Hola,
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Es difícil de encontrar el tipo de explosivo, pero ¿acaso el del alemán tiene que ser mejor? El peso es muy influyente porque te permite poner más cantidad de explosivo. Yo no hablé de 5 veces más, pero un proyectil que pesa 4 veces más (28/7=4) tiene mucho más explosivo.
Se supone que un proyectil 122 mm, tenga mas capacidad de explosión que un proyectil de 88 mm. Pero no te parezca que los proyectiles de los cañones alemanes eran de juguete. Si me dices que esplosivo utilizaba, podemos ver la capacidad maior de explosion del proyectil de 122 mm del IS, que no debia ser maior que 1,2 o 1,3 a mas, y sus 28 Kg sugere que utilizaban un explosivo inferior. Añadiendo a todo esto, te hare otra pregunta, pués ya escribistes antes que el IS era mas rapido en tiro, pués movia la torreta mas rapida.
? Cargar proyectiles de 28 Kg en el cañon se carga mas rapido que cargar proyectiles de 5, 6 o 7 KG ?
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Sobre el IS-1, poco se puede hablar de un carro del que se hicieron sólo 130 unidades, mientras que del IS-2 se hicieron más de 3000.
Por supuesto.
? Y qual fué el mas construido y que mas se encontraron con los carros alemanes ?
Si se construieron tantos, era porque se perdian... raciocionio logico.
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Uy uy uy... que no sabemos las equivalencias... Los 150mm a 50º equivalen a 233mm mientras que los 120mm a 60º equivalen a 240mm. Si no me crees puedes comprobarlo con fórmulas matemáticas o incluso con papel, una regla y un transportador de ángulos, que verás que es así.
Este calculo no considera:
-El angulo del cañon que dispara.
-Si el proyectil (los proyectiles) va(n) exactamente en este blindaje.
? Porque tendremos aquel ranking sobre los carros oponentes ?
-No sera porque su blindaje fuera inferior. ? Sabemos qual era la dureza del blindaje "shore o otro padron" ?
-Seguramente no porque los proyectiles eran inferiores. ? Sabemos que esplosivo utilizaban ?
-No sera porque el carro fuese inferior...
Una observación sobre el Tiger I. Atención a la encarnada en destaque.
The Tigers built an impressive record in Russia during 1943 and '44. They destroyed tremendous amounts of enemy equipment and often just the sight of a Tiger would induce the Russian tankers to withdraw. They had similiar success in North Africa and Italy, creating a powerful psychological effect on Allied troops. On Feb. 1, 1943 the British captured a Tiger intact and subsequently performed exhaustive tests on it. To their dismay, they found the Tiger was indeed an excellent gun platform and extremely well protected from all but their biggest anti-tank guns.
The hull after British firing tests.
El tiger no tenia el frente inclinado, porque no se vio necesidad de tal inclinación. Las ligas utilizadas en el Tiger I (y no se refieren al Tiger II, mas protegido). Atención al encarnado.
The rolled homogeneous nickel-steel plate had the best homogeneous armor hardness level of any WW II tank, meaning it was stronger and less brittle. It was used in great thicknesses on the Tiger, resulting in great weight but extreme protection. The combination of this massive armor and powerful gun made for an almost unbeatable tank. Enemy crews often watched helplessly as their shots bounced off the Tiger and their own vehicles were quickly destroyed...often from great distances.
El Tiger en una etapa de producción.
Sds