Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
jlbr
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 19 May 2003, 19:47
Ubicación: JAÉN (ESPAÑA)

Mensaje por jlbr »

En la crisis del "Fletán", en la crisis de "Perejil", en cualquier tipo de crisis que pudiera desarrolarse en Ceuta y Melilla.


billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

Yo estoy con tigo estas maniobras solo sirven para tener entretenidos a los marineros si tenemos un problema como lo hemos tenido la verdad no cuentes ni con la OTAN ni con ninguna organizacion internacional ni siquiera con ningun pais europeo.


descubierta
Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

Hombre, billarman4 tampoco es eso...

Las maniobras sirven para entrenar y formar al personal y mantener a punto los equipos... si quisieramos entretener marinenos sería mucho más fácil y barato llevarlo al cine :noda:

jlbr
En la crisis del "Fletán", en la crisis de "Perejil", en cualquier tipo de crisis que pudiera desarrolarse en Ceuta y Melilla.


1. La "crisis del Fletán" fue un episodio en el cual los dos países enfrentados pertenecían a la OTAN, así que la OTAN como tal no podía meterse. Otra cosa es que algunos países puntuales prefirieran apoyar a Canadá que a España.

2. Del tratado de la OTAN se excluyen nuestras dos ciudades africanas y los peñones que las rodean, así que la OTAN oficialmente no fue invadida, aunque sí la UE. La acción de Marruecos no era preocupante sino simbólica (porque Marruecos siempre ha reclamado Ceuta y Melilla). Si en vez de Perejil hubieran entrado en las Chafarinas, atacando a la guarnición que está allí, estoy seguro que las reacciones OTAN y UE habrían sido la que esperas.
Última edición por ferreret el 22 Jun 2008, 11:15, editado 1 vez en total.


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1601
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Y otra cosa quizá tan importante o más. Si para defender Perejil o las Chafarinas de un ataque marroqui, sin tener que preocuparnos de poblacion civil ni de ninguna otra cosa que cuestiones operativas, necesitamos a la OTAN o a la UE, más allá de cierto respaldo diplomático y moral, a lo mejor es hora de ir cerrando el pais.
Ya está bien de ir llorando por las esquinas :conf:


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Yo estoy con tigo estas maniobras solo sirven para tener entretenidos a los marineros


Esas maniobras son clave para el buen funcionamiento de la Armada. Recuerdo que eco_tango contaba como los primeros años en los que España se libró del bloqueo y empezó a recibir material estadounidense siempre perdíamos en los ejercicios. Los marineros no heran capaces de manejarse entre tanta información como ofrecían los nuevos sitemas.

Hoy en día la cosa ha cambiado, el saber que nuestros marineros o nuestros pilotos cuentan con las exigentes licéncias que otorga la OTAN es una garantía.

Saludos


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

jlbr escribió:En la crisis del "Fletán", en la crisis de "Perejil", en cualquier tipo de crisis que pudiera desarrolarse en Ceuta y Melilla.


sigo esperando....exactamente que articulo de la Organización del Tratado del Atlantico NOrte, han vulnerado, o no han hecho honor nuestros aliados.?


....creo que seguiré esperando.... :conf:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jlbr
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 19 May 2003, 19:47
Ubicación: JAÉN (ESPAÑA)

Mensaje por jlbr »

¿Y por qué Ceuta y Melilla no están incluidas en la OTAN?. ¿Acaso, Gibraltar está excluida de su protección?.
¿Por qué la OTAN no dió una reprimenda a Canadá que era el país agresor, hostigando a nuestro "remolcador de altura" Canarias, a los patrulleros con FRAGATAS, SUBMARINOS y AVIONES DE GUERRA?.
Tienes que desengañarte tú y todos los que pensais que no existe un doble rasero en cualquier organización multinacional, dependiendo del país de que se trate (de primera o segunda). Yo como veis soy muy excéptico en todo este tema. Ojala fuera tan crédulo como algunos de vosotros, pero creo que el tiempo y las situaciones; por ahora, me van dando la razón.
Por cierto, no es sólo cuestión de "en qué punto del Tratado se dice..." tal o cual cosa. La cuestión es siempre de INTERPRETACIÓN de los tratados y pactos multilaterales. Y siempre, siempre se pueden hacer las interpretaciones que más convengan para el caso preciso. NO lo dudes.


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

jlbr escribió:¿Y por qué Ceuta y Melilla no están incluidas en la OTAN?. ¿Acaso, Gibraltar está excluida de su protección?.
¿Por qué la OTAN no dió una reprimenda a Canadá que era el país agresor, hostigando a nuestro "remolcador de altura" Canarias, a los patrulleros con FRAGATAS, SUBMARINOS y AVIONES DE GUERRA?.
Tienes que desengañarte tú y todos los que pensais que no existe un doble rasero en cualquier organización multinacional, dependiendo del país de que se trate (de primera o segunda). Yo como veis soy muy excéptico en todo este tema. Ojala fuera tan crédulo como algunos de vosotros, pero creo que el tiempo y las situaciones; por ahora, me van dando la razón.
Por cierto, no es sólo cuestión de "en qué punto del Tratado se dice..." tal o cual cosa. La cuestión es siempre de INTERPRETACIÓN de los tratados y pactos multilaterales. Y siempre, siempre se pueden hacer las interpretaciones que más convengan para el caso preciso. NO lo dudes.


sigo esperando.....que articulos han incumplido...

y de primeras, porque no fue la Otan a combatir con los argentinos, en la GUERRA, de las malvinas?.... :noda:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿Y por qué Ceuta y Melilla no están incluidas en la OTAN?


Porque el tratado fundacional excluia expresamente a Africa. No es personal, estaba asi para poner negro sobre blanco que Argelia (entonces provincia Francesa) no formaba parte de la OTAN ni, de hecho, ninguna colonia europea alli. De hecho el unico territorio Africano incluido en la OTAN son las Canarias, y por insularidad se salvan porque en sentido estricto deberian haber sido excluidas en su momento.

¿Que porque no reprendio la OTAN a Canada? Pues por la misma razon de que no nos reprendio a nosotros. Mira, nosotros tenemos muy claro quienes fueron "los malos", pero mas alla del meridiano de Hierro se las trae floja, y de hecho no lo tienen nada claro.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Tu mismo dices porque la otan no incluye a ceuta y melilla, maximo.
Eso es lo que podemos esperar de los paises incluidos en ella.
Aqui lo mejor es aumentar el porcentaje destinado a la Armada en tres o cuatro decimas del PIB para que todo el mundo tenga claro que podemos llevar la faena a su propio balcon.
Y si Canarias esta incluida es simplemente porque tiene una posicion estrategica de primer orden.


jlbr
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 19 May 2003, 19:47
Ubicación: JAÉN (ESPAÑA)

Mensaje por jlbr »

Máximo escribió:
Porque el tratado fundacional excluia expresamente a Africa. No es personal, estaba asi para poner negro sobre blanco que Argelia (entonces provincia Francesa) no formaba parte de la OTAN ni, de hecho, ninguna colonia europea alli. De hecho el unico territorio Africano incluido en la OTAN son las Canarias, y por insularidad se salvan porque en sentido estricto deberian haber sido excluidas en su momento.

¿Que porque no reprendio la OTAN a Canada? Pues por la misma razon de que no nos reprendio a nosotros. Mira, nosotros tenemos muy claro quienes fueron "los malos", pero mas alla del meridiano de Hierro se las trae floja, y de hecho no lo tienen nada claro.

Máximo me parece que me estás dando la razón de alguna manera. En los Tratados no se ciñen exclusivamente a lo que dice tal o cual punto, como algún forista pretende que sean, si no más bien son INTERPRETATIVOS, dejando la puerta abierta a distintas opciones según lo que más convenga.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

No hay interpretacion posible en lo escrito sobre blanco y en negro. Africa esta excluida expresamente del ambito de la OTAN. Las Canarias estan incluidas porque asi se incluyo cuando entro España. ¿Interpretaciones torticeras? Pues puede que si, puede que no. En cualquier caso, tan reclamadas estan CyM como las Canarias, y las probabilidades de que sean tomadas por los moros son mas o menos iguales: cero patatero. Pero ahora no nos hagamos cruces ni nos pongamos conspiranoicos por una cosa que esta en la OTAN cuando alli se reian en la cara de Paco cuando queria entrar. A ver como se las arreglaria cualquiera para atacar CyM sin tocar la peninsula. Y siendo moro y extremista islamico ya te digo yo que el estornudar esta contemplado en la carta fundacional...


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

maximo escribió: A ver como se las arreglaria cualquiera para atacar CyM sin tocar la peninsula.

Pues yo siempre he pensado que era justo al reves. Que lo jodido de defender CyM es que nos veríamos nosotros obligados a tocar Marruecos porque CyM son indenfendibles actualmente con lo que hay in situ o con lo que allí podemos desplegar, porque es que no hay espacio para maniobrar, literalmente.

Así que, en ese aspecto, lo tienen relativamente fácil y lo saben. Que despues les iba a caer la del pulpo, pues tambien lo saben.
Que lo saben y que no le importaria un pimiento a Priscila las conseciencias, es otra evidencia...

Asi que yo me pongo a pensar en la reacción de los paises arabes ante una marcha verde sobre CyM y la inacción de nuestros coleguis NATO y la indefectible necesidad de tocar Marruecos si la cosa se pone mala de verdad... Y joder no es para conciliar el sueño, caramba.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

¿Alguien sabe si el BAC cantabria se botara el proximo dia 16 como estaba previsto?.


descubierta
INTRUDER
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ago 2006, 20:24

Mensaje por INTRUDER »

EL 21


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados