Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Lucho_Pistolas escribió:
Por otro lado que bueno que se confirma lo de la FACH,

saludos

si se fijan bien en la lidea de colas veran que solo hay el Supuesto "misil" en el primer avion a un solo lado?? y la 3 o cuarta cola deja ver otro tipo de aletas...

demasiado sospechoso... ajajaj estan copiando nuestro estilo de hacer maquetas, dummys y fotomontajes. que mal hasta es nos copian....

:mrgreen: :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

aquí no maqueteamos, "ocultamos las cosas", no necesitamos esas tácticas ,porque dinero hay de sobra y si lo queremos lo compramos, no puedo decir lo mismo de otros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por lo tanto C5 no creo tal vez C6 o C7 :twisted:

ATLANTA escribió:Hola Hunter, lo que te destaco es una duda que me asalta dentro de los trabajos en la "WL", tu hablas de lanzadores octuples a cada banda y yo creo que podrían ser dos células dobles por banda osea el sistema completo tal como estaba diseñado en los ex-county, todo esto al saber de que la ACH mantiene todos sus sistemas Barak en reserva y con esta cantidad perfectamente se puede dejar el sistema en full dentro de nuestra tipo 22 (32 misiles).

Por otro lado que bueno que se confirma lo de la FACH,

saludos

Atlanta, con respecto al refit de la Willi, por el momento solo podemos ver un solo lanzador, se deduce que a la otra banda es igual, por lo tanto me aventuro solo ha confirmar 16 misiles por el momento, sin embargo mas adelante veremos, me ha parecido muy extraño el recelo que se ha generado en torno a la Williams, por lo que tal vez haya algo mas de lo cual no se y que por lo visto no me diran hasta el anuncio oficial de la Armada con respecto a ella...lo que si me queda claro es que Sisdef y Desa están haciendo un muy buen trabajo, de hecho creo y es mas que seguro que en la willi se ha incorporado el sistema Maiten 3 junto a la consola Condor TWS y DROP para blancos específicos en offset y zoom, por lo que el sistema antiaéreo y en un eventual colocación de cañón naval sera magnifico y potenciara las capacidades de por si muy buenas en soberbias, saludos :wink:

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

hunterhik escribió:
pit escribió:¿Qué buques recibirán por fin el sistema de C3 SP-21K de SISDEF?

¿La Williams?, ¿Y las holandesas?, ¿Retienen sus SEWACO originales?

Se sabe si con la compra de los modernos Harpoon Block II vienen así mismo las cónsolas de tiro especializadas para estos mísiles, me refiero a la SWG-1A(V)10 o SWG-1A(V)11 o quizás la versión COTS mas moderna y que compraran las marinas de Dinamarca, Canada y US, el AHWCS (Advanced Harpoon Weapon Control System)...?

Otras versiones anteriores (como la SWG-1A(V) que estoy seguro llevan de casa las L y M, no es capaz de soportar todas las funciones (o incluso el misil per-se) del Block 2 y entre esa versión (la primera modernizada bajo el programa HSCLCS de 1986) y las capacidades del Block 2, han desfilado las versiones A(V)8/9 (especialmente adaptadas para explotar las capacidades del Block1G) antes de llegar a las (V)10/11 adaptadas a usar el Block 2.

Tengo entendido que la williams esta recibiendo una actualización de sus sistemas, entre ellas esta el sp-21,.ademas DESA en un contrato efectuado el 25 de septiembre del 2006 en el cual se especificaba la actualización de sistemas en la Williams, los cuales se han llevado a cabo a partir de diciembre de ese mismo año hasta la fecha, puesto que la Willi se encuentra en un intensivo refit de sistemas y armas...las cuales incluyen hasta lo que se, incorporación de lanzadores verticales barak octuples a ambas bandas(babor y estribor), remoción de lanzador de seawolf, incorporación de harpoons, incorporación de phalank e integración de cañón naval(aun esta en veremos el vickers o el oto melara 76mm)..supuestamente parte de la adición de electrónica es agregar el sistema de mando y guía para los harpoons block II, aparte de la integración del sistema asist en la cubierta de vuelo.
Por otro lado hasta el momento no esta contemplado upgradear los sistemas de las clase M y L, puesto que estas fueron actualizadas antes de traerlas al país, por lo cual pasaran unos años antes de hacerles algún refit importante en cuanto a sistemas en general; por su parte las M mantendrán el sewako VIIB al igual que toda su electrónica, puesto que éstas estarán equipadas con el harpoon b1C al igual que con las L que también mantendrán su configuración original hasta nuevo aviso.
Otro punto que tengo entendido, es que las Type 23 están capacitadas como sus contra partes Inglesas para operar el harpoon blockII sin ningún problema,por lo que se deduce por lógica que traen los sistemas asociados, saludos, :wink:

Se sabe en que consistió básicamente la mejora de las L y M antes de salir de los Países Bajos??

Se toco el SEWACO VII de las M y el VI de las L?...

Egacentrico
Sargento
Sargento

Mensaje por Egacentrico »

Iris escribió:
heinkel escribió:
Lucho_Pistolas escribió:si se fijan bien en la lidea de colas veran que solo hay el Supuesto "misil" en el primer avion a un solo lado??

How do you know that??
Do you have some kind of x-ray vision that we’re unaware of?

Lucho_Pistolas escribió:y la 3 o cuarta cola deja ver otro tipo de aletas...
demasiado sospechoso... ajajaj estan copiando nuestro estilo de hacer maquetas, dummys y fotomontajes. que mal hasta es nos copian....

Well, obviously, the port ID number has been erased. Besides that, I didn't see anything "suspicious" with those CATM-9 fins.

You see??

Imagen

Regards.

Imagen

:conf:

.- Saludos.

Iris, tas confundiendote, el bicho de la foto de Heinkel, es un CATM-9 o Captive Air Training missile o un DATM = que el otro pero Dummy.
CATM-9, es una replica de un AIM-9

:D

Imagen

Ese que se asemeja "más" al que expones tu, viene siendo un CATM-120 (o D ni idea)
aqui una foto de ambos..

Imagen

Si la kgue se aceptan tomates :D

Soy nuevo en esto :)

Saludos

MCMLXXII
Sargento
Sargento

Mensaje por MCMLXXII »

la foto de iris corresponde a un dummy de un 120-A...
los de Chile son dumies de 120 C o superior (cambia la forma de las aletas, sobre todo las frontales)... se nota que es de entrenamiento or las franjas azules (eso dicen mis informantes :mrgreen: )
si se fijan en la foto donde salen el 120 y al aim 9... el 120 es practicamente igual al que sale en la foto de la fach de varias colas de f-16... donde sale en la punta del ala igual que en la del f-16 yankee.

[/quote]

ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

Pero Chile opera si o no el Aim120C???

heinkel
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por heinkel »

Iris escribió: :conf:

There you go, Iris:

Imagen

Egacentrico escribió:Si la kgue se aceptan tomates :D
Soy nuevo en esto :)

No, you explained well.

Regards.

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

:mrgreen:

shot down of head shot from some user

heinkel
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por heinkel »

parzifal escribió::mrgreen:

Sorry dude, I really didn't get it :conf:

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

heinkel escribió:

heinkel がただ parzifal の冗談に過ぎないことを心配しないでください、私はこれではなくがあなた、よろしくとの挨拶を方向づけたと信じます or traduction:

Don't worry heinkel is only joke of parzifal, I believe not this one directed you, regards :wink:

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

ICBM44 escribió:Pero Chile opera si o no el Aim120C???

Si.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

hunterhik escribió:
heinkel escribió:

heinkel がただ parzifal の冗談に過ぎないことを心配しないでください、私はこれではなくがあなた、よろしくとの挨拶を方向づけたと信じます or traduction:

Don't worry heinkel is only joke of parzifal, I believe not this one directed you, regards :wink:

correct!

Heinkel is a joke, but isnt for you.
regards :mrgreen:

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

KF86 escribió:
ICBM44 escribió:Pero Chile opera si o no el Aim120C???

Si.

Al final que paso con los F-5III de la FACH prestados a la FAA??

saludos estimado

pd: estavas medio perdido, que te habias hecho?

MCMLXXII
Sargento
Sargento

Mensaje por MCMLXXII »

eso fue una broma que partiò del foro saorbats :shock:

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

velocirraptor escribió:señores

metanse rapido a la nueva pagina de la FACH

hay confirmacion explicita de AIM-120C-5 AMRAAM en los F-16C block 50

y para iris....sorry, los misiles llegaron sin que el congreso de EEUU se lo hayan notificado, asi como los maverik y las Enalced paveway II...jajajajaj

:conf: :lol: :twisted:

saludos

REX

el congreso no debe notificar nada porque ya lo aprovó hace añosssssss

ellos aprueban es la posibilidad de venta de cierto elemento al fabricante, y el fabricante se lo vende al usuario...

por ejemplo, el congreso aprovó la venta del F-16 a Chile, pero más nada tuvo que ver..

a diferencia de los previas ventas de F-16 en el mundo, la de chile no fue bajo el programa MAP del departamento de defensa, sino fue una venta directa comercial LM/FACH (o gobierno chileno, el que haya pagado la cuenta)

el nombre PEACE PUMA no es oficial, ya que asi se llama los programas MAP y similares, ese nombre lo dió LM para fine comerciales y para ser concordante con la constumbre de los nombres codigo de todas las ventas de F-16 anteriores.

ahora, es bueno ver la foto, pero no prueba la existencia del AMRAAM en chile sino todo lo hablado antes (que los F-16C chilenos pueden portar y disparar los misiles)

pero no me malentiendan, pero puede ser una ronda de demostracion de raytheon o una ronda de entrenamiento prestada de la USAF a peticion de raytheon para mostrar (y enamorar) a los chilenos con la idea de comprar los misiles.

pero quizas el lote de misiles todavia no se ha comprado, quizas estan negociando la venta p el contrato, o el precio, o todavia no se han decidido.

quizas más a delante salga una nota de prensa de raytheon anunciando la venta de AMRAAM en chile.

o de cualquier otra fuente (FACH, revistas, etc...)

parzifal escribió:
Anderson escribió:--
Pues felicitaciones a la FACH y que envidia !!
Ahora ya no estoy tan seguro de que la FAV sea la fuerza aérea más capable del subcontinente como lo discutí en algún momento con parzifal.
Ahora me quedan mis dudas... y les hago una pregunta: esos misiles AMRAAM se pueden instalar también en los 18 aviones F-16 MLU ?? o sólo en los 10 aviones F-16 Block 50/52 ??

Gracias de antemano y saludos desde Colombia.
Anderson

holanda los tenia con amraam, y sidewinder, por ende como lo unico que se les quitó a los MLU fue la capacidad de armamaento nuclear, debiese estar habilitado sin problemas la capacidad AA del amraam en los viper.

TODOS los F-16MLU pueden portar y disparar AMRAAM.

no hay motivo de eliminarle la capacidad de F-16MLU vendido a chile cuando el pais esta autorizado para comprar el armamento.

lo que se le quitó al F-16MLU es la capacidad HTS/HARM, algunos cambios de las capacidades ECCM del radar y modificacion del código transpondedor IFF, asi como el interrogador IFF y modificacion de los codigos de las radios HAVE QUICK.

la capacidad nuclear creo que no venian en los F-16EPAF originarios...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

parzifal escribió:
Al final que paso con los F-5III de la FACH prestados a la FAA??

En la nada, fue simplemente una broma anterior al dia de los inocentes

parzifal escribió:pd: estavas medio perdido, que te habias hecho?

Epoca de parciales y finales. :oops:

Quien por hierro mata...por hierro muere.