Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Código: Seleccionar todo

En términos generales, el IS-2 y el Panther estaban bastante igualados en cuanto a potencia de fuego cotnracarro, pero el panther llevaba un número consideralbemente mayor de proyectiles, 81 contra 28 en el Stalin.


El Panther D llevava 79 proyectiles y el Panther G entre 81 y 85 proyectiles. Y el Tiger I llevava 88. Y el Tiger II 84.

Código: Seleccionar todo

Esta diferencia era consecuencia de la elecció soviética del cañón de 122mm,


Para el IS-2. Para los 130 IS-1 el cañon utilizado fué el del T-34/85.

Código: Seleccionar todo

el cual tenía proyectiles mayores y más pesados que el cañón largo de 75mm alemán. Ambos cañones tenían una capacidad de penetración de blindaje parecida a 1000m, (150-160mm), siendo el proyectil alemán muy pequeño y ligero, con 4,7kg, mientras que el soviético pesaba la enormidad de 25kg.


Si por supuesto.

Código: Seleccionar todo

El cañón soviético enía una clara ventaja cuando se utilizaba como fuego de apoyo contra objetivos desprotegidos, pudiendo disparar un proyectil rompedor de 25kg frente a los insignificantes 7kg del Panther


No hes correcto comparar solamente los pesos de las municiones, no significa que la municion del IS-2 tuviera capacidad 5 vezes maior de destruición que la munición del Panther. ? Que esplosivo utilizava el proyectil de 28 kg del IS-2 que indicas ?

Sds


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

2demaio escribió:No hes correcto comparar solamente los pesos de las municiones, no significa que la municion del IS-2 tuviera capacidad 5 vezes maior de destruición que la munición del Panther. ? Que esplosivo utilizava el proyectil de 28 kg del IS-2 que indicas ?

Es difícil de encontrar el tipo de explosivo, pero ¿acaso el del alemán tiene que ser mejor? El peso es muy influyente porque te permite poner más cantidad de explosivo. Yo no hablé de 5 veces más, pero un proyectil que pesa 4 veces más (28/7=4) tiene mucho más explosivo.

Sobre el IS-1, poco se puede hablar de un carro del que se hicieron sólo 130 unidades, mientras que del IS-2 se hicieron más de 3000.

Saludos
Última edición por ACB, el Mutie el 29 Jun 2008, 18:47, editado 1 vez en total.


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Código: Seleccionar todo

Using assault guns to their maximum ability, the Red Army fought for the time it needed to develop a new tank comparable to the Tiger. At the end of 1943, new heavy tank IS-1 was developed and the Red Army received first tanks in February of 1944. It was followed by the famous IS-2 heavy tank. The IS (for Iosif Stalin, for the Cyrillic alphabet does not have the Western "J" for Joseph Stalin) tanks had a low profile-lower than the Tiger or the Sherman. The turret and front armor plate were 100mm thick. The side armor plates were 75mm. This tank was armed with a powerful 122mm D25T gun that had a barrel five meters (16 feet) long. The IS tanks had a great advantage in comparison to the Tiger because of their well-sloped armor plates. With these tanks, the Red Army finally had armor that was better then the Tiger I and equal to the King Tiger (Tiger II) in many ways. In March of 1944, the first IS-2s were tested in action and proved their power. More then 3,000 IS-2 tanks were built up to the end of the war. In the opinion of Hasso von Manteuffel, it was the best tank of WW II. 

During the war, the Soviet Union built more than 125,000 AFVs. Germany built some 89,000 AFVs and only 2,000 of them were Tigers and King Tigers. There was no chance for Germany to win the war on the Eastern Front against the power of the Red Army.

Citan que el IS-2 tenía amplia ventaja sobre el Tiger I y tablas contra el Tiger II.

"...and equal to the King Tiger (Tiger II) in many ways."

Era igual a muchas cosas al Tiger II. Se deduze que en su opinión llegaba a igualarlo no superarlo...

Código: Seleccionar todo

Ahora la pregunta, ¿era el Tiger II invencible? Obviamente


Ningún tanque era o és invencible, la diferencia és que inutilizar unos és mas dificil que inutilizar otros.

Sds.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

2demaio escribió:"...and equal to the King Tiger (Tiger II) in many ways."

Era igual a muchas cosas al Tiger II. Se deduze que en su opinión llegaba a igualarlo no superarlo...

Relee mi anterior comentario. Dije que el IS-2 superaba al Tiger I e igualaba al Tiger II, lo que acabas de decir ahora mismo, pero es curioso este otro análisis:

2demaio escribió:Y desto... ? te acuerdas ?
El PzKpfw III, era superior al T-34, ver historia de la 2ª grande guerra.
El PzKpfw IV, era mas superior ahún.
El PzKpfw V, era bién superior a todos los otros en su época.
El Tiger I y el Tiger II, no tenian rival.

¿Así que el Tiger I y el Tiger II no tenían rival?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Código: Seleccionar todo

El IS-2 tenía una ventaja sifnificativa sobre el Panther en cuanto a blindaje en el frente de la torre (160mm contra 110mm) y frente al casco (120mm contra 90mm y menos inclinados en el alemán).[...] Según las instrucciones tácticas alemanas, un Panther tenía que acercarse a 600m para garantizar la penetración del IS-2, mientras que éste podía penetrar el Panther a alcances de 1000m


Con relacción al Panther si, pero el Tiger II tenia 180 mm contra 160mm del Is-2 en el frente de la torreta, y frente al casco el Tiger II tenia 150 mm contra 120 mm del Is-2.


Strikes from armor-piercing projectiles on the thick (150mm) sloped (50°) frontal armor of the Tiger II barely dented the surface.


Imagen

Este era el Jagdtiger, con cañon de 122 mm (caza tanques).

Imagen

Sds.


2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Código: Seleccionar todo

2demaio escribió: 

"...and equal to the King Tiger (Tiger II) in many ways."

Era igual a muchas cosas al Tiger II. Se deduze que en su opinión llegaba a igualarlo no superarlo...

Relee mi anterior comentario. Dije que el IS-2 superaba al Tiger I e igualaba al Tiger II, lo que acabas de decir ahora mismo, pero es curioso este otro análisis:

2demaio escribió:
Y desto... ? te acuerdas ?
El PzKpfw III, era superior al T-34, ver historia de la 2ª grande guerra.
El PzKpfw IV, era mas superior ahún.
El PzKpfw V, era bién superior a todos los otros en su época.
El Tiger I y el Tiger II, no tenian rival. 

¿Así que el Tiger I y el Tiger II no tenían rival?


És muy interesante lo que tu haces, a partir de ahora, te voy a buscar medias colocaciones del otro foro tuyas y te las voy a poner aqui, a ver que dices. Todo esto vino de colocaciones consecutivas y coger pedazos truncados y medias metaforas de ellos és muy interesante, lo voy a hacer, pero depués...

? Te acuerdas desto ? te lo voy a colocar por tercera o quarta vez.

Unit Losses Kills Kill/Loss Ratio
Schwere Panzer-Abteilung 501 120 450 3.75
Schwere Panzer-Abteilung 502 107 1,400 13.08
Schwere Panzer-Abteilung 503 252 1,700 6.75
Schwere Panzer-Abteilung 504 109 250 2.29
Schwere Panzer-Abteilung 505 126 900 7.14
Schwere Panzer-Abteilung 506 179 400 2.23
Schwere Panzer-Abteilung 507 104 600 5.77
Schwere Panzer-Abteilung 508 78 100 1.28
Schwere Panzer-Abteilung 509 120 500 4.17
Schwere Panzer-Abteilung 510 65 200 3.08
13./Panzer-Regiment Großdeutschland 6 100 16.67
III./Panzer-Regiment Großdeutschland 98 500 5.10
13./SS-Panzer-Regiment 1 42 400 9.52
8./SS-Panzer-Regiment 2 31 250 8.06
9./SS-Panzer-Regiment 3 56 500 8.93
Schwere SS-Panzer-Abteilung 101 (501) 107 500 4.67
Schwere SS-Panzer-Abteilung 102 (502) 76 600 7.89
Schwere SS-Panzer-Abteilung 103 (503) 39 500 12.82
TOTAL: 1,715 9,850 5.74 OBS.


Resumen, cada Tiger elimino en media, 5.74 objetivos tanques.

Vés porque no tenian rival. ? Que dices sobre esto ?

? Sabes lo que és epoca de un tanque en tiempo de guerra ?
Donde todos quieren mejorar sus armas para tener superioridad de combate, y en poco tiempo se hacen nuevos y mejores tanques.
? Te acuerdas de lo que se escribia, y que te dije que los alemanes estaban en la delantera, asta principios del fin de la guerra ?

El Tiger I se hizo a partir de 1942 y no tenia rival, porque el primero IS se hizo en 1943.

El Tiger II se hizo a partir del fin de 1943/1944, y el iS solo lo igualaba en algunas cosas. El Tiger II aún era mejor.

Y el Jagdtiger se hizo a partir de 1944.

----------------------------------------------------------

Código: Seleccionar todo

Cita: ACB 
No entiendo lo que me cuentas. Pone claramente al principio:

R: pués si no lo entiendes no hay lo que hacer ! És solo somar, ? sabes somar ? Pués no te preocupes, te lo somare yo 702+3011+3850+63 = 7.265

Mi colocación fue esta... basada en una colocación anterior ? te acuerdas ?

diselo tú a los t-34, cuando les caia un pepinazo de 75 u 88 de los Pz V y VI...

Y desto... ? te acuerdas ?

El PzKpfw III, era superior al T-34, ver historia de la 2ª grande guerra.
El PzKpfw IV, era mas superior ahún.
El PzKpfw V, era bién superior a todos los otros en su época.
El Tiger I y el Tiger II, no tenian rival.


O sea hablamos de los 75 y 88.... alemanes ? te acuerdas ?

Tus colocaciones...

Código: Seleccionar todo

Repito, esas estadísticas no están bien contempladas por el simple hecho de que no se compara la realidad en sí.. 


Negando todo lo que esta escrito por personas que deben conocer mas que nosotros...


Sds


2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Código: Seleccionar todo

2demaio escribió: 

"...and equal to the King Tiger (Tiger II) in many ways."

Era igual a muchas cosas al Tiger II. Se deduze que en su opinión llegaba a igualarlo no superarlo...

Relee mi anterior comentario. Dije que el IS-2 superaba al Tiger I e igualaba al Tiger II, lo que acabas de decir ahora mismo, pero es curioso este otro análisis:

2demaio escribió:
Y desto... ? te acuerdas ?
El PzKpfw III, era superior al T-34, ver historia de la 2ª grande guerra.
El PzKpfw IV, era mas superior ahún.
El PzKpfw V, era bién superior a todos los otros en su época.
El Tiger I y el Tiger II, no tenian rival. 

¿Así que el Tiger I y el Tiger II no tenían rival?


És muy interesante lo que tu haces, a partir de ahora, te voy a buscar medias colocaciones del otro foro tuyas y te las voy a poner aqui, a ver que dices. Todo esto vino de colocaciones consecutivas y coger pedazos truncados y medias metaforas de ellos és muy interesante, lo voy a hacer, pero depués...

? Te acuerdas desto ? te lo voy a colocar por tercera o quarta vez.

Unit Losses Kills Kill/Loss Ratio
Schwere Panzer-Abteilung 501 120 450 3.75
Schwere Panzer-Abteilung 502 107 1,400 13.08
Schwere Panzer-Abteilung 503 252 1,700 6.75
Schwere Panzer-Abteilung 504 109 250 2.29
Schwere Panzer-Abteilung 505 126 900 7.14
Schwere Panzer-Abteilung 506 179 400 2.23
Schwere Panzer-Abteilung 507 104 600 5.77
Schwere Panzer-Abteilung 508 78 100 1.28
Schwere Panzer-Abteilung 509 120 500 4.17
Schwere Panzer-Abteilung 510 65 200 3.08
13./Panzer-Regiment Großdeutschland 6 100 16.67
III./Panzer-Regiment Großdeutschland 98 500 5.10
13./SS-Panzer-Regiment 1 42 400 9.52
8./SS-Panzer-Regiment 2 31 250 8.06
9./SS-Panzer-Regiment 3 56 500 8.93
Schwere SS-Panzer-Abteilung 101 (501) 107 500 4.67
Schwere SS-Panzer-Abteilung 102 (502) 76 600 7.89
Schwere SS-Panzer-Abteilung 103 (503) 39 500 12.82
TOTAL: 1,715 9,850 5.74 OBS.


Resumen, cada Tiger elimino en media, 5.74 objetivos tanques.

Vés porque no tenian rival. ? Que dices sobre esto ?

? Sabes lo que és epoca de un tanque en tiempo de guerra ?
Donde todos quieren mejorar sus armas para tener superioridad de combate, y en poco tiempo se hacen nuevos y mejores tanques.
? Te acuerdas de lo que se escribia, y que te dije que los alemanes estaban en la delantera, asta principios del fin de la guerra ?

El Tiger I se hizo a partir de 1942 y no tenia rival, porque el primero IS se hizo en 1943.

El Tiger II se hizo a partir del fin de 1943/1944, y el iS solo lo igualaba en algunas cosas. El Tiger II aún era mejor.

Y el Jagdtiger se hizo a partir de 1944.

----------------------------------------------------------

Código: Seleccionar todo

Cita: ACB 
No entiendo lo que me cuentas. Pone claramente al principio:

R: pués si no lo entiendes no hay lo que hacer ! És solo somar, ? sabes somar ? Pués no te preocupes, te lo somare yo 702+3011+3850+63 = 7.265

Mi colocación fue esta... basada en una colocación anterior ? te acuerdas ?

diselo tú a los t-34, cuando les caia un pepinazo de 75 u 88 de los Pz V y VI...

Y desto... ? te acuerdas ?

El PzKpfw III, era superior al T-34, ver historia de la 2ª grande guerra.
El PzKpfw IV, era mas superior ahún.
El PzKpfw V, era bién superior a todos los otros en su época.
El Tiger I y el Tiger II, no tenian rival.


O sea hablamos de los 75 y 88.... alemanes ? te acuerdas ?

Tus colocaciones...

Código: Seleccionar todo

Repito, esas estadísticas no están bien contempladas por el simple hecho de que no se compara la realidad en sí.. 


Negando todo lo que esta escrito por personas que deben conocer mas que nosotros...


Sds


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

2demaio escribió:Con relacción al Panther si, pero el Tiger II tenia 180 mm contra 160mm del Is-2 en el frente de la torreta, y frente al casco el Tiger II tenia 150 mm contra 120 mm del Is-2.

Uy uy uy... que no sabemos las equivalencias... Los 150mm a 50º equivalen a 233mm mientras que los 120mm a 60º equivalen a 240mm. Si no me crees puedes comprobarlo con fórmulas matemáticas o incluso con papel, una regla y un transportador de ángulos, que verás que es así.

Este era el Jagdtiger, con cañon de 122 mm (caza tanques).

¿Otra pérdida de dinero? Es desproporcionado. El Jagdpanther ya era bastante grande para un cazacarros y no era necesario uno tan blindado. Se supone que un cazacarros es más simple por no tener rotación en la torre y por ello se fabrica para eliminar costes. El Jagdtiger era un cazacarros pesado, vale, pero no tenía sentido con todos los cazacarros que tenía el ejército alemán que servían de sobra para hacer lo mismo de mejor forma.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

El post de donde saqué tu "trozo" es ese y se habla del IS-2 un poquito antes:

2demaio escribió:Hola,
Hola,

Cita:ACB
Esto es en realidad una respuesta al debate entre 2demaio y yo, donde jamás mencionó el tema de los blindajes por cierto, diciendo que el Panther, Tiger I y II eran invencibles, cuando podemos ver sus blindajes y perforaciones, donde el IS-2 les hace frente perfectamente. A los Stugs ya ni que decir. Sobre el T-34 que tan malo era, compara los factores y luego saca conclusiones si era inferior o si hubo otras condiciones que lo llevaron a tener más pérdidas, que no es lo mismo. Un equipo de fútbol con 500 millones de presupuesto puede perder con uno de 20 millones y está demostrado que es así. Aquí se aplica lo mismo, depende lo que hagas con el carro, le sacarás más o menos provecho, pero el T-34 se ve que es claramente superior al Panzer III, IV y los Stugs III/IV.


R: He leido los valores de las tablas de tu esfuerzo y trabajo, y he encontrado algunas cosas que te las comento a seguir.

1-He visto los Pz III, con los pequeños cañones, pero no he visto el PZIII STUG III, con cañon de 75mm L43/L48 (que tu lo llamas cazacarros y yo tank destroyer), son aquellos que se acercan de los 8000 fabricados, y el primero cañon 75 lejano. ? Podrias decirme si me he engañado o te lo olvidaste ?

2-la penetración de los T-34, están generalmente con valores superiores a lo que he leido. ? Hay alguna razón en especial ?.

3-Citas que la Pzgr40 se utilizo poco, vale como infornación, pero no la podemos dejar de considerar para una comparación, no seria correcto.

Cita: ACB
Y si me dices del resto, mejor compáralos con el IS-2, ya que tienen un peso más similar y es lo que se debe hacer. No se puede comparar un Tiger II con un T-26, porque estamos hablando de más de 40Tn de diferencia, mientras el IS-2 pesa poco más que el Panther, menos que el Tiger I y mucho menos que el Tiger II, siendo superior a todos excepto con el Tiger II que hace tablas (ver tópico sobre el artículo comparativo que hay en esta misma web).

R: Otra vez relaciono abajo mi colocación inicial el [b]T-34 . ? Creo que no te la has olvidado no ? Siempre te lo olvidas y me vienes con otros.
[/b]
Mi colocación fue esta... basada en una colocación anterior de otro forista
diselo tú a los t-34, cuando les caia un pepinazo de 75 u 88 de los Pz V y VI...

Y desto... ? te acuerdas ?
El PzKpfw III, era superior al T-34, ver historia de la 2ª grande guerra.
El PzKpfw IV, era mas superior ahún.
El PzKpfw V, era bién superior a todos los otros en su época.
El Tiger I y el Tiger II, no tenian rival.

Yo continuo con mi opinión sobre lo que tu llamas cazacarros y no lo vi en la lista (incluso he leido mas a respecto del), tu tienes tu opinión, pero yo continuo teniendo la mia.

Eres muy esforzado, y puedo compreender tu afición por el T-34, que fué un buen tanque. Quanto a grandes diferencias de peso entre ellos, apesar de mi colocación inicial, estoy de acuerdo que no se pueden comparar tanques con grandes diferencias de peso, pués tienen finalidades diferentes. Ni aquellas antiguidades que los alemanes les enseñaron a los Rusos antes del 1941 se pueden considerar, pués en época de guerra, a cada año se mejoraron las armas.

Saludos foristas.

Y no está sacado de otro foro, está en la 1ª página de este mismo hilo.

2demaio escribió:Resumen, cada Tiger elimino en media, 5.74 objetivos tanques.

Vés porque no tenian rival. ? Que dices sobre esto ?

Esa estadística no dice nada. En Barbarroja los Panzer III y IV obtuvieron mejores estadísticas destruyendo viejos carros. Esas estadísticas no ponen ni que tipo ni bajo que circunstancias, por eso no vale. He dicho muchas veces que los carros no se pueden comparar según las condiciones del campo de batalla, porque un T-26 bien posicionado podría poner fuera de combate a un Panzer IV y no por ello ser mejor. Además, los Tigers era unidades especiales y no actuaban de la forma que los Panzer III y IV, que se encontraban más enemigos y llevaban más peso en la batalla.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Código: Seleccionar todo

Es difícil de encontrar el tipo de explosivo, pero ¿acaso el del alemán tiene que ser mejor? El peso es muy influyente porque te permite poner más cantidad de explosivo. Yo no hablé de 5 veces más, pero un proyectil que pesa 4 veces más (28/7=4) tiene mucho más explosivo. 


Se supone que un proyectil 122 mm, tenga mas capacidad de explosión que un proyectil de 88 mm. Pero no te parezca que los proyectiles de los cañones alemanes eran de juguete. Si me dices que esplosivo utilizaba, podemos ver la capacidad maior de explosion del proyectil de 122 mm del IS, que no debia ser maior que 1,2 o 1,3 a mas, y sus 28 Kg sugere que utilizaban un explosivo inferior. Añadiendo a todo esto, te hare otra pregunta, pués ya escribistes antes que el IS era mas rapido en tiro, pués movia la torreta mas rapida.
? Cargar proyectiles de 28 Kg en el cañon se carga mas rapido que cargar proyectiles de 5, 6 o 7 KG ?

Código: Seleccionar todo

Sobre el IS-1, poco se puede hablar de un carro del que se hicieron sólo 130 unidades, mientras que del IS-2 se hicieron más de 3000. 


Por supuesto.
? Y qual fué el mas construido y que mas se encontraron con los carros alemanes ?

Si se construieron tantos, era porque se perdian... raciocionio logico.

Código: Seleccionar todo

Uy uy uy... que no sabemos las equivalencias... Los 150mm a 50º equivalen a 233mm mientras que los 120mm a 60º equivalen a 240mm. Si no me crees puedes comprobarlo con fórmulas matemáticas o incluso con papel, una regla y un transportador de ángulos, que verás que es así. 


Este calculo no considera:
-El angulo del cañon que dispara.
-Si el proyectil (los proyectiles) va(n) exactamente en este blindaje.

? Porque tendremos aquel ranking sobre los carros oponentes ?
-No sera porque su blindaje fuera inferior. ? Sabemos qual era la dureza del blindaje "shore o otro padron" ?
-Seguramente no porque los proyectiles eran inferiores. ? Sabemos que esplosivo utilizaban ?
-No sera porque el carro fuese inferior...

Una observación sobre el Tiger I. Atención a la encarnada en destaque.

The Tigers built an impressive record in Russia during 1943 and '44. They destroyed tremendous amounts of enemy equipment and often just the sight of a Tiger would induce the Russian tankers to withdraw. They had similiar success in North Africa and Italy, creating a powerful psychological effect on Allied troops. On Feb. 1, 1943 the British captured a Tiger intact and subsequently performed exhaustive tests on it. To their dismay, they found the Tiger was indeed an excellent gun platform and extremely well protected from all but their biggest anti-tank guns.

The hull after British firing tests.

Imagen

El tiger no tenia el frente inclinado, porque no se vio necesidad de tal inclinación. Las ligas utilizadas en el Tiger I (y no se refieren al Tiger II, mas protegido). Atención al encarnado.

The rolled homogeneous nickel-steel plate had the best homogeneous armor hardness level of any WW II tank, meaning it was stronger and less brittle. It was used in great thicknesses on the Tiger, resulting in great weight but extreme protection. The combination of this massive armor and powerful gun made for an almost unbeatable tank. Enemy crews often watched helplessly as their shots bounced off the Tiger and their own vehicles were quickly destroyed...often from great distances.

El Tiger en una etapa de producción.


Imagen

Sds


2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Código: Seleccionar todo

¿Otra pérdida de dinero? Es desproporcionado. El Jagdpanther ya era bastante grande para un cazacarros y no era necesario uno tan blindado. Se supone que un cazacarros es más simple por no tener rotación en la torre y por ello se fabrica para eliminar costes. El Jagdtiger era un cazacarros pesado, vale, pero no tenía sentido con todos los cazacarros que tenía el ejército alemán que servían de sobra para hacer lo mismo de mejor forma. 


Apesar del insano regimen que habia, me custa creer que hicieron el Jagdpanther sin que lo necesitaban. ? No sera porque los caza carros les habia dado resultado ?
Pero como era ya el final de la guerra, estos carros deben haber sido utilizados para dar cobertura a la retirada de los alemanes o incluso abandonados, y no se emplearon como se pensaba inicialmente.

Sds.


2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Código: Seleccionar todo

Esa estadística no dice nada. En Barbarroja los Panzer III y IV obtuvieron mejores estadísticas destruyendo viejos carros. 


Bueno, infelizmente no debian tener mejores. ? no ?

Sds.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18948
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado 2deMaio:
El calibre del arma principal de Jagdtiger era 128, no 122 mm. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Seguro no se, pero parece un Type 89 Chi-Ro :conf:

http://static.howstuffworks.com/gif/typ ... m-tank.jpg

P.D.- El cañón del Jagdtiger era un PaK 44 de 128/55 mm 2demaio, no de 122 ;)

http://www.achtungpanzer.com/pz12.htm


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

2demaio escribió:Se supone que un proyectil 122 mm, tenga mas capacidad de explosión que un proyectil de 88 mm. Pero no te parezca que los proyectiles de los cañones alemanes eran de juguete. Si me dices que esplosivo utilizaba, podemos ver la capacidad maior de explosion del proyectil de 122 mm del IS, que no debia ser maior que 1,2 o 1,3 a mas, y sus 28 Kg sugere que utilizaban un explosivo inferior. Añadiendo a todo esto, te hare otra pregunta, pués ya escribistes antes que el IS era mas rapido en tiro, pués movia la torreta mas rapida.
? Cargar proyectiles de 28 Kg en el cañon se carga mas rapido que cargar proyectiles de 5, 6 o 7 KG ?

Das por hecho que los explosivos alemanes eran mejores sin saberlo. Sin duda un argumento genial de tu devoción. Ya sólo por calibre, el 122mm es 1,38 veces el 88 del Tiger y en peso es algo más del doble, por lo tanto, no necesita hacer varios impactos contra un blanco para eliminarlo. Esto es así, no inventemos la pólvora, que ya está inventada. Esto se da hasta en los proyectiles de hoy en día. Eso de que los 28kg sugieren que utilizaban un explosivo inferior es cosa tuya. Si puedes poner más explosivo, por qué no ponerlo? Pues por limitaciones del cañón.

Por supuesto.
? Y qual fué el mas construido y que mas se encontraron con los carros alemanes ?

T-34s e IS-2 junto con varios cazacarros. Una tirada de 130 tanques es irrelevante.

Si se construieron tantos, era porque se perdian... raciocionio logico.

Si se construían tantos era para tener superioridad numérica, no simplemente porque se perdían más.

Este calculo no considera:
-El angulo del cañon que dispara.
-Si el proyectil (los proyectiles) va(n) exactamente en este blindaje.

Los impactos son casi siempre directos. Ahora parece que quieres justificar una mayor protección de la existente... vamos bien. Un tanque apostado en una posición elevada no podrá hacer frente a un tanque en posición baja debido a las limitaciones del cañón. Esto es para todos los ejércitos. O estás en una cuesta abajo o no puedes.

No me da tiempo a contestar más. Luego sigo.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado