TuRuSo escribió:Hola a todos soy PA con 5 años de antigüedad, destinado en la Base Aérea de Málaga, quisiera preguntaros un par de dudas que tengo, a ver si alguno de ustedes pudiera resolvérmela antes de meter la pata acudiendo al Mayor.
Nuestras patrullas son de 2 horas en 2 horas, el perímetro apenas mide 1800mts, y además hay colocadas varias cámaras visualizando algunos puntos de interés. Hasta aquí todo correcto desde mi parecer, pero, sin embargo, tenemos un sistema de picadas y una ruta que no podemos variar. Me explico, lo de las picadas son como puntos de control con una pistola "magnética" picamos en determinados puntos para así poder tenernos controlados, esto lo veo medianamente "normal" en una Base grande, con un perímetro bastante inmenso, pero en un perímetro de 1800metros me llega a resultar vejatorio en el sentido de que se cuestione mi profesionalidad ya que el reemplazo terminó y a día de hoy se nos tiene más en cuenta como un trabajo "normal".
Bueno, pues querría saber si es "legal" o "ilegal" el sistema de las "picadas", o sí hay alguna manera de tratar el tema para que nos las supriman, sinceramente desconozco si este sistema de "control" está ubicado en otras Bases del país.
Bien mi segunda "duda" es en relación al número de guardias trabajadas, número de días descansados, actualmente llevamos 2 años con un 5-5 sin cesar, es decir, 5 mañanas - 5 libres, 5 tardes - 5 libres y.... 5 noches - 5 libres!!!! querría saber si es lógico, normal y legal que no nos den el doble de días libres por noches trabajadas!! ya que estamos bastante quemados en este tema por el simple hecho de que es difícil amoldar el cuerpo tras la noches a los madrugones y lógicamente esto acaba pasando factura.
Y por último, y perdonad las molestias, las vacaciones están legisladas en algún sitio de que deban de ser 30 días consecutivos o el jefe de tu sección puede designarlas a su antojo, en este caso nos han dado a elejir una quincena en meses de verano y otra fuera de verano, ¿¿esto realmente se puede hacer??
bueno espero no dar muchos quebraderos de cabeza y perdonad quizás mi ignorancia en algunos temas, pero ya se sabe que cada base es un Mundo y en este caso no es una excepción.
Por cierto en caso de tener que denunciar algo o reclamar a quien debería dirigirme??
Gracias y saludos compañeros.
TuRuSo yo tambien soy PA en Getafe, si quieres podemos hablar mediante un privado o por mail, no me gustaria hablar de un tema tan importante en publico.