La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
goleco
Capitán
Capitán

Re: Algunas dudas

Mensaje por goleco »

TuRuSo escribió:Hola a todos soy PA con 5 años de antigüedad, destinado en la Base Aérea de Málaga, quisiera preguntaros un par de dudas que tengo, a ver si alguno de ustedes pudiera resolvérmela antes de meter la pata acudiendo al Mayor.
Nuestras patrullas son de 2 horas en 2 horas, el perímetro apenas mide 1800mts, y además hay colocadas varias cámaras visualizando algunos puntos de interés. Hasta aquí todo correcto desde mi parecer, pero, sin embargo, tenemos un sistema de picadas y una ruta que no podemos variar. Me explico, lo de las picadas son como puntos de control con una pistola "magnética" picamos en determinados puntos para así poder tenernos controlados, esto lo veo medianamente "normal" en una Base grande, con un perímetro bastante inmenso, pero en un perímetro de 1800metros me llega a resultar vejatorio en el sentido de que se cuestione mi profesionalidad ya que el reemplazo terminó y a día de hoy se nos tiene más en cuenta como un trabajo "normal".
Bueno, pues querría saber si es "legal" o "ilegal" el sistema de las "picadas", o sí hay alguna manera de tratar el tema para que nos las supriman, sinceramente desconozco si este sistema de "control" está ubicado en otras Bases del país.
Bien mi segunda "duda" es en relación al número de guardias trabajadas, número de días descansados, actualmente llevamos 2 años con un 5-5 sin cesar, es decir, 5 mañanas - 5 libres, 5 tardes - 5 libres y.... 5 noches - 5 libres!!!! querría saber si es lógico, normal y legal que no nos den el doble de días libres por noches trabajadas!! ya que estamos bastante quemados en este tema por el simple hecho de que es difícil amoldar el cuerpo tras la noches a los madrugones y lógicamente esto acaba pasando factura.
Y por último, y perdonad las molestias, las vacaciones están legisladas en algún sitio de que deban de ser 30 días consecutivos o el jefe de tu sección puede designarlas a su antojo, en este caso nos han dado a elejir una quincena en meses de verano y otra fuera de verano, ¿¿esto realmente se puede hacer??
bueno espero no dar muchos quebraderos de cabeza y perdonad quizás mi ignorancia en algunos temas, pero ya se sabe que cada base es un Mundo y en este caso no es una excepción.
Por cierto en caso de tener que denunciar algo o reclamar a quien debería dirigirme??
Gracias y saludos compañeros.

TuRuSo yo tambien soy PA en Getafe, si quieres podemos hablar mediante un privado o por mail, no me gustaria hablar de un tema tan importante en publico.

Policia Aerea
Soldado
Soldado

PA Malaga

Mensaje por Policia Aerea »

Hola Turuso:

Sobre la legalidad de las cosas hay mucho y nada. Nosotros en Zaragoza estamos igual que tú pero 7-7. Matizaciones dadas por nuestros Jefes: De Lunes a Sabado de mañana y tarde, no tienen porque darnos nada a cambio puesto que son jornadas laborales como en la calle. Nos deben dar lo correspondiente por noches y festivos, y si lo prorrateas veras que te salen las cuentas.

Lo de las vacaciones es otro tema, si las cogemos todos en verano, mal lo llevará el servicio de seguridad. Aquí se hace una combinación, salvo este ao por la EXPO que no sabemos nada, los dos últimos años nos dierón 21 días seguidos, lo cual ha sido bastante de agradecer.

En cuanto lo de la picada, no le des la mas mínima importancia, es un invento de la vida civil que esta hecho para controlar que se hacen las rutas y punto. En Zaragoza estaba hace unos seis años y después lo quitaron, pero es perfectamente legal.

Un saludo

TuRuSo
Soldado
Soldado

Res

Mensaje por TuRuSo »

Bueno, pues nada habrá que seguir apechugando, muchísimas gracias por vuestro tiempo e interés.

"Continúo volando"
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Imagen

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Retreta Militar
http://es.youtube.com/watch?v=ijwnvI_b35g

UN CORDIAL SALUDO

(Los Gastadores de la Escuadrilla de Policia Aerea de Zaragoza)

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Aday
Recluta
Recluta

Mensaje por Aday »

Soldierman escribió:Retreta Militar
http://es.youtube.com/watch?v=ijwnvI_b35g

UN CORDIAL SALUDO

(Los Gastadores de la Escuadrilla de Policia Aerea de Zaragoza)

He ido a ver el video y youtube me dice lo siguiente... "El usuario ha suprimido este vídeo" :roll: .SaludoS!

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Cierto :oops: , perdon...a ver si encuentras algo en su pagina web: http://www.policiaaerea.org/

Aday
Recluta
Recluta

Mensaje por Aday »

Soldierman escribió::arrow: Cierto :oops: , perdon...a ver si encuentras algo en su pagina web: http://www.policiaaerea.org/

No pasa nada Soldierman! :D La web que mencionas la encontré hace un par de semanas en google, pero vuelta a lo mismo, en ella te habla de la base de Zaragoza, pero de Ala 11 ni rastro (a este paso voy a terminar pensando que he pedido plaza para un ala fantasma :oops: jejeje, bromas aparte).

La única información que he encontrado es sobre su historia y poco mas, pero sobre el trabajo que desempeñan los soldados de SYD como he leido de otros destinos no hay nada (o al menos yo no lo encuentro :cry: ). Saludos! y gracias por todo!

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Tambien se recomienda que se lea todo este tema de la Policia Aerea, los efectivos de la Ala 11, correspondiente a la Base Aerea de Moron (Sevilla), sus funciones son similares a cualquier Policia Aerea de cualquier otra base, puestos de Identificacion, de vigilancia, reaccion, guia de perros policia, etc...y practicamente con un sistema de servicios es parecido en las mayoria de las base, una semana de servicios de turno de 8 horas y semana libre...Junto con Zatagoza, Torrejon y Albacete, y a mi opinion personal lo mejorcito en Escuadrillas de Policia Aerea, salvo ejemplos puntuales y demuestren lo contrario.

Aday
Recluta
Recluta

Mensaje por Aday »

Soldierman escribió::arrow: Tambien se recomienda que se lea todo este tema de la Policia Aerea, los efectivos de la Ala 11, correspondiente a la Base Aerea de Moron (Sevilla), sus funciones son similares a cualquier Policia Aerea de cualquier otra base, puestos de Identificacion, de vigilancia, reaccion, guia de perros policia, etc...y practicamente con un sistema de servicios es parecido en las mayoria de las base, una semana de servicios de turno de 8 horas y semana libre...Junto con Zatagoza, Torrejon y Albacete, y a mi opinion personal lo mejorcito en Escuadrillas de Policia Aerea, salvo ejemplos puntuales y demuestren lo contrario.

Gracias por la información soldierman, este post me lo he leido enterito antes de preguntar por si hablaban de ala 11, la verdad que es de gran ayuda y contiene mucha información para los que somos nuevos en "este mundillo". Eso que has dicho de que es lo mejorcito en las Escuadrillas de PA me ha gustado mucho, ahora solo me queda esperar al 24 de Julio y ver si he conseguido mi plaza en esta escuadrilla (nose si es el termino correcto, que estoy un poco verde en todo este tema :oops: ) y me convierto en una aspirante a soldado, que tengo muchas ilusiones puestas en ello.
Gracias por todo y seguire leyendoos para seguir informandome que sois de gran ayuda :D .

Cujo
Recluta
Recluta

Mensaje por Cujo »

En mi unidad los turnos normales son de 8 horas en los turnos de mañana, semana libre, 6 horas en los turnos de tarde, semana libre, 10 horas de noche, semana libre.
A eso hay que sumar mínimo un día militar al mes y los tiros y actividades que surjan, un poco espontaneamente...

Es un destino diminuto, la escuadrilla de policia la forman menos de 20 personas, por lo que los turnos están muy ajustados. Las reservas durante las semanas libres son algo a tener muy en cuenta y además, como supongo que es habitual, la plantilla no está al 100% así que tener guardias sueltas para cubrir la falta de una persona es una realidad común.

De hecho, hasta hoy mismo el cuadrante era de dos turnos, día (14 horas y semana de descanso) y noche (10 horas y dos semanas de descanso). Si le añadimos las guardias sueltas por falta de personal, los días militares, actividades y el tiro... El tiempo libre se reducía a la mínima expresión. Aun con los refuerzos que acaban de llegar sigue tocando una semana de doblar turno cada cierto tiempo...

¿Recursos? Dos personas de guardia en las instalaciones del prat, otra sola en las oficinas de barcelona. Patrullas a pata, camaras defectuosas, ni PVR, ni perros ni nada, una suma de apaños vamos jejeje.
Ahora exceptuando la temporada alta, que vienen todos los veraneantes, esto está bastante muerto,tampoco es que necesitemos mucho más....

oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por oberfeldwebel »

Seguro que hay muchos agradeciendo que des tantos detalles sobre la seguridad de tu unidad pero, desde luego, yo no.

Un saludo.

Cujo
Recluta
Recluta

Mensaje por Cujo »

oberfeldwebel escribió:Seguro que hay muchos agradeciendo que des tantos detalles sobre la seguridad de tu unidad pero, desde luego, yo no.

Un saludo.

Los turnos se cubren, las patrullas se hacen, las camaras no son de alta definición pero sirven... Lo que he contado se limita a expresar que no contamos con los mejores medios, como todos supongo. ¿Qué diferencia le ves a decir que se hacen patrullas en ambulancia?
Bueno, es una pregunta retórica, déjalo correr.

white
Recluta
Recluta

Mensaje por white »

Cujo escribió:En mi unidad los turnos normales son de 8 horas en los turnos de mañana, semana libre, 6 horas en los turnos de tarde, semana libre, 10 horas de noche, semana libre.
A eso hay que sumar mínimo un día militar al mes y los tiros y actividades que surjan, un poco espontaneamente...

Es un destino diminuto, la escuadrilla de policia la forman menos de 20 personas, por lo que los turnos están muy ajustados. Las reservas durante las semanas libres son algo a tener muy en cuenta y además, como supongo que es habitual, la plantilla no está al 100% así que tener guardias sueltas para cubrir la falta de una persona es una realidad común.

De hecho, hasta hoy mismo el cuadrante era de dos turnos, día (14 horas y semana de descanso) y noche (10 horas y dos semanas de descanso). Si le añadimos las guardias sueltas por falta de personal, los días militares, actividades y el tiro... El tiempo libre se reducía a la mínima expresión. Aun con los refuerzos que acaban de llegar sigue tocando una semana de doblar turno cada cierto tiempo...

¿Recursos? Dos personas de guardia en las instalaciones del prat, otra sola en las oficinas de barcelona. Patrullas a pata, camaras defectuosas, ni PVR, ni perros ni nada, una suma de apaños vamos jejeje.
Ahora exceptuando la temporada alta, que vienen todos los veraneantes, esto está bastante muerto,tampoco es que necesitemos mucho más....

Hola Cujo, que dura es la vida en tu unidad, y yo me quejaba en la mia porque la segunda semana libre del turno de noche(que es de 8 horas)nos ponian de imaginarias.
Con lo que cuentas, casi no tienes vida, te pasas todo el tiempo en la unidad.
¿Y vuestros jefes no hacen nada por solucionar o como ellos no hacen las guardias pasan del tema?

militardelaire
Recluta
Recluta

me quedo alucinando...

Mensaje por militardelaire »

alaaaa! qué flipada, había oído hablar de que en Seguridad y Defensa tenían bastantes vacaciones con respecto a los demás, pero visto lo visto, se vive algo mejor... jejeje no me habían mentido. Me he presentado al 6º ciclo de este año y aún no he ingresado en ETESDA (empiezo en septiembre... como en el cole...!!!) y na, si alguno me cuenta un poco cómo se curra en el Cuarte General del Aire (que es donde me ha tocado...) pues encantado... :D saludos...!!!