Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
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ecuatoriano escribió:Bueno las fragatas podrán ser obsoletas comparados para el estándar del primer mundo pero no desentonan en la región, en todo caso no son porquería, obsoletas o nó, favor revisa este video
http://www.armada.mil.ec//images/storie ... -4.mp4.3GP
Ahora aclaro que no soy partidarios de grandes buques para la Armada del Ecuador tengo otra visión personal basado en pequeños buques polivalentes y mucha aviación naval.
Parece que desentonan para la Armada de los chilenos, porque ellos les dieron de baja.
Usualmente se da de baja material que ya está anticuado, que ya no cumple los propósitos a él asignados.
¿O es que Chile ya no pertenece a la región???
parzifal escribió:porquerias?
mmm que sentido "bueno" se le puede dar a ese adjetivo?
en fin.
mejor señor comicionado averigue el refit que reciviran las leanders en Asmar, y el armamento con el que i´ran.
Ningún sentido "bueno". Usualmente se utiliza para todo aquel material que se hace a un lado cuando ya no sirve. A Chile ya no le servían.
Cualquier "refit" para las Leander en ASMAR -pagada por supuesto con plata ecuatoriana- no oculta jamás la verdad simple y llana: para Chile valía mejor retirarlas antes que invertir en "refitearlas". Se las moderniza para venderlas al que las quiera comprar, una vez que hay comprador.
Si no se las vendía a nadie. ¿cuál era el destino de las fragatas en Chile?
- roket_surf
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Creo que las Leanders se modernizaron antes que se concluyera el segundo plan puente de la Armada de Chile, dado que debian operar hasta el 2015 en la escuadra...luego llego el oferton Inglés y se decidio darlas de baja pero con la modernización hecha, y pensada hasta el 2015.
Por ello estas fragatas, a pesar de tener bastante años encima sus sistemas son bastantes acuatilzados, para la región y pensadas para actuar para casi el mismo hipotesis de conflicto. Con bastante tecnologia made in Chile ... creo que fue una buena solución para Ecuador, facil (como ya operaban Leander, y poseen spares...), económica y rápida (su incorporación tardo menos de un año), y pueden operar, creo yo, unos 10-15 años facíl.
asi que tienen 10-15 años para pensar con que y como las van a sustituir...
Por ello estas fragatas, a pesar de tener bastante años encima sus sistemas son bastantes acuatilzados, para la región y pensadas para actuar para casi el mismo hipotesis de conflicto. Con bastante tecnologia made in Chile ... creo que fue una buena solución para Ecuador, facil (como ya operaban Leander, y poseen spares...), económica y rápida (su incorporación tardo menos de un año), y pueden operar, creo yo, unos 10-15 años facíl.
asi que tienen 10-15 años para pensar con que y como las van a sustituir...
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- Comandante
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Adiutrix
ni yo mismo entendi la baja de las leanders, como bien dice el amigo arriva, esas fragatas tenian vida para muchos años mas, siendo sincero yo lamente la venta de esas fragatas, pero hay que recordar un cambio de esquema en la ACH, por algo se rechazaron los 3 destructores de la USN, y se prefirio pagar mas por las opcion holandesa, (este nuevobesquema incluye el cambio de combustible y tipo de motores)
saludos
ni yo mismo entendi la baja de las leanders, como bien dice el amigo arriva, esas fragatas tenian vida para muchos años mas, siendo sincero yo lamente la venta de esas fragatas, pero hay que recordar un cambio de esquema en la ACH, por algo se rechazaron los 3 destructores de la USN, y se prefirio pagar mas por las opcion holandesa, (este nuevobesquema incluye el cambio de combustible y tipo de motores)
saludos
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- General de Brigada
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Estimados amigos:
¿Creen ustedes que es lógico que se gaste en navíos de tercera mano que como ustedes dicen, incluso con su modernización no pueden durar más allá de unos cuantos años, en el mejor de los casos?
Tal vez mi observación parta de la ignorancia. Al fin y al cabo, debe haber existido una razón fundamental que impida que a las Leander ecuatorianas se las modernice para que alcancen la misma vida útil que las que se compró a Chile.
¿Creen ustedes que es lógico que se gaste en navíos de tercera mano que como ustedes dicen, incluso con su modernización no pueden durar más allá de unos cuantos años, en el mejor de los casos?
Tal vez mi observación parta de la ignorancia. Al fin y al cabo, debe haber existido una razón fundamental que impida que a las Leander ecuatorianas se las modernice para que alcancen la misma vida útil que las que se compró a Chile.
- roket_surf
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Bueno Audrix, las Leanders en la acualidad no estan tan mal parada, pero no se puede pedir peras al Olmo, y pretender que esten 15-20 años en servicio... creo yo que la Armada de Ecuador las esta mirando como sistemas puentes. Debido a que el estado las Leaders que tenia Ecuador era malo, y creo que una de las dos que tenian era más que malo.
Las fragatas vendidas por Chile, les da un respiro a un futuro plan que debe o debiera tener la Armada de Ecuador para renovar su escuadra... sin estar desarmado ante cualquier eventualidad mietras tanto.
Y como dije las Leanders chilenas deben ser mirada en ese contexto...si pretenden darle 20 años de uso mmmmm les aseguro que probablemente los último 5-8 años daran pena....
Las fragatas vendidas por Chile, les da un respiro a un futuro plan que debe o debiera tener la Armada de Ecuador para renovar su escuadra... sin estar desarmado ante cualquier eventualidad mietras tanto.
Y como dije las Leanders chilenas deben ser mirada en ese contexto...si pretenden darle 20 años de uso mmmmm les aseguro que probablemente los último 5-8 años daran pena....
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- Comandante
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Adiutrix escribió:Estimados amigos:
¿Creen ustedes que es lógico que se gaste en navíos de tercera mano que como ustedes dicen, incluso con su modernización no pueden durar más allá de unos cuantos años, en el mejor de los casos?
Tal vez mi observación parta de la ignorancia. Al fin y al cabo, debe haber existido una razón fundamental que impida que a las Leander ecuatorianas se las modernice para que alcancen la misma vida útil que las que se compró a Chile.
esa razon es que las leanders ecuatoriana son casi una decada y media mas viejas que las chilenas. ademas de tener "daños" estructurales creo yo.
y no son unos cuantos años, es un cometario bastante ligero y a bocafuego (sin meditacion previa) , 15 años a mi entender es un tiempo considerable para una nueva modernización.
(en el foro e aprendido que en materia naval, es un tanto distinto hablar del concepto de modernizacion, de como el que se habla tanto para aviones y tanques.)
me alegro que se las haya dado mas vida, optimizado sus sitemas y entregado a buenas manos ese material que vuelvo a insistir, no habia necesidad de venderlas. quizas por el costo de operaciones, quizas. y me alegro de que no hayan terminado así:
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- Comandante
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roket_surf escribió:Bueno Audrix, las Leanders en la acualidad no estan tan mal parada, pero no se puede pedir peras al Olmo, y pretender que esten 15-20 años en servicio... creo yo que la Armada de Ecuador las esta mirando como sistemas puentes. Debido a que el estado las Leaders que tenia Ecuador era malo, y creo que una de las dos que tenian era más que malo.
Las fragatas vendidas por Chile, les da un respiro a un futuro plan que debe o debiera tener la Armada de Ecuador para renovar su escuadra... sin estar desarmado ante cualquier eventualidad mietras tanto.
Y como dije las Leanders chilenas deben ser mirada en ese contexto...si pretenden darle 20 años de uso mmmmm les aseguro que probablemente los último 5-8 años daran pena....
estas un tanto errado, esas leanders tiene vida operativa efectiva hasta 15 años, notece el efectivo.
- roket_surf
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parzifal escribió:roket_surf escribió:Bueno Audrix, las Leanders en la acualidad no estan tan mal parada, pero no se puede pedir peras al Olmo, y pretender que esten 15-20 años en servicio... creo yo que la Armada de Ecuador las esta mirando como sistemas puentes. Debido a que el estado las Leaders que tenia Ecuador era malo, y creo que una de las dos que tenian era más que malo.
Las fragatas vendidas por Chile, les da un respiro a un futuro plan que debe o debiera tener la Armada de Ecuador para renovar su escuadra... sin estar desarmado ante cualquier eventualidad mietras tanto.
Y como dije las Leanders chilenas deben ser mirada en ese contexto...si pretenden darle 20 años de uso mmmmm les aseguro que probablemente los último 5-8 años daran pena....
estas un tanto errado, esas leanders tiene vida operativa efectiva hasta 15 años, notece el efectivo.
No he dicho lo contrario, lo coloque en negritas, pero más de 15 años no creo que sea aconcejable. fijate si les sumas 15 años más a la vida actual estamos de casi 50 años de vida, eso es mucho, casi como la cantidad de años que hoy tiene el Grau ... de 10 a 15 años, más que eso, es volver al estado de las antiguas Leanders ecuatorianos o peor
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- General de División
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Adiutrix escribió:Estimados amigos:
¿Creen ustedes que es lógico que se gaste en navíos de tercera mano que como ustedes dicen, incluso con su modernización no pueden durar más allá de unos cuantos años, en el mejor de los casos?
¿Que significa Tercera Mano para tí?, la LEANDERS chilenas fueron fabricadas para y estranadas por la ARCh en los 70s, como se dice en autos la LEANDERS son de un único propietario, vendidas usadas a Ecuador son de segunda mano, insistir en eso de tercera mano es querer demostrar artificialmente que son "porquería".
Tal vez mi observación parta de la ignorancia. Al fin y al cabo, debe haber existido una razón fundamental que impida que a las Leander ecuatorianas se las modernice para que alcancen la misma vida útil que las que se compró a Chile.
Existen varias razones, las LEANDERS ex UK fueron bastante mas traqueteadas y son mas antiguas que las ex-UK, la Penelope (Eloy Alfaro) fue comisionada en 1963, la DANAE (Rafael Moran ) fue comisionada en 1967, las chilenas son de los 70s y entregadas nuevas a la ACh.
Las ex-RN que compró el Ecuador en los 90s, navegaron duro y seguido por todas las aguas del mundo bajo el pabellón UK, participarOn en la guerra de las Malvinas y/O en el periodo postconflicto, fueron modificadas, les quitaron el cañón de proa (penelope), además la Penelope colisionó contra un buque logístico canandiense de donde salió mal parada, en fin fueron recibidas en la Armada del Ecuador bien machacadas, fueron modernizadas electronicamente y dotadas de EXOCET MM38 por ASMAR pero tenían un defecto mortal, sus calderas de vapor ya no daban mas, sufrian constantes fallos, mira que Chile tambien adquirió 2 Leanders eX-RN en los 90s (adicionales a los 2 recibidas nuevas en los 70s) y salieron de servicio rápidamente por ser antieconómicas de operar en tanto las originales siguieron en servicio hasta mediados de esta década.
Las LEANDER ex Ach que acabamos de comprar tienen un techo de servicio de 10 años, máximo 15 años, pero seguramente en pocos años empezaran a fallar y será costoso mantenerlas operando.
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ecuatoriano escribió:Las LEANDER ex Ach que acabamos de comprar tienen un techo de servicio de 10 años, máximo 15 años, pero seguramente en pocos años empezaran a fallar y será costoso mantenerlas operando.
Entonces me queda claro que, según los entendidos, son altas las probabilidades de que en pocos años empezarán a fallar.
Gracias por la información.
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- General de División
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Adiutrix escribió:ecuatoriano escribió:Las LEANDER ex Ach que acabamos de comprar tienen un techo de servicio de 10 años, máximo 15 años, pero seguramente en pocos años empezaran a fallar y será costoso mantenerlas operando.
Entonces me queda claro que, según los entendidos, son altas las probabilidades de que en pocos años empezarán a fallar.
Gracias por la información.
Sip, es como cuando te compras un auto usado, te empiza a fallar el motor, la suspensión, el sistema electrico, etc. Tienes que tener mucha paciencia y hasta previsión para el mantenimiento asi pasa con cualquier aparato mecánico, ojo que los nuevos tambien necesitan mucho mantenimiento, pero menos que los usados.
- ATLANTA
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Como bien lo menciona ecuatoriano, la diferencia entre las Leander ex-UK y ex-ACH son muchas, las primeras llegaron ya a Ecuador maltrechas idem a las dos ex-leander chilenas adquiridas usadas a la RN, sin ir más lejos una llegó arriba de un dique flotante por estar incapacitada de navegar en forma segura a Chile, ahora las Lynch y la Condell que ahora pertencen a la ARE han pasado por mucho menos "training" que las ex-UK sin mencionar el hecho que en Chile eran consideraras las "joyitas" de la Escuadra y siempre eran las qu recibian mayor cantidad de sistemas y recursos en sus modificaciones, las que llegaron incluso a su planta motriz la que en innumerables ocasiones fue intervenida para mantenerla en excelentes condiciones y con ello las naves pudieran cumplir todas los compromisos que la ACH había tomado en el extranjero (ejercicios) y que se vieron incrementados mucho durante los años noventa; sin la oferta inglesa por las 3 tipo 23, la ACh hubiera mantenido en servicio sus Leander hasta más allá del 2015 y sólo hubiera adquirido una nave más para completar un número de ocho que era lo que se determino como aceptable en la Escuadra, por lo mismo tambien fueron dadas de baja, Puente tres otorgaba a la marina 3 fragatas más y con ello se cumplía el número buscado y aceptable en costos y compromisos, mantener dos unidades más significaba aumentar el gasto de recursos limitando otros proyectos como los PZM, la modernización de la Aviación Naval, el nuevo petrolero, la Infanteria de marina y tantos otros en la ACH estaba embarcada para modernizarse al bicentenario.
Como se dijo por ahí no hablen de naves de tercera mano pues caerían en un error, son de segunda, y perfectamente aceptables para el barrio en caso de un hipotetico conflicto, sino me creen miren las dos últimas naves adquiridas por Uruguay, son mucho menos capaces que las dos Leander y con bastantes años más de vida.
Por último, la ARE no creo que haya adquirido estas naves para 20 o 25 años pues a ciencia cierta se ve que no cumplirían esa meta, lo hecho para salir del difícil paso en que se encontraba con sus dos fragatas ya casí sin poder navegar, ventajas: mismo modelo, entrenamiento gratis, no implica cambiar mayormente los planes de estudio en sus escuelas matrices para operarlas, entrega casí inmediata y bajo costo final de adquisición; desventajas: son naves "puente" deben comenzar a planear en poco tiempo su reemplazo si es que quieren mantener naves de mayores capacidades oceanicas para operar.
saludos
Como se dijo por ahí no hablen de naves de tercera mano pues caerían en un error, son de segunda, y perfectamente aceptables para el barrio en caso de un hipotetico conflicto, sino me creen miren las dos últimas naves adquiridas por Uruguay, son mucho menos capaces que las dos Leander y con bastantes años más de vida.
Por último, la ARE no creo que haya adquirido estas naves para 20 o 25 años pues a ciencia cierta se ve que no cumplirían esa meta, lo hecho para salir del difícil paso en que se encontraba con sus dos fragatas ya casí sin poder navegar, ventajas: mismo modelo, entrenamiento gratis, no implica cambiar mayormente los planes de estudio en sus escuelas matrices para operarlas, entrega casí inmediata y bajo costo final de adquisición; desventajas: son naves "puente" deben comenzar a planear en poco tiempo su reemplazo si es que quieren mantener naves de mayores capacidades oceanicas para operar.
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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eluniverso.com | 15h15
Ecuador y Perú fortalecen cooperación en defensa
Julio 04, 2008
QUITO | AP
Con motivo de la visita del ministro de Defensa peruano, Antero Flores-Aráoz, los gobiernos de Ecuador y Perú reforzaron este viernes el diálogo y la cooperación en materia militar y de defensa y destacaron el avance en temas de seguridad tras la firma de la paz en 1998.
Flores-Aráoz mantuvo una reunión con su colega ecuatoriano Javier Ponce y luego recibió la condecoración al mérito militar en el grado de Gran Estrella de las Fuerzas Armadas.
Los ministros anticiparon que en una gestión conjunta buscarán ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) renovar un acuerdo de desminado en la frontera ante la inminente finalización del acuerdo que ha permitido desactivar un porcentaje importante de minas antipersonas, según dijo Ponce.
Ecuador y Perú firmaron la paz en 1998 y pusieron fin así a las disputas territoriales que mantuvieron por años.
Flores-Aráoz resaltó durante una rueda de prensa que encontrarán siempre al Perú bien predispuesto para fortalecer la relación bilateral y avanzar en la cooperación mutua.
Los ministros suscribieron una declaración conjunta acerca de 22 temas de cooperación y expresaron el compromiso para fortalecer los vínculos de amistad y propiciar una cooperación fundada en principios y valores compartidos como la democracia, la paz, el respeto de los derechos humanos, indicó un comunicado del Ministerio de Defensa.
Añadió que se destacaron los avances alcanzados en el ámbito de seguridad y defensa, a partir de la suscripción de los acuerdos de paz de Brasilia de 1998 y se resaltó la importancia del mecanismo 2+2 que permite coordinar y dar seguimiento a aspectos de interés bilateral y de desarrollo de la zona fronteriza.
Los ministros también dialogaron sobre temas de seguridad regional como la iniciativa brasileña de crear el Consejo de Defensa Sudamericano y medidas para implementar la confianza mutua.
Ante una invitación de su colega peruano, Ponce acordó visitar Perú en agosto.
Ecuador y Perú fortalecen cooperación en defensa
Julio 04, 2008
QUITO | AP
Con motivo de la visita del ministro de Defensa peruano, Antero Flores-Aráoz, los gobiernos de Ecuador y Perú reforzaron este viernes el diálogo y la cooperación en materia militar y de defensa y destacaron el avance en temas de seguridad tras la firma de la paz en 1998.
Flores-Aráoz mantuvo una reunión con su colega ecuatoriano Javier Ponce y luego recibió la condecoración al mérito militar en el grado de Gran Estrella de las Fuerzas Armadas.
Los ministros anticiparon que en una gestión conjunta buscarán ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) renovar un acuerdo de desminado en la frontera ante la inminente finalización del acuerdo que ha permitido desactivar un porcentaje importante de minas antipersonas, según dijo Ponce.
Ecuador y Perú firmaron la paz en 1998 y pusieron fin así a las disputas territoriales que mantuvieron por años.
Flores-Aráoz resaltó durante una rueda de prensa que encontrarán siempre al Perú bien predispuesto para fortalecer la relación bilateral y avanzar en la cooperación mutua.
Los ministros suscribieron una declaración conjunta acerca de 22 temas de cooperación y expresaron el compromiso para fortalecer los vínculos de amistad y propiciar una cooperación fundada en principios y valores compartidos como la democracia, la paz, el respeto de los derechos humanos, indicó un comunicado del Ministerio de Defensa.
Añadió que se destacaron los avances alcanzados en el ámbito de seguridad y defensa, a partir de la suscripción de los acuerdos de paz de Brasilia de 1998 y se resaltó la importancia del mecanismo 2+2 que permite coordinar y dar seguimiento a aspectos de interés bilateral y de desarrollo de la zona fronteriza.
Los ministros también dialogaron sobre temas de seguridad regional como la iniciativa brasileña de crear el Consejo de Defensa Sudamericano y medidas para implementar la confianza mutua.
Ante una invitación de su colega peruano, Ponce acordó visitar Perú en agosto.
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- Registrado: 24 Nov 2005, 01:42
ecuatoriano escribió:Flores-Aráoz mantuvo una reunión con su colega ecuatoriano Javier Ponce y luego recibió la condecoración al mérito militar en el grado de Gran Estrella de las Fuerzas Armadas.
Alguien me saque de la ignorancia. ¿Es ésta la primera vez que el Ecuador condecora a un peruano con la medalla al Mérito Militar?
Los ministros suscribieron una declaración conjunta acerca de 22 temas de cooperación y expresaron el compromiso para fortalecer los vínculos de amistad y propiciar una cooperación fundada en principios y valores compartidos como la democracia, la paz, el respeto de los derechos humanos, indicó un comunicado del Ministerio de Defensa.
Chévere.
A ver si van devolviendo esas banderas a su propietario original, entonces. Eso de exhibirlas en vitrina como trofeo de guerra ya no es propio de amigos.
De repente vamos haciendo intercambios: medallas por banderas.
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