Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
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- Recluta
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FIRMADO EL CONTRATO DE CONSTRUCCIÓN DE LOS HELICÓPTEROS MANGUSTA PARA TURQUÍA
AgustaWestland ha anunciado la puesta en marcha del programa de construcción en Turquía del helicóptero A129, ganador del programa ATAK del Ejército Turco.
El helicóptero, denominado T129, se construirá en las instalaciones de la empresa turca TAI. Se ha confirmado la compra de 50 aparatos en firme, existiendo una opción para 41 mas.
El primer helicóptero está previsto que se entregue dentro de cinco años. La empresa TAI obtiene el derecho de venta del modelo T129 para todo el mundo.
- Emile Zola
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Iris escribió:El mayor avión militar europeo, a escena
ESPAÑA, SEVILLA-El mayor avión militar de fabricación europea, el A400M, salió ayer a escena en Sevilla. El 'gigante', que puede alojar dos helicópteros o cuatro camiones, llega para resolver las necesidades de transporte aéreo de los siete países de la OTAN que participan en el proyecto.
El Rey Juan Carlos presidió la ceremonia de presentación del primer A400M, cuyo viaje inaugural se ha retrasado de enero a septiembre u octubre por problemas con el motor.
La aeronave es la respuesta europea al C-130 Hercules de la multinacional Lockheed. Los presidentes de EADS, Louis Gallois, y Airbus Military, Carlos Suárez, elogiaron la versatilidad del aparato, ya que se concibió tanto con capacidad táctica como estratégica para servir de plataforma de transporte aéreo y de reabastecimiento en vuelo.
La venta de 180 aviones en 2003 a los siete países europeos implicados —España, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Turquía— fue la mayor compra de armamento realizada en su historia por el continente. El total de pedidos asciende a 192 si se incluye a Sudáfrica y Malasia.
El A400M es el primer avión de cuatro motores en el que las hélices interiores y exteriores se mueven en direcciones opuestas. Así, si un motor recibe un disparo o falla, la aeronave mantiene su estabilidad en lugar de perder el equilibrio.
En su interior puede llevar a 50 pasajeros, aunque en caso de necesidad esta capacidad puede incrementarse hasta los 166 ocupantes.
.- Es simplemente impresionante. Saludos.
Jejeje !! Dados sus calidades propias y el hecho que la competencia no puede proponer ninguno aparato de capacidades semejantes (el Antonov 70 es mucho más gordo y lejo de estar listo), muy probable que el A400M sea un nuevo éxito de la industría europeana y que muchos otros clientes lo pidan.
Me alegro que Francia haya tan insistado, en el fín de los 90 y luego en el inicio de los años 2000, para salir este proyecto el atolladero, ya que las indecisiónes de Alemania hacían que "andaba de capa caída" ...
El primer vuelo que se puede esperar para septiembre, en el mejor de los casos, será el calderón de los esfuerzos consentidos por parte de los 7 países que uniron sus talentes y recursos para desarollar "el bicho"
Saludos CyA
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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Lograr reunir en 2003 casi tantos países como hizo el F-35 para desarrollar el A400M fue ya todo un logro. Y se añadieron luego dos socios igualando al F-35. Totalizando 192 pedidos. La mayor asociación de países de la Historia para desarrollar un avión, junto a la de dicho caza.
Qué pena que Chile anulara su contrato por 3 A400M.
Supongo que eso es porque el Eurofighter se está contratando por Tranches con lo cual cada contrato por separado no llega al monto del total de A400M.
Chao
Qué pena que Chile anulara su contrato por 3 A400M.
La venta de 180 aviones en 2003 a los siete países europeos implicados fue la mayor compra de armamento realizada en su historia por el continente
Supongo que eso es porque el Eurofighter se está contratando por Tranches con lo cual cada contrato por separado no llega al monto del total de A400M.
Chao
- Iris
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China interesada por un avión-aeróstato
RUSIA-China manifiesta mucho interés por el BARS, singular aparato aéreo que fue desarrollado en Rusia y el cual combina lo mejor de un avión, un helicóptero, un dirigible y un aerodeslizador, reveló hoy Alexander Filimónov, diseñador jefe de esta nave.
La parte china estudia ahora los detalles del proyecto y examina la posibilidad de organizar la producción de los BARS. El agregado chino para la ciencia y la técnica, con quien se entrevistaron los autores del invento, lo calificó de "sumamente interesante", sobre todo, a la luz del reciente terremoto en Sichuan.
"La ventaja de un BARS es que no necesita aeródromos ni otras infraestructuras, además de ser una máquina económica", subrayó Filimónov
El desarrollo del BARS - acrónimo ruso de "avión de descarga aerostática sin aeródromo" -empezó en la década del 90. La máquina pesa entre 80 y 490 toneladas, en función de la modificación, puede elevarse a una altura de hasta 500 metros, desarrolla la velocidad de 180 Km/h y es capaz de transportar cargas de hasta 400 toneladas. Su autonomía de vuelo asciende a 3.300-4.500 Km. Se supone que podrá usarse en regiones apartadas y de difícil acceso, en situaciones de emergencia o en explotación de yacimientos.
a versión "compacta" del BARS tiene 72 metros de longitud, 20 de altura y 70 de apertura alar. El volumen de su aeróstato es de 7.000 metros cúbicos, y la potencia del sistema propulsor, de 8.000 kilovatios. La "grande" alcanza 168 metros de largo, 47 de alto y 165 de envergadura alar El aeróstato es de 90 mil metros cúbicos y los propulsores tienen una potencia de 44.670 kilovatios.
La versión "mini" del BARS ya pasó por todos los ensayos y su prototipo piloto posee el certificado de nave aérea.
Como combustible principal se usa aquí el helio, capaz de asegurar el 80% de la carga durante el transporte de mercancías con peso superior a 100 toneladas. El restante 20% corresponde al combustible tradicional para aviones. Por tanto, el BARS es una máquina más barata a la hora de la explotación.
La modificación grande del aparato costará alrededor de 10 millones de dólares, decenas de veces menos de lo que vale un avión de la categoría del A-380.
Varias empresas industriales y de defensa rusas también se muestran dispuestas a participar en el proyecto, y aunque no existen limitaciones técnicas para producir los BARS localmente, las autoridades manifiestan poco interés por el desarrollo.
.- Saludos.
RUSIA-China manifiesta mucho interés por el BARS, singular aparato aéreo que fue desarrollado en Rusia y el cual combina lo mejor de un avión, un helicóptero, un dirigible y un aerodeslizador, reveló hoy Alexander Filimónov, diseñador jefe de esta nave.
La parte china estudia ahora los detalles del proyecto y examina la posibilidad de organizar la producción de los BARS. El agregado chino para la ciencia y la técnica, con quien se entrevistaron los autores del invento, lo calificó de "sumamente interesante", sobre todo, a la luz del reciente terremoto en Sichuan.
"La ventaja de un BARS es que no necesita aeródromos ni otras infraestructuras, además de ser una máquina económica", subrayó Filimónov
El desarrollo del BARS - acrónimo ruso de "avión de descarga aerostática sin aeródromo" -empezó en la década del 90. La máquina pesa entre 80 y 490 toneladas, en función de la modificación, puede elevarse a una altura de hasta 500 metros, desarrolla la velocidad de 180 Km/h y es capaz de transportar cargas de hasta 400 toneladas. Su autonomía de vuelo asciende a 3.300-4.500 Km. Se supone que podrá usarse en regiones apartadas y de difícil acceso, en situaciones de emergencia o en explotación de yacimientos.
a versión "compacta" del BARS tiene 72 metros de longitud, 20 de altura y 70 de apertura alar. El volumen de su aeróstato es de 7.000 metros cúbicos, y la potencia del sistema propulsor, de 8.000 kilovatios. La "grande" alcanza 168 metros de largo, 47 de alto y 165 de envergadura alar El aeróstato es de 90 mil metros cúbicos y los propulsores tienen una potencia de 44.670 kilovatios.
La versión "mini" del BARS ya pasó por todos los ensayos y su prototipo piloto posee el certificado de nave aérea.
Como combustible principal se usa aquí el helio, capaz de asegurar el 80% de la carga durante el transporte de mercancías con peso superior a 100 toneladas. El restante 20% corresponde al combustible tradicional para aviones. Por tanto, el BARS es una máquina más barata a la hora de la explotación.
La modificación grande del aparato costará alrededor de 10 millones de dólares, decenas de veces menos de lo que vale un avión de la categoría del A-380.
Varias empresas industriales y de defensa rusas también se muestran dispuestas a participar en el proyecto, y aunque no existen limitaciones técnicas para producir los BARS localmente, las autoridades manifiestan poco interés por el desarrollo.
.- Saludos.
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- Emile Zola
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duke7 escribió:Nuevo caza ruso Su-35 realiza con éxito primer vuelo de demostración....................................................................................................
La producción en serie del Su-35 y las primeras entregas al Ejército ruso, así como a clientes extranjeros, están previstas para 2010-2011.
Esta variante muy mejorada del Su 27 permitirá a la fuerza aerea rusa mantener su nivel de prestaciónes hasta que el futuro PAK-FA (proyecto Sukkoï T50) entre en grada hacia los años 2016-2017 ...
Saludos
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EATON Y ALENIA ANUNCIAN ACUERDO RELACIONADO CON EL PROGRAMDA DEL F-35 LIGHTNING II
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=5947
Saludos
El fabricante aeroespacial de industria y negocios diversificados Eaton Corporation's y Alenia Aeronautica anunciaron ayer la firma formal de un acuerdo de cooperación en un programa de trabajo compartido sobre el avión F-35 Lightning II Joint Strike Fighter.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=5947
Saludos
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ASCO CON SISTEMA MONTADO DE VISUALIZACIóN PARA EL C-27J SPARTAN
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=5953
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- Iris
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China presenta su nuevo avión de guerra Jian-10
PEKÍN-China presentó su nuevo avión caza de última generación, el Jian-10, y destacó que sólo otros tres países en el mundo poseen aviones militares de tecnología tan avanzada, informó la prensa estatal.
El caza fue desarrollado por AVIC I, una de las principales aeronáuticas estatales, que mostró a través de un vídeo las primeras imágenes del avión. La grabación mostró el despegue y aterrizaje de la nave en el vuelo inaugural en las cercanías de Pekín.
También se muestra la aeronave cuando lanza nuevos misiles aire-aire, que son la principal característica del caza.
China ha prestado ayuda financiera y tecnología a otros países, especialmente a Paquistán, para desarrollar aviones cazas militares avanzados.
“La efectividad global de nuestra fuerza aérea en el combate fue ampliada notablemente”, declaró un oficial de la aviación a la agencia de noticias Xinhua al comentar sobre el impacto del nuevo equipamiento.
El funcionario agregó que el Jian-10 es capaz de lanzar ataques de precisión mientras vuela a baja altura y realizar asaltos a larga distancia al volar a alturas superiores a los 10,000 metros.
En este sentido, expresó que la flota aérea ha realizado maniobras combativas exitosas con este moderno aparato.
De acuerdo con un libro blanco sobre la defensa nacional publicado la víspera por la Oficina de Información del Consejo de Estado, la fuerza aérea está desarrollando una aviación con recursos informáticos, con capacidades ofensivas y defensivas.
El documento precisó que la nación asiática se encamina a reducir el número de aviones de combate para priorizar el desarrollo de nuevos tipos de aparatos y las armas aéreas y de misiles para la defensa.
Con esto, China se ha convertido en el cuarto país del mundo que se dota de un avión propio de combate avanzado, con motores aéreos y misiles.
.- Saludos.
PEKÍN-China presentó su nuevo avión caza de última generación, el Jian-10, y destacó que sólo otros tres países en el mundo poseen aviones militares de tecnología tan avanzada, informó la prensa estatal.
El caza fue desarrollado por AVIC I, una de las principales aeronáuticas estatales, que mostró a través de un vídeo las primeras imágenes del avión. La grabación mostró el despegue y aterrizaje de la nave en el vuelo inaugural en las cercanías de Pekín.
También se muestra la aeronave cuando lanza nuevos misiles aire-aire, que son la principal característica del caza.
China ha prestado ayuda financiera y tecnología a otros países, especialmente a Paquistán, para desarrollar aviones cazas militares avanzados.
“La efectividad global de nuestra fuerza aérea en el combate fue ampliada notablemente”, declaró un oficial de la aviación a la agencia de noticias Xinhua al comentar sobre el impacto del nuevo equipamiento.
El funcionario agregó que el Jian-10 es capaz de lanzar ataques de precisión mientras vuela a baja altura y realizar asaltos a larga distancia al volar a alturas superiores a los 10,000 metros.
En este sentido, expresó que la flota aérea ha realizado maniobras combativas exitosas con este moderno aparato.
De acuerdo con un libro blanco sobre la defensa nacional publicado la víspera por la Oficina de Información del Consejo de Estado, la fuerza aérea está desarrollando una aviación con recursos informáticos, con capacidades ofensivas y defensivas.
El documento precisó que la nación asiática se encamina a reducir el número de aviones de combate para priorizar el desarrollo de nuevos tipos de aparatos y las armas aéreas y de misiles para la defensa.
Con esto, China se ha convertido en el cuarto país del mundo que se dota de un avión propio de combate avanzado, con motores aéreos y misiles.
.- Saludos.
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- Iris
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Estados Unidos proyecta la construcción del primer avión submarino
EE.UU - Las guerras modernas necesitan modernas armas. Y Estados Unidos aprovecha el arsenal que quedó aparcado tras la guerra fría. Ambas pretensiones han dado lugar a un proyecto, que desarrollará la empresa Lockheed Martin, llamado Cormorant. Se trata de un avión que viajará en los tubos de los misiles de los submarinos hasta que deba actuar. Entonces, un brazo artificial lo sacará a la superficie del agua, desde la que despegará para realizar su labor. Espionaje, ataques y transporte de armas o equipamiento de salvamento serán sus funciones. Las primeras pruebas de algunos de sus sistemas ya están siendo realizadas por el Departamento de Defensa nortemericano.
La empresa norteamericana Lockheed Martin, dedicada a la fabricación de motores de aviones, naves espaciales y sofisticados equipos electrónicos, planea un nuevo y revolucionario proyecto que quizá supere a todos los anteriores. Durante décadas, esta empresa ha sido pionera en la fabricación de aeronaves que han llevado a sus pilotos más alto, rápido y más sigilosamente que nadie.
El nuevo proyecto se llama Cormorant (en castellano, cormorán, que es un ave de mar de plumaje blanco), un avión que empezará y terminará sus misiones a más de 45 metros bajo el agua.
Se trata de un avión a reacción, autónomo e invisible a los radares, que estará dotado de armamento de corto alcance, o de equipos de observación y vigilancia. Será lanzado a través de los tubos lanzadores de los misiles Trident, desde alguno de los submarinos gigantes de la clase "Ohio", que en la actualidad son restos de la Guerra Fría.
Al no ser utilizados con este fin militar, el Cormorant los aprovechará los tubos de los misiles Trident para convertirse en una opción teledirigida de espionaje o de destrucción de objetivos cercanos a las costas. El Cormorant ha sido diseñado especialmente para ser lanzado desde los tubos de los misiles Trident.
Apenas ocupados ahora que la situación internacional ha cambiado, los lanzamisiles van a pasar a desempeñar nuevas funciones, con prototipos del tipo del nuevo Cormorán, que podría servir para transportar armas o equipamiento de salvamento a distancias de hasta 800 kilómetros mar adentro.
Fabricación complicada
La fabricación del Cormorant no será una tarea fácil: tendrá que caber en los tubos de los lanzamisiles, de algo más de dos metros de ancho. Además, deberá ser lo suficientemente fuerte como para aguantar la presión del agua a 45 metros de profundidad, y lo suficientemente ligero como para poder volar, informa la revista Popular Science.
Asimismo, los técnicos deberán arreglárselas para que no sea detectado en el momento de volver a su base acuática, puesto que las posiciones geográficas de los submarinos deben permanecer desconocidas para los enemigos.
El avión pesará cuatro toneladas y tendrá unas alas similares a las de las gaviotas. Estas alas se pegarán al resto de la estructura del aparato para poder entrar en los tubos de los misiles. La aeronave estará hecha de titanio, un material resistente a la corrosión, y todos sus espacios vacíos serán rellenados con espuma plástica, con el fin de que la nave aguante la presión. El resto de la estructura estará presurizada con gas inerte. Las puertas quedarán selladas con material inflable.
Motor a propulsión
El Cormorant no saldrá al exterior disparado como un misil, sino que una especie de brazo artificial lo guiará hacia el exterior, sacándolo a la superficie mientras el submarino se mantiene bajo el agua. Cuando sea sacado del agua, la carga impelente del cohete se pondrá en marcha, y el Cormorant comenzará a volar.
Una vez cumplida su misión, la aeronave regresará para amerizar en el agua, y el submarino enviará entonces un vehículo robótico subacuático para devolverlo a su sitio. La finalidad del envío de este robot sería evitar que la posición del submarino pudiese ser descubierta.
La Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) estadounidense hará, hasta septiembre de este año, algunas pruebas de los sistemas del Cormorant, como el del modelo de amerizaje o el del vehículo acuático de recogida de la aeronave. DARPA es el principal centro de investigación del Departamento de Defensa estadounidense.
Otros proyectos de la DARPA con los que se pretenden afrontar los nuevos retos bélicos del siglo XXI son un avión que vuele a nueve veces la velocidad del sonido, y otro que tenga alas que se mueven como las de los pájaros durante el vuelo, de manera que pueda pasar de una velocidad lenta con fines de espionaje, a una velocidad rápida en caso de que se quiera bombardear un objetivo.
.- Saludos.
EE.UU - Las guerras modernas necesitan modernas armas. Y Estados Unidos aprovecha el arsenal que quedó aparcado tras la guerra fría. Ambas pretensiones han dado lugar a un proyecto, que desarrollará la empresa Lockheed Martin, llamado Cormorant. Se trata de un avión que viajará en los tubos de los misiles de los submarinos hasta que deba actuar. Entonces, un brazo artificial lo sacará a la superficie del agua, desde la que despegará para realizar su labor. Espionaje, ataques y transporte de armas o equipamiento de salvamento serán sus funciones. Las primeras pruebas de algunos de sus sistemas ya están siendo realizadas por el Departamento de Defensa nortemericano.
La empresa norteamericana Lockheed Martin, dedicada a la fabricación de motores de aviones, naves espaciales y sofisticados equipos electrónicos, planea un nuevo y revolucionario proyecto que quizá supere a todos los anteriores. Durante décadas, esta empresa ha sido pionera en la fabricación de aeronaves que han llevado a sus pilotos más alto, rápido y más sigilosamente que nadie.
El nuevo proyecto se llama Cormorant (en castellano, cormorán, que es un ave de mar de plumaje blanco), un avión que empezará y terminará sus misiones a más de 45 metros bajo el agua.
Se trata de un avión a reacción, autónomo e invisible a los radares, que estará dotado de armamento de corto alcance, o de equipos de observación y vigilancia. Será lanzado a través de los tubos lanzadores de los misiles Trident, desde alguno de los submarinos gigantes de la clase "Ohio", que en la actualidad son restos de la Guerra Fría.
Al no ser utilizados con este fin militar, el Cormorant los aprovechará los tubos de los misiles Trident para convertirse en una opción teledirigida de espionaje o de destrucción de objetivos cercanos a las costas. El Cormorant ha sido diseñado especialmente para ser lanzado desde los tubos de los misiles Trident.
Apenas ocupados ahora que la situación internacional ha cambiado, los lanzamisiles van a pasar a desempeñar nuevas funciones, con prototipos del tipo del nuevo Cormorán, que podría servir para transportar armas o equipamiento de salvamento a distancias de hasta 800 kilómetros mar adentro.
Fabricación complicada
La fabricación del Cormorant no será una tarea fácil: tendrá que caber en los tubos de los lanzamisiles, de algo más de dos metros de ancho. Además, deberá ser lo suficientemente fuerte como para aguantar la presión del agua a 45 metros de profundidad, y lo suficientemente ligero como para poder volar, informa la revista Popular Science.
Asimismo, los técnicos deberán arreglárselas para que no sea detectado en el momento de volver a su base acuática, puesto que las posiciones geográficas de los submarinos deben permanecer desconocidas para los enemigos.
El avión pesará cuatro toneladas y tendrá unas alas similares a las de las gaviotas. Estas alas se pegarán al resto de la estructura del aparato para poder entrar en los tubos de los misiles. La aeronave estará hecha de titanio, un material resistente a la corrosión, y todos sus espacios vacíos serán rellenados con espuma plástica, con el fin de que la nave aguante la presión. El resto de la estructura estará presurizada con gas inerte. Las puertas quedarán selladas con material inflable.
Motor a propulsión
El Cormorant no saldrá al exterior disparado como un misil, sino que una especie de brazo artificial lo guiará hacia el exterior, sacándolo a la superficie mientras el submarino se mantiene bajo el agua. Cuando sea sacado del agua, la carga impelente del cohete se pondrá en marcha, y el Cormorant comenzará a volar.
Una vez cumplida su misión, la aeronave regresará para amerizar en el agua, y el submarino enviará entonces un vehículo robótico subacuático para devolverlo a su sitio. La finalidad del envío de este robot sería evitar que la posición del submarino pudiese ser descubierta.
La Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) estadounidense hará, hasta septiembre de este año, algunas pruebas de los sistemas del Cormorant, como el del modelo de amerizaje o el del vehículo acuático de recogida de la aeronave. DARPA es el principal centro de investigación del Departamento de Defensa estadounidense.
Otros proyectos de la DARPA con los que se pretenden afrontar los nuevos retos bélicos del siglo XXI son un avión que vuele a nueve veces la velocidad del sonido, y otro que tenga alas que se mueven como las de los pájaros durante el vuelo, de manera que pueda pasar de una velocidad lenta con fines de espionaje, a una velocidad rápida en caso de que se quiera bombardear un objetivo.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Mauricio
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Nuevo cliente para el C-17...
¡Qatar!
Eso si que se materializó del eter...
http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =MID&s=AIR
¡Qatar!
Eso si que se materializó del eter...
Boeing Wins Qatar Order For C-17 Airlifters
AGENCE FRANCE-PRESSE
Published: 21 Jul 13:53 EDT (17:53 GMT) Print | Email
NEW YORK - Boeing signed a contract with Qatar on July 21 for C-17 military airlifters, the U.S. aerospace giant said, without revealing how many of the long-range troop and cargo aircraft were ordered.
Delivery of Globemasters to Qatar are slated to begin in the summer of 2009. (Boeing photo) The government of Qatar's purchase of the C-17 Globemaster III airlifter will provide "new strategic-airlift mobility capabilities" for the Qatar Armed Forces (QAF), Boeing said.
http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =MID&s=AIR
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Iris escribió:Estados Unidos proyecta la construcción del primer avión submarino
Si es un fake, está currado.
Si es en serio, me parece el típico proyecto que sirve para tirar un montón de millones a la basura (bueno, quien dice a la basura dice a los bolsillos de los accionistas de Lockeed, para el caso, viene a ser lo mismo). La idea del submarino portaaviones no es nueva y ya en la SGM se vio que era demasiado retorcida y poco útil para el coste que supondría. Además, todo este diseño futurista y este rollo de recogerlo con un robot, etc.... qué complicaciones. Hubiera sido mucho más sencillo hacer un submarino algo más grande con un espacio en la parte superior en el que se pudiera ocultar un avión tipo Harrier, protegido dentro del submarino, y que al emerger se abriesen las compuertas y despegase verticalmente, e igualmente para aterrizar. Y listo. Pero vamos, que igualmente me parecería una gilipollez.
Qué ganas tiene estos yankees de tirar el dinero.
- Iris
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Nuevo Prototipo el (SmartFish) Realmente Innovador.
Se trata de un prototipo de tres metros que puede alcanzar los 300km/h y los 7.000 Metros de Altitud.
El primer prototipo de avión propulsado con una pila de combustible surcó los aires con éxito el pasado mes de abril. Fabricado en fibra de vidrio, el avión mide poco más de un metro y pesa seis kilos. La pila de energía limpia, alimentada por hidrógeno y oxígeno, genera 1 kW de potencia y alimenta un motor eléctrico que hace rotar a una hélice. Inspirado en la forma de los atunes y fabricado por un ingeniero alemán, ha sido bautizado como Hyfis. Puede alcanzar los 300 km/h y una altitud de 7.000 metros. Tras el éxito de la prueba, su inventor busca inversores para fabricar un avión biplaza.
Un ingeniero suizo ha conseguido hacer volar un modelo a escala de avión que funciona sólo con una pila de combustible. Se trata del primer avión de Europa propulsado por este tipo de pila, que ha sido fabricada por el Centro Aeroespacial Alemán (DLR).
Una pila de combustible es un dispositivo electroquímico de conversión de energía similar a una batería, pero que está diseñada para permitir el reabastecimiento continuo, ya que produce electricidad de una fuente externa de combustible y de oxígeno.
El proyecto de avión se originó hace cuatro años, cuando un ingeniero suizo llamado Koni Schafroth se inspiró en la naturaleza para experimentar con técnicas aeronáuticas. Entonces, creó un modelo de avión futurista inspirado en la forma de los atunes al que denominó Smartfish.
Después de varios experimentos, el nombre del aparato pasó a llamrse Hyfish (“Hy” por hidrógeno, y “fish” por su forma de pez), y fue probado por primera vez en vuelo el pasado mes de abril, según informa Smartfish, consumiendo sólo gas y expulsando sólo agua.
El avión funciona con un motor eléctrico que hace rotar a una hélice carenada o turbina, que obtiene su energía de una pila de combustible alimentada por hidrógeno y oxígeno. La pila obtiene el oxígeno del medioambiente, pero el hidrógeno lo toma de un depósito de 200 litros (contenido a presión ambiente), que le otorga al aparato una autonomía de 15 minutos de vuelo a su velocidad máxima, y mucho más tiempo si no se acelera.
El vuelo resultó un éxito, y no ha habido problemas ni con el avión ni con la nueva batería. La aeronave, que fue presentada en la Feria de Hanover a mediados del mes de abril pasado, tiene una silueta redondeada.
Por qué el atún
La forma aerodinámica y la superficie muy resbaladiza de los atunes los convierte en excelentes navegadores, capaces de alcanzar una velocidad de más de 35 km/h. Considerando las cualidades de esta especie, Schafroth aplicó las formas naturales de estos peces para el desarrollo de un modelo de avión que, aunque a escala, podría ser el punto de partida para la fabricación futura de aviones más grandes.
El modelo está fabricado en fibra de vidrio. Sus particularidades aerodinámicas lo convierten en un medio muy económico con respecto al gasto de combustible: HyFish tiene una envergadura de un metro, una longitud total de un metro y 30 centímetros y un peso total de 6,1 kilos. En ese peso está incluida la pila de combustible, que pesa 3 kilos, con una producción eléctrica de 1 kilowatio.
Velocidad y altitud de vuelo
Los materiales compuestos de la estructura han sido fabricados por LTB-Borowski, una compañía alemana especializada en el desarrollo de tecnología para automóviles, maquinaria y aviación, que se ha ocupado de cubrir el área de la fabricación del dispositivo Smartfish, desde el diseño del molde hasta la maqueta de vuelo.
El año pasado, además, sus creadores recibieron una interesante oferta de los ingenieros del Centro Aeroespacial Alemán, que les propusieron equipar este avión con una pila de combustible. Un nuevo instituto de termodinámica de dicho centro, que pretende convertirse en pionero en tecnología punta, construyó enseguida un pequeño prototipo de esta pila de combustible, bajo la dirección del ingeniero Till Kaz.
Con esta pila de combustible, del tipo “PEFC” (Polymer Electrolyte Fuel Cell), el Hyfish puede alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h y una altitud de 7.000 metros. Koni Schafroth busca ahora inversiones de capital para fabricar un avión a escala real de dos plazas.
.- Saludos.
Se trata de un prototipo de tres metros que puede alcanzar los 300km/h y los 7.000 Metros de Altitud.
El primer prototipo de avión propulsado con una pila de combustible surcó los aires con éxito el pasado mes de abril. Fabricado en fibra de vidrio, el avión mide poco más de un metro y pesa seis kilos. La pila de energía limpia, alimentada por hidrógeno y oxígeno, genera 1 kW de potencia y alimenta un motor eléctrico que hace rotar a una hélice. Inspirado en la forma de los atunes y fabricado por un ingeniero alemán, ha sido bautizado como Hyfis. Puede alcanzar los 300 km/h y una altitud de 7.000 metros. Tras el éxito de la prueba, su inventor busca inversores para fabricar un avión biplaza.
Un ingeniero suizo ha conseguido hacer volar un modelo a escala de avión que funciona sólo con una pila de combustible. Se trata del primer avión de Europa propulsado por este tipo de pila, que ha sido fabricada por el Centro Aeroespacial Alemán (DLR).
Una pila de combustible es un dispositivo electroquímico de conversión de energía similar a una batería, pero que está diseñada para permitir el reabastecimiento continuo, ya que produce electricidad de una fuente externa de combustible y de oxígeno.
El proyecto de avión se originó hace cuatro años, cuando un ingeniero suizo llamado Koni Schafroth se inspiró en la naturaleza para experimentar con técnicas aeronáuticas. Entonces, creó un modelo de avión futurista inspirado en la forma de los atunes al que denominó Smartfish.
Después de varios experimentos, el nombre del aparato pasó a llamrse Hyfish (“Hy” por hidrógeno, y “fish” por su forma de pez), y fue probado por primera vez en vuelo el pasado mes de abril, según informa Smartfish, consumiendo sólo gas y expulsando sólo agua.
El avión funciona con un motor eléctrico que hace rotar a una hélice carenada o turbina, que obtiene su energía de una pila de combustible alimentada por hidrógeno y oxígeno. La pila obtiene el oxígeno del medioambiente, pero el hidrógeno lo toma de un depósito de 200 litros (contenido a presión ambiente), que le otorga al aparato una autonomía de 15 minutos de vuelo a su velocidad máxima, y mucho más tiempo si no se acelera.
El vuelo resultó un éxito, y no ha habido problemas ni con el avión ni con la nueva batería. La aeronave, que fue presentada en la Feria de Hanover a mediados del mes de abril pasado, tiene una silueta redondeada.
Por qué el atún
La forma aerodinámica y la superficie muy resbaladiza de los atunes los convierte en excelentes navegadores, capaces de alcanzar una velocidad de más de 35 km/h. Considerando las cualidades de esta especie, Schafroth aplicó las formas naturales de estos peces para el desarrollo de un modelo de avión que, aunque a escala, podría ser el punto de partida para la fabricación futura de aviones más grandes.
El modelo está fabricado en fibra de vidrio. Sus particularidades aerodinámicas lo convierten en un medio muy económico con respecto al gasto de combustible: HyFish tiene una envergadura de un metro, una longitud total de un metro y 30 centímetros y un peso total de 6,1 kilos. En ese peso está incluida la pila de combustible, que pesa 3 kilos, con una producción eléctrica de 1 kilowatio.
Velocidad y altitud de vuelo
Los materiales compuestos de la estructura han sido fabricados por LTB-Borowski, una compañía alemana especializada en el desarrollo de tecnología para automóviles, maquinaria y aviación, que se ha ocupado de cubrir el área de la fabricación del dispositivo Smartfish, desde el diseño del molde hasta la maqueta de vuelo.
El año pasado, además, sus creadores recibieron una interesante oferta de los ingenieros del Centro Aeroespacial Alemán, que les propusieron equipar este avión con una pila de combustible. Un nuevo instituto de termodinámica de dicho centro, que pretende convertirse en pionero en tecnología punta, construyó enseguida un pequeño prototipo de esta pila de combustible, bajo la dirección del ingeniero Till Kaz.
Con esta pila de combustible, del tipo “PEFC” (Polymer Electrolyte Fuel Cell), el Hyfish puede alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h y una altitud de 7.000 metros. Koni Schafroth busca ahora inversiones de capital para fabricar un avión a escala real de dos plazas.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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