¿Puede España desarrollar ...
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 496
- Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
- Ubicación: madrid
Desde luego la industria Española tiene calidad mas que suficiente. Lo que si ocurre es que España no tiene la imagen de pais de Alemania. Por otra parte las empresas españolas habitualmente fabrican un producto menos sofisticado y caro que el Aleman, pero no porque no sepan hacerlo mas sofisticado sino porque el mercado español exige un producto mas barato.
Aqui no fabricamos Audis , BMWs y Mercedes, pero no porque no seamos capaces de hacerlos, sino porque no seríamos capaces de venderlos.
Lo importante en la industria militar, es que esta se vaya desarrollando poco a poco. Que seamos punteros en algunos nichos interesantes, como radares, estructuras aereas o diseño naval.
Y que la tecnología que se desarrolla en este area vaya filtrandose al sector civil.
Aqui no fabricamos Audis , BMWs y Mercedes, pero no porque no seamos capaces de hacerlos, sino porque no seríamos capaces de venderlos.
Lo importante en la industria militar, es que esta se vaya desarrollando poco a poco. Que seamos punteros en algunos nichos interesantes, como radares, estructuras aereas o diseño naval.
Y que la tecnología que se desarrolla en este area vaya filtrandose al sector civil.
-
- General
- Mensajes: 16109
- Registrado: 23 Ene 2003, 13:19
Estimado Ferreret,
¡Qué alegría intercambiar post contigo!, haces subir la moral, caramba.
Estimado y grato Retogenes, no estoy de acuedo con esta tu afirmación.. de hecho en España SE HAN FABRICADO no coches de lujos sino de SUPERLUJOS, y desde luego, SE VENDÍAN COMO ROSQUILLAS (dentro de esa gama).. ya sabes que el Rolls Royce no es más que una "burda" copia de un coche español, coche español que llevaban entre otros:
EL ZAR DE TODAS LAS RUSIAS, EL EMPERADOR APOSTÓLICO, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FRANCESA, La Divina SARAH BEHRNARD etc etc..
Estoy seguro, amigo Retógenes, qué sabes perfectamente de qué coche de superlujo hablo, uno al cual, digamos que un Mercedes 600 es un utilitario de lo más vulgar.. un coche que iba a la vanguardia en lujo y calidad por encima de los Maybach, los Bentley, Los Rolls...
¿Quién sabe de que coche Español estoy hablando?
Saludos
El amigo Retógenes sabe qué coche es con toda seguridad...¿Por qué hoy no se venderían coches españoles de 1 millón de euros? ¿Tal vez porque bajo el Rey Alfonso XIII España fabricaba con más calidad que bajo Juan Carlos I?
¡Qué alegría intercambiar post contigo!, haces subir la moral, caramba.
Aqui no fabricamos Audis , BMWs y Mercedes, pero no porque no seamos capaces de hacerlos, sino porque no seríamos capaces de venderlos.
Estimado y grato Retogenes, no estoy de acuedo con esta tu afirmación.. de hecho en España SE HAN FABRICADO no coches de lujos sino de SUPERLUJOS, y desde luego, SE VENDÍAN COMO ROSQUILLAS (dentro de esa gama).. ya sabes que el Rolls Royce no es más que una "burda" copia de un coche español, coche español que llevaban entre otros:
EL ZAR DE TODAS LAS RUSIAS, EL EMPERADOR APOSTÓLICO, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FRANCESA, La Divina SARAH BEHRNARD etc etc..
Estoy seguro, amigo Retógenes, qué sabes perfectamente de qué coche de superlujo hablo, uno al cual, digamos que un Mercedes 600 es un utilitario de lo más vulgar.. un coche que iba a la vanguardia en lujo y calidad por encima de los Maybach, los Bentley, Los Rolls...
¿Quién sabe de que coche Español estoy hablando?
Saludos
El amigo Retógenes sabe qué coche es con toda seguridad...¿Por qué hoy no se venderían coches españoles de 1 millón de euros? ¿Tal vez porque bajo el Rey Alfonso XIII España fabricaba con más calidad que bajo Juan Carlos I?
-
- General
- Mensajes: 16109
- Registrado: 23 Ene 2003, 13:19
Por cierto, era un coche ESPAÑOL que simboliza TODA UNA ÉPOCA, reyes, emperadores, industriales, actores del Hollywood dorado, actrices, aventureros, todos querían conducir uno, ¿a cuántos coches le han dedicado un poema? Al ESPAÑOL sí, el poeta francés Pierre Frondaie en 1924... Desde luego que tiene más fama que esos MERCEDES propios de nuevo ricos, pero que desde luego no eran del agrado del ANCIANO EMPERADOR o del Bovino Zar...
Magnífico, como una barca real, pero terrestre y seguro sobre sus ruedas poderosas. El XXX reflejaba las últimas luces de su carrocería, con apariencias de marfil y de plata. Durante tres horas había atravesado la llanura con la potencia de un bólido horizontal. Ahora, reposaba.
(Pierre Frondaie)
Lo dicho en España se puede construir coches de SUPERLUJO y venderlo como ROSQUILLA, ¿Por qué no se fabrican en España coches de 3 millones de euro la unidad?
Saludos
Magnífico, como una barca real, pero terrestre y seguro sobre sus ruedas poderosas. El XXX reflejaba las últimas luces de su carrocería, con apariencias de marfil y de plata. Durante tres horas había atravesado la llanura con la potencia de un bólido horizontal. Ahora, reposaba.
(Pierre Frondaie)
Lo dicho en España se puede construir coches de SUPERLUJO y venderlo como ROSQUILLA, ¿Por qué no se fabrican en España coches de 3 millones de euro la unidad?
Saludos
- Rotax
- Coronel
- Mensajes: 3519
- Registrado: 11 May 2006, 00:13
- Ubicación: Bilbao
Hispano-Suiza.....
Ahhhh....
Qué MARAVILLA.....
Agualongo, arriba ese espíritu. Somos bastante mas capaces de construir con calidad que otros de nuestro entorno. Hay por ahí uno que va de inglés austral... Pues bien, nosotros estamos a la altura de los tudescos en muchas cosas (en otras, pues no, y os aseguro que la ingeniería alemana sigue existiendo).
Pero somos capaces de hacer "casi" de todo y con calidad o con mucha calidad.
Saludos
Ahhhh....
Qué MARAVILLA.....
Agualongo, arriba ese espíritu. Somos bastante mas capaces de construir con calidad que otros de nuestro entorno. Hay por ahí uno que va de inglés austral... Pues bien, nosotros estamos a la altura de los tudescos en muchas cosas (en otras, pues no, y os aseguro que la ingeniería alemana sigue existiendo).
Pero somos capaces de hacer "casi" de todo y con calidad o con mucha calidad.
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
- Yorktown
- General
- Mensajes: 15514
- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
- ferreret
- Sargento Primero
- Mensajes: 434
- Registrado: 16 May 2008, 20:20
- Ubicación: Mallorca
agualongo
Como bien han dicho antes, España no tiene la imagen de marca de Alemania. Cuando alguien piensa en un producto alemán, piensa en un producto útil y de calidad, aunque no bonito. La gente de a pie piensa que España sigue siendo un país de pandereta (futbol, toros, fiestas) y que lo único que hemos exportado es la siesta. (Aunque hay que reconocer que es mejor invento del mundo )
España es un país puntero en algunos nichos, capaz de crear un satélite artificial, etc.
España es capaz de diseñar lo que haga falta, nuestros ingenieros no son más tontos que los franceses, noruegos o australianos.
Otra cosa es el dinero... Lamentablemente España está en la cola de la UE en inversión en I+D+i. Y sin inversiones no se pueden preparar productos futuros de calidad. Es un problema con el que llevamos décadas, pero nadie parece tener ganas de afrontarlo.
Estimado Ferreret,
¡Qué alegría intercambiar post contigo!, haces subir la moral, caramba.
Como bien han dicho antes, España no tiene la imagen de marca de Alemania. Cuando alguien piensa en un producto alemán, piensa en un producto útil y de calidad, aunque no bonito. La gente de a pie piensa que España sigue siendo un país de pandereta (futbol, toros, fiestas) y que lo único que hemos exportado es la siesta. (Aunque hay que reconocer que es mejor invento del mundo )
España es un país puntero en algunos nichos, capaz de crear un satélite artificial, etc.
España es capaz de diseñar lo que haga falta, nuestros ingenieros no son más tontos que los franceses, noruegos o australianos.
Otra cosa es el dinero... Lamentablemente España está en la cola de la UE en inversión en I+D+i. Y sin inversiones no se pueden preparar productos futuros de calidad. Es un problema con el que llevamos décadas, pero nadie parece tener ganas de afrontarlo.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 397
- Registrado: 28 Sep 2005, 13:30
Hispano-suiza, y el ganso volando en el morro, una preciosidad.............
El C-101, muy digno.
c-212 dignisimo, los americanos prefirieron el Sherpa ingles no se porque.
CN-235, no se si lo habra superior en su gama, igual de bueno, puede, pero mejor...no se yo.
Las Descubiertas, "Hormigas Atomicas" las llamaban, Buenisimas y preciosas,(.Harpoon y Standard, que montaban).
Capacidad tenemos, lo que pasa es lo de siempre, MONEY.
Las fragatas que construimos para Noruega las quisieron pintar con una novedosisima pintura que trajeron ellos de no se donde,(cadena 100 o un Chino), por que a las pocas semanas hubo que volver a pintarlas, y no pasó nada, si le llega a pasar eso a una de las nuestras, aun estarian a gritos en el parlamento.
El C-101, muy digno.
c-212 dignisimo, los americanos prefirieron el Sherpa ingles no se porque.
CN-235, no se si lo habra superior en su gama, igual de bueno, puede, pero mejor...no se yo.
Las Descubiertas, "Hormigas Atomicas" las llamaban, Buenisimas y preciosas,(.Harpoon y Standard, que montaban).
Capacidad tenemos, lo que pasa es lo de siempre, MONEY.
Las fragatas que construimos para Noruega las quisieron pintar con una novedosisima pintura que trajeron ellos de no se donde,(cadena 100 o un Chino), por que a las pocas semanas hubo que volver a pintarlas, y no pasó nada, si le llega a pasar eso a una de las nuestras, aun estarian a gritos en el parlamento.
...y por verte temida y honrada...
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 496
- Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
- Ubicación: madrid
Como bien dices AQUALONGO el Hispano Suiza es un coche de lujo muy apreciado por los coleccionistas. Lo que no estoy muy seguro es si calificarlo como producto industrial o artesanal.
Al margen de este coche o alguna otra excepcion que confirme la regla, la verdad es que la capacidades industriales de España hasta las ultimas decadas dejaban mucho que desear.
Comparar la mecanica de precision alemana, suiza, francesa o inglesa de 1935, con la española de la epoca es imposible.
Y de electricidad para que hablar.
La industria metalurgica española nace en el Pais Vasco. Las fabricas se montan con capitales obtenidos en la venta de mineral de hierro a Inglaterra. Normalmente la tecnologia es inglesa e incluso se traen obreros ingleses para arrancar las fábricas.
Esta primera industrializacion de primeros del XX acorta algo las distancias con Europa, pero es limitada geograficamente al Norte de España y Cataluña, y siempre va al menos 10-15 años por detras.
Con altibajos se mantiene esa distancia hasta la guerra civil. Aqui primero la guerra, y luego una politica economica desacertada con la Autarquia, dejan a la Industria Española retrasadisima.
Como referencia dos datos:
* La produccion de acero de 1935 no se supera en España hasta 1955. Hay 20 años de retroceso y estancamiento
* Como anecdota familiar, me contaba mi padre , que entró a trabajar en 1958 en la mejor fabrica Española de alambre y cables de acero (fundada en 1880 con tecnologia francesa), que practicamente toda su maquinaria era de antes de la guerra civil. Es decir, mas propia de un museo que de una fabrica.
El salto tecnologico de los años 60 fué poco mas que recuperar la distancia perdida con Europa los 20 años anteriores.
Aunque sería exagerado decir que tenemos ya una industria tan avanzada tecnologicamente como la Alemana, lo que si podemos decir es que nunca en los ultimos 500 años hemos estado tan cerca.
Y por supuesto en empresas concretas o sectores enteros estamos tan avanzados o mas que ellos.
Lo del Hispano Suiza desde luego es una anecdota curiosa, pero nada mas.
Al margen de este coche o alguna otra excepcion que confirme la regla, la verdad es que la capacidades industriales de España hasta las ultimas decadas dejaban mucho que desear.
Comparar la mecanica de precision alemana, suiza, francesa o inglesa de 1935, con la española de la epoca es imposible.
Y de electricidad para que hablar.
La industria metalurgica española nace en el Pais Vasco. Las fabricas se montan con capitales obtenidos en la venta de mineral de hierro a Inglaterra. Normalmente la tecnologia es inglesa e incluso se traen obreros ingleses para arrancar las fábricas.
Esta primera industrializacion de primeros del XX acorta algo las distancias con Europa, pero es limitada geograficamente al Norte de España y Cataluña, y siempre va al menos 10-15 años por detras.
Con altibajos se mantiene esa distancia hasta la guerra civil. Aqui primero la guerra, y luego una politica economica desacertada con la Autarquia, dejan a la Industria Española retrasadisima.
Como referencia dos datos:
* La produccion de acero de 1935 no se supera en España hasta 1955. Hay 20 años de retroceso y estancamiento
* Como anecdota familiar, me contaba mi padre , que entró a trabajar en 1958 en la mejor fabrica Española de alambre y cables de acero (fundada en 1880 con tecnologia francesa), que practicamente toda su maquinaria era de antes de la guerra civil. Es decir, mas propia de un museo que de una fabrica.
El salto tecnologico de los años 60 fué poco mas que recuperar la distancia perdida con Europa los 20 años anteriores.
Aunque sería exagerado decir que tenemos ya una industria tan avanzada tecnologicamente como la Alemana, lo que si podemos decir es que nunca en los ultimos 500 años hemos estado tan cerca.
Y por supuesto en empresas concretas o sectores enteros estamos tan avanzados o mas que ellos.
Lo del Hispano Suiza desde luego es una anecdota curiosa, pero nada mas.
- ferreret
- Sargento Primero
- Mensajes: 434
- Registrado: 16 May 2008, 20:20
- Ubicación: Mallorca
Hombre RETOGENES... que no estamos al nivel de Alemania o Japón lo sabemos
Tal como indicas anteriormente la mitad del siglo XX hemos ido para atrás industrial y científicamente... es lo que tienen las dictaduras. ¿Cómo puede un hombre que ostenta el poder total incentivar que sus subordinados estudien y aprendan cosas?... eso es muy peligroso para el que ostenta el poder
Tal como tu has dicho, a principios del XX la industria se desarrolló en dos zonas muy específicas. ¿En cuáles? En las que había capital para invertir
En estos momentos no somos líderes industriales ni científicos, pero sí que estamos en el pelotón de cabeza. Nuestros investigadores no son descartados de los grupos internacionales y se les invita a los mismos seminarios que sus colegas alemanes, daneses o italianos.
La pregunta que empezó esta discusión es si España es capaz de fabricar su propio armamento. Mi opinión es que sí que somos capaces por industria y capacidad científica. También convengo que no podemos hacerlo todo por motivos económicos.
En la situación actual es mucho más rentable meterse en proyectos multinacionales donde compartes los gastos y todos los países aprenden.
Tal como indicas anteriormente la mitad del siglo XX hemos ido para atrás industrial y científicamente... es lo que tienen las dictaduras. ¿Cómo puede un hombre que ostenta el poder total incentivar que sus subordinados estudien y aprendan cosas?... eso es muy peligroso para el que ostenta el poder
Tal como tu has dicho, a principios del XX la industria se desarrolló en dos zonas muy específicas. ¿En cuáles? En las que había capital para invertir
En estos momentos no somos líderes industriales ni científicos, pero sí que estamos en el pelotón de cabeza. Nuestros investigadores no son descartados de los grupos internacionales y se les invita a los mismos seminarios que sus colegas alemanes, daneses o italianos.
La pregunta que empezó esta discusión es si España es capaz de fabricar su propio armamento. Mi opinión es que sí que somos capaces por industria y capacidad científica. También convengo que no podemos hacerlo todo por motivos económicos.
En la situación actual es mucho más rentable meterse en proyectos multinacionales donde compartes los gastos y todos los países aprenden.
-
- General
- Mensajes: 15830
- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
pues en medicina, me rio yo de lo avanzados que estad los demas....
no creo que ningun pais, este tan avanzado como el nuestro, en temas de medicina.
Y en termo- plásticos(sector que conozco), ya ni te cuento.
no creo que ningun pais, este tan avanzado como el nuestro, en temas de medicina.
Y en termo- plásticos(sector que conozco), ya ni te cuento.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General
- Mensajes: 16109
- Registrado: 23 Ene 2003, 13:19
Me quedo sorprendido al ver que aquí hay no sólo grandes foristas que saben de historia y de fuerzas armadas o políticas, también (y eso es más raro) personas que conocen LOS AUTÉNTICOS PLACERES DE LA VIDA, caballeros que se emocionan ante una obra de arte, en este caso habéis acertado: HISPANO SUIZA o el símbolo de la Belle Epoque..
Yorktown, eres un genio ¿de verdad que te has montado en uno de ellos? ¿es de un amigo tuyo? Hace unos años, un anciano, en Barcelona, me contó que la calidad del motor Hispano Suiza era tal, que podías poner sobre él un vaso rebosando de agua, encender el coche y no derramarse una sola gota..
¡Ah, ya no se hacen coches como aquéllos! Desde que Ford y la alienación en EEUU y el totalitarismo nazi en Europa impusieron la vulgaridad de los utilitarios, toda una bella forma de vida se vino abajo...el arte desapareció y una pléyade de coches vulgares, sin personalidad, triunfaron... ¿Habrá algo más ortera que un Ferrari? ¿Y un Mercedes? Jamás me monto en uno (ni en el de mi hermana, para que no piensen que soy un nuevo rico, uno de esos chavacanos del ladrillo)..
¿Ah, dónde estará el noble arte de vivir?
Por otra parte, amigo RETOGENES, no te enfurruñes, si compartimos tu punto de vista sobre el retraso tecnológico y demás (que inventen ellos...)
Saludos
Tienes razón, la Hispano era más que industria, ARTESANÍA
Yorktown, eres un genio ¿de verdad que te has montado en uno de ellos? ¿es de un amigo tuyo? Hace unos años, un anciano, en Barcelona, me contó que la calidad del motor Hispano Suiza era tal, que podías poner sobre él un vaso rebosando de agua, encender el coche y no derramarse una sola gota..
¡Ah, ya no se hacen coches como aquéllos! Desde que Ford y la alienación en EEUU y el totalitarismo nazi en Europa impusieron la vulgaridad de los utilitarios, toda una bella forma de vida se vino abajo...el arte desapareció y una pléyade de coches vulgares, sin personalidad, triunfaron... ¿Habrá algo más ortera que un Ferrari? ¿Y un Mercedes? Jamás me monto en uno (ni en el de mi hermana, para que no piensen que soy un nuevo rico, uno de esos chavacanos del ladrillo)..
¿Ah, dónde estará el noble arte de vivir?
Por otra parte, amigo RETOGENES, no te enfurruñes, si compartimos tu punto de vista sobre el retraso tecnológico y demás (que inventen ellos...)
Saludos
Tienes razón, la Hispano era más que industria, ARTESANÍA
-
- General
- Mensajes: 16109
- Registrado: 23 Ene 2003, 13:19
-
- General
- Mensajes: 15830
- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
agualongo escribió:En otro orden de cosas, un buen amigo Físico, me contó hace tiempo que en Cerámica, España es la primera del mundo (y no se refiere al botijo, por favor), sino en el material que emplea la NASA, en los hornos de Cerámica etc etc (que se emplea en mecánica etc)
Saludos
agualongo, se tratan de materiales vitreos, con las aplicaciones que tienen de toda indole, sobre todo de resistencia al calor, y por supuesto con aplicaciones militares y en la formula 1, principalmente, y aeronauticas.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General
- Mensajes: 16109
- Registrado: 23 Ene 2003, 13:19
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados