Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

2demaio escribió:Y la cosas van que van y se dicen por decir y desmerecer, en otro foro, colocaciones contradictorias, mostrando que cada uno dice lo que le parece y no se basea en nada. ? Sera un mal de la actualidad o sempre fue asi ?

Me suena a cuando pusiste un comentario de otra web que decía que no se conocía la munición soviética, pero que era peor. Estaba muy fundamentada la cosa.

No hay documentos de la época de los propios aliados occidentales, que diga que la calidad del acero de blindajes Alemán, en 1944-1945, no era peor ni mejor que los aceros aliados.

Sí que lo hay. Hay documentos que lo demuestran. Hoy he estado buscando entre mis libros, pero desgraciadamente no lo he encontrado. Lo intentaré mañana con más tiempo.

Suponiendo que hubiera falta de ciertos materiales estratégicos, era impresionante que en 1945 estuvieran haciendo de forma regular planchas de acero para el "Panther" de hasta 100-120 kg/mm2 de fuerza en tensión y hasta un 18% de elongación, muy mejor que la mayor parte de aceros aliados, sobre todo y en particular aquellos que se hacian con acero moldeado.

A partir de 1944 ya había la escasez y la fragilidad del acero alemán de esa época no era equiparable al acero moldeado soviético o aliado por lo que hemos dicho, era frágil. Véanse las pruebas sobre uno de los King Tigers capturados, que los proyectiles HE hacían que saltasen trozos de metal hasta en el interior del carro.

Tema de otro foro, publicado aqui anteriormente, relativo a testes echos por los sovieticos (vamos a buscar testes de los T´s en Alemania, si no los estraviaron, quando la invadieron, eh eh eh) :mrgreen:

Juah, Juah , juah.

¿Y el exceso de carbono también favorecía la resistencia? Jua jua jua...

Saludos


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2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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¿Has mirado la tabla del artículo de esta web? Vienen todas las inclinaciones y en el IS-2 eran mayores. Además, hay puntos que son más sensibles a recibir impactos, sino no se tendría mucho blindaje frontal y poco detrás, se blindaría todo de igual forma. 


Si lo he mirado, y e visto el espesor del acero moldado de los IS-2, y este era uno de los motivos a pesar en menos (también eran mas ligeros). Y también he mirado el espesor de los aceros laminados del Tiger.

Aceros para moldeo.

Son aceros adecuados para moldear piezas por vertido en moldes de arena, por lo que requieren cierto contenido mínimo de carbono que les dé estabilidad. Se utilizan para el moldeo de piezas geométricas complicadas, con características muy variadas, que posteriormente son acabadas en procesos de mecanizado.

Acero laminado

El acero que sale del alto horno de colada de la siderurgia es convertido en acero bruto fundido en lingotes de gran peso y tamaño que posteriormente hay que laminarlo para poder convertir el acero en los múltiples tipos de perfiles comerciales que existen de acuerdo al uso que vaya a darse del mismo.
El proceso de laminado consiste en calentar previamente los lingotes de acero fundido a una temperatura que permita la deformación del lingote por un proceso de estiramiento y desbaste que se produce en una cadena de cilindros a presión llamado tren de laminación.

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Por otra parte, hablan de los Tigers en el primer periodo de la guerra, donde los T-34/76 tenían problemas para perforarlo, pero no mencionan el momento en que los IS-2 y los T-34/85 podían desmontarlos.


Como lo ves, los "desmontados" no seria ninguno, antes serian los moldados. Un laminado se perfura mas que se rompe, un moldado és mas propicio a romperse que a perfurarse. Y esto se puede ver en la foto que coloque de las pruebas del chasi del Tiger echas por los britanicos (Pagina 16).

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Pero es que en el resto de las partes el IS-2 lo supera en la mitad de las partes comparadas y en las que tienen más probabilidad de impacto. Insisto en que veas la tabla que es un resumen. 


Acero moldado & acero laminado. ? Que escojerias como acero de tu carro en aquella epoca ?

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¿Qué factor de corrección? Ya estamos inventando parámetros? Yo nucna dije nada de hacer tanques de hierro, has leido mal lo del carbono y no es mi culpa. 

(nunca escrito de forma estraña)
Factor de corrección de la resistencia de un chasi en relacción a otro. ? Te parece que el acero de un carro és igual al de otro ?

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No he visto ninguna demostración que lo enseñe, sólo suposiciones basadas en el aire. 


La calidad de las municiones en la ocasión és un factor importante. El control de calidad és importante y las condiciones de almacenamiento también, pero como aplicar eso no lo se. La calidad de la munición sovietica, se sabe que no era buena asta 1944, por motivos obvios.

"Armour hardness and quality is vitally important when comparing different weapons and often seems to be overlooked. The ammunition quality used for Soviet testing is unknown. However Soviet quality control was generally poor and ammunition was substandard up until about 1944, which would degrade penetration in unpredictable ways. I would expect that this means that some ammunition would perform better than predicted and some worse, or even considerably worse."

Hasta sin "h"... si tantos crees que sabes de los Tigers II, deberías saber que había otra fábrica a parte de Porsche produciéndolos, es más, Henschel fabricó más y en el frente de la torre era liso, no redondo como la de Porsche, así que de equivocada nada. El IS-2 te repito que mires bien las tablas. Lo desconocido siempre és una indagación, pero se sabe que no era buena.

Y lo se, pero tu vas al IS-2 y no al IS-1 y ahora quieres escojer el fabricante del Tiger, interesante...

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Claro y los Tigers II tenían capacidad Top-attack también no?

(falta el punto de interrogación en el inicio)

This short animation shows you the effect of "normalization" (with APCBC).

Imagen

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Es difícil de que asemejes la realidad eh? El acero alemán no era bueno desde 1944 y emplear exceso de carbono para endurecer, lo convierte en más frágil. 


Sueños. Muchas cosas pueden hacer el acero mas fragil, pero que el acero del Tiger era mas fragil és cosa no probada y creada artificialmente. No hay ningun documento que diga que el acero del Tiger era fragil (el Tiger de papel otra vez, con rating de 5.73 interesante). Simplemente quando no hay fabricas no se hacen o se hacen menos, pero de papel... no me lo creo, ni uno ni otro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Acero

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Sí, cada 15 minutos haciendo una paradita de mantenimiento para apretar nosequé y vamos, que para llegar allí fue toda una odisea de problemas. Ahora no tengo ganas de andar a buscar el artículo otra vez, pero vamos, que fue divertido el viaje. 


Mas sueños. A cada 15 minutos 7 pepinazos iban y 30 venian... esta fué la realidad, y murieron muchos humanos.

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El mismo problema que tuvieron los 3 famosos tanques contra Oskin, que tardaron demasiado en girar, pero claro, eso no importa. 


El IS-2 me parece que fué un magnifico tanque, pero no lo engrandeceremos disminuiendo el Tiger, que tuvo su epoca un poco antes del IS. El IS por supuesto tuvo larga participación el la derrota de los nazis.

Sds.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Cuando los alemanes invaden la Unión Soviética el 22 de Junio de 1941, la producción de T-34s alcanzó la cifra de 1.225 tanques. Sin embargo, sólo 967 estaban entregados al ejército. El resto estaba todavía en las fábricas o en escuelas de entrenamiento.

Al comienzo de Barbarossa, los cuerpos mecanizados estaban equipados con 19.221 tanques, la mayoría eran viejos T-26 y BTs. Es bastante imponente si tenemos en cuenta que los alemanes sólo usaron 3.350 de sus 5.640 tanques durante la invasión (inicial).

Se suele olvidar habitualmente que los tanques de principios de los 30s tenían una tecnología poco duradera. De media, los tanques Soviéticos T-26 y BT tenían una vida de 100 horas de motor, después de las cuales eran necesario un mantenimiento importante, incluyendo el cambio de motor. El enorme parque soviético de tanques estaba en un estado de reparación pobre en 1941, donde sobre el 29% necesitaban cambios y un 44% una reconstrucción. Rápidamente estos tanques fueron puestos fuera de servicio en los primeros días de la invasión a causa de las averías.

Esto es un breve resumen de un libro sobre el T-34/76, en sus inicios, pero añado algo muy importante:
+Sólo un 12% de proyectiles de 76,2mm fueron distribuidos cuando la guerra comenzó. La mayoría de los T-34s combatieron sin ningún proyectil perforante sólo de alto explosivo (HE), donde muchos de ellos no tenían incluso la carga completa. Estos tanques (KVs y T-34s) eran nuevos y tenían importantes problemas mecánicos.


ACB ¿Cual es el libro? ¿El T-34-76 de Osprey?

Saludos.


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

alejandro_ escribió:
Cuando los alemanes invaden la Unión Soviética el 22 de Junio de 1941, la producción de T-34s alcanzó la cifra de 1.225 tanques. Sin embargo, sólo 967 estaban entregados al ejército. El resto estaba todavía en las fábricas o en escuelas de entrenamiento.

Al comienzo de Barbarossa, los cuerpos mecanizados estaban equipados con 19.221 tanques, la mayoría eran viejos T-26 y BTs. Es bastante imponente si tenemos en cuenta que los alemanes sólo usaron 3.350 de sus 5.640 tanques durante la invasión (inicial).

Se suele olvidar habitualmente que los tanques de principios de los 30s tenían una tecnología poco duradera. De media, los tanques Soviéticos T-26 y BT tenían una vida de 100 horas de motor, después de las cuales eran necesario un mantenimiento importante, incluyendo el cambio de motor. El enorme parque soviético de tanques estaba en un estado de reparación pobre en 1941, donde sobre el 29% necesitaban cambios y un 44% una reconstrucción. Rápidamente estos tanques fueron puestos fuera de servicio en los primeros días de la invasión a causa de las averías.

Esto es un breve resumen de un libro sobre el T-34/76, en sus inicios, pero añado algo muy importante:
+Sólo un 12% de proyectiles de 76,2mm fueron distribuidos cuando la guerra comenzó. La mayoría de los T-34s combatieron sin ningún proyectil perforante sólo de alto explosivo (HE), donde muchos de ellos no tenían incluso la carga completa. Estos tanques (KVs y T-34s) eran nuevos y tenían importantes problemas mecánicos.


ACB ¿Cual es el libro? ¿El T-34-76 de Osprey?

Saludos.

Pues sí, donde hablan de los motivos de las primeras victorias alemanas de Barbarroja explicando un poco el entorno y no basándose en las cifras de pérdidas, sino siendo objetivos. De esta editorial le echo encima como principal problema que para entender los carros que exponen, se deben leer todos los libros, pues en cada uno se idealiza al carro de la portada, mientras que en el resto de ellos se ven los defectos que no indicaron en el libro que debían hacerlo.

Saludos

PD: por la tarde contesto a las burradas del anterior post, que no me da tiempo ahora mismo.


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Mensaje por alejandro_ »

Como lo ves, los "desmontados" no seria ninguno, antes serian los moldados. Un laminado se perfura mas que se rompe, un moldado és mas propicio a romperse que a perfurarse. Y esto se puede ver en la foto que coloque de las pruebas del chasi del Tiger echas por los britanicos (Pagina 16).


Los informes alemanes son claros, un impacto de 122mm destruía un IS-2, más abajo pongo unas fotos.

Acero moldado & acero laminado. ? Que escojerias como acero de tu carro en aquella epoca ?


En muchos casos el acero moldado porque permite unos perfiles balísticos mucho más avanzados que el laminado, ya que este debe de ser soldado. La producción es más rápida.

La calidad de la munición sovietica, se sabe que no era buena asta 1944, por motivos obvios.


En realidad comenzó a mejorar en 1943, en parte gracias a suministros americanos de materiales como el tungsteno. Y ese comentario se refiere a proyectiles perforantes, ya que con los explosivos el 122mm era muy efectivo frente a Tigres y carros pesados.

Sueños. Muchas cosas pueden hacer el acero mas fragil, pero que el acero del Tiger era mas fragil és cosa no probada y creada artificialmente. No hay ningun documento que diga que el acero del Tiger era fragil (el Tiger de papel otra vez, con rating de 5.73 interesante). Simplemente quando no hay fabricas no se hacen o se hacen menos, pero de papel... no me lo creo, ni uno ni otro.


Mejor reescribir esto: no hay ningún documento en wikipedia que pruebe que el acero alemán disminuyese en calidad. En otros lugares hay:

- Un analisis de la coraza de un Tigre-II capturado en Polonia.
- Pruebas americanas realizadas con varios Panther capturados.
- Comentarios de tripulaciones soviéticas que utilizaban Panther capturados.
- Informes soviéticos sobre la mejora de la munición gracias a los problemas de calidad en corazas alemanas.

Fotos de impactos de 122mm:

Penetración desde 2000 metros:
Imagen

Tigre-I:
Imagen

Penetraciones frontales de un Panther
Imagen

En la última si se ven fotos desde más cerca se ven grietas en el blindaje, como en otros Panther destruidos en Hungria:

Imagen

Saludos.


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Mensaje por ACB, el Mutie »

2demaio escribió:El acero que sale del alto horno de colada de la siderurgia es convertido en acero bruto fundido en lingotes de gran peso y tamaño que posteriormente hay que laminarlo para poder convertir el acero en los múltiples tipos de perfiles comerciales que existen de acuerdo al uso que vaya a darse del mismo.

Y después de laminarlo hay que soldados, donde los puntos de soldadura son todo un problema, sino, lee un poco y verás los problemas que daban, al igual que los remaches que empleaban algunos carros soviéticos y que poco a poco fueron eliminados.

Como lo ves, los "desmontados" no seria ninguno, antes serian los moldados. Un laminado se perfura mas que se rompe, un moldado és mas propicio a romperse que a perfurarse. Y esto se puede ver en la foto que coloque de las pruebas del chasi del Tiger echas por los britanicos (Pagina 16).

Cuando encuentras algo, lo mareas hasta la saciedad. El moldado no es tan inferior al laminado como te crees, además de la facilidad de producción que da y por ello, un mayor arsenar disponible. No he leído por ahí, a parte de las "supuestas" burbujas que el moldeado se tienda a romper o abrir grietas como le pasaban a los Tigers II que sin ser penetrados podían ser puestos fuera de combate.

Acero moldado & acero laminado. ? Que escojerias como acero de tu carro en aquella epoca ?

Pues me quedo con el IS-2, que al menos tenía acero de calidad y no con el Tiger II que tenía un acero demasiado frágil por el alto nivel de carbono. Esto que he dicho es tan fácil como basarse en un diamante, que es carbono, muy duro, pero frágil y es precisamente lo que les pasaba a estos carros.

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No he visto ninguna demostración que lo enseñe, sólo suposiciones basadas en el aire. 


Y lo se, pero tu vas al IS-2 y no al IS-1 y ahora quieres escojer el fabricante del Tiger, interesante...

El IS-1 no tiene relevancia, pues fue un "carro de paso" y no tuvo influencia en la guerra, mientras que el IS-2 tuvo más de 3000 unidades, curiosamente, más que el Tiger I y II juntos, donde el Tiger I se empezó a construir desde 1943 y el IS-2 más tarde. El moldeado daba una gran ventaja en la construcción, pero claro, para tí tampoco es importante.

This short animation shows you the effect of "normalization" (with APCBC).

Que curioso que hables de proyectiles soviéticos para demostrar lo buenos que eran los alemanes ;)

Sueños. Muchas cosas pueden hacer el acero mas fragil, pero que el acero del Tiger era mas fragil és cosa no probada y creada artificialmente. No hay ningun documento que diga que el acero del Tiger era fragil (el Tiger de papel otra vez, con rating de 5.73 interesante). Simplemente quando no hay fabricas no se hacen o se hacen menos, pero de papel... no me lo creo, ni uno ni otro.

Te ha respondido Alejandro ya. No voy a perder el tiempo de nuevo. Se han hecho pruebas con Tigers II y están en los libros e internet.

Mas sueños. A cada 15 minutos 7 pepinazos iban y 30 venian... esta fué la realidad, y murieron muchos humanos.

Pruebas reales de camino a Kubinca para probar el tanque:

The first "Tiger-B" tanks captured by Soviet forces were sent to the Chief Armored Vehicle Directorate's (GBTU) Armored Vehicle Research and Development proving ground (NIIBT) at Kubinka for comprehensive study. There were vehicles numbered 102 and 502. The very movement of these tanks to the loading station under their own power revealed numerous defects. At 86 kilometers, the left idler wheel went out of commission (when the bearings failed), as well as the left drive sprocket (when all the mounting bolts sheared). The high temperatures at the time, which reached 30 degrees Celsius (86 F), turned out to be too much for the cooling system. This led the right engine block to overheat and to continual overheating in the gearbox. The tank was repaired, but after that the right side running gear had completely failed. It was replaced with one scavenged from another tank, but this one almost immediately went out of commission again when the drive shaft roller bearings failed. Besides this, time and again it was necessary to change the track's elements, which were constantly breaking (cracking) due to the tank's colossal weight, especially when the vehicle was turning. The design of the track tensioning mechanism hadn't been completely perfected. As a result, the tension had to be adjusted after every 10-15 km of travel.


Saludos
Última edición por ACB, el Mutie el 02 Jul 2008, 17:58, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ACB, el Mutie »

Sigo sin encontrar mi fuente donde ponía parte de la composición del acero alemán en la II Guerra Mundial, pero la wiki también me puede valer:

During WWII, projectiles used highly alloyed steels containing nickel-chromium-molybdenum, although in Germany this had to be changed to a silicon-manganese-chromium based alloy when those grades became scarce. The latter alloy, although able to be hardened to the same level, was more brittle and had a tendency to shatter on striking highly sloped armour.


Saludos


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Shrike
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Mensaje por Shrike »

ACB, el Mutie escribió: mientras que el IS-2 tuvo más de 300 unidades, curiosamente, más que el Tiger I y II juntos, donde el Tiger I se empezó a construir desde 1943 y el IS-2 más tarde.


Aquí debe de haber un error, me suena que el número de Tiger-I fabricados en 1942-1945 rondaron los 1.500, así que... :D

Un saludo,


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Mensaje por ACB, el Mutie »

Shrike escribió:
ACB, el Mutie escribió: mientras que el IS-2 tuvo más de 300 unidades, curiosamente, más que el Tiger I y II juntos, donde el Tiger I se empezó a construir desde 1943 y el IS-2 más tarde.


Aquí debe de haber un error, me suena que el número de Tiger-I fabricados en 1942-1945 rondaron los 1.500, así que... :D

Un saludo,

Más de 3000. Sobre 3400 unidades realmente, bastante más que Tigers, además de que las barcazas fueron empleadas para otros cazacarros.

Saludos


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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Cuando los alemanes invaden la Unión Soviética el 22 de Junio de 1941, la producción de T-34s alcanzó la cifra de 1.225 tanques. Sin embargo, sólo 967 estaban entregados al ejército. El resto estaba todavía en las fábricas o en escuelas de entrenamiento. 

Al comienzo de Barbarossa, los cuerpos mecanizados estaban equipados con 19.221 tanques, la mayoría eran viejos T-26 y BTs. Es bastante imponente si tenemos en cuenta que los alemanes sólo usaron 3.350 de sus 5.640 tanques durante la invasión (inicial).


La operación Barbarossa, tuvo inicio con la invasion alemana, pero se estendio por la maior parte del tiempo en el frente este.

Barbarossa was the major part of the war on the Eastern Front.

Al inicio de la operación Barbarossa, la defensa utilizo entre 12.000 y 15.000 tanques aproximadamente (Wiki), para que veas las diferencias que hay en las informaciones que por hay existen.

T-26 / BT-7 / T-40 / T-50 / T-60 / T34-76 / T-28 / KV-1 / KV-2, mucho de unos y poco de otros.

Al inicio de la operación Barbarossa, en invasor utilizo 3600 tanques (Wiki).
PZ-I / PZ-II / PZ (38) / PZ-III 50 mm / PZ-IV short, mucho de unos y poco de otros.

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Se suele olvidar habitualmente que los tanques de principios de los 30s tenían una tecnología poco duradera. De media, los tanques Soviéticos T-26 y BT tenían una vida de 100 horas de motor, después de las cuales eran necesario un mantenimiento importante, incluyendo el cambio de motor. El enorme parque soviético de tanques estaba en un estado de reparación pobre en 1941, donde sobre el 29% necesitaban cambios y un 44% una reconstrucción. Rápidamente estos tanques fueron puestos fuera de servicio en los primeros días de la invasión a causa de las averías. 


No lo he buscado aun, pero la poca duración de los motores, podria incluso ser comun, a los tanques mas antiguos alemanes, como el PZ-I o el PZ-II. ? Tienes datos sobre esto ?

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Esto es un breve resumen de un libro sobre el T-34/76, en sus inicios, pero añado algo muy importante: 
+Sólo un 12% de proyectiles de 76,2mm fueron distribuidos cuando la guerra comenzó. La mayoría de los T-34s combatieron sin ningún proyectil perforante sólo de alto explosivo (HE), donde muchos de ellos no tenían incluso la carga completa. Estos tanques (KVs y T-34s) eran nuevos y tenían importantes problemas mecánicos.


Si, y he leido que mas cerca del fin de la guerra, hubo suministro de municiones norte americanas (pocas) a los sovieticos. También hay que pensar que todas las municiones que se capturaban y servian, se utilizaban.

Sds.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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Pues sí, donde hablan de los motivos de las primeras victorias alemanas de Barbarroja explicando un poco el entorno y no basándose en las cifras de pérdidas, sino siendo objetivos. De esta editorial le echo encima como principal problema que para entender los carros que exponen, se deben leer todos los libros, pues en cada uno se idealiza al carro de la portada, mientras que en el resto de ellos se ven los defectos que no indicaron en el libro que debían hacerlo. 


Los datos de 5,73 para cada Tiger no se refiere al inicio de Barbarossa, y és solo del Tiger. Pero se debe tener en cuenta que en el inicio de la invasion, también habia carros alemanes bien anticuados.

Sds.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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Los informes alemanes son claros, un impacto de 122mm destruía un IS-2, más abajo pongo unas fotos. 


? Quieres decir Tiger II ?
La foto és visible, pero si cojemos fotos en Web´s sovieticas, no me parece que sea indicado, teniendo por supuesto que queramos ver las cosas con un grado de imparcialidad. Apesar de aliados en la WW II, seria probablemente mas aconsejable cojer este tipo de dato, que habla de los carros enemigos ni que fuera en Web´s del R.U. / U.S.A. / Francia o otro pais aliado en la WW II. Y también porque infelismente no entiendo el idioma Ruso. :D

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En muchos casos el acero moldado porque permite unos perfiles balísticos mucho más avanzados que el laminado, ya que este debe de ser soldado. La producción es más rápida. 


Si tuviera prisa y dificuldades en hacer carros en la WW II, yo también preferiria el acero moldado, sabendo que tendria una coraza peor, y los encajes, tornillos y soldas no serian problema, pués serian semejantes al laminado. Pero si quisiera un carro con coraza mejor y mas fuerte chasis, preferiria el laminado, con encajes, tornillos y solda, oxiacetileno o propano.
(Como una analise del comportamento de un acero y solo del comportamento mediante perfuración contra impactos, pensemos en dos vasos de plantas, uno de plastico y el otro de barro. Cojamos un martillo y un clavo. Tentemos clavar un clavo en el vaso de barro, y en el vaso de plastico. El de barro se aujerea, pero se rompe un poco, el de plastico solo se aujerea).

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 En realidad comenzó a mejorar en 1943, en parte gracias a suministros americanos de materiales como el tungsteno. Y ese comentario se refiere a proyectiles perforantes, ya que con los explosivos el 122mm era muy efectivo frente a Tigres y carros pesados. 


Si lo era, y el 128 mm también, apesar de pocos.

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- Un analisis de la coraza de un Tigre-II capturado en Polonia. 
- Pruebas americanas realizadas con varios Panther capturados.
- Comentarios de tripulaciones soviéticas que utilizaban Panther capturados.
- Informes soviéticos sobre la mejora de la munición gracias a los problemas de calidad en corazas alemanas.

Fotos de impactos de 122mm:

Penetración desde 2000 metros:

Tigre-I:
 
Penetraciones frontales de un Panther
 
En la última si se ven fotos desde más cerca se ven grietas en el blindaje, como en otros Panther destruidos en Hungria:


? Nos poderias decir de conde son las fotos o quien saco las fotos ?

Gracias.

Sds.


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Mensaje por Yorktown »

Leyendoos me han dado ganas de recuperar mis viejos Ospreys...

En el relativo al IS-2 habla de un problema realtivo a la baja carga de munición debido al 122. Dice que esto era un problema en operaciones ruptura donde se encontraba mucho PaK y mucho reducto. Se pensó volver al 85 (mejorado S-53), pero no daba la talla en penetración. Se pensó en el nuevo D-10 de 100mm pero se desestimó ,aún cuando daba mejores resultados que el D-25T de 122 por que había abundancia de munición para para este así como tubos de cañon, mientras que que había un suministro inadecuado para el de 100mm.


Este problema de llevar poca munición era grave o realmente en muy pocas ocasiones se hacía notar?

Saludos.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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Y después de laminarlo hay que soldados, donde los puntos de soldadura son todo un problema, sino, lee un poco y verás los problemas que daban, al igual que los remaches que empleaban algunos carros soviéticos y que poco a poco fueron eliminados. 


Las soldaduras a que te refieres no eran asi, y no daban problema (mas sueños...). Las soldaduras eran echas con una pieza sujetando la otra, la soldadura no tenia grandes esfuerzos sobre ella, serbian apenas para sujetar el conjunto, y no dieron ningun problema.

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Cuando encuentras algo, lo mareas hasta la saciedad. El moldado no es tan inferior al laminado como te crees, además de la facilidad de producción que da y por ello, un mayor arsenar disponible. No he leído por ahí, a parte de las "supuestas" burbujas que el moldeado se tienda a romper o abrir grietas como le pasaban a los Tigers II que sin ser penetrados podían ser puestos fuera de combate. 


? Quien lo esta mareando ahora ? El moldado en ingenieria metalurgica és inferior al laminado, és acero, no deja de ser acero, pero és inferior en algunas propriedades. Lo que ocurre és que si hubieran borbujas en el Tiger, las abria el el moldado del IS, no en el laminado del Tiger. Por ahi vés como salen cosas del espacio sideral...

Sds.


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Mensaje por ACB, el Mutie »

Yorktown escribió:Este problema de llevar poca munición era grave o realmente en muy pocas ocasiones se hacía notar?

Cuenta 22 proyectiles por cada carro y multiplícalos por el número de carros de cada batallón. Además, siendo un carro de ruptura, detrás venían los carros "de fregados" para hacer el resto.

Alejandro_ tiene dicho que 22 proyectiles eran más que suficientes para un día según informes soviéticos. En el caso alemán tenemos ejemplos de carros de artillería con grandes calibres y bajo número de proyectiles (Sturmtiger aunque fue escaso) y más se empleban en el rol antitanque.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras

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