Alberto Elgueta escribió:Parizfal: los periodistas que están detrás del proyecto semiindependiente pero con respaldo económico de Copesa y que ya tiene algo más de un año en operaciones, son bastante serios (tengo el agrado de conocer a algunos personalmente, y la jefa del proyecto es Mónica González, ex dire del Diario Siete entre otras pegas) y las fuentes consultadas son bastante serias. Eso no quiere decir que valide todas las teorías presentadas en el reportaje (en especial que el VA Coumyudjian... o como se escriba... arriesgue su prestigio por miserables 48 mil dólares de "coimisión"... miserables para él que viene de una familia de muy buena posición socioeconómica y que no necesita para nada una cifra de ese calibre); al menos te obliga a pensar un poco y rebuscar en las fuentes propias. Así como no tengo antecedentes generales que me validen la tesis del reportaje, tampoco tengo antecedentes que nieguen dicha tesis y en especial, los dos intermediarios nacionales mencionados en la investigación francesa original del tema tienen bastante fama por sus negocios oscuros tanto en armas como representaciones bancarias e inmobiliarias.
Saludos
debo reconocer que no me gustan mucho los periodistas que se mueven en el ambito politico, legal e internacional, suelen ser MUY imprecisos y poco informados de las cosas ciertas, como por ejemplo, ya es frecuente oir en las noticias hablar de "tribunal de tercera instancia" , o sobre este mismo articulo, y uno puede poner en jaque esas suposiciones con simples deducciones :
1- si un grupo de periodistas fue capaz de llegar a ese resultado, los organismos fiscalizadores y la ANI tambien debieron o deben saberlo en el caso que fuese cierto, y su hubieran tomado acciones.
2-no existe una razon de peso para que esas personas incurrieran en dicho "fraude".
y algunas otras mas...
saludos