Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Anderson escribió:Esconderse en los Andes y atacar ??
Pues es una idea que respeto ANDRE, es osada pero...
y si te descubren ??
Y si te acercas lo suficiente para el alcance de los DERBY, los disparas y no logras el objetivo ??
Qué haces ??
Recuerda que esos aviones te pueden disparar desde 200 km de distancia !!

Saludos compatriota,
Anderson

Derby es un misil de mediano alcance tipo dispara y olvida, en extremo confiable y que asegura por amplio rango con una distancia base reconocida de 50 kilómetros de distancia, pero el alcance real final sigue siendo secreto. :wink:

y dime ......

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

ARMANDODFL escribió:donde queda la base aerea de los kfir a que distancia de venezuela

en el centro del país, palanquero. entre las cordilleras central y oriental, al pie del rio magdalena.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

-
Bueno ANDRE, pues ojalá tengas razón hombre, por el bien de nuestra patria, 50 km es una distancia muy respetable, aunque yo no pierdo mis esperanzas con lo de los Grippen, el gobierno nunca desmintió esos rumores y lo que dice ARMANDO es muy cierto: la única solución de raíz es comprar cazas de 4ta generación como mínimo. Si es que queremos tener un minimo de disuación efectivo. A mi me preocupa esa canción de Chaves sobre la Guajira colombiana, aunque todos dicen que él es bocón, yo ne me confiaría.

Lo que dices ARMANDO, para llegar a la frontera desde palanquero si necesitan tanques de combustible, pero no desde un aeropuerto fronterizo. Lee mi último post. Desde Santa Marta pueden salir los kfir cargados SOLAMENTE con armas.

Ah mira ARMANDO, si quieres mirar en un mapa la base de Palanquero y principal base para la defensa AÉREA de nuestro país debes buscar un pueblito a orillas del rio Magdalena llamado PUERTO SALGAR, o busca otro llamado LA DORADA, por ahí es la base... esa es la frontera de los departamentos de Caldas y Cundinamarca, la pista queda paralela al rio y esta ubicada en jurisdicción de Puerto Salgar, pero ese pueblo es muy pequeño y muchas veces no aparece en el mapa, por eso te digo que busques LA DORADA que es más grande, es más facil de encontrar, y queda al otro lado del rio. Esta base sería un objetivo primordial en caso de un hipotético conflicto internacional, lo mismo que CATAM.

Saludos,
Anderson

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

-
Perdón, tienen razón, me refería al R-77, esta nota dice que su alcance supera los 100 km. Tampoco se si lo tiene Venezuela, los foristas venezolanos han dicho que sí, yo les creo !!

http://www.alasrojas.com/Articulos/armas/misil_real.htm

Saludos

Desmosedici
Sargento
Sargento

Mensaje por Desmosedici »

En una remota situación de que logren llegar hasta las refinierias petroleras del Zulia -las que serian las mas cuidadas por su cercania a la frontera- no supondria el golpe "brutal" que uds creen estar seguros que asestarian a la economia Venezolana, en todo caso eso ocurria si llegasen a alcanzar el oriente del país. Algo que sabemos que con sus medios aereos esta es una posibilidad muy alejada por no decir imposible.

Por otro lado yo creo que mientras uds se armen con aviones de 4ta nosotros adquiririamos una gruesa columna de blindados mas algunas otras baterias antiaereas de las que ya tenemos a dispocisión, y repito los spikes se convertiran en el blanco apetitoso de los Mi-28N.
Mientras los paisas le disparan a uno ya tienen encima al otro con una descarga de metralla fulminante.

Sus spike son terribles armas antitanques pero de alguna manera trataremos de neutralizarlos, bien sea desde el aire o desde tierra.

Nosotros fabricamos un buen lanzacohetes que si no me equivoco acarraeria una importante persuación en combate ante los spikes y los humvee.

El terreno quedaria abierto para una considerable cantidad de Tiunas antitanques y de fusilamiento. Un punto descisivo -insisto- seria que pusieramos a los hipoteticos BMP3 ó T-90 en combate. Porque se convertirian en la combinación letal junto a los Mi-28N y Mi-35 + la infanteria + los Tiuna de apoyo táctico.
Última edición por Desmosedici el 28 Jun 2008, 21:55, editado 4 veces en total.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Anderson lo primero que va a hacer la FAN es un ataque aereo a todas las bases y aeropuertos que esten en un rango aproximado a la frontera.

ARMANDO, yo creo que lo primero que va a hacer la FAN es un ataque aereo a todas las bases y aeropuertos de la FAC,
con todo el respeto !!

Saludos,
-

orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

Por lo general, los objetivos obvios serian puesto de mandos e infraestructura. En Venezuela el talon de aquiles no creo que sean las refineria sino la represa del guri que abastece por lo menos el 75% de electricidad al pais. Pueden inmaginarse lo bien cuidado que esta ese sitio. Ademas esta ubicado en un sitio que no solo esta lejos de la frontera sino que es un poco inaccessible llegar hasta el.

mario_blitzkrieg_cerri
Cabo
Cabo

Mensaje por mario_blitzkrieg_cerri »

Anderson escribió:
Anderson lo primero que va a hacer la FAN es un ataque aereo a todas las bases y aeropuertos que esten en un rango aproximado a la frontera.

ARMANDO, yo creo que lo primero que va a hacer la FAN es un ataque aereo a todas las bases y aeropuertos de la FAC,
con todo el respeto !!

Saludos,
-

no lo pongas en duda compañero, en la AMV son fanaticos (palabras propias de un forista muy conocido y que tiene buenos conocimientos :wink: ) a las bombas antipista.

saludos

Desmosedici
Sargento
Sargento

Es eso a lo que me refiero en mi post anterior.

En el oriente es donde realmente son mas sensibles nuestros puntos estratégicos como para causar un daño considerable a la economia.

Ya sabemos que colombia mantendrá casi toda su estrategia dirijida a boicotear la producción petrolera, minera y el sistema eléctrico. Que es mucho mas amplio y mas extensivo que el de ellos. Sin duda eso sí nos afectaria en mayor grado que lo que significará para ellos cuando ataquemos esos puntos ya que tienen una red eléctrica mas pequeña comparada con la de Venezuela. Es decir lo lamentariamos mas.

Pero bueno retomando nuevamente el tema, yo sigo pensando que el ejército debe seguir entrenandose tal y como lo está haciendo. Constatemente, bajo presión, sabemos que lo estan haciendo como si nos estuviesemos preparando para agredir y asi es como debe ser. Para recuperar el tiempo perdido y darle un giro definitivo a eso de que estamos en desventaja frente a ellos por cuestión de "experiencia", por lo menos bien entrenados debemos estar.

La experiencia no se limita a sólo perseguir, disparar y ver sangre, si no a la manera de como recibes a un enemigo tan potente como tú y que sea tan inteligente y tenga la misma capacidad de choque que tú -e inclusive mayor que la tuya- ahí la preparación si seria un argumento de peso a considerar. Por los momentos no yo creo que en lo convecional estamos parejos. Ahora en capacidad de movilización si nos dan una clase magistral porque estan en constante actividad y eso Si es un elemento indiscutible a su favor, pero eso en poco tiempo lo podemos ir poniendo en práctica.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Lo interesante de ésta discusión sobre objetivos y armas es que los militares de ambos países ya conocen todo esto, ya lo tienen estudiado, analizado y, de pronto, hasta saben como neutralizar las acciones del otro, sin importar que se tiene. Incluso en una eventual guerra, se resulte haciendo todo lo contrario y otras cosas que no esperamos. Todo lo que hemos dicho es obvio, si nosotros lo sabemos, que se puede esperar de nuestros militares.... Sólo digo que no hay que menospreciar al otro, cada quien tiene sus ases bajo la manga....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Lo interesante de ésta discusión sobre objetivos y armas es que los militares de ambos países ya conocen todo esto, ya lo tienen estudiado, analizado y, de pronto, hasta saben como neutralizar las acciones del otro, sin importar que se tiene. Incluso en una eventual guerra, se resulte haciendo todo lo contrario y otras cosas que no esperamos. Todo lo que hemos dicho es obvio, si nosotros lo sabemos, que se puede esperar de nuestros militares.... Sólo digo que no hay que menospreciar al otro, cada quien tiene sus ases bajo la manga....

Hay que tener mucho cuidado en distinguir realidad con menosprecio. Creo que la debilidad de las ffmm de Colombia es su dotacion. Hoy en dia las ffmm de Colombia no tienen realmente dentro de su arsenal las herramientas adequadas como para suprimir un ataque de las Fan o como para atacar algunos objetivos claves. Por otra parte la debilidad de las Fan desde mi punto de vista es la politizacion dentro de sus mandos, el aislamiento politico con EEUU y la gran distancia que tenemos con nuestros suplidores para abastacer y reponer el material que se desgaste.

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

orinoco_man escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Lo interesante de ésta discusión sobre objetivos y armas es que los militares de ambos países ya conocen todo esto, ya lo tienen estudiado, analizado y, de pronto, hasta saben como neutralizar las acciones del otro, sin importar que se tiene. Incluso en una eventual guerra, se resulte haciendo todo lo contrario y otras cosas que no esperamos. Todo lo que hemos dicho es obvio, si nosotros lo sabemos, que se puede esperar de nuestros militares.... Sólo digo que no hay que menospreciar al otro, cada quien tiene sus ases bajo la manga....

Hay que tener mucho cuidado en distinguir realidad con menosprecio. Creo que la debilidad de las ffmm de Colombia es su dotacion. Hoy en dia las ffmm de Colombia no tienen realmente dentro de su arsenal las herramientas adequadas como para suprimir un ataque de las Fan o como para atacar algunos objetivos claves. Por otra parte la debilidad de las Fan desde mi punto de vista es la politizacion dentro de sus mandos, el aislamiento politico con EEUU y la gran distancia que tenemos con nuestros suplidores para abastacer y reponer el material que se desgaste.

Que bobada, pero hasta mejor.

Sobre todo lo de realidad :twisted:

Desmosedici
Sargento
Sargento

Claro que si orinoco man.

Es obvio que nosotros tenemos una capacidad militar mas extensa en las distintas ramas de las FAN.

Pero enfrentar a un enemigo como colombia tan grande en número es derramar sangre a niveles considerables por parte de nuestros soldados. Porque son muuuchos así de simple.

Habrá que no sólo fiarse del material sino tambien hay que darle total respaldo a la estrategia que pueda establecer el alto mando porque como sabemos todos nosotros al ser menos en número tenemos que buscar la formula adecuada de la combinación entre ejercito aviación y armada para diezmar las gruesas lineas de infanteria colombiana.

Ahí creo que está la importancia del porque ir haciendo ejercicios conjuntos como se vienen haciendo, como dije anteriormente, como si nos estuviesemos preparando para agredir, que mas. Aunque ojala nunca vayamos a hacerlo. Pero debemos estar sumamente preparados y no subestimar al ni tan mal equipado ejercito colombiano.

Otra cosa, si colombia decide equipar a sus fuerzas armadas sabemos que les tomará su tiempo adaptarse al armamento y emplearlo de manera efectiva. Yo creo que ahí nosotros no estamos precisamente en desventaja si no todo lo contrario. Y hay que considerarlo.

En fin si el mar llega a ser nuestro y el aire tambien, la victoria final dependerá de los buenos golpes que puede asestarle el ejercito a la infanteria colombiana sin implicar una victoria absoluta en tierra.
Ese es el porque consideramos nosotros que Venezuela está en mejor condición de enfrentarlos que en ves de ellos a nosotros, que seguramente nos harian una interminable guerra de resistencia en las calles.

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

el ultimo reglon es otra gran tonteria..

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

ANDRE escribió:el ultimo reglon es otra gran tonteria..

X2 compatriota !! :crazy:

Ese es el porque consideramos nosotros que Venezuela está en mejor condición de enfrentarlos que en ves de ellos a nosotros, que seguramente nos harian una interminable guerra de resistencia en las calles.

En las calles de dónde Desmosedici ?? :conf:

Saludos interrogativos :conf: