Jorge Gonzales escribió: exist e la leyenda de que los CE possen Derby, pero hasta que no los vea no me la creo.
Pues si existe esa leyenda seguramente no fue la FAE la que la propagó, la FAE no tiene ni Derby, nadie en la FAE mencionó lo contrario alguna vez.
Los mirage 2000-5 que tiempo tienen?
No creo que el reemplazante de los Mirage F-1 vaya a ser otro Mirage, lo mas seguro es que cuando se vayan, standarizan toda la flota a un solo modelo, y le apuesto al F-16 (no por que me guste, prefiero el Grippen, pero antes del proximo año, si piden a USA algo, USA va a dar con condicion de Uds ya saben que..pero que va a dar lo va a hacer).
Dudo mucho que a Ecuador los EE.UU. le vendan F16 ni así fuera presidente ALVARITO NOBOA y así pusiera de ministro de finanzas a uno de sus amigos de Wall Street, y si nos venden F16 serán bloque 15 sin radar, ni misiles en el 2030. Mira que en Colombia tienen a un presidente que come de la mano de Bush y apenas le autorizan KFIR C10 para enfrentar a los Su-35 de Venezuela, los estadounidenses son los que pretenden diseñar las fuerzas aereas de la region que según ellos solo sirven para COIN, auxiliar de la USCG y auxiliar de la DEA, ni mas ni menos. Mira que Argentina en los 90s se convirtió en aliado de USA extra OTAN y ni siquiera así le vendieron algo mejor que los A4Q.
En todo caso,RaficoI ya les regalo Tucanos al ala 23 (despues que los insulto en una ceremonia de aniversario del escuadron Halcones)vamos a ver si les regala algo al ala 21,
El presidente no "regala" nada, asigna recursos públicos en base a prioridades, la defensa nacional no ha sido prioridad de los gobiernos pasados, como tampoco era prioridad pagar a los maestros.
no olvidemos que cuando era candidato dijo que no hacian falta aviones supersonicos.....pero si Legacys de lujo..para que no termine "Molido" de sus viajes " a lo Juan Pablo II"....
Asi es, en un mundo de paz no se necesitan armas ni estar preparado para la guerra, pero ya en el puesto e informado al detalle de como son las cosas con nuestros vecinos es signo de sabiduría cambiar de opinión.