Andrés Eduardo González escribió:NEWSPARTAN escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Lo de los mejores soldados del mundo se puede discutir de forma sana y objetiva, pero no se puede discutir que los soldados de Colombia están haciendo una excelente tarea de seguridad y defensa nacional. El problema radica en que a veces algunos venezolanos nos "pican" la lengua con el cuento de que cómo ya tienen Sukhoi pues nos van a venir a arrasar en cuestión de horas....
Bueno quizas en unas horas no!! jajajaja, es en joda!.. Yo si creo que el ejercito de Colombia es bueno! no es el mejor, pero ultimamente a cumplido su tarea y eso no se puede negar!. Pero el hecho de que sean mas no significan que sean mejores, si no preguntale a los Persas en las Thermopylas contra los Espartanos, Claro, nosotros no somo los Espartanos jajajaja..
Pero en los Aires, yo creo, que Colombia no puede ni soñar ganarnos. Al menos que unos panas del Norte le den unos Raptors y hay la vaina si se complica.
Saludos.
¿Ves a qué me refiero?, no han volado en combate real nunca y ya nos están ganando de palabra... Trajiste a colación el ejemplo de las Termópilas, pues yo traigo a colación dos ejemplos más recientes de que un país disminuido en el aire sí puede vencer a su enemigo con lo que tiene: Israel durante todas las guerras en Medio Oriente siempre estuvo en desventaja frente a Egipto, Siria, Jordania e Irak, y aún así les venció. Y el otro ejemplo aplicable es el de la Batalla de Inglaterra entre la pequeña RAF y la numerosísima Luftwaffe; además, los alemanes tenían los mejores aviones de combate/ataque y de bombardeo de su época... todos sabemos quien ganó el encuentro.
Andres este es el tema que me gusta a mi el de la segunda guerra mundial y te voy a responder brevemente pues no estas en lo cierto
La luftwaffe perdio fundamentalmente por tres razones, la primera gran bretaña tenia el radar y aunque tenian menor numero de aparatos sabian donde mandarlos despegaban cuando se requeria y a donde se requeria, la segunda razon los aviones cazas de la luftwaffe solo tenian el combustible justo para regresar y debian operar de manera puntual y su tiempo el combate se reducia al minimo, la tercera razon y la de mas peso fue debido al marical goering quien en lugar ordenar atacar los aerodromos y la logistica britanica se dedico luego de un bombardeo a berlin hacer lo mismo con londres y esto permitio que la RAF reorganizarse y ganara la batalla