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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Rotax escribió:Pero es que no tenemos por qué "tomar" toda la energía del grupo generador en el momento del disparo.
Por lo que ponen ahí, quieren hacer disparos de 64 Mjoule. Si la transferencia de potencia transcurriese en el periodo de un segundo, necesitaríamos un segundo a 64 MW. Como el disparo va a durar mucho menos que un segundo, necesitaremos bastante mas de esa potencia. Pero la energía necesaria podrá estar almacenada, pacientemente, en discos de inercia superconductores, acelerados por el grupo generador del barco y que liberen la energía almacenada en un tiempo muy corto (mucha energia liberada en poco tiempo = mucha potencia). Algo parecido a los sistemas de almacenamiento de energía para las EMALS.
Saludos

Si, no es falso, quizás con un generador de unos 3MW funcionando de manera permanente y almacenando la energía producida para liberarla en 0,1 segundo cuando se dispara con el cañon permitiese otorgar una potencia de digamos 200 o 300 MW para un tiro.
No obtstante quedan dos problemas que aun se tendrá que superar :

1 - Los "discos de inercia superconductores" que permitieran almacenar los MW producidos no estan aun listos, ya que hoy la "superconducción" funciona con materiales que ofrecen esta calidad sólo con muy bajas temperaturas (al menos - 30°C) ; es decir que se gastará una cantidad algo significativa de energía para refriar estos discos, que supongo serán más bien de tamaño respectable para almacenar tal potencia ... En la espera de materiales que sean superconductores a temperaturas ambientes me hace que es una tensión-coacción algo molestadora.
2 - Bueno se necesitarán digamos 300 MW mientras 0,1s para un disparo, pero no veo tal cañon interesante si no puede disparar al menos una vez per minuto (un cañon clásico de 155mm tiene cadencia de tiro de unas 10-12 veces per minuto, un 127mm de unas 20-25 veces/mn), así que al total se necesitará almacenar una GARRAFAL cantidad de MJoule : si es 64 MJoule para un tiro, el buque necesitará, para bombardear e impresionar un enemigo, dispararle unos 10 proyectiles pesados en menos de una hora : ¡ Lo que significa que se tendrá que disponer en los discos de almacenamiento de al menos 640 MJoule amontonados :crazy: !

Con ésto no estoy optimisto en cuanto al que lo de la producción de la energía necesaria, para que un "RailGun de bombardeo" pueda traer unas mejoras comparado a los actuales mejores cañones de 127mm, sea realmente superable antes que unos 15-20 años ; sobre todo si se quiere instalarle en un buque disfrutando del sistema AEGIS que por su lado ya consume unos 6 MW de manera quasí permanente como lo recordó maximo (y se habla para variantes del futuro de un AEGIS radiando unos 15MW o más).

Saludos CyA


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

De acuerdo en todo contigo, Emile. Quizá alguna precisión técnica (se necesita una temperatura bastante mas baja que los -30 para mantener la superconducción), y habría que resolver el problema de tener enormes volantes de inercia "resilientes" en el combate y confinados en sus cámaras de rotación. No soy capaz de imaginarme un volante con semejante energía almacenada saliendo de su alojamiento...
Lo único que quería apuntar es que semejantes magnitudes de energía no van a ser extraídas bajo demanda del generador del buque, sino que tendremos que idear dispositivos de almacenamiento que liberen la energía almacenada en poco tiempo ==> Ultrapotentes.
Saludos.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Iris escribió:Misiles "BrahMos" podrán ser instalados en nueva fragata rusa

El misil ruso-indio "BrahMos" fue adoptado por la Marina de Guerra de la India. En verano de 2007 comenzaron los suministros de la versión para el Ejército de Tierra de ese país. Además, se está trabajando en la creación de una versión de "BrahMos" para submarinos y, por si fuera poco, se comenta que dentro de unos cinco años será creado un misil hipersónico.
.- Saludos.

Según lo que había podido leer un una breve del semanario francés "Air et Cosmos" en diciembre se tratase de un misil de crucero hipersónico volando a mach 6 (!).
¡ Porras, que si se volviera realidad nos pusieramos en ridiculo con nuestros Harpoon, Exocet o NSM ! :shock:


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maximo
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Mensaje por maximo »

Todo tiene un costo, y en este caso los misiles hipersonicos generan mucho calor y disponen de la maniobrabilidad de un ladrillo. El problema con ellos es de alerta temprana y reaccion y de que es mas facil llegar a la saturacion de los sistemas debido a la velocidad con que llegan. Pero a eso le puede dar solucion de tiro la tecnologia de los setenta sin problemas. Sus virtudes van por otro lado. Si una fragata de ultimo nivel puede enfrentarse a determinados misiles en un tiempo determinado, resulta que viajando rapido ese "tiempo determinado" disminuye y, por tanto aumenta la posibilidad de que se te cuele alguno.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Arabia Saudita bajara la compra de 4 fragatas FREMM a DCNS (negociaciónes siguen su camino) :
http://www.ttu.fr/francais/Articles/programmesaoudie.html
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Se muestran muy interesados por el nuevo misíl de crucero naval en desarollo (SCALP-Naval de la empresa MBDA).
A mi entender no deberíamos vender misiles de crucero a este país, ya que no es un aliado fiable, pero la sóla prioridad del Presidente Sarkozy es ingresar dinero para reducir la deuda pública, por ende si los quieran los tendrán :?...

Saludos


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Es hoy que Francia, después de haber cumplido el mando de la componente maritima de la "Nato Response force" mientras 6 meses, da el relevo a España (para los 6 meses que vienen).
Una pequeña ceremonia tiene lugar en el BPC francés (buque de proyección y mando) "Tonnerre" en la cual el almirante Alain Hinden transmitirá el mando de la NRF a su colega español, el almirante Jose Palomino.

Saludos


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Midgard
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Mensaje por Midgard »

LCS PARA ISRAEL: La Agencia estadounidense DSCA ha notificado al Congreso de los Estados Unidos la posible venta de hasta cuatro LCS-I ( versión específica para Israel del diseño de Lockheed Martin ) y diversos equipos, por un valor aproximado de 1900 millones de dólares.
Los buques israelíes estarían dotados del sistema AEGIS SPY-1F, CIWS Phalanx, lanzadores de misiles Harpoon y lanzadores verticales MK-41. No se descarta la adopción del sistema de misiles Barak y las estaciones armadas de control remoto Typhoon.


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Última edición por Midgard el 20 Jul 2008, 04:46, editado 1 vez en total.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Francisco5585 escribió:
LCS PARA ISRAEL: La Agencia estadounidense DSCA ha notificado al Congreso de los Estados Unidos la posible venta de hasta cuatro LCS-I ( versión específica para Israel del diseño de Lockheed Martin ) y diversos equipos, por un valor aproximado de 1900 millones de dólares.
Los buques israelíes estarían dotados del sistema AEGIS SPY-1F, CIWS Phalanx, lanzadores de misiles Harpoon y lanzadores verticales MK-41. No se descarta la adopción del sistema de misiles Barak y las estaciones armadas de control remoto Typhoon.


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Lo vi y me pareció... fatal.

Israel necesita algo como las Hobart o F-100, algo que pueda lanzar SM-3. Esto es... ehhh


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Mensaje por Apónez »

Mauricio escribió:
Francisco5585 escribió:
LCS PARA ISRAEL: La Agencia estadounidense DSCA ha notificado al Congreso de los Estados Unidos la posible venta de hasta cuatro LCS-I ( versión específica para Israel del diseño de Lockheed Martin ) y diversos equipos, por un valor aproximado de 1900 millones de dólares.
Los buques israelíes estarían dotados del sistema AEGIS SPY-1F, CIWS Phalanx, lanzadores de misiles Harpoon y lanzadores verticales MK-41. No se descarta la adopción del sistema de misiles Barak y las estaciones armadas de control remoto Typhoon.


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Lo vi y me pareció... fatal.

Israel necesita algo como las Hobart o F-100, algo que pueda lanzar SM-3. Esto es... ehhh


Pues que hablen con nosotros y no con los USA Mauricio, que les hacemos precio :mrgreen: :mrgreen:

Que a nadie le vienen mal buenos clientes :cool:


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
Lo vi y me pareció... fatal.

Israel necesita algo como las Hobart o F-100, algo que pueda lanzar SM-3. Esto es... ehhh

Apónez escribió:Pues que hablen con nosotros y no con los USA Mauricio, que les hacemos precio.
Que a nadie le vienen mal buenos clientes.


Lo que quieren y lo que pueden pagar son dos cosas muy distintas... :wink: :noda:

Y lo que han conseguido, con 1900 millones de dolares no está tan mal...
Que entre ese LCS y las Saar 5 median casi 2000 toneladas.
Y que llevan la ultima versión del spy-1F de las Nansen, no lo olvidemos. Que no es el K de las corbetas AEGIS, que es el F de las Nansen (que desplazan mas de 5000 toneladas y que valen mas de 450 millones de €).
Si considerábamos meritorio meter el spy-1D de los Burke en un casco de 6000 toneladas, merito tendrá también meter el F de las Nansen en una corbeta/fragata ligera de apenas 3000 toneladas. Lo que habla muy bien de las cualidades de crecimiento y adaptabilidad de los denostados LCS...

Hablemos también de precios. Las F-105 se presupuesto en 750 millones de €. Era en realidad algo mas barata, parte de ese dinero estaba destinado a trabajos en vista a la futura F-106. Los Hobart están también alrededor de esos precios, frisando los 700 millones de €. Para el futuro contrato heleno, que se resuelve en Septiembre, se habla de 6 efecienes por un monto de 5000 millones de €/ 5500 millones de €, según que fuentes.
En cristiano, una horquilla entre 833/916 millones de €...
¿Cuántos buques podrían agenciarse los hebreos entonces?
Uno y medio... ya está dicho to. :noda:

Casi mas barato les saldría que la cadena de Burkes se alargara en un par de unidades... :conf: :roll:


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taliesin
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Mensaje por taliesin »

Hombre, con todos los respetos a los promotores de la idea, creo que es el típico proyecto que se lanza para que alucinemos con las posibilidades de la ciencia y la técnica y poco más.

Y no es que dude de su factibilidad, que máquinas más complicadas se han diseñado y utilizado, si no de su viabilidad porque no veo que beneficio puedo encontrar en un avión de este tipo cuando tanto por capacidad de ataque con los aviones furtivos o los Tomahawk BGM-109 y por labores de inteligencia con los satélites y los UAV ya estamos servidos.


Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él.
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ferreret
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Mensaje por ferreret »

Un avioncito de estos te permitiría tener un UAV vigilando de cerca a tu enemigo y sus instalaciones justo antes y durante un asalto de tus comandos (que ya están en el submarino).

Obviamente si queremos destruir por fuerza bruta esa posición, les lanzamos un Tomy desde el sub y listo.


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taliesin
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Mensaje por taliesin »

Le estaba dando vueltas a esto del submarino portaviones y resulta que no es tan original como esperaba, ya que hay varios casos como los I-400 japoneses http://www.hisinsa.com/spa/item/REPOR-00026.html , o el Surcouf francés http://www.infoservicios.biz/websubmari ... urcouf.htm


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ferreret
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Mensaje por ferreret »

En la época pre-radar un hidroavión era el sistema de vigilancia avanzada.
Los barcos, submarino en este caso, lanzaban el hidro. El avión volaba y buscaba posibles enemigos avisando por radio al buque nodriza para que atacara o lo esquivara.

Ahora con los sistemas electrónicos actuales han perdido esa gracia :wink:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:Lo que quieren y lo que pueden pagar son dos cosas muy distintas... :wink: :noda:


Y la ayudita con que se pagan tampoco se puede gastar en Navantia, así que peor.

Y que llevan la ultima versión del spy-1F de las Nansen, no lo olvidemos.


Si... F de Funesto y Fatal, léase sin capacidad ABM. Y al final el interceptor parece que seguirá siendo el Barak y ya entonces peor. ¿Cuál es la diferencia entonces? ¿Treinta segundos adicionales de alerta para ponerte el chaleco salvavidas?

merito tendrá también meter el F de las Nansen en una corbeta/fragata ligera de apenas 3000 toneladas.


Habra que ver dónde las navegan también. Las Eilat son top-heavy y pasan porque navegan en el charco Mediterráneo. En el Atlántico Norte les iba un poco peor.


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