2demaio escribió:Después de ler este articlo en la Wiki, me di cuenta que habla del 76 mm britanico que equipo los Firefly. Pués este cañon no era tan preciso, pero era mejor que su homologo norte americano, considero que los los Firefly fueron pocos comparados a la maioris de los Sherman que se usaron en la WW II, por eso no esta equivocado lo que escribi anteriormente.
Reléelo que no pone eso, sino que emplea al Firefly como ejemplo de que un Sherman Firefly podría eliminar frontalmente a cualquiera de esos 2 carros a 1000m. Se fabricaron 2100, que son más que toda la producción de Tigers I y II de toda la guerra, pero se habla de que eran pocos en comparación con los 50.000 Shermans totales. En el ejemplo de 5 shermans no se cita que modelo, por lo que respondieron a ese mito diciendo que 5 Fireflys hubieran obtenido el éxito sin tener dichas bajas en igualdad de condiciones. Claro que era menos precisos, pero 5 contra 1, a pesar de que la precisión no sea como en otros tanques, tampoco es que fuera tan mala como nos hacen entender.
2demaio escribió:La misma pagina de la Wiki pone eso antes.... ??????
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Cuando el M4 Sherman entró en combate en 1942, su cañón M3 de 75 mm podía penetrar el blindaje de los tanques alemanes con los que se enfrentó en África a distancias de combate normales. Sin embargo, tras la invasión de Normadía, se comprobó que el cañón de 75 mm era completamente ineficaz [b]contra la parte frontal[/b] del Panther y Tiger I a distancias normales. El cañón de 75 mm se había quedado obsoleto y en el Teatro de Operaciones Europeo pidió la entrega del Sherman armado con el cañón M1 de 76 mm, además de otros tanques y cazacarros que utilizasen el mismo cañón.
Dice parte frontal. Lo de obsoleto no es así del todo. Se considera obsoleto cualquier arma que no permita atravesar frontalmente al mejor carro enemigo, pero el más numeroso no era ni el Panther ni el Tiger, por lo que no era obsoleto del todo, sino que se pedía algo más potente para ser más competitivos. El cañón de 17 libras (Firefly) no se montó en los Shermans americanos porque estaban haciendo ellos uno de 90mm, que sino habría una cantidad bastante más elevada de Fireflys con cañón de 17 libras (76,2mm) debido a su potencia.
[quoteEl aumento de Panther en el frente occidental llevó al Ejército a desplegar los Sherman de cañón de 76 mm en Normandía en julio de 1944. El cañón de 76 mm tenía una potencia de fuego superior que la mayoría de los vehículos alemanes, especialmente contra los Panzer IV y Sturmgeschütz III. Sin embargo, la munición antiblindaje habitual sólo podía dejar fuera de combate a un Panther a distancias cortas o atacando por los flancos. A distancias largas, el Sherman no se podía enfrentar al cañón de 75 mm del Panther, que podía penetrar con facilidad el blindaje del Sherman. Baste decir como ejemplo de su ineficacia, que el propio mando estadounidense calculaba que para destruir un solo Tiger I hacían falta una media de 5 Shermans, de los cuales sólo sobreviviría uno,
aunque esta teoría no era aplicada en la realidad, pues para derrotar a este tipo de enemigos altamente armados se hacían ataques por los flancos. Esto contribuyó a las grandes pérdidas de Sherman que tuvo en el Teatro de Operaciones Europeo, en el que solo lograrían imponerse mediante una aplastante superioridad numérica[/quote]
De nuevo no dicen por qué hacían falta 5 Shermans. Contra el Panther, 5 Shermans, contra el Tiger I que estaba más blindado, 5 Shermans, contra el Tiger II que estaba aun más blindado, 5 Shermans... ¿coincidencia en los 3 casos? El del Tiger II lo puedes leer en otras webs e incluso lo he leído en un librillo que me vino con la maqueta que tengo a escala 1:16 del Tiger II que estoy viendo ahora mismo.
En negrita he puesto la respuesta que da la propia wiki a dicho comentario del 5:1, Nuevamente vemos que ni hay una referencia a quién lo ha dicho, ni a informes de la época. Es más, la explicación de que cada batallón estaba compuesto por 20 Tigers, daría como resultado la necesidad de emplear 100 Shermans, cuando nunca se ha hecho tal cosa.
Saludos