esperan que con los nuevos arreglos se extienda la vida útil del Orión hasta unos 20 años más. “Hacer investigaciones sobre nuestro mar es ejercer soberanía”, expresó el capitán de navío Marcos Salinas, durante su intervención en el acto de reapertura del barco.
La embarcación es la quinta unidad naval remodelada en el último quinquenio en la Armada, según informes de la institución.
El Orión también cuenta con equipos médicos en su interior para atender en emergencias en caso conflictos.
Datos históricos
Antes de ingresar al país el buque Orión, en 1965, se adquirió el anterior USS Mulberry, del tipo N-27, que realizó mantenimientos de faros, boyas y levantamientos hidrográficos y oceanográficos hasta 1979. Luego se utilizó el BAE Esmeraldas P21.
Misiones
El Orión participó con el buque alemán R/V Sonne en el proyecto Geometep III, en la investigación de nódulos de manganeso y sulfuros polimetálicos en la cordillera submarina de Carnegie en 1983. Ha intervenido desde 1998 en cruceros oceanográficos regionales junto a embarcaciones de otros países como Colombia, Chile y Perú.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30987
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Vamos a hacer una aclaración que creo es el motivo de la confusión: Colombia fue el primer país Latinoamericano en recibir aviones jet o a reacción de ORIGEN ESTADOUNIDENSE....
Por cierto Fabián, estoy esperando el famoso artículo donde dices que pilotos de la FAE le enseñaron a los pilotos de la FAC a volar Kfir....
Para Adiutrix. Si Colombia cedió 5 municipios fue para facilitar un proceso de paz con las FARC durante el Gobierno del Presidente Pastrana, y fue entregado por el gobierno, la guerrilla no los ganó ni a sangre ni a fuego. ¿No dicen que quieren tanto la paz de Colombia?, pues eso sé hizo con tal fin, como muestra de buena voluntad para con las FARC, a lo cual ellas respondieron con terrorrismo y más terrorismo; y esas atrocidades son las que el pueblo de Colombia ahora se está desquitando de ellos, no quisieron la paz en el momento del Caguán, ahora tendrán que aguantarse la ira y la venganza de Colombia contra las FARC, cómo efectivamente está sucediendo....
Por cierto Fabián, estoy esperando el famoso artículo donde dices que pilotos de la FAE le enseñaron a los pilotos de la FAC a volar Kfir....
Para Adiutrix. Si Colombia cedió 5 municipios fue para facilitar un proceso de paz con las FARC durante el Gobierno del Presidente Pastrana, y fue entregado por el gobierno, la guerrilla no los ganó ni a sangre ni a fuego. ¿No dicen que quieren tanto la paz de Colombia?, pues eso sé hizo con tal fin, como muestra de buena voluntad para con las FARC, a lo cual ellas respondieron con terrorrismo y más terrorismo; y esas atrocidades son las que el pueblo de Colombia ahora se está desquitando de ellos, no quisieron la paz en el momento del Caguán, ahora tendrán que aguantarse la ira y la venganza de Colombia contra las FARC, cómo efectivamente está sucediendo....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
- Mensajes: 6052
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Andrés Eduardo González escribió::cool: Vamos a hacer una aclaración que creo es el motivo de la confusión: Colombia fue el primer país Latinoamericano en recibir aviones jet o a reacción de ORIGEN ESTADOUNIDENSE....
Ole, ole, ole......
¿hay categorias para todo?
Ecuador fue el primer país latinoamericano en recibir aviones capaces de portar armamento nuclear!!!! de verdad, adivinen cual.
-
- General de División
- Mensajes: 6052
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
-
- Comandante
- Mensajes: 1900
- Registrado: 08 Ene 2008, 17:39
Fabian Aguilon escribió:Andrés Eduardo González escribió:
Colombia fue el primer país en entrar a la era del Jet de combate en 1954 con propiedad,
Otro al que hay que ensenarle....."El Vampiro, más sencillo que el Meteor - ( avion adquirido por Ecuador en 1954 ) - por su condición de monomotor, fue la puerta de entrada a la era del jet. Entre ellos Venezuela adonde llegaron desarmados dos Vampiros en diciembre 1949, que una vez ensamblados en el aeropuerto de Maiquetía volaron sobre Caracas el 20 de ese mismo mes."
http://www.fav-club.com/articulos/prime ... ampiro.htm
Espero que con esto les quede claro a los foristas colombianos que ellos no fueron los primeros en entrar a la era JET en Sudamerica.
No hijo ningun ecuatoriano nos viene a enseñar, nosotros sabemos que en 1954 volamos nuestro primer avión a reacción.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ALEXC, Trendiction [Bot] y 4 invitados