Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
messhia
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 10 Jun 2008, 23:50

Mensaje por messhia »

jogolo escribió:
messhia escribió:referido al mismo tema de las plazas para el sexto ciclo...

operaciones aereas - zona vuelos en qué consiste?
seguridad y defensa sospecho que es vigilancia etc. es así?

gracias

Hola, la especialidad de operaciones aereas - zona vuelos realiza tareas auxiliares, asÌ como prestar los servicios de zona de vuelos que puedan corresponderle, ejemplo aparcamiento de la linea de vuelo, etc. y la especialidad de seguridad y defensa la funcion principal es Policia Aerea, escolta de autoridades, paracaidista, artilleria antiaerea, y todo lo relacionado con la seguridad de las instalaciones. Un saludo.
:noda: :noda: :noda:


Gracias por la respuesta!

Se podría considerar una especialidad "tranquila"?Me explico, ¿desgasta mucho fisica o intelectualmente o por el contrario es dentro de lo que cabe relajada? Lo digo porque si consiguiese plaza ahí, mi intención es a la vez prepararme las oposiciones para la Escala Superior de Oficiales, asistiendo a una academia, y desde luego si es una especialidad que requiere bastante esfuerzo no facilita nada el estudio.

Gracias!


mike bull
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 23 Jun 2008, 17:50
Ubicación: madrid

Mensaje por mike bull »

cuanto gana un piloto de un avion de combate


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1544
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Los F-5 que ustedes usan para instrucción de pilotos, aún están operativos?

y en caso de estarlo, cuándo está estipulado que se darán de baja,

y cuánta vida útil remanente tedrán si un país como Uruguay los compra y le hace un MLU?

saludos


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Francisco5585 escribió:Los F-5 que ustedes usan para instrucción de pilotos, aún están operativos?

y en caso de estarlo, cuándo está estipulado que se darán de baja,

y cuánta vida útil remanente tedrán si un país como Uruguay los compra y le hace un MLU?

saludos


Claro que estan operativos y lo que les queda.......
Se les hizo una MLU hace poco, con nueva electronica y equipos, y se les "retoco" algunas partes del fuselaje del avion.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1544
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

goleco escribió:
Francisco5585 escribió:Los F-5 que ustedes usan para instrucción de pilotos, aún están operativos?

y en caso de estarlo, cuándo está estipulado que se darán de baja,

y cuánta vida útil remanente tedrán si un país como Uruguay los compra y le hace un MLU?

saludos


Claro que estan operativos y lo que les queda.......
Se les hizo una MLU hace poco, con nueva electronica y equipos, y se les "retoco" algunas partes del fuselaje del avion.


Sabés si tienen pensado reemplazarlos en el corto o mediano plazo, digo, antes del 2012?


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

No antes de 2012 seguro que no, no se cuando sera su baja pero no creo que antes de 2020


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

goleco escribió:Se les hizo una MLU hace poco, con nueva electronica y equipos, y se les "retoco" algunas partes del fuselaje del avion.


EADS les hizo alas nuevas, tambien hubo largueros y encastres nuevos.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Alguien tiene informacion sobre cuantos T-12 operativos quedan al margen de los D-3 del SAR y cuando esta prevista la baja definitiva de este entrañable avion??


Aday
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jun 2008, 16:55

Mensaje por Aday »

Hola!¿Alguien me podría hablar del Ala 11 (SYD)?¿Que es lo que se hace?¿Que tal se está?Es que encuentro mucha información sobre casi todo. pero de ala 11 solo cuatro cosillas :roll: , y lo que me han comentado amigos que tengo en la ume en la base de morón es que son guardias y guardias y mas guardias (cosa que no me desagrada en absoluto), pero claro ellos no saben exactamente que es lo que hacen. Gracias de antemano por sus respuestas.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Recomiendo un tema de este subforo que es Policia Aerea del Ejercito del Aire, pondre algo para que lo veas en la primera pagina de este subforo del Ejercito del Aire.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

goleco escribió:Alguien tiene informacion sobre cuantos T-12 operativos quedan al margen de los D-3 del SAR y cuando esta prevista la baja definitiva de este entrañable avion??


En el ultimo recuento qie hice unos 30.

Los que mas tarde se iran son los de Alcantarilla, que por otra parte son los que estan en mejor estado.


jandres
General
General
Mensajes: 15822
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Buenas, mas o menos se algo de la ley de los "mares"...

pero me ha asaltado una duda sobre el "aire".

Lo pregunto en este topic,porque no sabia donde ponerlo.

Pero bueno vamos con la pregunta?.

Cual es nuestro espacio aereo?, hasta donde llega?, 200 millas de nuestras costas?, 12 millas?.

Saludos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
OjoSerpiente
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 21 May 2008, 23:46
Ubicación: Donde pueda verte

Mensaje por OjoSerpiente »

Esta información la he encontrado en AENA. También he encontrado que se puede obtener más información de la misma página registrandose (es gratuito) y buscando en el apartado de AIP España, el apartado ENR 1.4, que explica los diferentes espacios aéreos.
Espacio aéreo
El espacio aéreo mundial –como medio en el que se desenvuelve el transporte aéreo– está dividido en nueve grandes regiones de control aeronáutico, una de las cuales es Europa, EUR. Esta configuración ha sido establecida por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), quien las subdivide, a su vez, en regiones de información de vuelo.


Los límites de estas regiones no coinciden con las divisiones nacionales, sino que se establecen en función de los requisitos de control de cada área geográfica. Sirven, además, para la asignación de los códigos de identificación en los aeropuertos y de las ayudas a la navegación. En el caso de España, esta delimitación no se corresponde con las fronteras territoriales ni con sus aguas jurisdiccionales, sino que son el resultado de los acuerdos internacionales, según los servicios que se quiere prestar en ese espacio aéreo.

Cada región de información de vuelo se divide verticalmente en dos zonas: un espacio inferior, FIR (Flight Information Region) –o región de información de vuelo–, que incluye el espacio comprendido entre el suelo y el nivel de vuelo FL 245, y un espacio superior, UIR (Upper Information Region) –o área superior de información–, que se extiende desde el nivel de vuelo FL 245 hasta una altura ilimitada.

A su vez, para hacer más eficaz el volumen del tráfico aéreo existente, la FIR se subdivide en distintos sectores de gestión: las áreas de control, las zonas de control y las de tránsito de aeródromo.

Luego he visto una noticia que puede ser interesante

Aviones comerciales en el espacio aéreo militar para ahorrar combustible

El Ministerio de Fomento iniciará conversaciones con el Ministerio de Defensa con la intención de llegar a un acuerdo que permita definir rutas aéreas comerciales más directas, de modo que posibiliten un ahorro de combustible y, por tanto, de costes para las compañías aéreas, según ha anunciado la titular de Fomento, Magdalena Álvarez.

publicidad


La ministra, que participa en el Congreso Provincial Ordinario del PSOE de Málaga, indicó que su departamento está trabajando en medidas "para reducir el consumo de combustible de las compañías aéreas en sus vuelos", ya que, "si el problema es la subida del precio, la mejor medida para dar un alivio es estudiar cómo pueden reducir el consumo".

Uso flexible del espacio aéreo militar
El objetivo es, por tanto, modificar los pasillos aéreos, medida que, según explicaron desde Fomento en un comunicado, está en consonancia con el proyecto de 'Cielo Unico Europeo', que en uno de sus ámbitos propugna la creación de rutas más directas mediante el uso flexible del espacio aéreo militar.

El departamento recordó que el espacio aéreo español está atravesado por un gran número de rutas, limitado por la reserva de suelo del espacio aéreo para fines militares y que "en ocasiones condiciona la utilización de las rutas más directas y económicas entre el aeropuerto de despegue y el de aterrizaje".

La propuesta de Fomento permitiría modificar los actuales pasillos y "optimizar el espacio aéreo para su uso comercial", lo que se traduciría en un "ahorro importante" de combustible, costes y tiempos para las compañías, que podrían "optimizar sus tripulaciones y aeronaves", además de una reducción de emisiones de CO2.

En este sentido, la ministra declaró que han estudiado medidas para "un futuro inmediato", analizando las rutas comerciales actuales y los espacios aéreos reservados para Defensa, según explicó a los medios. Así, aseveró que "ya tenemos las alternativas analizadas y ahora lo que hay que hacer es llegar a un acuerdo con Defensa", al tiempo que adelantó que la ministra de Defensa, Carmen Chacón, "está de acuerdo con que se estudien las posibilidades para que haya una reducción del consumo".

Aunque no pudo precisar el número de rutas que se verán afectadas ni los plazos en los que la medida se aplicará, insistió en que Fomento trasladará una serie de "rutas distintas, más directas y más baratas". Sin embargo, recordó que la prioridad siempre es la defensa, y aunque reiteró que desde dicho Ministerio "están con la mejor actitud", aclaró que serán los expertos los que "definan qué se puede aceptar y qué no desde una perspectiva militar".

Noticia extraída de Expansion.com

Y por último, aqui también he visto algo, pero no sé si te servirá mucho: Espacio aéreo


No pido estar libre del temor, sino tener el valor de enfrentarlo. No pido el fin de mi sufrimiento, sino corazón suficiente para abrazarlo
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3478
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Este Mirage F-1 lleva en una de sus aladas un Sidewinder, lo que parece ser una barquilla Barax, y un depósito. Ahora bien, ¿qué lleva en el extremo del otro ala?


Imagen


¿Y qué es lo que lleva este otro?


Imagen


Imagen


Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

En la primera foto lleva el lanzador donde se acopla el misil, osea nada.
En la segunda foto lleva un equipo de recogida de emisiones radaricas Sirel.
En la tercera fotografia lleba un equipo remolcable para que hagan fuego sobre él otros cazas.
Saludos


Pelayo el solitario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados