El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿ Cual fue el mejor tanque de la II Guerra Mundial ?

T-34/85
270
41%
M4 General Sherman
18
3%
PzKpfw VIB Tiger II
141
21%
JS-2
19
3%
PzKpfw V Panther
189
29%
Otro ( cuentanos cual )
26
4%
 
Votos totales: 663

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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

samainlug escribió:Mi querido y apreciado ACB, la noche te confunde........, los T-34 tenía dificultades con los Tiger y Panther?, pero los T-34 no eran mejores en todo?, no se averiaban, costaban menos, eran más ligeros, je..je... el subconsciente te está traicionando........ saludos majete. :mrgreen:

No eran mejores en todo y el T-34/76 tenía problemas contra los Panthers y Tigers, mientras que con la mejora del T-34/85 y la clarísima mejora en municiones subcalibradas, la potencia era casi equiparable al de estos. Recordemos que hay más de 1 versión "mejete" jejeje.

Saludos


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samainlug
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Mensaje por samainlug »

No callas ni debajo del agua!. saludos. :mrgreen:


samainlug
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Mensaje por samainlug »

Claro que hay más de 1 versión, prefiero la Ausf G, si estamos hablando del Panther.


samainlug
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Mensaje por samainlug »

AH!. Se me olvidaba, comentas en otro foro, de las excelencias del SU-152 como caza carros........., que si no necesitaba penetración, dado que el obús(nunca mejor dicho) tenía una energia cinética terrible por el calibre y por el peso del mismo, que si destruía esto, que si mataba la tripulación por lo otro....., me gustaría que me dijeras si lo consideras un cazacarros propiamente dicho, porque como todos sabemos, fue proyectado como artillería autopropulsada, apoyo a infantería, carros, etc, otra cosa es que resultara un relativo buen caza-carros, depende de las situaciones, porque con su lentitud para cargar y su nula carga de proyectiles.....lo hacen una anecdota, en lo referente a enfrentamiento carro a carro.


Txechu
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Mensaje por Txechu »

samainlug escribió:AH!. Se me olvidaba, comentas en otro foro, de las excelencias del SU-152 como caza carros........., que si no necesitaba penetración, dado que el obús(nunca mejor dicho) tenía una energia cinética terrible por el calibre y por el peso del mismo, que si destruía esto, que si mataba la tripulación por lo otro....., me gustaría que me dijeras si lo consideras un cazacarros propiamente dicho, porque como todos sabemos, fue proyectado como artillería autopropulsada, apoyo a infantería, carros, etc, otra cosa es que resultara un relativo buen caza-carros, depende de las situaciones, porque con su lentitud para cargar y su nula carga de proyectiles.....lo hacen una anecdota, en lo referente a enfrentamiento carro a carro.

No es una anécdota si a cada impacto dejas fuera de combate un vehículo en el mejor de los casos. No es un cazacarros como tampoco lo fueron los StuG, pero ambas familias fueron muy efectivas en ese rol.

Saludos a tod@s


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Los cañones de los acorazados no son cazacarros, ni los B-17, pero en Normandía mas de uno se encontro con su tanque literalemente del reves. Ni siquiera el 88 Flak fue desarrolado como cazacarros...y todos conocemos lo fantasticamente que se desempeño en esa función.

Saludos.


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samainlug
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Mensaje por samainlug »

De acuerdo en todo, pero matizo, quizás utilicé lo de anecdota, a la ligera , si un arma es utilizada como artillería a distancias superiores a las de un carro (suerte para ellos) debería ser catalogada como artillería, porque a distacia de combate donde la rapidez de tiro y la posibilidad de disparar más munición,(aparte de movilidad, destreza de manejo, blindaje, capacidad de penetración, etc,etc,) alargando la capacidad de combatir sin ser reabastecido de munición, debería prevalecer. De la misma forma podría ser una botella de aceite y gasolina o una Tall-Boy armas anti-carro, siendo muy difentes,( tamaño, utilización, construcción), pueden servir para lo mismo. saludos.


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

AH!. Se me olvidaba, comentas en otro foro, de las excelencias del SU-152 como caza carros........., que si no necesitaba penetración, dado que el obús(nunca mejor dicho) tenía una energia cinética terrible por el calibre y por el peso del mismo, que si destruía esto, que si mataba la tripulación por lo otro....., me gustaría que me dijeras si lo consideras un cazacarros propiamente dicho, porque como todos sabemos, fue proyectado como artillería autopropulsada, apoyo a infantería, carros, etc, otra cosa es que resultara un relativo buen caza-carros, depende de las situaciones, porque con su lentitud para cargar y su nula carga de proyectiles.....lo hacen una anecdota, en lo referente a enfrentamiento carro a carro.

El SU-152 es artillería autopropulsada que fue usada como cazacarros en ciertas ocasiones, pero su designación primera es Artillería Autopropulsada. Lo de destruir a los tanques sin penetrarlos es por lo que antes se dijo, pero es que el IS-2 también lo hacía en muchos casos. 25kg de proyectil frente a 10kg que lanzaba un Panther. Uno se basa en la cantidad y otro en una mayor velocidad.

Sobre la lentitud, pues sí que eran lentos de cargar, pero es que si acertaban ponían fuera de combate al enemigo casi con total seguridad. Fíjate en los KV-2s que fueron empleados como antitanques. Ya conté varias veces aquel famoso KV-2 que en la entrada de un río detuvo el avance alemán durante 2 días. Es anecdótico, pero a pesar de tener un cañón de 152mm, en cada impacto eliminaba a un enemigo, mientras el T-34 en las distancias más largas no podía.

Por otra parte, sugiero leer con calma las distancias efectivas de disparo. Se habla muchas veces de que tal carro podía ser perforado a 4000m y cosas así, y me refiero a cualquier bando. Los Tigers I disparaban entre 800-1200m según sus manuales, no sólo para ahorrar munición, sino porque a esas distancias eliminaban a cualquier enemigo casi sin excepción (IS-2 podemos dejarlo como excepción y creo que ninguno más, ya que el Pershing casi ni combatió y el IS-3 nada).

samainlug escribió:De acuerdo en todo, pero matizo, quizás utilicé lo de anecdota, a la ligera , si un arma es utilizada como artillería a distancias superiores a las de un carro (suerte para ellos) debería ser catalogada como artillería, porque a distacia de combate donde la rapidez de tiro y la posibilidad de disparar más munición,(aparte de movilidad, destreza de manejo, blindaje, capacidad de penetración, etc,etc,) alargando la capacidad de combatir sin ser reabastecido de munición, debería prevalecer. De la misma forma podría ser una botella de aceite y gasolina o una Tall-Boy armas anti-carro, siendo muy difentes,( tamaño, utilización, construcción), pueden servir para lo mismo. saludos.

A ver, los SU-122 eran artillería y el IS-2 con un cañón del mismo calibre era un tanque pesado de ruptura. Vale que el SU-122 no era muy eficaz como antitanque por sus cualidades (no era el mismo cañón que en el IS-2), pero el IS-2 con una lenta carga era efectivo en el sentido de poder dejar a un enemigo fuera de combate de 1 disparo contra el frontal. El Tiger II sería el único que podría aguantar este disparo a distancias razonables.

Por otro lado, la necesidad de antitanques era muy grande, por lo que hasta la artillería autopropulsada se utilizaba con este cometido. Los alemanes también lo hacía, y británicos y quién podía disparaba lo que tuviese más a mano. No creo que el SU-152 fuera malo, tampoco que el Stug III lo fuera (que no significa que diga que fue el mejor o cosas así, que os conozco pillines jeje), pero eran un tanto diferentes. Los obuses de 152mm no eran comparables a los de 75mm, pero los alemanes tenían su propia artillería. Hasta algún carro usaba calibre 380, por ejemplo.

Saludos

PD: Si le llamé cazacarros al SU-152 es un error, porque quería decir que fue usada con ese rol, no que de por sí fuera un cazacarros.


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Mensaje por alejandro_ »

me gustaría que me dijeras si lo consideras un cazacarros propiamente dicho, porque como todos sabemos, fue proyectado como artillería autopropulsada, apoyo a infantería, carros, etc, otra cosa es que resultara un relativo buen caza-carros,


El SU-152 era más que un relativo buen cazacarros. En 1943 era el único arma capaz de destruir un Tigre/Panther por lo que su efecto en la moral soviética era muy alto. Las tripulaciones lo denominaron "el domador de fieras" tras ver los efectos en un carro pesado alemán. Evidentemente no es un cazacarros dedicado, pero no impide que sea efectivo, sobre todo en posiciones defensivas bien preparadas.

Conviene no mezclar el SU-122 con el ISU-122. El primero era un chasis de T-34 con un cañón howitzer de 122mm relativamente poco potente. El segundo era un chasis de IS-2 con el cañón del mismo, siendo muy efectivo contra carros alemanes. En Verano de 1944 el SpzAb502 perdió muchos carros a manos de ISU-122. Y por cierto, la cadencia en el ISU-122 era más alta al contar con 2 cargadores para el cañón de 122mm.

SU-122
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... Su-122.jpg

ISU-122
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... kos_RB.jpg

Saludos.


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Mensaje por samainlug »

Ok a todo y a todos. Alejandro, me mezclas el SU-152 y el SU-122, no estabamos hablado del SU-152?, me he liado. Me das datos, por cierto muy interesantes del SU-122 y del ISU-122, gracias por los enlaces. :confuso:


samainlug
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Mensaje por samainlug »

He empezado a leer, desde el primer post todos los comentarios, que habeis hecho, y tengo una duda (no podría ser de otra forma), hay evidencias reales de perforación de coraza frotal del Tiger II?, vamos real, no solo fotos, porque tambien he visto fotos del Kursk con un agujero circular perfecto en el casco y no voy diciendo que sean de un t............ Me gustaría saber si fué perforado, porque ninguno de los "tertulianos" daba el brazo a torcer y aveces en esas situaciones se pierde un poco la realidad, me podeis ayudar?,ah! una cosa antes de acabar, perforar, no fisuras, ni explosiones internas, etc, gracias.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Hombre, aparte de fotos, no podemos viajar en el tiempo, y yo al menos, no tengo ningun pariente o conocido que haya visto uno en combate.


Imagen

The front armor of the turret. Penetration #23 was made by a 100 mm armor-piercing projectile*. Penetration #25 was made by an 88 mm armor-piercing projectile that went completely through the tank (see photo below) at a range of 400 metres.

Imagen

De las pruebas en Kubinka.

Saludos.


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Mensaje por alejandro_ »

He empezado a leer, desde el primer post todos los comentarios, que habeis hecho, y tengo una duda (no podría ser de otra forma), hay evidencias reales de perforación de coraza frotal del Tiger II?,


Aparte de las que ha puesto Yorktown existe esta otra:

Imagen

Ver penetración en la torre.

Saludos.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

The 3AD had begun a four-pronged attack on the city, which was heavily defended. Division armor were finally able to enter the city slowly after numerous concrete tank barriers were destroyed. With 3AD tanks fanning out, and 36th Infantry riflemen following, the Super Pershing reached an intersection and began to round a corner to its right. Unknown to its crew, a King Tiger had apparently been waiting in ambush at a distance of two blocks or roughly 600 yards away, and in the same direction that the Americans were turning into.

At this distance, easily within its capability, the Tiger fired at the Super Pershing. But its infamous high-velocity 88mm shell, of the type that had destroyed so many American tanks and vehicles during the war, went high and was not even close. Gunner Cpl John "Jack" Irwin, only 18 years old, responded almost instantly with a round that struck the Tiger's huge angled glasis, or front plate. But the shot, a non-armor-piercing high explosive (HE) shell, had no effect. Ricocheting off the armor, it shot skyward and exploded harmlessly. The Super Pershing had been loaded with an HE only because Irwin had been expecting urban targets, such as buildings, personnel, and light anti-tank guns. "AP!", he shouted to his loader "Pete," which meant an armor-piercing shell would be next.

Maduri and crew then felt a concussion or thud on the turret. It was never known if this shot came from the Tiger, or from some other anti-tank weapon. In any case, no serious damage was done - probably a lucky glancing impact. In the next instant, Irwin aimed and fired a second time, just as the royal monster was moving forward and raising up over a pile of rubble. The 90mm AP round penetrated the Tiger's underbelly, apparently striking the ammo well and resulting in a tremendous explosion that blew its turret loose. With near certainty, the entire crew was killed.

http://www.3ad.com/history/wwll/feature ... hing.1.htm

No son fotos, a ver si te vale la palabra de estos señores :wink:


Saludos.


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Mensaje por samainlug »

No dudo de las palabras de "ningún" combatiente (sea del ejercito que sea), reitero lo expuesto anteriormente, que era una duda que tenía yo, de un tema que varios contertulios tenían, ni lo he puesto en duda yo personalmente, era una forma de buscar más información sobre el tema. Ahora expongo un pequeño problema (a raiz de las fotos que he visto y sin animo de polemizar), no son torretas?, me refiero a donde están los impactos.
No he podido traducirlo y mi inglés está bastante olvidado, dice algo así como que él y la tripulación deciben un impacto en la torre, no saben si es del Tiger o de otra arma anti-tanque y que en ningún caso era un daño serio.........................etc......por donde dice que penetró el proyectil del Pershing?. Porque falló el primer tiro el tiger?. Perdonazme pero no me lo ha dejado traducir, me suena haber visto algo parecido en el canal historia. Saludos.
"El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas y el cerebro ahorra ambas cosas".


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