Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Jorge Gonzales escribió: exist e la leyenda de que los CE possen Derby, pero hasta que no los vea no me la creo.

Pues si existe esa leyenda seguramente no fue la FAE la que la propagó, la FAE no tiene ni Derby, nadie en la FAE mencionó lo contrario alguna vez.

Los mirage 2000-5 que tiempo tienen?

No creo que el reemplazante de los Mirage F-1 vaya a ser otro Mirage, lo mas seguro es que cuando se vayan, standarizan toda la flota a un solo modelo, y le apuesto al F-16 (no por que me guste, prefiero el Grippen, pero antes del proximo año, si piden a USA algo, USA va a dar con condicion de Uds ya saben que..pero que va a dar lo va a hacer).

Dudo mucho que a Ecuador los EE.UU. le vendan F16 ni así fuera presidente ALVARITO NOBOA y así pusiera de ministro de finanzas a uno de sus amigos de Wall Street, y si nos venden F16 serán bloque 15 sin radar, ni misiles en el 2030. Mira que en Colombia tienen a un presidente que come de la mano de Bush y apenas le autorizan KFIR C10 para enfrentar a los Su-35 de Venezuela, los estadounidenses son los que pretenden diseñar las fuerzas aereas de la region que según ellos solo sirven para COIN, auxiliar de la USCG y auxiliar de la DEA, ni mas ni menos. Mira que Argentina en los 90s se convirtió en aliado de USA extra OTAN y ni siquiera así le vendieron algo mejor que los A4Q.

En todo caso,RaficoI ya les regalo Tucanos al ala 23 (despues que los insulto en una ceremonia de aniversario del escuadron Halcones)vamos a ver si les regala algo al ala 21,

El presidente no "regala" nada, asigna recursos públicos en base a prioridades, la defensa nacional no ha sido prioridad de los gobiernos pasados, como tampoco era prioridad pagar a los maestros.

no olvidemos que cuando era candidato dijo que no hacian falta aviones supersonicos.....pero si Legacys de lujo..para que no termine "Molido" de sus viajes " a lo Juan Pablo II"....

Asi es, en un mundo de paz no se necesitan armas ni estar preparado para la guerra, pero ya en el puesto e informado al detalle de como son las cosas con nuestros vecinos es signo de sabiduría cambiar de opinión.

ecuatoriano
General de División
General de División

Adiutrix escribió:En todo caso, cuando dije que el oficial estaba perdido me refería a la visión romántica que tiene sobre el combate aéreo de la Segunda Guerra Mundial. Tal vez se equivocó de guerra mundial, pero ni así.

Hay que darle el beneficio de la duda a este oficial, primero que a los periodistas le dices Kfir y ellos escriben cafir, o le dices Mirage F1 y A-37 y ellos escriben Mirage A-37. Por otro lado el oficial no estaba dando una clase de historia de la aviación militar, creo que se refirió al reconocido hecho que entre los pilotos de caza todavía existen trazas del caballerismo que se hizo evidente en algunos episodios de la PGM y en las guerras posteriores, por ejemplo el no disparar contra un piloto en paracaídas, a pesar de ordenes explícitas en la Luftwaffe durante la SGM, algunos pilotos alemanes no lo hicieron otros en cambio sí, tambien he leido que a un piloto inglés en las Malvinas se le reprochó el hecho de rematar a un C-130 argentino. Como sea tanto en la PGM como en la actulidad lo fundamental del combate aereo es disparar primero, y sin que tu enemigo lo note a tiempo.

Fabian Aguilon
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Fabian Aguilon »

Adiutrix escribió:
En todo caso, cuando dije que el oficial estaba perdido me refería a la visión romántica que tiene sobre el combate aéreo de la Segunda Guerra Mundial. Tal vez se equivocó de guerra mundial, pero ni así.

Hola Adiutrix.

En la Segunda Guerra Mundial, durante las batallas aereas que sucedieron, hubieron muchas situaciones extraordinarias.

Por ejemplo cuando un caza nazi localizo a un Thunderbolt de la USAAF que estaba averiado, le disparo algunas rafagas, pero al notar que el avioncito continuaba volando, el piloto aleman se acerco al avion norteamericano, le saludo y lo dejo ir.

Hay que recordar que a inicios de la II guerra mundial, las potencias mundiales todavia continuaban utilizando biplanos de caza como los Fiat italianos, los rusos Polikarpov o los Gloster Gladiators britanicos, mas potentes pero similares a los cazas utilizados a fines de la I guerra mundial.

Saludos.

"En la guerra en el Amazonas la superior preparación en el campo de batalla condujo a victorias tácticas que realzaron la popularidad de los militares ecuatorianos".

Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Creo que todos por acá vemos "Ases de Combate" :shot:

Saludos, Anderson

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

tambien he leido que a un piloto inglés en las Malvinas se le reprochó el hecho de rematar a un C-130 argentino.

Esa es una leyenda urbana, como la de que Nigel "Sharkey" Ward le disparo a la cabina con su cañon matando a los pilotos.La realidad es que el c-130 era considerado un blanco de gran valor,y ya los estaban cazando con pesimos resultados, ya que siempre se les escabullian en la noche y si bien se sintio mal por los pilotos(los ingleses nunca consideraron a los argentinos como enemigos,sino como gente haciendo su trabajo como ellos), y es mas llegaron a considerar, de darse otra oportunidad como esa, la de volar al lado del avion y darles oportunidad de saltar "aunque la muerte seria igual de terrible al estar en medio del oceano sin quizas opciones de rescate" segun sus palabras, pero al final " esto no le quito nunca el sueño".

Por ejemplo cuando un caza nazi localizo a un Thunderbolt de la USAAF que estaba averiado, le disparo algunas rafagas, pero al notar que el avioncito continuaba volando, el piloto aleman se acerco al avion norteamericano, le saludo y lo dejo ir.

Hay historias mas asombrosas(me disculparan, pero no encuentro el link de la historia en ingles)como la del piloto aleman que fue enviado a derribar un solitario B-17 que estaba perdido sobre la "fortaleza europea" el piloto al llegar al lado del b-17 lo ve tan destrozado y al mismo tiempo ve al piloto de la USAAF literalmente bañado en sangre y peleando por mantener su avion volando, que se puso en formacion, lo guio hacia el canal y despues de dejarlo en rumbo regreso y conto que lo habia derribado sobre el canal.Pero aqui viene lo mas asombroso, ambos pilotos se conocieron en el 2001, gracias a una pintura que conmemora el hecho, y estos (los pilotos el aleman y el americano) habian vivido en el mismo pueblo por mas de 50 años sin ellos saberlo!

Y otra, en la actualidad, en el conflicto entre Erithrea y etiopia, cuando se enfrentaron en sendos Su-27´s ,alumno contra PROFESORA, (si mujer), y despues de un "match" esta ultima le perdona la vida...con el resultado de que 2 dias despues dicho alumno, en su su-27, derriba otro mercenario ruso en un mig-29!

Saludos
JG

JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JULIO CORDERO »

Anderson escribió:Creo que todos por acá vemos "Ases de Combate" :shot:

Saludos, Anderson

X2!!!

mauricioECU
Soldado
Soldado

Mensaje por mauricioECU »

Estimados amigos foristas soy nuevo en este foro y espero poder colaborar con mis opiniones, con relación al articulo de prensa creo que estoy de acuerdo con Ecuatoriano ,lamentablemente USA nunca nos dará la autorización para la venta de los F16 y por siguiente tampoco la de los Grippen que usan motor con patente de USA , nuestra única opción para modernizar nuestra FAE es llegar a un acuerdo comercial con Francia y contentarnos con Mirage 2000-5 además podríamos obtener algunas unidades de segunda mano como lo hizo Brasil hasta poder comprar los nuevos, otra ventaja es el sistema de armas , aun si USA nos vende los F16 no nos vendería nunca los AMRAMM mientras que los franceses si nos podrían vender los MICA.
Se debe aprovechar el momento actual para que la FAE realice una campaña nacional para ganar aceptación a la idea de modernizar la flota, el ecuatoriano no es ingenuo y sabe que un avión de 30 años ya cumplió su siclo de vida

JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JULIO CORDERO »

de verdad me imagino las excelentes relaciones que habia entre USA y vzla cuando se adquirieron aqui esos aviones porque recuerdo que en ese tiempo esos aviones eran tecnologia de punta y aun asi nos los vendieron! recuerdo que hubo problemas tanto alla en USA como aqui por ese negocio pero al final nos apertrechamos bien con esos f-16 en aquel tiempo.. si todavia gozaramos de buenas relaciones con USA sin duda tuvieramos f-16 modernizados sustituyendo a los mirage!! y bienvenido hermano!

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Entonces el oficial de la FAE se refería a anécdotas que vió en el History Channel. Así ya se le entiende.

Que siga viendo Ases de Combate, el mayor. Yo también lo hago.

Ha sido problema del periodista, que no especifica bien las cosas.

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

mauricioECU escribió:Se debe aprovechar el momento actual para que la FAE realice una campaña nacional para ganar aceptación a la idea de modernizar la flota, el ecuatoriano no es ingenuo y sabe que un avión de 30 años ya cumplió su siclo de vida

Primero que nada, bienvenido al foro.

Habría que ver cuáles son las prioridades estratégicas para la nación.

Que tal gastar la plata que se iría en una flota de supersónicos en un sistema de alerta temprana contra tsunamis? Mira que un tsunami se llevaría por delante un par de provincias y cientos de miles de vidas humanas, además de desmantelar por unos cuantos años la economía ecuatoriana. Vaya, si hasta se llevaría la base Eloy Alfaro, con SuperTucanos y todo.

Por cierto que tuvimos en cierta época una de las fuerzas aéreas más respetables del subcontinente, desmesurada en términos relativos para nuestras necesidades. Y mira lo que pasó. Supuestamente querían aumentar el territorio hasta el Amazonas pero terminaron contentándose con un hueso, y encima van y lo aceptan. Así las cosas, yo como ecuatoriano prefiero que se gaste la plata del país para hacer frente a otras contingencias.

mauricioECU
Soldado
Soldado

Adiutrix escribió:
mauricioECU escribió:Se debe aprovechar el momento actual para que la FAE realice una campaña nacional para ganar aceptación a la idea de modernizar la flota, el ecuatoriano no es ingenuo y sabe que un avión de 30 años ya cumplió su siclo de vida

Primero que nada, bienvenido al foro.

Habría que ver cuáles son las prioridades estratégicas para la nación.

Que tal gastar la plata que se iría en una flota de supersónicos en un sistema de alerta temprana contra tsunamis? Mira que un tsunami se llevaría por delante un par de provincias y cientos de miles de vidas humanas, además de desmantelar por unos cuantos años la economía ecuatoriana. Vaya, si hasta se llevaría la base Eloy Alfaro, con SuperTucanos y todo.

Por cierto que tuvimos en cierta época una de las fuerzas aéreas más respetables del subcontinente, desmesurada en términos relativos para nuestras necesidades. Y mira lo que pasó. Supuestamente querían aumentar el territorio hasta el Amazonas pero terminaron contentándose con un hueso, y encima van y lo aceptan. Así las cosas, yo como ecuatoriano prefiero que se gaste la plata del país para hacer frente a otras contingencias.

Estimado Adiutrix , sin ofenderte, si odias tanto a las FFAA no se por que no escribes en algún foro pacifista :conf: , te puedo dar la dirección de algunos foros que quieren salvar las ballenas :wink: , pero volviendo al tema militar , el Ecuador debe mantenerse al mismo nivel que sus vecinos y ahora que en Latinoamérica existe MIG-29SMT , SU-30 y F-16 no nos queda otra opción que tratar de igualarnos.
En cuanto a la insinuación del conflicto con el Perú te recuerdo que las FFAA tienen una función específica (la cual cumplieron muy bien) y no los podemos culpar por las decisiones de los políticos.
me gustaria llevar la conversacion dentro del tema estrictamente militar en lo posible, sobre lo que nos conviene como pais, existen tambien otras posibilidades, equipo Ruso y Chino , que opinas de esta posibilidad?
saludos

The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Saludos mauricio.

Se bienvenido al foro.

ecuatoriano
General de División
General de División

mauricioECU escribió:Estimados amigos foristas soy nuevo en este foro y espero poder colaborar con mis opiniones, con relación al articulo de prensa creo que estoy de acuerdo con Ecuatoriano ,lamentablemente USA nunca nos dará la autorización para la venta de los F16 y por siguiente tampoco la de los Grippen que usan motor con patente de USA , nuestra única opción para modernizar nuestra FAE es llegar a un acuerdo comercial con Francia y contentarnos con Mirage 2000-5 además podríamos obtener algunas unidades de segunda mano como lo hizo Brasil hasta poder comprar los nuevos, otra ventaja es el sistema de armas , aun si USA nos vende los F16 no nos vendería nunca los AMRAMM mientras que los franceses si nos podrían vender los MICA.
Se debe aprovechar el momento actual para que la FAE realice una campaña nacional para ganar aceptación a la idea de modernizar la flota, el ecuatoriano no es ingenuo y sabe que un avión de 30 años ya cumplió su siclo de vida

Bienvenido al FMG MauricioEcu, bueno creo que tienes razón en cuanto a que un embargo estricto de USA impediría a la FAE acceder a cualquier aparato que tenga un tornillo made in USA, como le pasó a Venezuela con los Tucanos, pero no creo que el asunto sea tan inconoso contra Ecuador, para ellos no representamos una amenaza política o militar, en todo caso eso lo sabremos pronto con el tema de los SuperTucanos en adquisición, si le ponen trabas a Embraer tendremos que seguir el mismo camino de Venezuela y buscar en Rusia o China, pero actualmente creo que se nos cierra el paso a tecnología de punta USA simple y sencillamente por que para ellos no la necesitamos, esto ha sido así desde los 50s, la única forma de que Ecuador se hiciera de Supersónicos fue comprando a UK y Francia ya que los USA frenó la adquisición de F5 y Kfir, pero en los 80s abrieron la puerta de los Kfir por preciones de Israel y ya cuando teníamos supersónicos europeos, en el presente si bien tienen tecnología USA los Grippen Y los Tucanos no creo que los estadounidenses quieran molestar a los Suecos o Brasileños para bloquearnos una tecnologia que conseguiremos de cualquier forma en Rusia.

mauricioECU
Soldado
Soldado

amigo ecuatoriano , el Grippen es una muy buena opcion pero sufre del problema del sistema de armas , con que armamento vendria? tendriamos que recurrir al armamento de Israel o Sudafrica y eso seguramente nos costaria mas.
el Mirage 2000-5 viene homologado con el armamento Frances (que si nos venderian) y que estamos acosumbrados a operar.
por otro lado , no creo que existan Grippen de segunda mano y el Ecuador no podria comprar mas de unos 10 aparatos nuevos.
mientras que con el Mirage 2000-5 podriamos comprar unos 6 monoplazas y 4 biplaza nuevos (como Chile con los F16) y tratar de comprar usados para completar despues los 2 escuadrones
nos quedariamos con 1 escudron de Kfir , 1 escuadron de mirage nuevo y 1 escuadron de mirage usados

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

mauricioECU escribió:Estimado Adiutrix , sin ofenderte, si odias tanto a las FFAA no se por que no escribes en algún foro pacifista :conf: , te puedo dar la dirección de algunos foros que quieren salvar las ballenas :wink: , pero volviendo al tema militar , el Ecuador debe mantenerse al mismo nivel que sus vecinos y ahora que en Latinoamérica existe MIG-29SMT , SU-30 y F-16 no nos queda otra opción que tratar de igualarnos.
En cuanto a la insinuación del conflicto con el Perú te recuerdo que las FFAA tienen una función específica (la cual cumplieron muy bien) y no los podemos culpar por las decisiones de los políticos.
me gustaria llevar la conversacion dentro del tema estrictamente militar en lo posible, sobre lo que nos conviene como pais, existen tambien otras posibilidades, equipo Ruso y Chino , que opinas de esta posibilidad?
saludos

¿Así que no crees en los tsunamis, mauricioECU?

Por otra parte, una aclaración te vendría bien de entrada: este es un foro militar, no un foro militarista.

Comprende la diferencia? :shot: