2demaio escribió:Las soldaduras a que te refieres no eran asi, y no daban problema (mas sueños...). Las soldaduras eran echas con una pieza sujetando la otra, la soldadura no tenia grandes esfuerzos sobre ella, serbian apenas para sujetar el conjunto, y no dieron ningun problema.
Claro que son sueños, pero reales. En todo carro, tanto los puntos de soldadura, como remaches, como cualquier otro tipo de "impureza" en cualquier plancha metálica es un punto débil. Y esto pasa hasta a día de hoy en los carros, donde hay que soldar unas partes con otras y esas uniones son puntos débiles. No es nada particular del periodo, lo es de toda la historia de los tanques, se ha debatido sobre esto hasta en otros hilos de carros actuales.
? Quien lo esta mareando ahora ? El moldado en ingenieria metalurgica és inferior al laminado, és acero, no deja de ser acero, pero és inferior en algunas propriedades. Lo que ocurre és que si hubieran borbujas en el Tiger, las abria el el moldado del IS, no en el laminado del Tiger. Por ahi vés como salen cosas del espacio sideral...
¿Qué es lo que no entiendes de que el acero alemán del Tiger II era inferior al de los aceros en tanques años anteriores?
Remito de nuevo parte de las pruebas que indican una soldadura débil. Si no sabes inglés, usa un traductor, pero no dejes de leerlo, porque fueron pruebas reales sobre un Tiger "B", es decir, un Tiger II:
"1. The quality of armor on the "Tiger-B" tank, in comparison with the armor on the "Tiger-I," and "Panther," tanks, as well as early production "Ferdinand" self-propelled gun, has sharply deteriorated. The first individual impacts caused cracks and spalling in the armor of the "Tiger-B" tank. Groups of shell impacts (3-4 shells) caused large-scale spalling and fractures in the armor.
2. Weak weld seams appeared characteristic of all hull and turret joints. Despite careful workmanship, the seams held up to shell impacts significantly worse than they did in analogous constructions on the "Tiger-I," and "Panther," tanks, as well as the "Ferdinand" self-propelled gun.
3. Impacts of 3-4 armor-piercing or high-explosive fragmentation shells from 152, 122, or 100 mm artillery pieces caused cracks, spalling and destruction of the weld seams in the tank's 100-190 mm thick frontal armor plates at ranges of 500-1000 metres. The impacts disrupted the operation of the transmission and took the tank out of service as an irrevocable loss.
4. Armor-piercing projectiles from the BS-3 (100 mm) and A-19 (122 mm) gun completely penetrated when impacting the edges or joints of the "Tiger-B" tank's front hull plates at ranges of 500-600 metres.
5. Armor-piercing projectiles from the BS-3 (100 mm) and A-19 (122 mm) gun completely penetrated the "Tiger-B" tank's front turret plate at ranges of 1000-1500 metres.
Saludos