ANDRE escribió:Arcangel_180 escribió:Cual mar? el Golfo? pues se van a tener que j#$%, ya nos robaron al Guajira, y "sus" Llanos Orientales, ni un milimetro mas nos quitaran, luego dicen que nostros somos los expansionistas,pero tu eres el que siempre ha dicho abiertamente que van por el Golfo de Venezuela
Y que las FARC son mejor que el ejercito venezolano?
, ya no digas estupideses que haces el ridiculo!!!!!!!
vamos por nuestro mar.
Por favor no desvies el tema con tus ambigüedades patéticas, No puedes decir cosas impertinentes como eso de que la guerrilla es mejor que el ejercito de Venezuela jajajaja. Es lo mas insólito que haya leido en un foro desde que me registré en uno hace 4 años aproximadamente.
Ten razocinio recuerda que estamos en un foro que requiere de la responsabilidad y seriedad de quien participa en el. No puedes decir estupideces fuera de contexto así de liso como pretendes.
Ese nacionalismo inmaduro e incoherente lo tienen todos los adolescentes de 13 ó 14 años y te entiendo no te culpo por eso, tal vez muchos fuimos igual que tú, pero trata de nivelar un poco tu objetividad a la madurez del asunto ó de la discución mejor dicho chamín.
Ahora bien, retomando el tema, quisiera pedir un aporte equilibrado y coherente de los foristas acá presentes discutiendo una idea entre nosotros mismos en común ya que ahondamos en el tema me pareceria mas interesantes que lo hagamos esta vez sin apasionamiento si no con entendimiento y sobre todo sin menospreciar la capacidad de ambos si no mas bien tratando de establecer una conciencia de lo que en realidad estamos en capacidad de hacer y en lo que no.
Lo mas apropiado seria a partir, por ejemplo, de una hipotética declaración de guerra de ambos paises y sus acciones inmediatas por ambas partes, es decir del pais agredido y viceversa. Cuales creen que sean las estratégias a seguir y de que se estaria disponiendo a ejecutar a medida de que se establezcan enfrentamientos en los diversos escenarios.
Yo particularmente creo que nosotros podriamos hacerle frente a la infanteria colombiana con una nutrida columna de blindados claro obviamente con el apoyo de la infanteria, y algunos Mi-35 ó Havocs en el aire ya que ellos no tienen tanques, se convertirian en el cazador mas adecuado para los spikes.
Ademas para algo servirian los lanzacohetes y los morteros que fabricamos nosotros, lo ideal seria eso, ya que caerian unos cuantos kfir ó arpías con los Tor M1 y los S-300. Ó quizas el nilangal traeria abajo algunos helos tambien.
Los cazas prácticamente quedarian para unos que otros Kfir y para atacar lineas de aprovisionamiento y de comunicaciones estratégicas.
Lo que me preocuparia a mí realmente es la enorme masa de soldados que tiene colombia en el ejército. Los dragunov jugarian un papel importante mientras esten bien apostados en la selva y esté a su alcance hacerlo claro.
Ademas me atreveo a decir que aparte de eso deben considerarse unos cuantos nidos de ametralladoras, que causen estragos en la infanteria.
Ahora que me dicen uds de los obuses colombianos de 155mm. ? sabemos que son de temer.
Otra cosa, que tanto servirian los Tiunas antiaereos y antitanques ? por ejemplo.
Saludos.