Hola,
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¿Has mirado la tabla del artículo de esta web? Vienen todas las inclinaciones y en el IS-2 eran mayores. Además, hay puntos que son más sensibles a recibir impactos, sino no se tendría mucho blindaje frontal y poco detrás, se blindaría todo de igual forma.
Si lo he mirado, y e visto el espesor del acero moldado de los IS-2, y este era uno de los motivos a pesar en menos (también eran mas ligeros). Y también he mirado el espesor de los aceros laminados del Tiger.
Aceros para moldeo.
Son aceros adecuados para moldear piezas por vertido en moldes de arena, por lo que requieren cierto contenido mínimo de carbono que les dé estabilidad. Se utilizan para el moldeo de piezas geométricas complicadas, con características muy variadas, que posteriormente son acabadas en procesos de mecanizado.
Acero laminado
El acero que sale del alto horno de colada de la siderurgia es convertido en acero bruto fundido en lingotes de gran peso y tamaño que posteriormente hay que laminarlo para poder convertir el acero en los múltiples tipos de perfiles comerciales que existen de acuerdo al uso que vaya a darse del mismo.
El proceso de laminado consiste en calentar previamente los lingotes de acero fundido a una temperatura que permita la deformación del lingote por un proceso de estiramiento y desbaste que se produce en una cadena de cilindros a presión llamado tren de laminación.
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Por otra parte, hablan de los Tigers en el primer periodo de la guerra, donde los T-34/76 tenían problemas para perforarlo, pero no mencionan el momento en que los IS-2 y los T-34/85 podían desmontarlos.
Como lo ves, los "desmontados" no seria ninguno, antes serian los moldados. Un laminado se perfura mas que se rompe, un moldado és mas propicio a romperse que a perfurarse. Y esto se puede ver en la foto que coloque de las pruebas del chasi del Tiger echas por los britanicos (Pagina 16).
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Pero es que en el resto de las partes el IS-2 lo supera en la mitad de las partes comparadas y en las que tienen más probabilidad de impacto. Insisto en que veas la tabla que es un resumen.
Acero moldado & acero laminado. ? Que escojerias como acero de tu carro en aquella epoca ?
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¿Qué factor de corrección? Ya estamos inventando parámetros? Yo nucna dije nada de hacer tanques de hierro, has leido mal lo del carbono y no es mi culpa.
(nunca escrito de forma estraña)
Factor de corrección de la resistencia de un chasi en relacción a otro. ? Te parece que el acero de un carro és igual al de otro ?
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No he visto ninguna demostración que lo enseñe, sólo suposiciones basadas en el aire.
La calidad de las municiones en la ocasión és un factor importante. El control de calidad és importante y las condiciones de almacenamiento también, pero como aplicar eso no lo se. La calidad de la munición sovietica, se sabe que no era buena asta 1944, por motivos obvios.
"Armour hardness and quality is vitally important when comparing different weapons and often seems to be overlooked. The ammunition quality used for Soviet testing is
unknown.
However Soviet quality control was generally poor and ammunition was substandard up until about 1944, which would degrade penetration in unpredictable ways. I would expect that this means that some ammunition would perform better than predicted and some worse, or even considerably worse."
Hasta sin "h"... si tantos crees que sabes de los Tigers II, deberías saber que había otra fábrica a parte de Porsche produciéndolos, es más, Henschel fabricó más y en el frente de la torre era liso, no redondo como la de Porsche, así que de equivocada nada. El IS-2 te repito que mires bien las tablas. Lo desconocido siempre és una indagación, pero se sabe que no era buena.
Y lo se, pero tu vas al IS-2 y no al IS-1 y ahora quieres escojer el fabricante del Tiger, interesante...
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Claro y los Tigers II tenían capacidad Top-attack también no?
(falta el punto de interrogación en el inicio)
This short animation shows you the effect of "normalization" (with APCBC).
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Es difícil de que asemejes la realidad eh? El acero alemán no era bueno desde 1944 y emplear exceso de carbono para endurecer, lo convierte en más frágil.
Sueños. Muchas cosas pueden hacer el acero mas fragil, pero que el acero del Tiger era mas fragil és cosa no probada y creada artificialmente. No hay ningun documento que diga que el acero del Tiger era fragil (el Tiger de papel otra vez, con rating de 5.73 interesante). Simplemente quando no hay fabricas no se hacen o se hacen menos, pero de papel... no me lo creo, ni uno ni otro.
http://es.wikipedia.org/wiki/AceroCódigo: Seleccionar todo
Sí, cada 15 minutos haciendo una paradita de mantenimiento para apretar nosequé y vamos, que para llegar allí fue toda una odisea de problemas. Ahora no tengo ganas de andar a buscar el artículo otra vez, pero vamos, que fue divertido el viaje.
Mas sueños. A cada 15 minutos 7 pepinazos iban y 30 venian... esta fué la realidad, y murieron muchos humanos.
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El mismo problema que tuvieron los 3 famosos tanques contra Oskin, que tardaron demasiado en girar, pero claro, eso no importa.
El IS-2 me parece que fué un magnifico tanque, pero no lo engrandeceremos disminuiendo el Tiger, que tuvo su epoca un poco antes del IS. El IS por supuesto tuvo larga participación el la derrota de los nazis.
Sds.