Me quedo sorprendido al ver que aquí hay no sólo grandes foristas que saben de historia y de fuerzas armadas o políticas, también (y eso es más raro) personas que conocen LOS AUTÉNTICOS PLACERES DE LA VIDA, caballeros que se emocionan ante una obra de arte, en este caso habéis acertado: HISPANO SUIZA o el símbolo de la Belle Epoque..
Yorktown, eres un genio ¿de verdad que te has montado en uno de ellos? ¿es de un amigo tuyo? Hace unos años, un anciano, en Barcelona, me contó que la calidad del motor Hispano Suiza era tal, que podías poner sobre él un vaso rebosando de agua, encender el coche y no derramarse una sola gota..
¡Ah, ya no se hacen coches como aquéllos! Desde que Ford y la alienación en EEUU y el totalitarismo nazi en Europa impusieron la vulgaridad de los utilitarios, toda una bella forma de vida se vino abajo...el arte desapareció y una pléyade de coches vulgares, sin personalidad, triunfaron... ¿Habrá algo más ortera que un Ferrari? ¿Y un Mercedes? Jamás me monto en uno (ni en el de mi hermana, para que no piensen que soy un nuevo rico, uno de esos chavacanos del ladrillo)..
¿Ah, dónde estará el noble arte de vivir?
Por otra parte, amigo
RETOGENES, no te enfurruñes, si compartimos tu punto de vista sobre el retraso tecnológico y demás (que inventen ellos...)
Saludos
Tienes razón, la Hispano era más que industria, ARTESANÍA