Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Arcangel_180 escribió:
kryon escribió:la supérioridad aerea sirve de nada si no se tiene poder aereo tactico , esta es la razon para que existan los cazas. Hace muy poco estoy en este foro pues me gusta mas los temas militares de la segunda guerra mundial y aun soy un bisoño sobre los temas de la region que tratan aca sobre todo los medios que poseen unos y otros,

Algun forista venezolano me puede decir que tipo de armamento aire-tierra y el numero su se puede llego con los su-30

Estimado Kryon tu dices que para eso se podran usar los F-16 pero que estos estan cayendose, yo te digo que no es asi, ahora mismo hay alrededor de 15 F-16 con un alto nivel de operatividad y proximamente un grupo de F-16 sera repotenciado con ayuda irani como se esta haciendo con los F-5 de los cuales un grupo ya fue modernizado.

Los SU-30MK2 de Venezuela tienen Kh-29 y Kh-59 que son mas que suficientes.

Saludos.

más que suficientes para que? :roll:

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

ANDRE escribió:
Arcangel_180 escribió:
kryon escribió:la supérioridad aerea sirve de nada si no se tiene poder aereo tactico , esta es la razon para que existan los cazas. Hace muy poco estoy en este foro pues me gusta mas los temas militares de la segunda guerra mundial y aun soy un bisoño sobre los temas de la region que tratan aca sobre todo los medios que poseen unos y otros,

Algun forista venezolano me puede decir que tipo de armamento aire-tierra y el numero su se puede llego con los su-30

Estimado Kryon tu dices que para eso se podran usar los F-16 pero que estos estan cayendose, yo te digo que no es asi, ahora mismo hay alrededor de 15 F-16 con un alto nivel de operatividad y proximamente un grupo de F-16 sera repotenciado con ayuda irani como se esta haciendo con los F-5 de los cuales un grupo ya fue modernizado.

Los SU-30MK2 de Venezuela tienen Kh-29 y Kh-59 que son mas que suficientes.

Saludos.

más que suficientes para que? :roll:

Solo con esos y el resto del aramento es suficiente para que los Sukhoi cumplan su papel de defender la soberania y los intereses de la nacion.

Saludos.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

-
Honestamente ARMANDODFL creo que sería muy difícil para nosotros evitarlo, casi tan dificil como para ustedes evitar que nuestras bombas caigan también en sus grandes e inflamables refinerías a las 2 de la mañana. Ah y en el largo y vulnerable puente de Maracaibo.

Saludos,
Anderson

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

Anderson escribió:-
Honestamente ARMANDODFL creo que sería muy difícil para nosotros evitarlo, casi tan dificil como para ustedes evitar que nuestras bombas caigan también en sus grandes e inflamables refinerías a las 2 de la mañana. Ah y en el largo y vulnerable puente de Maracaibo.

Saludos,
Anderson

Con gripens podria hacer que esos objetivos Venezolanos corran el riego de ser bombardeado, pero con Kfir, pues el riesgo no es tan grande, digo yo. Ademas fuera de los Su-30 tambien estan los sistemas tor. Nose me parece que hasta que no doten mejor a las Fac, esos blancos Venezolanos estaran fuera del alcance de sus aviones.

kryon
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por kryon »

que precioso el material ruso, amigo creo que no podemos hacer nada contra el armamento que les ha llegado y los poderosos aviones que tienen amenos que intervengan terceros y creo que sobra la plastilina.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

-
Pues ARMANDO y orinoco-man, con qué ?? creo que con los kfir, y espero que no se burlen pero acá Colombia puede emplear la vieja táctica de golpea y huye. Ustedes saben que los organismos de inteligencia colombianos están muy bien afinados, es cuestión de esperar el momento indicado y suas, volar esas refinerias a los mismísimos infiernos, que bien grandes y bien inflamables que son, eso sí evitando confrontación alguna con los SU's. o creando distracciones que nos permitan llevar a cabo el ataque.

No podemos menospreciar a los pilotos del kfir, recuerden que son capaces de ponerle una bomba en la cabeza a un lider guerrillero, ahora con una inmensa y volatil refinería, pues ya me dirán ustedes. Es una posibilidad que no se debe descartar eso es todo. La superioridad aérea venezolana está más que garantizada, eso para mí no tiene discusión, por muy equipados con Derby y con Phyton V que vengan nuestros C-10.
Pero debemos tener en cuenta que el objetivo está muy cerca de Colombia y que el bombardeo se puede hacer desde varios kilometros de distancia con bombas inteligentes. Eso sería simplemente para asegurar la mutua destrucción de nuestras economías pues repito, nosotros no podemos hacer nada para evitar que la FABV venga y nos golpee donde más nos duele.

Espero respuestas... y no me vengan con las defensas antiaéreas porque con bombas inteligentes lanzadas desde varios kilometros de distancia eso no sirve....

Saludos cordiales a los dos,
Anderson
-
Última edición por Anderson el 28 Jun 2008, 01:49, editado 1 vez en total.

orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

Pues ARMANDO y orinoco-man, con qué ?? creo que con los kfir, y espero que no se burlen pero acá Colombia puede emplear la vieja táctica de golpea y huye. Ustedes saben que los organismos de inteligencia colombianos están muy bien afinados, es cuestión de esperar el momento indicado y suas, volar esas refinerias a los mismísimos infiernos, que bien grandes y bien inflamables que son, eso sí evitando confrontación alguna con los SU's. o creando distracciones que nos permitan llevar a cabo el ataque.

Yo creo que mas facil es hacer labores de sabotaje que de bombardeo, ya que ademas de sus sevicios de inteligencia, las operaciones especiales tambien son una fortalezas de las ffmm de Colombia.

No podemos menospreciar a los pilotos del kfir, recuerden que son capaces de ponerle una bomba en la cabeza a un lider guerrillero, ahora con una inmensa y volatil refinería, pues ya me dirán ustedes. Es una posibilidad que no se debe descartar eso es todo. La superioridad aérea venezolana está más que garantizada, eso para mí no tiene discusión, por muy equipados con Derby y con Phyton V que vengan nuestros C-10. Pero debemos tener en cuenta que el objetivo está muy cerca de Colombia y que el bombardeo se puede hacer desde varios kilometros de distancia con bombas inteligentes. Eso sería simplemente para asegurar la mutua destrucción de nuestras economías pues repito, nosotros no podemos hacer nada para evitar que la FABV venga y nos golpee donde más nos duele.

El problema no es la calidad de sus pilotos sino lo obsoleto de su material aereo. Volar una refineria es super facil por lo flamable, pero llegar hasta ella pasando desapercivido es sumamente dificil, y mas aun estando en un estado de guerra donde las defensas antiaereas estarian mas alerta que nunca. Sin embargo todo es posible en esta vida, como el estudiante aleman que aterrizo en Moscu en una avioneta en plena guerra fria.

Espero respuestas... y no me vengan con las defensas antiaéreas porque con bombas inteligentes lanzadas desde varios kilometros de distancia eso no sirve....

Saludos cordiales a los dos,
Anderson

Creo que la opcion mas viable seria como dije anteriormente lanzar ataques de sabotaje usando los submarinos. Por lo menos a mi me parece que tendrian mas oportunidad de exito que por la via aerea, usando los Kfirs. Saludos.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

--
Pues hermano orinoco, a mí me parece dificil acercarse a las refinerias con grupos de sabotaje, te imaginas la vigilancia que deben tener esas refinerías en caso de conflicto. Como te dije en mi post anterior el bombardeo se puede realizar con buenas tácticas de distracción, acechando desde la distancia o llevando los SU's lejos de ahí durante 5 o 10 minutos, no se necesitaría más.

En cuanto al sabotaje de que hablas, creo que sería mucho más efectivo contra los oleoductos y torres de electricidad venezolanas. Imagina 100 o 200 grupos de fuerzas especiales haciendo estragos dentro de Venezuela, en las zonas rurales, tumbando puentes y haciendo tantos daños como el gobierno venezolano les permita, y sobra decir que en este aspecto Colombia es un enemigo de temer. Ante la superioridad convencional venezolana solo nos queda llevarles a cabo guerra irregular, y en caso de ocupación de un territorio como La Guajira por ejemplo, llevarles a cabo guerra de desgaste.

Imagina a Chaves diciéndole a la nación que van ganado la guerra al tiempo que ciudades como Maracaibo, San antonio del Tachira y Ureña entre otras están sin electricidad, sin televisión, sin servicio de telefonía y hasta sin gas. Pues ya me dirán ustedes como la ven ?? Ya vamos analizando como Colombia con menos recusrsos convencionales puede emparejar las cosas y asegurarle a Venezuela destrucción económica de similares proporciones.

Saludos,
Anderson
Última edición por Anderson el 28 Jun 2008, 01:59, editado 1 vez en total.

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Anderson escribió:--
Pues hermano orinoco, a mí me parece dificil acercarse a las refinerias con grupos de sabotaje, te imaginas la vigilancia que deben tener esas refinerías en caso de conflicto. Como te dije en mi post anterior el bombardeo se puede realizar con buenas tácticas de distracción, acechando desde la distancia o llevando los SU's lejos de ahí durante 5 o 10 minutos, no se necesitaría más.

En cuanto al sabotaje de que hablas, creo que sería mucho más efectivo contra los oleoductos y torres de electricidad venezolanas. Imagina 100 o 200 grupos de fuerzas especiales haciendo estragos dentro de Venezuela, en las zonas rurales, tumbando puentes y haciendo tantos daños como el gobierno venezolano les permita, y sobra decir que en este aspecto Colombia es un enemigo de temer. Ante la superioridad convencional venezolana solo nos queda llevarles a cabo guerra irregular, y en caso de ocupación de un territorio como La Guajira por ejemplo, llevarles a cabo guerra de desgaste.

Imagina a Chaves diciéndole a la nación que van ganado la guerra al tiempo que ciudades como Maracaibo, San antonio del Tachira y Ureña entre otras están sin electricidad, sin televisión y hasta sin gas. Pues ya me dirán ustedes como la ven analizando como Colombia con menos recusrsos convencionales puede emparejar las cosas y asegurarle a Venezuela destrucción económica de similares proporciones.

Saludos,
Anderson

Si se meten a la guajira solo hay un punto que todos conocemos por donde deben pasar sus blindados, lo unico que veran, o mejor ni veran :twisted: les caera una lluvia de spike, nimrod y los Tow, Amén que bebes :twisted:

kryon
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por kryon »

ANDRE escribió:
Anderson escribió:--

Imagina a Chaves diciéndole a la nación que van ganado la guerra al tiempo que ciudades como Maracaibo, San antonio del Tachira y Ureña entre otras están sin electricidad, sin televisión y hasta sin gas. Pues ya me dirán ustedes como la ven analizando como Colombia con menos recusrsos convencionales puede emparejar las cosas y asegurarle a Venezuela destrucción económica de similares proporciones.

Saludos,
Anderson

Si se meten a la guajira solo hay un punto que todos conocemos por donde deben pasar sus blindados, lo unico que veran, o mejor ni veran :twisted: les caera una lluvia de spike, nimrod y los Tow, Amén que bebes :twisted:

andres pero tampoco menosprecios la inteligencia de los oficiales venezolanos, esa evento es tan obvio para nosotros como para ellos, venga que tu logica no me cuadra es como si nosotros dijeramos que los kafir van a hacerle frente a los su ni bobos que fueramos.

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

omo están las cosas, dándose el hipotético caso de una guerra (que nadie quiere) en mi opinión el enfrentamiento entre Colombia y Venezuela no dura más de dos semanas, se destruyen las dos economías, y NADIE GANA en ningún aspecto porque la capacidad aérea venezolana se puede afectar con operaciones de sabotaje a sus aviones y la infantería colombiana, pues se puede diezmar de muchas maneras. Por eso digo que habría un empate y ninguna de las dos fuerzas aplasta a la otra. Que se alboroten los nacionalismos es otra cosa. :shot:

Saludos.

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

ARMANDODFL escribió:no es nacionalismo man, colombia solo tiene 300 mil soldados bien equipados y entrenados.

Y ustedes 100.000? :wink:

Por eso lo digo El nacionalismo es que no deja ver las cosas claras.

P.D; ah, y no me vas a salir con lo de las reservas, pues aunque tienen entrenamiento, no están activas por lo tanto no hay comparación entre un soldado en servicio y uno de reserva.

Saludos.

Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

Hasta que colombia no compre grippen ni tenga una buena defensa antiaerea, el cielo de la frontera tiene dueño y es de venezuela, no son solo los su-30 , 24 aviones no ganan una guerra, eso es solo una pieza de la maquinaria, los tor y los medios portatiles y mecanizados antiaereos no daran mucha cancha a los kfir, quien quita y pasa uno, los argentinos les metieron unos buenos golpes a los ingleses en las malvinas, asi es la guerra nada esta escrito, pero a la final se impone la ventaja, cada fuerza va a jugar a lo seguro por eso los MBT venezolanos y su infanteria van a a pasar por la guajira como pedro por su casa, lo que pase despues es otra cosa.

Si las refinerias y las ciudades froterizas se ven amenazadas, pues se tiene que forzar un perimetro de seguridad, recuperar terreno como muestra de seguridad y tengalo por seguro que ese perimetro va hacia Bogota no hacia Maracaibo ni Caracas. En ese punto si esta determinante la supremacia aerea, un forista dijo que esta superioridad no es capital para ganar una guerra pero su poder de disuacion es grande, como movilizas tus brigadas en los helos de transporte, como apoyas la logistica, como proteges redes telefonicas, electricas, de comunicacion, si no tienes control del aire, esta dificil. :confuso: :confuso: :confuso:

Saludos.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

-
Todo lo que dicen es muy cierto, pero yo personalmente no le veo la razón de que los kfir tengan que estar dentro del territorio colombiano como dice ARMANDODFL, acaso qué les impide salir desde Sta Marta, Barranquilla, Cúcuta o Valledupar ??
Acaso desde allí no estarían sus refinerías al alcance de los kfir ??
Y si por casualidad Colombia hace una maniobra que distraiga a los SU's tan solo por un momento y en ese instante entran tres o cuatro kfir a Maracaibo ??
Además las defensas antiaéreas como los TOR no son inmunes a las bombas inteligentes, o sí ?? El señor Raul Reyes le da referencias de la puntería de nuestros pilotos y los kfir Colombianos pueden realizar el ataque desde varios kilometros de distancia fuera del alcance de los TOR.

Otra tema, la ocupación de la Guajira, una cosa es entrar y ocuparla y otra cosa es mantenerla. De qué le serviría a los venezolanos la superioridad blindada y aérea si Colombia les ofrece una guerra de desgaste, ya saben... de golpea y huye como la de Afganistan.

Yo no estaría tan seguro como ustedes, creo que Colombia aún con menos medios convencionales que Venezuela está en capacidad de asegurarles destrucción económica de similares proporciones a la que ustedes nos pueden ofrecer. Los kfir escondidos en aeropuertos civiles serían un hueso duro de roer, serían como perros acechando a su víctima. La destrucción de nuestras refinerías está asegurada, eso nadie LO DUDA pero creo humildemente que las de ustedes también, y nuestra economía es MUCHO MENOS petróleo-dependiente.

Saludos estimados
Anderson

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Todo lo que dicen es muy cierto, pero yo personalmente no le veo la razón de que los kfir tengan que estar dentro del territorio colombiano como dice ARMANDODFL, acaso qué les impide salir desde Sta Marta, Barranquilla, Cúcuta o Valledupar ??

R-77s y BetAP-500s

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"