Hola,
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¿Cómo? Estamos hablando en general. Mira la tabla del artículo de esta misma web donde verás las inclinaciones de cada parte del carro, donde habitualmente son más inclinadas en el IS-2. Actualmente se tiende a inclinar todo al máxima, véase el Merkava por ejemplo, que es el más claro de todos. Si por poder, podríamos estar todo el día buscando donde acertar con el carro para que el blindaje del Tiger II sea mejor...
Para calcular corecciones de espesuras del chasis, por angulos, se tiene que hacer de todas las partes del tanque y de todos los tanques, considerante el efecto
normalización de proyectiles. Si echo de otra forma esta equivocado. No se pueden cojer inclinaciones y decir que aquello era el "huevo de Colombo" para los tanques.
Se tiene que considerar todas las posibilidades de tiro del oponiente en lo que se refiera a angulos. Sin esto estara incorrecto. Ejemplo: no se pude escojer la parte mas fuerte de un tanque para decir que el és mas resistente.
Después se tiene que aplicar un factor de corrección para las ligas utilizadas. Si no se hace esto, y se dice que unos hicieron tanqiues de hierro y no de acero, no sera la realidad.
Y por fin en comparación con un oponente, se debe considerar la calidad de los proyectiles cada lado (los proyectiles sovieticos son categorizados de mala calidad, debido a problemas intrinsecos a la invasión en la WW II).
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Mis cálculos están hechos sobre partes que son claramente rectas, no curvas. Tengo delante de mí una maqueta de un Tiger II y te aseguro que tiene más partes planas que curvas, y esas partes planas una cierta inclinación, en unos lugares más que en otros. Los cálculos se hacen así en todas partes, sino busca por internet.
Asta tu maqueta esta equivocada, miralo.
Armor (mm/angle):
Front Turret: 180/9
Front Porsche Turret: 60-110/round
Front Superstructure: 150/50
Front Hull: 100/50
Side Turret: 80/21
Side Porsche Turret: 80/30
Side Superstructure: 80/25
Side Hull: 80/0
Rear Turret: 80/21
Rear Porsche Turret: 80/30
Rear Hull: 80/0
Top / Bottom Turret: 40/78 / 40/90
Top / Bottom Porsche Turret: 40/77 / 40/90
Top / Bottom Superstructure: 40/90
Top / Bottom Hull: 40-25/90
Gun Mantlet: Saukopfblende
El Is-2
Armor Detail
Front Side Rear Top/Bottom
Hull 120mm@60° 90mm@90° 60mm@49° 20mm@0°
Superstructure 120mm@30° 90mm@75° 60mm@41° 30mm@0°
Turret 90mm@round 90mm@72° 90mm@60° 30mm@0-5°
Mantlet 100mm@round - - -
Solo en tus sueños los Hellfire. Esto se aplicaba a proyectiles en la WW II.
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Relee mi anterior post. No dije nada de eso. Dije todo lo contrario, empleaban el carbono como principal endurecedor en vez del níquel que era bastante mejor.
? Otro sueño tuyo ? (y ahora divagando sobre endurecimiento del acero). Si me enseñas el Tiger inox... Usaban el niquel para mejorar la liga Hierro / carbono, de esta forma se permitia mas carbono en la composición.
Eran tan malos, tan malos que alli llegaron.
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¿Entonces los Tigers sólo eran abatidos casualmente por algunos T-34s? Entonces el resto por cañones antitanques? Que curioso... las hipótesis son muy bonitas, ¿eh? nada como imaginar o pensar la manera de cambiar la física pura y dura.
Ya viste mil vezes el ranking de los Tiger. Antes era porque llucharon contra BT´2, después porque las tripulaciones de los T´s no eran entrenadas, depués que los T´s y los IS´s los destrozaron. ? Y ahora que mas sera ? Mira los números!
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The first encounters of JS-2 tanks with the Germans also showed that the front protection of its hull was not impenetrable.
Si el primero... ? Quien dijo que el frente del Tiger era impenetrable ? (ni el del IS).
Estas son algunas colocaciones escritas en Ruso durante el avanzo sovietico, en las quales utilize un traductor on-line.
La JS-2 tenía más gruesa armadura, por lo tanto, había una mejor oportunidad a distancias más de 1500 metros. Por otro lado, el Tigre tuvo una mejor óptica y, por tanto, había una mejor oportunidad de golpear a la JS-2. El principal inconveniente del Tigre fue la lenta velocidad angular de la torreta. Sin embargo, el Tigre tiene una excelente relación longitud / anchura (casi 1:1) lo que hizo muy maniobrable. Y si el Tigre no pudo atravesar su torreta con la suficiente rapidez, todo el tanque giratorio podría llevar el arma a soportar.
El 12 de noviembre de 1944, no lejos de Budapest, se produjo una escaramuza entre JS-2 y King's Tigres de la 503a PzAbt. Ambas partes perdido varios tanques. El 12 de enero de 1945, una columna del Rey Tigres de la 524a PzAbt participan en estrecha lucha con JS-2 (cerca de Lisuv). En la feroz batalla ambos lados había grandes pérdidas.
No es justo comparar la JS-2 y King Tiger, debido a la gran disparidad en el peso - más de 20 toneladas! Sería mejor para clasificar el Rey Tigre como un super-pesado tanque. Tuvo más gruesa armadura y su arma de fuego 88 KwK fue ligeramente superior a AP capacidad, aunque inferior en capacidad Excmo.
Relmente, si comparamos el IS-2 con tanques de su peso, resultaba una magnifica maquina, aún que pudiera hacer frente al Tiger.
Sds.